News



  • Pues si lo comparas con el cartel del años pasado… este año se han pasado...

    ASTRUD
    LA COSTA BRAVA
    THE PINKER TONES
    LES PHILIPPES
    THE MOVIDAS
    SIBYL VANE
    VERACRUZ
    KEB DARGE dj
    MIQUI PUIG dj
    ROJIBLANCO dj
    WAKANDA dj
    MIQUI OTERO vs KIKO AMAT dj's

    Si, no? estos van a mucho mejor... yo tampoc intentaré perdermelo este año...



  • Para si hay alguna despitao…

    @hansen:2v19nvoq:

    Pues si lo comparas con el cartel del años pasado… este año se han pasado...

    ASTRUD
    LA COSTA BRAVA
    THE PINKER TONES
    LES PHILIPPES
    THE MOVIDAS
    SIBYL VANE
    VERACRUZ
    KEB DARGE dj
    MIQUI PUIG dj
    ROJIBLANCO dj
    WAKANDA dj
    MIQUI OTERO vs KIKO AMAT dj's

    Si, no? estos van a mucho mejor... yo tampoc intentaré perdermelo este año...

    Esta lista… puede llebar a la confunción de algun forero... esta lista es el cartel del año pasado.... el cartel del 2006 la he puesto mas arriba... este mensaje es para los que entran al foro y leen demasiado rapido los post... jeje!!



  • ummm, MIQUI PUIGm, cuánto tiempo sin mentar a este ilustre



  • Grunge murciano en Pekín

    • Urban Castle Magic se convierte en el primer grupo español en actuar en China

    Mick Jagger inició el concierto cantando "you can make a dead man come" (traducible por puedes hacer que un muerto se corra), mientras Keith Richards despejaba las dudas llevándose el dedo índice a la boca y poniendo cara de niño malo. Fue el mes pasado, en el primer concierto de los Rolling Stones en China. El grupo murciano posgrunge Urban Magic Castle (UMC), sin letras procaces de las que echar mano, recurrió a la rotura de guitarra para subrayar la rebeldía rock, entre el alborozo de miles de chinos. Fue en el Festival de Música independiente MIDI, en Pekín.
    "Éste es un país pobre, aquí nadie rompe una guitarra", aclaraba Yan Ming Li, una fan. "Me gustaría romperlas a menudo, pero mi economía no da para más", señala Jojo Boggini, cantante. UMC, apenas conocidos en España, serán para siempre la primera banda española de rock que tocó en China.
    La aventura empezó meses atrás. Guo Yanan, universitaria en Murcia, publicó un reportaje de la banda en la influyente revista musical china Hit Music. Guo creó un club de fans en China que cuenta ya con 152 miembros, sus canciones suenan en la radio y la banda es invitada a tocar en el MIDI, una suerte de Festival de Benicàssim chino. El Ministerio de Cultura le obligó a enviar los audios y las letras traducidas y dio la bienvenida a UMC tras purgar una versión de Another brick in the wall, la famosa crítica a la educación alienante de Pink Floyd, ligada para siempre a la caída del muro berlinés y al fin del comunismo en Europa.
    Si la censura no fue mayor (a los Stones les prohibieron tocar cinco canciones) es porque el Gobierno relaja el control a los grupos menos conocidos y porque las letras de UMC son apolíticas y poco explícitas. Guo admite que la traducción enviada de los temas más problemáticos fue poco literal. El Gobierno también les prohibió salir de China con menos instrumentos de los que habían entrado.
    "Vinimos aquí sin saber qué nos encontraríamos y la respuesta ha sido brutal", indica Juan José Campillo. Dieron cinco conciertos y varias entrevistas. El idioma fue la causante de los únicos problemas. "Con los técnicos te acabas entendiendo con gestos y tres palabras en inglés", dice Campillo.
    Yuyue Yan, una fan que viajó ocho horas en tren para verlos, afirmó que le encanta el "laconismo" del grupo. "Hay grupos buenísimos que hacen rock duro con instrumentos tradicionales", cuenta Campillo. Pero el rock vive tiempos duros en China. Los vivió mejores en los 80, coincidiendo con la apertura económica. Ahora es muy áspero para el paladar chino, que ha evolucionado hacia un pop dulzón que alimentan exitosos programas del tipo Operación Triunfo.
    El MIDI es un oasis en el que sobreviven los tejanos ajustados y las crestas coloristas. La prensa lo presenta como un festival "marginal". Es previsible que más grupos lleguen en el 2007, el Año Cultural de España en China. La banda, que ha pisado Pekín sorteando los medios tradicionales y gracias a la descarga gratuita por la red, recomienda la aventura china, pero con matices. "Sabíamos que nos esperaban. Venir aquí sin contactos y sin que te conozcan debe de ser duro".

    El grupo Urban Castle Magic, durante su actuación en Pekín

    (yo diria que Esplendo Geométrico ya actuó, hace años, en ese país, pero no estoy seguro del todo…en todo caso, es bien cierto que Lanz y cia, para la prensa mainstream, no son españoles, ni lo suyo es música ni ocho cuartos. En todo caso, que Lanz, como personal de la embajada española en China, se ocupe de seleccionar los grupos que nos representen en ese país, porque si ahora nos ponemos a enviar Estopa y similares, es seguro que los chinos nos invaden como represalia...aunque estoy seguro que a gRRR le molaria esta situación)



  • ESTO SI QUE ES UNA NOTICIA.

    BOWIE VUELVE!Mister, espero que os lo esteis currando para el 2007

    Extraido del nme:

    David Bowie to curate New York festival
    The star will make his full live comeback
    David Bowie is to make his long-awaited live comeback when he curates a new music event in his adopted home city of New York.

    The star, who put together the Meltdown festival in London in 2002, will be in charge of the inaugural High Line festival, to be held in May 2007 underneath the High Line - a public park being created on top of a long-abandoned elevated railway line on the west side of Manhattan.

    Bowie himself will play an outdoor concert, his first full show in the city since 2003. Bar a brief appearance onstage with Arcade Fire at a fashion show last year, he has not been onstage since a health scare in 2004.

    He will also select musicians and artists to appear throughout the festival, as was the case at Meltdown.

    The star told Billboard: "I've been particularly excited about seeking out emerging artists and giving them a place in a festival that will also feature some very well-known names."

    More details will be announced shortly.



  • Hombre, es una buena noticia, pero si en mayo de 2007 estará al otro lado del charco, desde ya se pone muy cuesta arriba que en junio esté en europe is living a celebration.



  • los festivales y el Fórum:

    http://www.supernovapop.com/noticias/El-Fòrum-de-Barcelona-y-los-festivales/4231

    de momento, los transportes tendrá que gestionarlos cada festival, y el metro durará hasta las dos y a partir de las 5



  • esta es buena: por un lado el ayuntamiento "invita" a trasladarse a la otra punta de la ciudad y, por el otro no ofrece ningún tipo de posibilidad para que la gente que vaya allí pueda luego volver a sus casas. Eso se traduce en un aumento del tráfico roddo en las inmediaciones del Forum, en más estacionamientos ilegales y…más multas (dinero para el ayuntamiento). Genial.
    Ya os digo que los vecinos, dentro de un tiempo ( quizas un año o dos) se pongan a protestar como los de la zona próxima a CCCB con el Sonar. Otro follón montado.



  • Y más gente cogiendo el coche borracha y drogada. Y no lo digo por el PS, sino pensando en las carpas de verano esas que van a montar. La verdad es que no tienen ninguna clase de moral cívica. Eso sí, 7 coches de policía todas las noches los fines de semana en la glorieta del Paral·lel para pillar a todos los que han salido de fiestas y pretenden volver a sus casas con los únicos medios que ellos dejan, eso sí. Ya me gustaría a mi no tener que coger el coche cada dia.



  • por ahí no pasa ningún nit bus???

    Bueno a mi no me preocupa porque yo el viernes y el sabado espero ver salir el sol como el año pasado desde el forum… pero bueno tambien entiendo que haya gente que necesite esos transportes... el año pasado no había ya unas lanzaderas que iban del forum a plaza catalunya?



  • Sí, el año pasado hubo una lanzadera de la Plaça Catalunya al Forum en los horarios en que no funcionaba el metro para que la gente pudiera ir al o venir del centro.



  • @La_Ignorante:1jmb2kgq:

    ¡Ah! Y gracias a Madam, por sus fantásticas intervenciones (cómo siempre)… Mañana mismo, ¡me la pillo! (Adoro ése tipo de ediciones...). Y otra cosilla, ¿de verdad te parece un horror el anuncio de la Coca Loca? A mí me parece, ¡genial! No sé... No me hagáis mucho caso que estoy de un "enrarecido", que pa qué…

    ..pues no me gustò ni el anuncio ni la canción…mira que los White Stripes me gustan però su último cd y lo de Racounters no soporto la voz que pone Jack
    ...y no sé dónde te preguntabas que no entendías cómo había "gente" que se registraba sólo para poner publicidad...bueno pués es són robots,no "humanos" los que publican los SPAMS...l@s bots són capaces de subscrbirse a un foro y escribir mensajes,algunos incluso "buscan" palabras clave en los foros para que su post "parezca casual"
    ...ejemplo en este mismo forum :
    http://www.cpanel15.gzo.com/~foros/sear ... logGreen88


    …respecto a lo de los festivales en el Forum el otro día había un reportage en las pàginas salmón de la Vanguardia (y salía una foto de algun@s primaveriles haciendo cola para entrar en el auditòrio del PS'05 ...a ver si puedo "rescatar-lo" de la web y lo pongo..

    ...espero que para este año pongas MAS autobuses-lanzadera ya que el año passado íbamos cómo sardinas y en ocasions hasta se abrían las puertas con el bus en marcha con el peligro de salir tod@s disparad@s



  • …sacado del blog de un cybercolega...( la versión és bastante chunga però curiosa al fin y al cabo.)

    Cage samples Built to Spill: "Ballad of Worms"

    Yesterday I was reading the excellent A.V. Club at The Onion, whose Random Rules is a regular feature with an artist who discusses shuffled songs on his/her iPod.

    This week's guest is Slug of Minnesota's Atmosphere. Included among Slug's wide-ranging shuffled stops (Tom Waits, Lifter Puller) was Built to Spill's I Would Hurt a Fly. Slug tells us, "This is actually my favorite Built To Spill song ever, and it's totally because of a rapper named Cage." I like both artists but had no clue their paths ever crossed in the form of a hip-hop track.

    Turns out, Cage (on El-P's great Definitive Jux label) samples Hurt a Fly for a track called Ballad of Worms (2004, Eastern Conference: All Stars III) – which details, quite graphically at times, his sick girlfriend who is on her deathbed: "I tell her, keep her head up / Even though I gotta hold it up for her."

    In the hands of Cage, Doug Martsch's lifted vocals ("I can't get that sound you make out of my head … ") still depress but in a more macabre tone. The sampled strings and guitars sound even more haunting and desperate than in the original Built to Spill track.

    A few points to be made here: For one, this is sampling at its best. Not so much in terms of creatively reworking the sampled source but in recognizing a mood in a lyric and giving it a different meaning in a new context.

    Secondly, why aren't we seeing more of this? That is, hip-hop artists sampling more current indie acts. The hurdle of clearing samples aside, this marriage of genres would go a long way to help squash whatever preconceived notions fans may have of either style. It's a little more than intriguing that a respected underground MC is sampling an iconic indie-rock group. If you're a Built to Spill fan, maybe you don't run out and buy Cage's albums, but he at least piques your interest. And we might safely assume that Cage had some working knowledge of Built to Spill's catalog, meaning he's probably a fan himself. At the very least, you have to respect that.

    Cage | Ballad of Worms click
    Built to Spill | I Would Hurt a Fly click



  • ELEFANT distribuye

    Completa tu colección de THE FRANK AND WALTERS:
    -The best of The Frank and Walters
    -Souvenirs

    Gira grandes éxitos por nuestro país en Mayo

    –------------------------------------------------------------------------------
    The best of .. [2006] FICD0002 Doble-CD

    Tras la edición de "Souvenirs" -su necesario disco de rarezas y caras B-, y mientras preparan la salida de "Renewed interest in happiness", nuevo disco de estudio previsto para finales de 2006, THE FRANK AND WALTERS editan por fin un grandes éxitos en toda regla. Además, lo editan con su correspondiente gira española (conciertos confirmados ya en Madrid, León y Santa Pola), donde interpretarán todos los éxitos: un sueño hecho realidad para sus fans.

    El nuevo sello FIFA Records (Fresh Indie Frontal Attack), distribuido en exclusiva en España a través de Elefant Records, edita este Best Of que incluye un CD y un DVD con videos e imágenes inencontrables.
    Viendo tanto el contenido del CD como los videos incluidos en el DVD te das cuenta de la gran cantidad de canciones insuperables que guardan los irlandeses en su repertorio. Si las conoces, seguro que las has tarareado mil veces. Y si no las conocías, prepárate a disfrutar con una generosa ración del mejor pop de las islas británicas. ¡Con un repertorio así, cualquiera se pierde esa gira!

    Contenido del CD:
    01-Colours 02-Plenty Times 03-Fashion Crisis Hits New York 04-This is Not A Song 05-How Can I Exist 06-New York 07-After All 08-Walters Trip 09-Indian Ocean 10-Underground 11-Daisy Chain 12-Time We Said Goodnight 13-Tony Cochrane

    Contenido del DVD:
    01-Colours 02-Plenty Times 03-Fashion Crisis Hits New York 04-This Is Not A Song 05-After All 06-Indian Ocean 07-Underground 08-Something Happened To Me 09-Some Footage-French Interview and some songs

    –------------------------------------------------------------------------------
    Souvenirs [2006] FICD0001 Doble-CD

    "Souvenirs" es la primera recopilación de canciones inéditas, caras B, remezclas y rarezas de THE FRANK AND WALTERS, y comprende algunos de sus mejores momentos. Entre estas favoritas largamente inencontrables hay versiones como el "Elegant chaos" de Julian Cope, "I'm a believer" de THE MONKEES, "Falling out of love" de THE MAGNETIC FIELDS, "Cemetry gates" de THE SMITHS e incluso el "Funky Cold Medina" de Tone Loc. También incluye videos de dos de sus clásicos, "After all" e "Indian ocean", y una oscura remezcla de "Take me through this life" a cargo de Kevin Shields de MY BLOODY VALENTINE, así como una versión de "Paradise" interpretada por Marli Buck de Fame Academy (la versión británica de Operación Triunfo). Con la compra del CD adquieres también un código especial que te permite bajarte un tercer CD exclusivo con un buen número de canciones adicionales (una remezcla de los HIGH LLAMAS, sesiones de John Peel, una versión del clásico disco "Love is in the air"), entrando en la web del grupo: http://www.thefrankandwalters.ie/

    THE FRANK AND WALTERS se formaron en Cork, eran los primeros 90 y su misión era difundir alegría y optimismo por todo el mundo a través de su música. Tomaron su nombre de unos chicos excéntricos que vivían en su calle y se hicieron con un fiel contingente de seguidores gracias a sus energéticos conciertos, contagiosas melodías y una sensación de felicidad irreprimible. Poco tiempo después todos los sellos discográficos se los disputaban, hasta que en 1991 ficharon por Setanta Records.

    Se mudaron a Londres y editaron una serie de exitosos EP's, llegando a conseguir tres Singles of the Week simultáneos en NME y Melody Maker. Los discos estaban llenos de canciones memorables: "Fashion crisis hits New York", "This is not a song", o "Walter's trip". Ofrecieron cientos de conciertos, inicialmente como teloneros de INSPIRAL CARPETS, STEREOLAB y los B-52s. Más adelante, como cabezas de cartel, SUEDE y RADIOHEAD los telonearon en sus giras británicas. Es interesante resaltar también que un joven llamado Noel Gallagher fue su roadie.

    En Octubre de 1992 editaron su primer álbum, "Trains, boats and planes", a través de GO! Discs. El disco explotó en enero de 1993, cuando los Franks editaron su canción más reconocible: "After all". Con un estribillo gloriosamente pegadizo, entró como un trueno en las listas británicas, llegando al número 11.

    Gira grandes éxitos por nuestro país en MAYO

    El de THE FRANK AND WALTERS es un retorno en toda regla. Uno de los grupos más divertidos y despreocupados del indiepop internacional vuelve a la actualidad con todo lo que sus fans vienen pidiendo desde hace años: un disco de rarezas ("Souvenirs", ya en tu tienda favorita), un disco de grandes éxitos (¡por fin!) que será editado el próximo 15 de mayo, y una gira donde poder escuchar en directo todos esos grande éxitos, canciones que forman parte de la historia del pop británico más melódico y tarareable.
    Además de pasar por programas televisivos como I-Pop, los Conciertos de Radio 3 o el Básico de Telemadrid, THE FRANK AND WALTERS actuarán también en Madrid, León y Santa Pola [Alicante]. En Madrid y Santa Pola el grupo compartirá cartel junto al grupo madrileño LA LA LOVE YOU (uno de nuestros grupos favoritos del momento) dentro de dos fiestas Elefant, con la entrada a estos dos conciertos se regalará un CD recopilatorio de Elefant.

    Viernes, 19 de Mayo
    Fiesta Elefant
    The Frank & Walters [uk] + La La Love You
    Madrid
    hora: 23:00 precio: 10 Ant / 12 Taq [CD Regalo con la entrada ”Momentos perdidos”]
    Venta anticipada en Escridiscos
    Sala El Sol
    Jardines 3
    http://www.elsolmad.com

    Sábado, 20 de Mayo
    The Frank & Walters [uk]
    León
    hora: 22:00 precio: Entrada Gratuita
    MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
    Avenida de los Reyes Leoneses, 24 [987 09 00 00] Líneas de autobuses: 7, 11, 12
    http://www.musac.org.es

    Lunes, 22 de Mayo
    Grabación Conciertos Radio 3/tve 2
    The Frank & Walters [uk]
    –---------------------------------------
    Martes, 23 de Mayo
    Grabación EL Básico de Laotra de Telemadrid
    The Frank & Walters [uk]
    –---------------------------------------
    Miércoles, 24 de Mayo
    Grabación Ipop/tve 2
    The Frank & Walters [uk]
    –---------------------------------------
    Sábado, 27 de Mayo
    Fiesta Elefant
    The Frank & Walters [uk] + Dj Polar + La La Love You
    Santa Pola [Alicante]
    precio: Por confirmar / Con la entrada CD Regalo- inéditos Elefant- 150 primeros, ”Momentos perdidos” /
    Camelot
    http://www.clubcamelot.com/



  • Se reedita por fin una de las mejores joyas ocultas de los primeros 70a.
    Depués de la separación de Kaleidocope U.K. una de las mejores bandas de psicodelia britànica (según mi opinión) se cambiaron el nombre a Fairfield Parlour.
    From Home To Home de 1970 es una obra maestra que coge lo mejor d elos Beatles y le pone unos toques de psicodelia pero suena a algo muy personal. Menos psicodélico que Kalaeidoscope U.K. pero igual o más encatador.
    Uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.

    Gradísima la calidad letrística de Peter Daltrey.



  • SECOND ABRE LA GIRA ESPAÑOLA DE SHAKIRA!!

    Los que fueran ganadores de THE GLOBAL BATTLE OF THE BANDS (mejor banda revelación del MUNDO) a finales de 2004 dan un nuevo e importantísimo paso en su carrera discográfica. Cuando está a punto de ver la luz su álbum INVISIBLE, y tras comenzar los primeros conciertos de su gira 2006, se confirma que SECOND estará abriendo parte de la gira española de la que es la artista latina más importante del momento, la internacional SHAKIRA.

    De esta forma SECOND formará parte del ORAL FIXATION TOUR y será una nueva oportunidad de ver a la banda encima de un gran escenario.

    SECOND teloneará a SHAKIRA en las siguientes ciudades:

    MIÉRCOLES 14/06/06 ZARAGOZA
    SÁBADO 18/06/06 GIJÓN
    SÁBADO 25/06/06 PAMPLONA
    MIÉRCOLES 28/06/06 BARCELONA
    DOMINGO 01/07/06 ELCHE

    (otro impresionante dato que agregar a la ya meteórica carrera de este gran grupo español. No todo el mundo es capaz de estar en el mismo sitio que el Gallo Claudio)



  • @30segundossobreTokyo:22aoig8j:

    SECOND ABRE LA GIRA ESPAÑOLA DE SHAKIRA!!

    Los que fueran ganadores de THE GLOBAL BATTLE OF THE BANDS (mejor banda revelación del MUNDO) a finales de 2004 dan un nuevo e importantísimo paso en su carrera discográfica. Cuando está a punto de ver la luz su álbum INVISIBLE, y tras comenzar los primeros conciertos de su gira 2006, se confirma que SECOND estará abriendo parte de la gira española de la que es la artista latina más importante del momento, la internacional SHAKIRA.

    De esta forma SECOND formará parte del ORAL FIXATION TOUR y será una nueva oportunidad de ver a la banda encima de un gran escenario.

    SECOND teloneará a SHAKIRA en las siguientes ciudades:

    MIÉRCOLES 14/06/06 ZARAGOZA
    SÁBADO 18/06/06 GIJÓN
    SÁBADO 25/06/06 PAMPLONA
    MIÉRCOLES 28/06/06 BARCELONA
    DOMINGO 01/07/06 ELCHE

    (otro impresionante dato que agregar a la ya meteórica carrera de este gran grupo español. No todo el mundo es capaz de estar en el mismo sitio que el Gallo Claudio)

    esto deberia ir en chistes



  • no he oido nunca Second pero por comentarios varios pensaba que era un buen grupo. Ahora no se que pensar.



  • @soft:

    no he oido nunca Second pero por comentarios varios pensaba que era un buen grupo. Ahora no se que pensar.

    pero quien ha hecho esos comentarios?



  • algunos amigos mios que ahora han dejado de serlo.