Big Thief


  • administrators

    Para una banda normal, debutar con una obra maestra puede suponer que, a las primeras de cambio, su carrera marque un listón insuperable. Pero Big Thief es cualquier cosa menos una banda normal. Era 2016 cuando vio la luz su primer álbum. Su obra maestra, literalmente: se llamaba, efectivamente, Masterpiece. La jugada vacilona funcionó como una especie de liberación para ellos. Fue como si Adrianne Lenker y sus compañeros dijeran “vale, ya tenemos nuestra obra maestra, ahora podemos hacer cosas importantes de verdad”. Y se pusieron a hacer discos que explicaran la vida de la gente. La tuya, la mía, la de todos.

    Tras Masterpiece, llegaron Capacity y U.F.O.F. Entre uno y otro, además, Lenker publicó su primer álbum en solitario, abysskiss. En total, cuatro trabajos sin fecha de caducidad a los que recurrir cuando no sabes bien qué te pasa. Te plantas delante de ellos y te devuelven tu reflejo: en sus canciones, que pueden reconfortarte o partirte en dos dependiendo de cómo te pillen porque están llenas de verdades, le cantan a desconocidos que se llaman Paul, Mary, Randy, Jenni, Haley o Betsy, pero también a ti. Y, de repente, lo entiendes todo.

    El próximo 11 de octubre, apenas cinco meses después del lanzamiento de U.F.O.F. y con su presentación en Primavera Sound 2019 todavía fresca en la memoria, se completará la escalera de color de Adrianne Lenker y sus Big Thief con Two Hands, el cuarto disco del grupo que nos ha descubierto que todavía se le podía dar una vuelta más a la tradición folk-rock norteamericana.

    MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO - MADRID (JOY ESLAVA)

    JUEVES 20 DE FEBRERO - BARCELONA (LA (2) DE APOLO)

    Entradas a la venta a partir del miércoles 14 de agosto a las 11:00 al precio de 20 € (más gastos de distribución) en Redtkt y Ticketmaster.

    Big Thief colaboran con PLUS1.org, donando 1€ de cada ticket vendido a HANGARMUSIK y a su programa orquestal para niños y niñas en alojamientos comunitarios de emergencia para refugiados. http://www.hangarmusik.de

    Puntos de venta: Madrid: Redtkt / Ticketmaster

    Puntos de venta: Barcelona: Redtkt / Ticketmaster



  • Hey Coco, cuando anunciasteis el bolo me saqué inmediatamente la entrada, sus dos discos del año pasado me han flipado y tengo muchas ganas de verles (además, en sala). Pero por desgracia me ha surgido una movida laboral y tengo que abortar el viaje a Barcelona, ¿hay alguna posibilidad de devolver la entrada a través de dice o algo así?
    Graciassss



  • @Rumsas Yo estoy en las mismas y mira que me jode. Se la he regalado a un colega (a ver si puede ir)


  • administrators

    @Rumsas si, podeis devolver las entradas a Dice, si no encuentras como hacerlo dime ok?



  • Pues ya está, tema resuelto: entradas devueltas con la aplicación y vendidas casi al instante.
    Eso sí, me sigue quedando el mal sabor de boca de no poder verles, que fijo además que tienen un directo guay.



  • @Rumsas Tienen un directo acojonante. Les vi la última vez que vinieron al PS y estuvo muy bien. A ver si tenemos mejor suerte la próxima



  • @Totoro Yo tengo entradas, y tengo muchas ganas!!! Ya os contaré! En el PS este año no los pude ver al final, y estoy seguro que en sala sonarán mil veces mejor, más aun siendo música muy tranqui....



  • @Txau Yo también voy! Y tranqui ya veremos porque canciones como “Not”... a veces son casi post-rock folk sea lo que sea eso



  • "Not" es un temarraker de indie rock sector cazyhorsista por su sitio que no se lo salta un Mascis



  • @spaceape34 jajajaja, tienes razón, eso de post rock folk mola.. 🤣



  • @Rumsas No se puede explicar mejor!