Big Thief

• administrators

Para una banda normal, debutar con una obra maestra puede suponer que, a las primeras de cambio, su carrera marque un list贸n insuperable. Pero Big Thief es cualquier cosa menos una banda normal. Era 2016 cuando vio la luz su primer 谩lbum. Su obra maestra, literalmente: se llamaba, efectivamente, Masterpiece. La jugada vacilona funcion贸 como una especie de liberaci贸n para ellos. Fue como si Adrianne Lenker y sus compa帽eros dijeran 鈥渧ale, ya tenemos nuestra obra maestra, ahora podemos hacer cosas importantes de verdad鈥. Y se pusieron a hacer discos que explicaran la vida de la gente. La tuya, la m铆a, la de todos.

Tras Masterpiece, llegaron Capacity y U.F.O.F. Entre uno y otro, adem谩s, Lenker public贸 su primer 谩lbum en solitario, abysskiss. En total, cuatro trabajos sin fecha de caducidad a los que recurrir cuando no sabes bien qu茅 te pasa. Te plantas delante de ellos y te devuelven tu reflejo: en sus canciones, que pueden reconfortarte o partirte en dos dependiendo de c贸mo te pillen porque est谩n llenas de verdades, le cantan a desconocidos que se llaman Paul, Mary, Randy, Jenni, Haley o Betsy, pero tambi茅n a ti. Y, de repente, lo entiendes todo.

El pr贸ximo 11 de octubre, apenas cinco meses despu茅s del lanzamiento de U.F.O.F. y con su presentaci贸n en Primavera Sound 2019 todav铆a fresca en la memoria, se completar谩 la escalera de color de Adrianne Lenker y sus Big Thief con Two Hands, el cuarto disco del grupo que nos ha descubierto que todav铆a se le pod铆a dar una vuelta m谩s a la tradici贸n folk-rock norteamericana.

MI脡RCOLES 19 DE FEBRERO - MADRID (JOY ESLAVA)

JUEVES 20 DE FEBRERO - BARCELONA (LA (2) DE APOLO)

Entradas a la venta a partir del mi茅rcoles 14 de agosto a las 11:00 al precio de 20 鈧 (m谩s gastos de distribuci贸n) en Redtkt y Ticketmaster.

Big Thief colaboran con PLUS1.org, donando 1鈧 de cada ticket vendido a HANGARMUSIK y a su programa orquestal para ni帽os y ni帽as en alojamientos comunitarios de emergencia para refugiados. http://www.hangarmusik.de

Puntos de venta: Madrid: Redtkt / Ticketmaster

Puntos de venta: Barcelona: Redtkt / Ticketmaster

• Hey Coco, cuando anunciasteis el bolo me saqu茅 inmediatamente la entrada, sus dos discos del a帽o pasado me han flipado y tengo muchas ganas de verles (adem谩s, en sala). Pero por desgracia me ha surgido una movida laboral y tengo que abortar el viaje a Barcelona, 驴hay alguna posibilidad de devolver la entrada a trav茅s de dice o algo as铆?
    Graciassss

• @Rumsas Yo estoy en las mismas y mira que me jode. Se la he regalado a un colega (a ver si puede ir)

• administrators

@Rumsas si, podeis devolver las entradas a Dice, si no encuentras como hacerlo dime ok?

• Pues ya est谩, tema resuelto: entradas devueltas con la aplicaci贸n y vendidas casi al instante.
    Eso s铆, me sigue quedando el mal sabor de boca de no poder verles, que fijo adem谩s que tienen un directo guay.

• @Rumsas Tienen un directo acojonante. Les vi la 煤ltima vez que vinieron al PS y estuvo muy bien. A ver si tenemos mejor suerte la pr贸xima

• @Totoro Yo tengo entradas, y tengo muchas ganas!!! Ya os contar茅! En el PS este a帽o no los pude ver al final, y estoy seguro que en sala sonar谩n mil veces mejor, m谩s aun siendo m煤sica muy tranqui....

• @Txau Yo tambi茅n voy! Y tranqui ya veremos porque canciones como 鈥淣ot鈥... a veces son casi post-rock folk sea lo que sea eso

• "Not" es un temarraker de indie rock sector cazyhorsista por su sitio que no se lo salta un Mascis

• @spaceape34 jajajaja, tienes raz贸n, eso de post rock folk mola.. 馃ぃ

• @Rumsas No se puede explicar mejor!