News



  • @soft:

    @alrom:2pt9wkki:

    Ya que estamos…
    Nuevo disco de Tender Trap, el grupo actual de la diva del tweepop Amelia Fletcher. Se titula 6 Billion People, y está editado por Matinée en los EEUU y Fortuna Pop! en la UE.

    mmm …. este grupo me gusta bastante ... a ver que tal esta ...

    Pues hay rumores de que es mejor que TENDER TRAP – Film Molecules 2002 el que tengo yo y ya creo que es bastante bueno.





  • Gracias a alguien de por aquí descubrí los DVDs de Burn to shine. Pues bien:

    Shins, Decemberists, Sleater-Kinney on Burn to Shine 3

    Dave Maher reports:
    Their last album came out five years ago, but you still can’t get over Fugazi. I understand, but try not to think about it, because Fugazi drummer Brendan Canty has been busy producing Burn to Shine, a series of DVDs featuring a bunch of your other favorite bands playing one song each in a house scheduled for demolition at the end of the day.

    Like the previous two installments in the series, Burn to Shine 3 features bands who are roughly from the same geographical location as the house in which they perform. Since this installment (curated by Chris Funk of the Decemberists) is in Portland, the Shins, the Decemberists, Sleater-Kinney, Mirah, and the Gossip will be among the bands burning down the house. A press release describes the post-show portion of the film as follows: "Filmed as the sun is setting, the DVD concludes with an incredible fire as we watch the house being burned to the ground by the fire department. This is beautifully shot and accompanied by an experimental spoken word piece by Brendan Canty."

    Burn to Shine 3 will be released August 22 on Trixie DVD and will include "an extended slideshow of stills of the bands that day as well as stills of the destruction and film production" as extras.

    The roof is on fire:

    01 The Thermals - "Welcome to the Planet"
    02 Quasi - "Peace and Love"
    03 The Planet The - "Look of a Woman"
    04 Mirah - "Light the Match"
    05 Sleater-Kinney - "Modern Girl"
    06 The Ready - "For All You Know"
    07 Lifesavas - "The Warning"
    08 The Shins - "Saint Simon"
    09 The Decemberists - "The Mariner's Revenge Song"
    10 Wet Confetti - "Take My Advice"
    11 The Gossip - "Listen Up!"
    12 Tom Heinl - "Christmas Tree on Fire"

    Burn to Shine’s two previous volumes, which took place in Washington, DC and Chicago, respectively, featured such performers as Tortoise, Wilco, Shellac, Ted Leo, Q and Not U, Bob Mould, the Evens, and Freakwater.



  • The Decemberists preparan nuevo disco

    _La banda liderada por Colin Meloy, The Decemberists, entrarán al estudio este verano para grabar su nuevo disco que llevará por título "The Crane Wife" y está prevista su salida para el 3 de octubre. En la actualidad llevan unas 22 canciones grabadas, pero se reducirán para su inclusión en el disco. Algunos temas de este álbum, el primero para la discográfica Capitol Records, son de una duración épica de diez minutos.

    También se pondrá a la venta una recopilación de caras-B y rarezas titulado "Picaresquities", temas sobrantes de las sesiones de grabación del álbum de 2004 "Picaresque", y se encontrará disponible para su compra digital en iTunes.

    Coincidiendo con la salida del nuevo álbum, se embarcarán en otoño en una extensa gira por los Estados Unidos._

    Respecto a lo de Strokes y Marvin Gaye, una curiosidad más, escuchad primero el tema antes de apedrearlo, no?



  • @RX456:

    Tengo ganas de leer el comentario de 30" (entre otros) sobre esta noticia
    http://www.muzikalia.com/noticias_leer. ... encia=7131
    Únicamente diré el título: The Strokes revisan a Marvin Gaye...

    Hacerles cualquier tipo de comentario solo haria que tubieran más espacio en este foro, cosa que no se merecen los estoques.
    Vamos con cosas mucho más serias. Lo siemto, pero la noticia de hoy es luctuosa. A muerto uno de los genios de la música del siglo XX, sin ningún tipo de dudas, una de las figuras que será recordada duránte mucho tiempo.

    Muere György Ligeti, innovador de la música del siglo XX

    • Stanley Kubrick utilizó sus obras en '2001: una odisea del espacio'

    György Ligeti, el compositor de origen húngaro más importante del siglo XX tras Béla Bartók, falleció ayer en Viena a los 83 años. El autor de Lontano y la ópera Le grand macabre conectó con el gran público a través de la banda sonora de la película de Stanley Kubrick, 2001: una odisea del espacio. La plasticidad y capacidad evocadora de su música sedujo al realizador británico, que utilizó sus obras Réquiem (1965) y Lux eterna (1966) para el salto temporal más conocido y magistral de la historia del cine, pero también utilizó en el filme algunos pasajes de Atmosphères (1961) .
    "En un momento de tanta confusión en la música, su pérdida es irreparable", lamentó ayer Joan Guinjoan. El compositor catalán valora que no se conformó con vivir de los éxitos de los años 60. "Tras una gran época marcada por Lontano y Atmosphères, siguió buscando. Nunca se imitó a sí mismo. Era un creador impresionante", agregó sobre el colosal músico nacido en Transilvania en 1923, en el seno de una familia judía de habla alemana.

    "COMO PICASSO"
    Para Leonard Balada, Ligeti es un artista auténtico porque su música, a pesar de ser de vanguardia y contemporánea, llega al oyente. "Es como Picasso. Creadores de su clase y categoría sólo hay cuatro o cinco. No más", afirma. Héctor Parra, joven compositor que triunfa en París, considera que es esencial porque crea un nuevo discurso. "Para mí es un paradigma de la sutilidad formal, la renovación y la continuidad".
    Ligeti se interesó de niño por la música y empezó a tomar clases de piano. La segunda guerra mundial hundió a su familia: su padre murió en el campo de concentración nazi de Bergen-Belsen (Alemania) y su hermano, en Mauthausen (Austria). Él luchó con el ejercito húngaro en el último tramo de la contienda.
    Después impartió clases de música en el conservatorio de Budapest hasta 1956, cuando huyó a Austria cansado de las restricciones impuestas a la creacion por la dictadura comunista. "Mi vida durante la época nazi y el comunismo estuvo llena de riesgos. Creo que eso se refleja, ese sentimiento permanece", dijo.
    Desde Austria viajó a Alemania. En Colonia quedó fascinado con la música electrónica experimental, colaborando de forma estrecha con otras figuras de la vanguardia como Pierre Boulez, Karlheinz Stockhausen y Luigi Nono.
    Con su primera partitura sinfónica, Apparitions (1958-1959) y, sobre todo, con Atmosphères (1961), que le dio la celebridad internacional, Ligeti abrió un mundo sonoro nuevo. Sus obras se cimentan en estructuras rítmicas que se sobreponen y reproducen una gran cantidad de sonidos homogéneos. Entre sus composiciones destacan Nouvelles aventures (1962-65) y la singular ópera Le grand macabre (1978), una pieza basada en una obra de teatro del absurdo de la que se hizo una versión retocada en Salzburgo en 1997. Nunca se ha representado en España.
    El autor, que permaneció estos últimos tres años en una silla de ruedas, pasó de la vanguardia a un regreso paulatino a las fuentes de la tradición musical, por lo que algunos le llamaron traidor.
    En las dos últimas décadas, Ligeti ha recibido un amplio reconocimiento por toda su obra, que ha sido editada de forma integral. En Austria, donde obtuvo la nacionalidad en 1967, su muerte ha hecho que el Gobierno haya expresado el deseo de rendirle homenaje. Las autoridades anunciaron la construcción de una tumba especial en honor de "un gran austríaco en el mundo de la música del siglo XX".

    Uno de los grandes nombres de la música del siglo XX y, junto a nombres como Cage, Stockhausen, Henry y muchos más, responsables de una revolución estilística y estética en el campo de la música, llegando su influencia incluso a terrenos de música popular.



  • @30segundossobreTokyo:2zx9sgoo:

    Muere György Ligeti, innovador de la música del siglo XX

    Mi hermano, como compositor de música contemporanea que es, le ha afectado mucho la muerte de Ligeti. Tengo constancia que lo consideraba de lo mejorcito.



  • Lo era, sin lugar a ninguna duda.



  • si entrais en la web de mondosonoro (no sé si en su versión papel también está?) pues tienen un resumen de "20 momentos" del PS 2006… creo que los textos son bastante acertados... vaya que la han clavado...



  • @company:

    si entrais en la web de mondosonoro (no sé si en su versión papel también está?) pues tienen un resumen de "20 momentos" del PS 2006… creo que los textos son bastante acertados... vaya que la han clavado...

    Supongo que llegará en el mes que viene, aunq tb hay un "especial" de festivales y no hablan de él (o yo al menos no lo he visto), y si que hablan de otros festivales como el Indyspensable que fué en Madrid en esa misma fecha

    tb hay un reportaje de I'm from Bcn que está bien!



  • @Bluemoom:1m1p6dis:

    Supongo que llegará en el mes que viene, aunq tb hay un "especial" de festivales y no hablan de él (o yo al menos no lo he visto),

    si que hablan, poco pero hablan (con una foto de lso YYY's)



  • @wolfcatala:3qamrg2j:

    Gracias a alguien de por aquí descubrí los DVDs de Burn to shine. Pues bien:

    Shins, Decemberists, Sleater-Kinney on Burn to Shine 3

    yo tengo el BURN TO SHINE 2. El que se grabop en Chicago, con Shellac, Tortoise y demas. Cortito el dvd pero 100% recomendable.



  • @company:

    si entrais en la web de mondosonoro (no sé si en su versión papel también está?) pues tienen un resumen de "20 momentos" del PS 2006… creo que los textos son bastante acertados... vaya que la han clavado...

    las fotos son espectaculares. Las criticas, pues de su padre y de su madre, aunque estoy de acuerdo en el 90%



  • esto hace muy buena pinta :

    El 20 de julio Rhino Records pondrá a la venta Lunafield un recopilatorio en el que se recogen las versiones que Luna realizaron a lo largo de sus doce años de carrera. Entre estas versiones figuran algunas de Serge Gainsbourg, Suicide, Blondie o una inédita de Jonathan Richman. El recopilatorio saldrá a la venta sólo a través de descarga digital. Los temas que incluirá son:

    “Bonnie & Clyde” (Clyde Barrow Version) (Serge Gainsbourg)
    “Indian Summer” (Beat Happening)
    “Ride Into The Sun” (The Velvet Underground)
    “That's What You Always Say” (The Dream Syndicate)
    “In The Flesh” (Blondie)
    “Dream Baby Dream” (Suicide)
    “Seasons Of The Witch” (Donovan)
    “Thank You For Sending Me An Angel” (Talking Heads)
    “No Regrets” (Tom Rush)
    “Outdoor Miner” (Wire)
    “Happy New Year” (Eugene Chadbourne)
    “Everybody's Talkin'” (Fred Neil/Nilsson)
    “Fly Into The Mystery” (Jonathan Richman/Modern Lovers)
    “La Poupee Qui Fait Non” (Michel Polnareff)
    “Bonnie & Clyde” (Bonnie Parker Version) (Serge Gainsbourg)



  • [modo repelente on]

    16 julio 2006. MISSION OF BURMA. Philadelphia

    arghhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    estoy ahí!!!

    pero…

    16 julio 2006. THE FLAMING LIPS. Philadelphia

    hijos de puta, eh?

    [modo repelente off]



  • los Mission tienen ordenes tajantes mias de no acercarse aqui hasta principios de junio del año próximo. Y si no, les doy un mar de collejas.



  • upstairs, un poco repelente si que eres si …



  • A la mierda los Flaming Lips! Vete a ver a Mission of Burma, que es jodidamente barato (15 dólares!!) y encima tocan en una iglesia.

    16 / 7
    First Unitarian Church
    Philadelphia, PA
    Doors Open: 8:00 pm
    Other Information: $15. Buy tickets

    Aqui tienes el templo en cuestión:

    Por cierto, el dia 20 de julio tienes a Jens Leckman en la misma First Unitarian Church: link. No se si se atreverá a entrar con sus colegialas suecas en un templo consagrado.



  • Esto suena muy bien. Aprovecho para reinvindicar la presencia de LOW en el Auditori.

    El líder de Low, Alan Sparhawk, publicará próximamente un disco en solitario formado por solos de guitarra, improvisaciones y experimentos. Su título será Solo Guitar, y estará formado por estos temas:

    “How the weather comes over the central hillside”
    “Sagrado Corazon de Jesu” (first attempt)
    “Sagrado Corazon de Jesu” (second attempt)
    “Hhow a freighter comes into the harbor”
    “How the weather hits the freighter…”
    “...in the harbor”
    “How the engine room sounds”
    “Eruption by eddie van halen”
    “How it ends”



  • sí. tenía más o menos clara mi decisión, y más habiendo visto a los flaming hace menos de dos semanas. Simplemente me sabía mal porque ya podrían estar tocando el día siguiente… mira que hay días en julio...

    pero gracias por la rutunda corroboración.

    como el sonido de la iglesia esta sea como el de la Paradiso de amsterdam puede ser para cagarse. Tanto Mission como Lekman. También estan hidden cameras en el mismo sitio por 10 dólares. Y Danielson que también me apetece verlos.

    no me voy a aburrir...



  • que no vengan a España los MISSION OF BURMA aún, porfa, quiero un cartelazo para el PS2007 en el que ellos serían uno de esos nombres…