Primeras confirmaciones FIB 2007



  • pues yo creo que está bien el cartel en cuanto a calidad; pero es como si la organización del FIB se hubiese puesto a remolque del Primavera, y, contando con grupos similares, deje de ser una propuesta diferenciada del PS y pase a ser el segundo festival de la península.

    Ya se que no se me entiende. Pero yo me entiendo, y eso ya me vale. Lo que me ahorro en psicólogo escribiendo por aquí sólo Dios lo sabe…

    Pero bien por el FIB. Gracias por avivar aún más la guerra festivalera. Viva Sinnamon!



  • @Suarezmanlanz:1wcizhwe:

    Wolf…que te lías....

    jejejej ¿desde donde a donde hay que saltar wolf?



  • @wolfcatala:29z9ezju:

    Y para seguir la conversación por fascículos con jackster, mi opinión es que si el FIB no es el primero pero sí el segundo en apuntarse a cosas como Animal Collective, Human League y CSS y les trae a los hooligans en primicia festivalera española a los Arctic Monkeys, pues mucho mejor que no que vengan Chemical (uy, estos van a otro festi, no?) y Oasis, para qué engañarnos. Total el público del FIB desconoce por completo a esos grupos cuando los trae el Primavera Sound (son teloneros de los teloneros, he llegado a leer que le dicen a jackster en los foros del fib) y no se interesa por ellos hasta que no caen en el FIB. Por tanto para su público el FIB sí está innovando, y de paso dando un reconocimiento brutal al Primavera Sound, que ya era hora. Al final el salto del Primavera al FIB cada vez tiene menos sentido (quitando algún cabezón que el Primavera no pueda permitirse), pero el salto del FIB al Primavera lo tiene y mucho, y sospecho que cada vez es más común.

    Jaja, ya veo que investigas en otros foros las respuestas de la gente Yo creo que cualquier persona con un minimo de inquietud musical, acaba desembocando en el Primavera. El FIB es otra cosa, que se puede disfrutar desde otros parámetros. Y si, realmente lo avanzado es innovación para el FIB, porque quitando a !!!, el resto no han pisado el festival, aunque para los que gozamos de muchos eventos musicales, nos parezcan propuestas poco estimulantes al haberlas visto recientemente.
    Nah, se pondran mas contentos cuando confirmen a la esquimal....



  • @jackster:38e6c4wb:

    Nah, se pondran mas contentos cuando confirmen a la esquimal….

    …......la cual disfrutamos en aquel FIB 98 junto a Raimundo Amador



  • Lo que tampoco hay que hacer es pensar que cuando los trae el Primavera los grupos están muy bien y cuando van al FIB es originalidad 0. Vale que han estado en otros festivales, pero ya no hay tantos grupos que no hayan pisado España en los últimos años.

    Yo de momento no iría al FIB (no iré de todas formas), pero Iggy con Stooges, Human League, Animal Collective o !!! me parecen buenas confirmaciones y incluso alejadas de lo que muchos esperabamos (y que supongo que acabaran llegando)

    Lo de Arctic Monkeys estaba cantado y es hasta lógico.



  • De momento tampoco me llama nada el cartel, pero no dire que es una mierda, ni que me la sopla, ni que copian, ni nada por el estilo, para mi simplemente son dos festivales independientes el uno del otro y compatibles, hoy prefiero sin duda el Primavera Sound, pero vi nacer al fib y me ha descubierto grupos maravillosos (porque la carpa desde las 4 de la tarde hasta las 9 o asi era "De Lujo", y muchos lo sabeis). ¿Tengo que recordar que Low pasaron antes por allí?¿no verdad?, ¿y que mogwai se dieron a conocer en españa gracias a aquel fib 98?, ¿ Y que actuaron antes o despues ,no recuerdo bien, de unos acá aclamadisimos Tortoise para los que hubo ostias en el auditorio?….y porque en estos momentos no recuerdo mas....bueno me vienen a la mente Lambchop y mojave 3,en fin , yo como castellonera igual me acerco un dia, y que coño si consiguiera algun contacto me agencio un abono me voy de fiesta al recinto (como la mayoria de gente q va al fib,¿alguien duda que llenen el aforo?.......yo no...independientemente del cartel).



  • @wolfcatala:2ypbkoip:

    Y para seguir la conversación por fascículos con jackster, mi opinión es que si el FIB no es el primero pero sí el segundo en apuntarse a cosas como Animal Collective, Human League y CSS y les trae a los hooligans en primicia festivalera española a los Arctic Monkeys, pues mucho mejor que no que vengan Chemical (uy, estos van a otro festi, no?) y Oasis, para qué engañarnos. Total el público del FIB desconoce por completo a esos grupos cuando los trae el Primavera Sound (son teloneros de los teloneros, he llegado a leer que le dicen a jackster en los foros del fib) y no se interesa por ellos hasta que no caen en el FIB. Por tanto para su público el FIB sí está innovando, y de paso dando un reconocimiento brutal al Primavera Sound, que ya era hora. Al final el salto del Primavera al FIB cada vez tiene menos sentido (quitando algún cabezón que el Primavera no pueda permitirse), pero el salto del FIB al Primavera lo tiene y mucho, y sospecho que cada vez es más común.

    Edito: efectivie wonder suárez, me lié . Ya está arreglado.



  • @jackster:1qvvqeth:

    @wolfcatala:1qvvqeth:

    Y para seguir la conversación por fascículos con jackster, mi opinión es que si el FIB no es el primero pero sí el segundo en apuntarse a cosas como Animal Collective, Human League y CSS y les trae a los hooligans en primicia festivalera española a los Arctic Monkeys, pues mucho mejor que no que vengan Chemical (uy, estos van a otro festi, no?) y Oasis, para qué engañarnos. Total el público del FIB desconoce por completo a esos grupos cuando los trae el Primavera Sound (son teloneros de los teloneros, he llegado a leer que le dicen a jackster en los foros del fib) y no se interesa por ellos hasta que no caen en el FIB. Por tanto para su público el FIB sí está innovando, y de paso dando un reconocimiento brutal al Primavera Sound, que ya era hora. Al final el salto del Primavera al FIB cada vez tiene menos sentido (quitando algún cabezón que el Primavera no pueda permitirse), pero el salto del FIB al Primavera lo tiene y mucho, y sospecho que cada vez es más común.

    Jaja, ya veo que investigas en otros foros las respuestas de la gente Yo creo que cualquier persona con un minimo de inquietud musical, acaba desembocando en el Primavera. El FIB es otra cosa, que se puede disfrutar desde otros parámetros. Y si, realmente lo avanzado es innovación para el FIB, porque quitando a !!!, el resto no han pisado el festival, aunque para los que gozamos de muchos eventos musicales, nos parezcan propuestas poco estimulantes al haberlas visto recientemente.
    Nah, se pondran mas contentos cuando confirmen a la esquimal....

    Para no escribir en vano, diré que estoy de acuerdo al 100% con wolf y jackster.
    Al fin la gente joven que tiene el FIB como el único festival al que puede ir en todo el año podrá ver a grupos como Animal Collective, Iggy & The Stooges o The Human League. Yo creo que esa es la mejor manera de ver las cosas.
    No todo el público de los festivales tiene 30 o más años y se puede permitir viajar a Barcelona en plenos exámens y gastarse un pastón en viajes y hoteles, las cosas como son.



  • @Flash:1762p7nr:

    Para no escribir en vano, diré que estoy de acuerdo al 100% con wolf y jackster.
    Al fin la gente joven que tiene el FIB como el único festival al que puede ir en todo el año podrá ver a grupos como Animal Collective, Iggy & The Stooges o The Human League. Yo creo que esa es la mejor manera de ver las cosas.
    No todo el público de los festivales tiene 30 o más años y se puede permitir viajar a Barcelona en plenos exámens y gastarse un pastón en viajes y hoteles, las cosas como son.

    Iba a escribir, pero mi comentario iba a ser lo mismo que el de Flash.
    A mas de uno, como yo, las fechas del primavera nos vienen fatal, y no tenemos otra que los festivales de verano. Y lo que no admite discusion es que el cartel de este año, o almenos el avance, tiene mucha mejor pinta que el del año anterior. Vamos, que no me extrañaria que acabase yendo a Benicassim ver a los Animal Collective.



  • ¿Y no hay posibilidad que hagan alguna otra actuación fuera del festival? Qué sé yo… un apolo , por ejemplo, así como quien no quiere la cosa...



  • Yo me uno al coro de wolf y jackster, y diré que me parece un buen avance de cartel. Quizás hayamos tenido oportunidad de verlos, quizás no sean lo último de lo último o no sea muy arriesgado, pero son grupos de más o menos calidad. Desde luego MUCHO MEJOR que el año pasado, que tenía un cartel que daba una pereza infinita.

    Edito: Comentar que curiosamente (o no), he tenido la oportunidad de ver a todos los grupos del avance de cartel. Algunos no me han gustado y a algunos otros directamente no he ido, pero la oportunidad la he tenido



  • @Murnau:gw62u7w6:

    La persona que pueda cambiar el nombre al post, que lo cambie (Mr) por :
    esto apesta…

    me siento rejuvenecer otra vez.
    Strokes, por favor…VUELVE.
    ¿Alguien sabe si Morrisey viene aunque sea al BAM?



  • A mi no me parecen malas confirmaciones (para el FIB)



  • BUENO BUENO QUE CARTELON….LO MEJOR LA EXCUSA..HAY MUCHO FESTIVAL Y SE ESTAN MATANDO POR LLEVAR A LOS MEJORES... lo dicho yo me esgüevo...es que no salvo a ninguno....salvaria a iggy pop y a los hives...pero es que tambien los he visto...bueno a ¡¡¡ pero es que les veo en el summer..quien me queda..ummmmmm...nadie¡¡¡ este año va a ser divertidisimo el cartel del fib...



  • Yo no le podido resistir y me he ido al foro del Fib (ultimamnete no sé lo que me pasa que me noto un poco raro), y si por aquí se opina de que el avance es más que aceptable en el fiberforo están echando pestes de él…



  • @el:

    !!!
    Animal Collective
    Artic Monkeys
    Cansei de Ser Sexy
    The Hives
    The Human League
    Iggy & The Stooges
    The Magic Numbers

    Lo veo flojo, la verdasssss.

    The Human League

    por aquí ronda un forero que lloró y vitoreó desde la primera fila como un loco en el ps05 y eso que ese mismo viernes por la mañana le habían operado; no me extrañaría nada que se pasara por los castellones
    (no digo nicks...) jojojojo



  • @Suarezmanlanz:1gzgnjsh:

    Yo no le podido resistir y me he ido al foro del Fib (ultimamnete no sé lo que me pasa que me noto un poco raro), y si por aquí se opina de que el avance es más que aceptable en el fiberforo están echando pestes de él…

    es que les falta chusma



  • @el:

    !!!
    Animal Collective
    Artic Monkeys
    Cansei de Ser Sexy
    The Hives
    The Human League
    Iggy & The Stooges
    The Magic Numbers

    Lo veo flojo, la verdasssss.

    Este avance suena a: Summercase ha puesto el doble de millones sobre la mesa que nosotros.
    Aún así, en general me parecen un avance aceptable, pero fuera de lo que es la perspectiva FIB. Tiene un cierto tufillo al festival del décimo aniversario, que sin ser un cartel espectacular, visto ahora es bastante apasionante (Oasis aparte). Léase a Brian Wilson, Kraftwerk, Lou Reed, etc.
    Mis opininones sobre Iggy and the Stooges me las ahorro… uf que pereza de grupo y de directo. Bueno, ya lo dije.

    Bueno abrazos foreros, seguid dando caña como siempre y luchando para que el PS sea el festival ultraelitista de treintañeros que todos deseamos.



  • nunca estuve en el fib, no sé si el sitio está bien o no, pero aún asi no entiendo como consiguen vender entradas a 160€
    estuve a mirar el historial en su sitio, la cantidad de veces que ficharan a chemical brother, impresionante!!

    cuanto al avance, me gusta, solo no me gusta la importancia que ponen a arctic monkeys (tanta como iggy és demasiado!!)… pero no me caem mal, ya lo he dicho aqui, solo me cai mal la prensa que los trata como si fueran la salvación de la musica actual... y bueno esto és lo que pasa, cabezas de cartel y conciertos llenos de teenagers



  • @bodeiro:26djp2yf:

    la cantidad de veces que ficharan a chemical brother, impresionante!!

    y eso que desde 2002 no han tocado/estado, pero hasta ese año eran fijos al FIB