Primeras confirmaciones FIB 2007



  • @missy:

    No sé, premio a la peor programación de festival del año.

    Me apunto a esta votación!

    es la primera vez que veo al Fib con una programación muy floja… mezclan un poco de todo pero no hay nada realmente revelante... tendremos que esperar un poco más a ver si lo que sigue se salva pero por ahora... flojo!
    Ok lo de os mutantes tiene su punto pero como ya se dijó que coño pintan en el Fib?

    Lo demás muy visto y no cuadra con el publico Fib... (menos Muse y Klaxons) ya se han vendido 12000 entradas según nos informó Bredd y me imagino que más de uno está muy decepcionado con las confirmaciones que acaban de salir...

    Hace 3 años que voy al Fib y a estas fechas ya lo tenía claro... voy! pero este año es lo peor anunciado hasta ahora... hasta el Summercase apetece mucho más y el Ps está a mil años de la mierda esta...



  • Hombre es una mala programación vista desde el punto de vista mercantil, porque como producto no consigue definir a un público objetivo. Quizás no lo necesiten: miles de personas se han comprado el abono sin saber los grupos porque, para demasiados, éstos sólo son los que ponen la música de fondo. Aun así, desde el punto de vista artístico promete ser mejor que los últimos dos o tres años, otra cosa es que sólo sea a nivel teórico porque a la práctica me temo que muchas de las actuaciones más interesantes se verán deslucidas por las características del festival en cuanto a escenarios y horarios.



  • Sigo alucinando con las confimaciones festivaleras de este año….
    El caso es que me gusta, y hay unos cuantos puntos muy buenos. Ademas, ya han definido tres cabezas de cartel por la publi: MUSE, ARCTIC MONKEYS e IGGY. Es decir, quedan cosas "gordas" por anunciar...
    Otra cosa no, pero el FIB al menos, este año, no esta tirando de sus grupos de toda la vida, y justo es reconocerlo...



  • @jackster:374wmp04:

    Otra cosa no, pero el FIB al menos, este año, no esta tirando de sus grupos de toda la vida, y justo es reconocerlo…

    Hombre, no sé si son sus grupos de toda la vida o no, pero desde luego poco vistos ni de lejos:

    **Bright Eyes (julio 2005)
    Calexico (octubre 2006)
    Herman Düne (vienen en marzo y luego al PS)
    Animal Collective (PS 2006)
    Micah P. Hinson (hemos perdido la cuenta)
    Iggy & The Stooges (otro al que le hemos perdido la cuenta)
    Mando Diao (otro a los que los hemos perdido la cuenta)
    The Magic Numbers (otro a los que los hemos perdido la cuenta)
    The Human League (PS 2005)
    Muse (octubre 2006)
    Arctic Monkeys (Razz 2005, mayo 2006 y vienen en marzo)
    The Hives (Festimad 2005, creo)
    Cansei De Ser Sexy (PClub 2006, vienen en abril)
    Peter Bjorn and John (noviembre 2006)

    Klaxons (vienen al PS)**

    Así que, quitando a Os Mutantes (gran tanto) y Peter Von Poehl, poca novedad. Otros años han sido más originales, aunque ya se sabe que cada vez es más difícil.

    Con todo, eso no quita que me guste lo avanzado -que tampoco se trata de coleccionar Pokemons y completar la colección, repetir a veces está bien- y que da para hacerse casi dos festivales distintos. El FIB Club este año pinta bien, eso sí.

    En electrónica no entro, aunque Simian Mobile Disco pintan bien, y Two Lone Swordmen imagino que seguirán siendo efectivos):
    Armand Van Helden
    Simian Mobile Disco
    Two Lone Swordsmen
    Matthew Dear Live & Band
    Gus Gus



  • A ver, el FIB a día de hoy ha conseguido ser una marca, como lo es Glastonbury en las islas. Esto les da licencia para que trayendo a 10-12 grupos con los que los inglesitos se queden contentos (Muse, Monkeys…), agoten el papel sin problemas.
    Con todo esto, se pueden permitir traer algunos caprichos que "pegan" más en el PS, como son Os Mutantes....

    PD.-Realmente, tanto tirón creeis que tienen My Bloody Valentine, Os Mutantes y si me apuras hasta JAMC...? Y pensad fuera del micromundo que es este foro.



  • @Breed:3ga3lhlp:

    @jackster:3ga3lhlp:

    Otra cosa no, pero el FIB al menos, este año, no esta tirando de sus grupos de toda la vida, y justo es reconocerlo…

    Hombre, no sé si son sus grupos de toda la vida o no, pero desde luego poco vistos ni de lejos:

    **Bright Eyes (julio 2005)
    Calexico (octubre 2006)
    Herman Düne (vienen en marzo y luego al PS)
    Animal Collective (PS 2006)
    Micah P. Hinson (hemos perdido la cuenta)
    Iggy & The Stooges (otro al que le hemos perdido la cuenta)
    Mando Diao (otro a los que los hemos perdido la cuenta)
    The Magic Numbers (otro a los que los hemos perdido la cuenta)
    The Human League (PS 2005)
    Muse (octubre 2006)
    Arctic Monkeys (Razz 2005, mayo 2006 y vienen en marzo)
    The Hives (Festimad 2005, creo)
    Cansei De Ser Sexy (PClub 2006, vienen en abril)
    Peter Bjorn and John (noviembre 2006)

    Klaxons (vienen al PS)**

    Así que, quitando a Os Mutantes (gran tanto) y Peter Von Poehl, poca novedad. Otros años han sido más originales, aunque ya se sabe que cada vez es más difícil.

    Volveriamos a lo discusion de que somos unos freakis que nos movemos a un monton de festivales y conciertos incluso fuera de Madrid. El que solo vaya al FIB (por fechas, dinero, concepto de vacaciones) esos grupos que para ti son repetitivos, son novedosos en el festival. A ver si Low no se han pasado por aqui en innumerables ocasiones, o Smashing Pumpkins o Spiritualized o (relativamente) Wilco o incluso Patti Smith…
    De tu lista han estado en el FIB: Calexico (2003), Mando Diao (2005) y Muse (2001).
    Joder, mejor esto que tirar de Chemical Brothers, Planetas, Suedes y cosas parecidas.
    Vale, venga, me convierto en defensor del FIB oficial, pero me da que si le preguntaramos al Mr. opinaria que un gran porcentaje de ese cartel (a dia de hoy) no le hubiera importado que cayera en el PS (muchos de los grupos de hecho ya han pasado por alli) y no solo por lo de OS MUTANTES, que todo sea dicho, es un puntazo, que no hubieramos dudado en otorgar a la organizacion del PS de haberlos conseguido....



  • @jackster:2gksuqxr:

    A ver si Low no se han pasado por aqui en innumerables ocasiones, o Smashing Pumpkins o Spiritualized o (relativamente) Wilco o incluso Patti Smith…

    Justo de los que has dicho, solo he visto a Smashing Pumpkins dos veces y fue hace ya la friolera de siete años. A Spiritualized los sacrifiqué por el primer concierto en carpa de LCD Soundsystem en 2005. Los de Jason Pierce, junto a Wilco y Patti Smith (Low no creo, por coincidencias) este año no se me escapan en el PS.

    @jackster:2gksuqxr:

    Vale, venga, me convierto en defensor del FIB oficial, pero me da que si le preguntaramos al Mr. opinaria que un gran porcentaje de ese cartel (a dia de hoy) no le hubiera importado que cayera en el PS (muchos de los grupos de hecho ya han pasado por alli)

    Coño, ni a mí, si ya he dicho que a pesar de las repeticiones, el avance me ha gustado bastante. Pero igualmente decir que ahora el FIB da un giro a su línea por traer esto no es cierto en absoluto: basta con mirar los carteles del FIB 2004 y 2005 para ver este tipo de grupos no masivos, o la programación de años pasados del FIB Club, la segunda carpa.



  • joder, Os mUtantes y Two Lone Swordsmen.. Me molaria verlos pero .. solo de pensarlo me dá una pereza..
    Si que les está quedando raro el cartel si..



  • Esto es hacer demagogia de festivales.

    yo creia que la gracia de esto era ver un puñado de buenos conciertos y con bright eyes, animal collective, calexico, herman dune, micah p, y unos cuantos mas la cosa no pinta mal. Estar con los amiguetes, vibrar con la musica y beberse unas cervecitas no tiene precio.

    Que estan muy vistos? Nose, por muy vista que tenga a la parienta no me canso de ella.

    Otra cosa es que el cuerpo ya no tolere las multitudes, los guiris borrachos, las pasarelas de moda, el maldito sol de benicassim, las colas infernales, los precios, los chemicah brothers, la playa, los moran brothers, la heineken, las tiendas de campaña, los muse de los huevos, los bocatas bimbo con mortadela de aceitunas, los malditos ingleses con sus banderitas, … Pero vamos, eso ya es otro cantar



  • @diosh:

    Esto es hacer demagogia de festivales.

    yo creia que la gracia de esto era ver un puñado de buenos conciertos y con bright eyes, animal collective, calexico, herman dune, micah p, y unos cuantos mas la cosa no pinta mal. Estar con los amiguetes, vibrar con la musica y beberse unas cervecitas no tiene precio.

    Que estan muy vistos? Nose, por muy vista que tenga a la parienta no me canso de ella.

    Otra cosa es que el cuerpo ya no tolere las multitudes, los guiris borrachos, las pasarelas de moda, el maldito sol de benicassim, las colas infernales, los precios, los chemicah brothers, la playa, los moran brothers, la heineken, las tiendas de campaña, los muse de los huevos, los bocatas bimbo con mortadela de aceitunas, los malditos ingleses con sus banderitas, … Pero vamos, eso ya es otro cantar

    Te sonará a demagogia, pero tu visión en la que consideras el entorno un tema aparte y ni mencionas el precio para decir que la gracia de un festival es simplemente unos buenos conciertos me parece más demagógica si cabe. Como mínimo simplista.

    Es obvio que los grupos son la esencia, pero que tu no lo disfrutas igual si no es tu primera vez con ese grupo (quizás en este caso pueda llegar a gustarte más incluso) y que afecta también el ambiente, el sonido y lo que te ha costado todo junto es totalmente cierto.



  • Si que es un poco desconcertante, la verdad, a mi personalmente no me llama, siempre le falta "poderido", que diria el penumbras, pero no me parece que sea de los peores carteles.

    En realidad me da igual quien lleven.



  • Seguramente ya se ha dicho, pero que "bien" le ha hecho, a mi entender, el Summercase al FIB. Estan confeccionando un cartel bastante majo (mucha clase obrera de calidad y pocos cabezones, aunque todo llegará…)



  • @bme:m0zgzz2e:

    joder, pues los bright eyes si que hubieran molado en el PS.

    pos sips… yo les quería aquí... creo que voy a mandarle un mail a ver si se curra una minigira por locales pequeños... creo que es de esos artistas que se debe ver en un local más pequeño...

    Edito: por cierto, estos son todos los nombres que han dado, o habeis hecho un resumen?



  • wolfcatala, coincido contigo en que mi visión es muy simple, pero es que creo que no tiene mucha miga mas. Yo asisto a un festival cuando su cartel me parece atractivo. Si sus bandas no me gustan no me gastaré ni 85, ni 100 ni 165 euros. Por el contrario, si su cartel me parece brutal pagaré lo que buenamente pueda dentro de poder adquisitvo. Es estupidamente simple pero es así.

    Referente al precio del FIB. Sí, me parece caro y aún mas viendo como ha ido subiendo año tras año. Pero, y aunque sea un recurso un tanto sobao, la gente que se desplaza a barcelona para el PS no se debe gastar mucho menos dinero que en el FIB. El alojamiento en Barcelona no es precisamente barato. Otro punto sobado: si consigues reunir unas 10-15 bandas que te gusten, la entrada ya la tienes amortizada

    Además coincido con Jackster en que para mucha gente asistir al FIB se ha convertido ya en una especie de tradición veraniega. Aquí hay mucho friqui musical que seguro que prefiere dejarse el dinero viendo unos conciertos que en un viaje a … París. Si te lo planteas así es mas barata la opción FIB que París y las dos igual de disfrutables, almenos en su momento. Lo de agosto en Benicassim para mi ya pasó a ser una tortura pero siempre que veo las imagenes por la tele me entra la morriña



  • Jackster, te lo digo yo, tienes razón.



  • Kasabian al terminar su concierto de ayer de la riviera se autoconfirmaron para el FIB.



  • Sé que churro (fan de esa banda) dirá que mi snobismo me induce a decir exactamente lo contrario de lo que siento, pero a mí esa gente me parece un puto truño y el Fib sigue en sus trece de no saber qué programa ni para quién.
    La verdad es que no tengo nada contra este festival, y hasta he de reconocer que de más joven no esta mal perderse unos días en el desierto castellonense. Pero, macho, año tras año se han ido superando en programar cada vez más con el culo y menos con la cabeza.
    Deberían o bien quitarse la máscara como el Summercase e ir a palo fijo, o bien comportarse como un festival maduro y con presupuesto que puede darse el gusto de programar buenas bandas dentro de un espectro donde el mainstream tuviera cabida. Pero lo de este año…



  • @fc9krh9m:

    El alojamiento en Barcelona no es precisamente barato

    No estoy de acuerdo, a diferencia del FIB donde o vas en plan comando en una tienda de campaña o te toca gastarte una pasta insultante en los contados hoteles de la zona, en BCN hay multitud de opciones. Desde dejarte los cuartos en el ACE, pillar una pensión o un hostal baratillo, alquilar un piso por días entre unos cuantos… Además, es muy probable tener a un amiguete o familiar en la ciudad y que te deje dormir allí, almenos hay más probabilidades que encontrar uno en Benicássim.



  • editado



  • @chumbito:2q29etgf:

    Sé que churro (fan de esa banda) dirá que mi snobismo me induce a decir exactamente lo contrario de lo que siento, pero a mí esa gente me parece un puto truño y el Fib sigue en sus trece de no saber qué programa ni para quién.
    La verdad es que no tengo nada contra este festival, y hasta he de reconocer que de más joven no esta mal perderse unos días en el desierto castellonense. Pero, macho, año tras año se han ido superando en programar cada vez más con el culo y menos con la cabeza.
    Deberían o bien quitarse la máscara como el Summercase e ir a palo fijo, o bien comportarse como un festival maduro y con presupuesto que puede darse el gusto de programar buenas bandas dentro de un espectro donde el mainstream tuviera cabida. Pero lo de este año…

    Respeto tu valoración, pero estoy en completo desacuerdo en lo referente a Kasabian, porque en lo de la programación que realiza el FIB, pues como que acaba aburriendo tener la misma discusión de manera cíclica.
    Con respecto a los britanicos, he de decir, que dos conciertos suyos que he visto, dos autenticas fiestas que he vivido. Muchas veces no hace falta que la musica sea de calidad beluga, sino que sea capaz de hacerte disfrutar. Es lo que me pasa con este grupo y ojo, por lo que vi ayer, tocan un rato. Dentro de la musica sin pretensiones que llena ultimamente las estanterias de las tiendas musicales, Kasabian es uno de mis grupos favoritos.