News
-
Maga
Después del paso por la oscuridad y el barroquismo que supuso su anterior álbum (el negro), Maga regresan a la luz con el mejor disco de su carrera.
Han pasado cinco años desde la publicación de Bidimensional, el primer E.P. de los sevillanos, y después de escuchar éste, su tercer álbum (de título homónimo, por supuesto, y llamado desde ya “el rojo”) se puede tener la sensación de que el círculo se ha cerrado. Si su anterior álbum fue motivo de controversia para la vertiente más “pop” de su cada vez mayor legión de fans (los celestes), éste supone una vuelta a formas más inmediatas, y condensa los elementos que les han supuesto granjearse un sonido propio, imitado pero inimitable: la pegada de un trío solvente, el uso de las melodías y la poesía de una forma muy personal, la modulación de la voz, la aparición de colores como teclados o la electrónica en las bases (menos presente en este disco), y el cuidado uso de todo lo relacionado con la imagen del grupo, lo que ellos llaman el mundomaga.
Repitiendo en la grabación con Jordi Gil, el disco lo componen once canciones, y en él han colaborado Germán Coppini (ex-Golpes Bajos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), y Florent (Los Planetas) con su guitarra inconfundible en el primer single extraído: “Pasó el cometa”.
Maga son Miguel Rivera (guitarra y voz), Javi Vega (bajo) y David García (batería).

KILL ROCK STARS NEW RELEASES
THE OLD HAUNTS Fuel on Fire
Fuel on Fire features a solidified line up with the return of original drummer Curtis Phillips (Excuse 17, Reagan Years) to the ever-constant duo of Craig Extine (guitar,
vocals) and Scott Seckington (bass, piano). Fuel on Fire was recorded with the legendary producer/engineer Johnny Sangster (The Briefs, Mudhoney, The Makers, etc) at Avast! Studio in Seattle. Both of these factors contribute to a
record that displays a band comfortable in its skin and ready to push themselves farther. As Craig says, " We took risks, and left ourselves more vulnerable, which in
the end yielded a more confident and unique album. We pushed our range more. The album has a more dynamic set of songs, while maintaining a cohesive style."VARIOUS ARTISTS The Sound the Hare Heard
Ever hear the Buddhist parable about the pensive hare, wise lion, and a fallen acorn declaring the end of the world? Kill Rock Stars owner Slim Moon sure has. Inspired
by the dense double meaning of the narrative and the raw power of six strings and soul-sleeved singers, he's merged the two with The Sound the Hare Heard compilation. "When I'm sifting through demos or following up on tips that
people give me, I always pay special attention to the singer-songwriter types," says Moon. "I've always had a soft spot for them, from Bob Dylan and Joni Mitchell to
Elliott Smith and Joanna Newsom. This compilation is a distillation of the songwriters–well established, just starting out, or somewhere in between--who have turned me
on in the new millennium." Featuring cover art by Sarah Utter -
LOS ROLLING VS THE BEATLES (como son ellos…)
Los Stones aplazan el concierto de BCN por la caída de Richards
• Una operación quirúrgica al guitarrista obliga a reestructurar la gira del grupo
Los conciertos que los Rolling Stones tenían previsto ofrecer el 27 de mayo en el Estadi Olímpic de Barcelona y el 29 en el Vicente Calderón de Madrid han sido aplazados por culpa de una operación a la que Keith Richards debió someterse ayer en Nueva Zelanda.
La intervención, llevada a cabo para aliviar los dolores de cabeza que el guitarrista sufría desde que a finales de abril se cayó de una palmera, ha obligado a reestructurar toda la gira europea del grupo, A bigger bang, cuyo despegue aún tendrá lugar en Barcelona, tal y como estaba programado. No será el día 27, sino "en alguna fecha de la segunda quincena de junio", según un portavoz de la promotora Gay and Company. Esta semana se sabrá, con toda probabilidad, el día exacto. Por supuesto, las entradas ya adquiridas, tanto para Barcelona como Madrid, servirán para las nuevas fechas que se asignen.
Keith Richards, de 62 años, fue intervenido en el hospital Ascot de Auckland, Nueva Zelanda. "La operación fue un completo éxito y Keith ya está en pie y hablando con sus familiares. Sin embargo, necesitará algunas semanas de recuperación", señaló un comunicado de la promotora española.ACCIDENTE EN LAS ISLAS FIYI
La semana pasada Keith Richards estuvo bajo observación en Auckland como seguimiento a la caída que sufrió en un exclusivo centro turístico de las islas Fiyi, donde descansaba junto a su familia y Ron Wood, compañero del grupo, a la conclusión del tramo de la gira que abarcaba Japón, China, Australia y Nueva Zelanda. El último de esos conciertos tuvo lugar en Wellington.
Al parecer, el guitarrista se sentía bien tras ser examinado por los doctores y, de hecho, una portavoz de la banda informó a través de un comunicado de prensa que solo tenía una pequeña contusión craneal. "No obstante, después de quejarse de dolores de cabeza, los doctores creyeron ayer prudente realizar una pequeña operación para eliminar la presión", explicó el portavoz de Gay and Company.
Un diario de Nueva Zelanda, el New Zealand Herald, informó de que la operación se realizó para aliviar un coágulo de sangre formado en el cerebro del músico. Los portavoces del grupo eludieron en su comunicado pronunciarse sobre esta información. El hospital de Auckland se negó a emitir más detalles, ya que el guitarrista ha sido dado de alta.
No es este el primer accidente extraño de una de las figuras más carismáticas, y desde luego extrañas, de la historia del rock. En 1998, el legendario guitarrista se rompió tres costillas y se dañó un pulmón al caer de una escalera mientras trataba de coger un libro. En 1990, uno de sus dedos se infectó tras pincharse con una de las cuerdas de su guitarra. Los dos insólitos accidentes provocaron que las respectivas giras de los Rolling Stones tuvieran que posponerse.
(esta es la ya famosa palmera que, cual la gallinita de Lluis LLach, se hartó de que el Richards montase con ella el mismo chou cada vez que el abuelo se acercaba a la Fiyi y, en un arranca de genio, lo echó al suelo y luego le tiró unos cocos encima suyo. Ahora el Richards ya sabe que hay que dejar las plantas tranquilas y darles Gesal)
La discográfica de los Beatles pierde la demanda contra Apple Computer
• Un juez considera distintas las manzanas logotipo de ambas empresas
Los Beatles han perdido la guerra de las manzanas. La justicia británica desestimó ayer la demanda presentada por Apple Corps, la discográfica fundada por el mítico grupo de Liverpool en 1968, contra la compañía de ordenadores Apple Computer, por utilizar el nombre y el logotipo de la manzana (apple en inglés) en la venta de productos musicales.
La firma, propiedad de Paul McCartney, Ringo Starr y los familiares de John Lennon y George Harrison, había denunciado a los creadores de los iPods por emplear el frutal logotipo en su tienda de música en internet, el iTunes Music Store, algo que violaba, a su entender, los términos del contrato firmado en 1991 por ambas partes. El juez George Mann, del Tribunal Superior de Londres, no lo cree así, al considerar que el gigante de los ordenadores vinculó la manzana de la discordia a la tienda virtual, pero no a la música y por lo tanto no incumplió la establecido en el contrato.
"No se ha demostrado violación alguna del acuerdo", ya que el uso del logotipo no implica "una relación relevante con el trabajo creativo", que se ofrece en iTunes Music Store, las tiendas virtuales donde millones de internautas descargan sus canciones por un dólar. "Creo que la utilización del logotipo de la manzana es un uso justo y razonable de la marca en relación con el servicio", añade la sentencia.
El director de Apple Corps, Neil Aspinall, anunció inmediatamente que apelaran la decisión porque el juez ha llegado a "una conclusión errónea". Su empeño es impedir que la firma de ordenadores pueda seguir utilizando una manzana como símbolo de marca, exigiendo además una indemnización millonaria, dados los inmensos beneficios ganados con la venta de canciones.SIN CONFUSIÓN
Los abogados de Apple Computer argumentan, en cambio, que el público distingue perfectamente entre los dos logotipos y no los confunden. La manzana de los Beatles es de un verde vivo y formas realistas, mientras que la informática es redonda y le falta un pedazo arrancado de un mordisco. "Estamos encantados de poder dejar atrás este desacuerdo", declaró el director ejecutivo de Apple Computer, Steve Jobs. "Siempre nos han encantado los Beatles y esperamos poder trabajar juntos para llevar ahora su música en las iTunes Music Store".
(proyecto de la portada del tregesimo noveno recopilatorio de los de Liverpool para las fiestas navideñas próximas, que parece que tendrá el título de OK COMPUTER…¿o quizás son los Residents o los FF?). Vaya usted a saber
-
Nuevo disco de Sleepy Jackson, BIEN!
"_Australia’s answer to Brian Wilson, Luke Steele aka The Sleepy Jackson will release his second album Personality on July 25. Written over the course of the last two years and recorded over three months with producer Scott Horscroft in Sydney during the Spring of 2005, and is reportedly "proof that the symphonies constantly playing in Luke‘s head have no equal. If his debut was a small screen marvel, Personality is its wide screen equivalent, with all the trials and tribulations that entails."
The Sleepy Jackson has had a busy time of it since debut album Lovers, involving drink, drugs and constant line-up changes cumulating in Luke sacking three separate backing bands, one including his brother, in his tireless quest for perfectionism. The current line-up for Personality consists of only Luke and long-term drummer Malcolm Clark.
_" -
…
-
…
-
…
-
@RX456:
Las Pipettes parecen ser el primer nombre confirmado del Faraday festival (el festival de Vilanova i la Geltrú), en la que sería su actuación de debut en España.
Bueno yo se de alguna banda mas para este festival…
THE ESSEX GREEN
THE RESEARCH
FIELD MUSIC
BLACK WIRE
THE HORRORS
THE PIPETTES
12TWELVE
BEEF
IT'S NOT NOT
GARZÓN
NISEI
TARÁNTULA
QUEEN MACHINEY me han dicho que aun falta un par de bandas internacionales...
-
@hansen:jw1fep4t:
@RX456:
Las Pipettes parecen ser el primer nombre confirmado del Faraday festival (el festival de Vilanova i la Geltrú), en la que sería su actuación de debut en España.
http://www.pitchforkmedia.com/news/06-0 ... l#pipettesBueno yo se de alguna banda mas para este festival…
THE ESSEX GREEN
THE RESEARCH
FIELD MUSIC
BLACK WIRE
THE HORRORS
THE PIPETTES
12TWELVE
BEEF
IT'S NOT NOT
GARZÓN
NISEI
TARÁNTULA
QUEEN MACHINE
Y me han dicho que aun falta un par de bandas internacionales...
No está nada mal.
Espero no perderme Essex Green esta vez.
Cada año van a más en este festival. -
Pues si lo comparas con el cartel del años pasado… este año se han pasado...
ASTRUD
LA COSTA BRAVA
THE PINKER TONES
LES PHILIPPES
THE MOVIDAS
SIBYL VANE
VERACRUZ
KEB DARGE dj
MIQUI PUIG dj
ROJIBLANCO dj
WAKANDA dj
MIQUI OTERO vs KIKO AMAT dj'sSi, no? estos van a mucho mejor... yo tampoc intentaré perdermelo este año...
-
Para si hay alguna despitao…
@hansen:2v19nvoq:
Pues si lo comparas con el cartel del años pasado… este año se han pasado...
ASTRUD
LA COSTA BRAVA
THE PINKER TONES
LES PHILIPPES
THE MOVIDAS
SIBYL VANE
VERACRUZ
KEB DARGE dj
MIQUI PUIG dj
ROJIBLANCO dj
WAKANDA dj
MIQUI OTERO vs KIKO AMAT dj'sSi, no? estos van a mucho mejor... yo tampoc intentaré perdermelo este año...
Esta lista… puede llebar a la confunción de algun forero... esta lista es el cartel del año pasado.... el cartel del 2006 la he puesto mas arriba... este mensaje es para los que entran al foro y leen demasiado rapido los post... jeje!!
-
ummm, MIQUI PUIGm, cuánto tiempo sin mentar a este ilustre
-
Grunge murciano en Pekín
• Urban Castle Magic se convierte en el primer grupo español en actuar en China
Mick Jagger inició el concierto cantando "you can make a dead man come" (traducible por puedes hacer que un muerto se corra), mientras Keith Richards despejaba las dudas llevándose el dedo índice a la boca y poniendo cara de niño malo. Fue el mes pasado, en el primer concierto de los Rolling Stones en China. El grupo murciano posgrunge Urban Magic Castle (UMC), sin letras procaces de las que echar mano, recurrió a la rotura de guitarra para subrayar la rebeldía rock, entre el alborozo de miles de chinos. Fue en el Festival de Música independiente MIDI, en Pekín.
"Éste es un país pobre, aquí nadie rompe una guitarra", aclaraba Yan Ming Li, una fan. "Me gustaría romperlas a menudo, pero mi economía no da para más", señala Jojo Boggini, cantante. UMC, apenas conocidos en España, serán para siempre la primera banda española de rock que tocó en China.
La aventura empezó meses atrás. Guo Yanan, universitaria en Murcia, publicó un reportaje de la banda en la influyente revista musical china Hit Music. Guo creó un club de fans en China que cuenta ya con 152 miembros, sus canciones suenan en la radio y la banda es invitada a tocar en el MIDI, una suerte de Festival de Benicàssim chino. El Ministerio de Cultura le obligó a enviar los audios y las letras traducidas y dio la bienvenida a UMC tras purgar una versión de Another brick in the wall, la famosa crítica a la educación alienante de Pink Floyd, ligada para siempre a la caída del muro berlinés y al fin del comunismo en Europa.
Si la censura no fue mayor (a los Stones les prohibieron tocar cinco canciones) es porque el Gobierno relaja el control a los grupos menos conocidos y porque las letras de UMC son apolíticas y poco explícitas. Guo admite que la traducción enviada de los temas más problemáticos fue poco literal. El Gobierno también les prohibió salir de China con menos instrumentos de los que habían entrado.
"Vinimos aquí sin saber qué nos encontraríamos y la respuesta ha sido brutal", indica Juan José Campillo. Dieron cinco conciertos y varias entrevistas. El idioma fue la causante de los únicos problemas. "Con los técnicos te acabas entendiendo con gestos y tres palabras en inglés", dice Campillo.
Yuyue Yan, una fan que viajó ocho horas en tren para verlos, afirmó que le encanta el "laconismo" del grupo. "Hay grupos buenísimos que hacen rock duro con instrumentos tradicionales", cuenta Campillo. Pero el rock vive tiempos duros en China. Los vivió mejores en los 80, coincidiendo con la apertura económica. Ahora es muy áspero para el paladar chino, que ha evolucionado hacia un pop dulzón que alimentan exitosos programas del tipo Operación Triunfo.
El MIDI es un oasis en el que sobreviven los tejanos ajustados y las crestas coloristas. La prensa lo presenta como un festival "marginal". Es previsible que más grupos lleguen en el 2007, el Año Cultural de España en China. La banda, que ha pisado Pekín sorteando los medios tradicionales y gracias a la descarga gratuita por la red, recomienda la aventura china, pero con matices. "Sabíamos que nos esperaban. Venir aquí sin contactos y sin que te conozcan debe de ser duro".
El grupo Urban Castle Magic, durante su actuación en Pekín
(yo diria que Esplendo Geométrico ya actuó, hace años, en ese país, pero no estoy seguro del todo…en todo caso, es bien cierto que Lanz y cia, para la prensa mainstream, no son españoles, ni lo suyo es música ni ocho cuartos. En todo caso, que Lanz, como personal de la embajada española en China, se ocupe de seleccionar los grupos que nos representen en ese país, porque si ahora nos ponemos a enviar Estopa y similares, es seguro que los chinos nos invaden como represalia...aunque estoy seguro que a gRRR le molaria esta situación)
-
ESTO SI QUE ES UNA NOTICIA.
BOWIE VUELVE!Mister, espero que os lo esteis currando para el 2007
Extraido del nme:
David Bowie to curate New York festival
The star will make his full live comeback
David Bowie is to make his long-awaited live comeback when he curates a new music event in his adopted home city of New York.The star, who put together the Meltdown festival in London in 2002, will be in charge of the inaugural High Line festival, to be held in May 2007 underneath the High Line - a public park being created on top of a long-abandoned elevated railway line on the west side of Manhattan.
Bowie himself will play an outdoor concert, his first full show in the city since 2003. Bar a brief appearance onstage with Arcade Fire at a fashion show last year, he has not been onstage since a health scare in 2004.
He will also select musicians and artists to appear throughout the festival, as was the case at Meltdown.
The star told Billboard: "I've been particularly excited about seeking out emerging artists and giving them a place in a festival that will also feature some very well-known names."
More details will be announced shortly.
-
Hombre, es una buena noticia, pero si en mayo de 2007 estará al otro lado del charco, desde ya se pone muy cuesta arriba que en junio esté en europe is living a celebration.
-
los festivales y el Fórum:
http://www.supernovapop.com/noticias/El-Fòrum-de-Barcelona-y-los-festivales/4231
de momento, los transportes tendrá que gestionarlos cada festival, y el metro durará hasta las dos y a partir de las 5
-
esta es buena: por un lado el ayuntamiento "invita" a trasladarse a la otra punta de la ciudad y, por el otro no ofrece ningún tipo de posibilidad para que la gente que vaya allí pueda luego volver a sus casas. Eso se traduce en un aumento del tráfico roddo en las inmediaciones del Forum, en más estacionamientos ilegales y…más multas (dinero para el ayuntamiento). Genial.
Ya os digo que los vecinos, dentro de un tiempo ( quizas un año o dos) se pongan a protestar como los de la zona próxima a CCCB con el Sonar. Otro follón montado. -
Y más gente cogiendo el coche borracha y drogada. Y no lo digo por el PS, sino pensando en las carpas de verano esas que van a montar. La verdad es que no tienen ninguna clase de moral cívica. Eso sí, 7 coches de policía todas las noches los fines de semana en la glorieta del Paral·lel para pillar a todos los que han salido de fiestas y pretenden volver a sus casas con los únicos medios que ellos dejan, eso sí. Ya me gustaría a mi no tener que coger el coche cada dia.
-
por ahí no pasa ningún nit bus???
Bueno a mi no me preocupa porque yo el viernes y el sabado espero ver salir el sol como el año pasado desde el forum… pero bueno tambien entiendo que haya gente que necesite esos transportes... el año pasado no había ya unas lanzaderas que iban del forum a plaza catalunya?
-
Sí, el año pasado hubo una lanzadera de la Plaça Catalunya al Forum en los horarios en que no funcionaba el metro para que la gente pudiera ir al o venir del centro.
-
@La_Ignorante:1jmb2kgq:
¡Ah! Y gracias a Madam, por sus fantásticas intervenciones (cómo siempre)… Mañana mismo, ¡me la pillo! (Adoro ése tipo de ediciones...). Y otra cosilla, ¿de verdad te parece un horror el anuncio de la Coca Loca? A mí me parece, ¡genial! No sé... No me hagáis mucho caso que estoy de un "enrarecido", que pa qué…
..pues no me gustò ni el anuncio ni la canción…mira que los White Stripes me gustan però su último cd y lo de Racounters no soporto la voz que pone Jack

...y no sé dónde te preguntabas que no entendías cómo había "gente" que se registraba sólo para poner publicidad...bueno pués es són robots,no "humanos" los que publican los SPAMS...l@s bots són capaces de subscrbirse a un foro y escribir mensajes,algunos incluso "buscan" palabras clave en los foros para que su post "parezca casual"
...ejemplo en este mismo forum :
http://www.cpanel15.gzo.com/~foros/sear ... logGreen88
…respecto a lo de los festivales en el Forum el otro día había un reportage en las pàginas salmón de la Vanguardia (y salía una foto de algun@s primaveriles haciendo cola para entrar en el auditòrio del PS'05
...a ver si puedo "rescatar-lo" de la web y lo pongo.....espero que para este año pongas MAS autobuses-lanzadera ya que el año passado íbamos cómo sardinas y en ocasions hasta se abrían las puertas con el bus en marcha con el peligro de salir tod@s disparad@s

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse
Does it bother you that the picture doesn't show?~