News



  • Carmine Appice batería de Vanilla Fudge (Rock psicodélico y hard rock) ha reunido la banda original y también Cactus (menos el cantate que murió)
    Cactus sacan disco en Julio y las dos bandas antes nombradas estarán dos semanas girando por Europa y igual pisando juntas España.

    Carmine Appice a parte de Vanilla Fudge y la psicodelia ha estado en Cactus, KGB, DNA, con Jeff Beck en B escribiendo Beck, Bogert & Appice, Ted Nuggent, Blue Murder, …
    Músico de sesión de gente como Pink Floyd, y ha escrito y coescrito temas con Rod Stewart como "Do ya think I'm Crazy" tema que acabará siendo el single de Ultimate Guitar Zeus su nuevo disco como Carmine Appice`Project con guitarristas como Brian May, Ted Nugent, Slash, Steve Morse, Pat Travers, Zakk Wylde...)

    Blue Murder se reunirán en noviembre para disco y gira en Japón, después irán a Estados Unidos , intentarán venir a Europa i finalmente sacarán un DVD.



  • Mmmmm, parece que pinta bien el Paredes de Coura este año de nuevo, habrá que volver. Nueva y buena confirmación.

    THE CRAMPS

    É quase impossível haver alguém que nunca tenha ouvido falar nos Cramps!
    Eles são lendários!
    Os Cramps representam tudo o que é verdadeiramente vil no rock'n'roll, ou
    não fossem as suas canções e postura sinónimo de sarcasmo, astúcia,
    sexualidade e horror!
    Lux Interior (Erick Purkhiser) voz e Poison Ivy (Kristy Wallace) guitarra,
    mentores dos Cramps, conheceram-se em 1972. Os interesses artísticos e
    gostos comuns levou-os a formar a banda, em que o estilo rockabilly
    influenciado por nomes como Link Wray, Hasil Adkins, passando pela surf
    music de gente como The Ventures e Dick Dale e pelo garage rock dos
    Standells, The Gants, The Trashmen e de The Sonics, ficou definido como
    sendo uma mistura punk/rockabilly, levando mesmo a que fossem considerados
    como os percursores do estilo psychobilly.
    Em 75 mudam-se para Nova Iorque, cedo entrando no circuito punk da cidade,
    com actuações no mítico CBGB e no Max’s Kansas City ao lado bandas punk
    emergentes na altura, como os Ramones, Patti Smith e os Television.
    Com a edição de álbuns importantes tais como “Songs The Lord Taught Us”,
    “Psychedelic Jungle”, “A Date With Elvis” entre outros, os Cramps geraram
    uma onda de culto em redor do fenómeno psychobilly, do qual no entanto se
    demarcariam, classificando o seu próprio som como rockabilly voodoo!
    A comemorarem 30 anos de carreira, os Cramps vêm ao Festival Heineken
    Paredes de Coura mostrar toda a pujança que os caracteriza e provar o porquê
    de serem fonte de inspiração para grandes bandas como os White Stripes, Gun
    Club, Fuzztones ou Birthday Party, entre outros.

    Mais info: www.the http://www.thecramps.com/ cramps.com /
    www.paredesdecoura.com http://www.paredesdecoura.com/

    Outras bandas confirmadas:

    MORRISSEY
    BAUHAUS
    EAGLES OF DEATH METAL
    YEAH YEAH YEAHS
    BROKEN SOCIAL SCENE
    GOMEZ
    SHOUT OUT LOUDS
    WHITE ROSE MOVEMENT
    !!!
    FISCHERSPOONER

    ...mais novidades muito brevemente!



  • PHOENIX

    It’s Never Been Like That
    Productora: Phoenix Astralwerks
    Fecha de publicación: 23 de mayo

    En su tercer trabajo de larga duración, el cuarteto parisino Phoenix ha creado su álbum más inmediatamente cautivador, condensando el talento de sus miembros para hacer música pop compleja en 10 concisas pepitas de caramelo rock. Este es el tipo de disco que los Strokes e innumerables otros grupos de pop y rock exótico han estado intentando hacer a lo largo del último lustro. Pero nadie lo ha hecho con tanta facilidad como Phoenix. La banda es capaz de componer elaborada música orquestal y estilo mucho más pop (“Too Young”, de la banda sonora de “Lost in Translation”). Pero aquí, el grupo se concentra en lo visceral, y el resultado brilla a través de canciones aparentemente simples y con texturas ricas como “One Time Too Many” y las exuberantes rockeras “Long Distance Call” y “Courtesy Laughs” - TC

    Reseña del periódico The Mail On Sunday (edición del domingo 21 de mayo de 2006)

    Es la respuesta de Yorkshire a Roy Orbison

    Coles Corner, el cuarto álbum de Richard Hawley fue infravalorado en el momento de su publicación al año pasado – al menos por mi parte. Inicialmente consideré a Hawley como un hábil pastiche de los baladistas románticos de los sesenta tanto de los grandes (Scott Walker, Roy Orbison) y de los no tanto (Gene Pitney, Tom Jones).

    Pero tras repetidas escuchas se revelaron una riqueza y profundidad poco comunes. Hawley, cuya foto se puede ver a la derecha, es un artista disfrazado de estilista y no a la inversa.

    Sobre la fuerza de su show en directo (en el Shepherd’s Bush de Londres, *****, en gira hasta el 30 de mayo) iré más allá. Hawley es la cosa más cautivadora que conozco del pop británico actual.

    Muchos artistas no relevantes han intentado farolear con el fácil truco amable y poco más que un traje y las cuerdas. Hawley empieza con canciones, que no sólo están bien hechas (una frase demasiado utilizada para aplicarla a trabajos tediosos o poco destacables), sino también genuinamente dramáticas y sentidas.

    El tema que da título al disco, Coles Corner y The Ocean, barren del escenario de forma irresistible. Hotel Room con su estribillo de “estás aquí entre mis brazos”, adquiere un nuevo aspecto sombrío cuando se presenta como una canción sobre la adicción. Born Under A Bad Sign, se apropia de un título de un blues y lo reasigna al cansado auto-reproche de un bohemio de renta baja. Darlin’ Wait For Me tiene una desvergonzada ostentación y calidad emotiva que es casi pre-rafaelita – nostalgia iluminada por anhelo y ornamentación con oropel. Esta es una música que fácilmente podría resultar empalagosa. En cambio, irradia bravura y delicadeza.

    Puede que Hawley haya estado tentado a cultivar un personaje para ir a juego con esta mística; pero su discurso entre números es pura y vetusta sensiblería de Yorkshire, y se ensucia las botas - es más el Club Social de Pincha-ruedas y Guardagujas que el lujoso Starlight Lounge. Lo que probablemente esté muy bien: las canciones son tan expresivas e interpretadas con tanta fuerza que para puntuarlas con un intento al cool taciturno sería cutre.

    Una mención rápida al álbum más destacable de la semana, The Warning (EMI, que se publica mañana ***) de Hot Chip es una mezcla excéntrica de temas con golpeteo de sintetizadores y voces engranadas en loops.

    Hot Chip han creado un sonido propio, algo poco común estos días. Cuando lo emplean al servicio de las canciones tan bien como en el dinámico y despreocupado Colours y el precioso y sobresaliente Boy From School, el efecto es seductor.

    David Bennun



  • NUEVO LANZAMIENTOS EMI

    15 DE MAYO
    Phoenix – It’s Never Been Like That
    Radio 4 – Enemies Like This

    29 DE MAYO
    Can – Can
    Can – Delay 1968
    Can – Flow Motion
    Can – Rite Time
    Can – Saw Delight
    Goldfrapp – Fly Me Away (maxi single y dvd single)

    5 DE JUNIO
    Art Brut – Bang Bang Rock N’ Roll (disco doble)
    Depeche Mode – John The Revelator / Lilian (cd single, maxi single y dvd single)
    I’m From Barcelona – Let Me Introduce My Friends
    Nitzer Ebb – Body Of Work 1981 – 1997 (disco doble)
    Paul Oakenfold – A Lively Mind
    Paul Oakenfold – Faster Kill Pussy Cat (cd single)

    19 DE JUNIO
    Depeche Mode - John The Revelator / Lilian (vinilos 7” y 12”)

    17 DE JUNIO
    Sargento García – Mascara

    24 DE JULIO
    The Sleepy Jackson – Personality



  • En terra tb han anunciado que van a ser reeditados tres de los mejores trabajos de Depeche mode junto con material inédito

    http://musica.terra.es/articulo/html/mus2917.htm



  • Con el carnet APOLO LIVE! tendras entrada gratuita en las siguientes sesiones:
    Powder Room todos los jueves en APOLO
    A los clubs de los jueves en la [2]:
    ELECTRONIC DUB SESSIONS
    MAGIC IN THE AIR (MITA)
    NUGGETS
    ELECTRÒNIMS

    Descomptes en els propers concerts:
    SALA [2]
    EL PUCHERO DEL HORTELANO (1 Juny) : 4 euros
    KILLAMANJARO SOUND SYSTEM (7 Juny) : entrada gratuita (aforament limitat)
    MAIKA MAKOVSKI (9 juny) : 5 euros
    ELECTRÓNICA DISCRETA + RMSonce(29 Juny) : 3 euros
    FESTIVAL THE GREATEST VALUES IN HIGH FIDELITY (30 juny) : 7 euros
    APOLO
    SKA CUBANO (10 juny) : 15 euros
    BUJU BANTON (27 juny) : 15 euros
    XAVIER RUDD (28 juny) : 12 euros
    NEW YORK SKA (30 juny) : redució de 3 euros (preu final per confirmar)

    ¿Buju Banton en Junio? Ole ole…





  • @30segundossobreTokyo:iqnpxl1a:

    24 DE JULIO
    The Sleepy Jackson – Personality

    Notición. Haciá mucho que no sabia de ellos.



  • @RX456:

    @Maurici:1tqq91lg:

    @Madam:

    .`.pero me parece que voy a passar mucho de ver esa peli

    ¿Tan mala pinta tiene la peli de la Coppola Jr.?
    La b.s.o. pinta bien y si acompaña imagenes/fotogramas chulos ya mucho mejor.

    Sé que esto íria en cine pero lo pongo aquí

    http://es.news.yahoo.com/24052006/159/m ... annes.html

    Lamentablemente, parece que esta vez a Coppola el tiro le ha salido por la culata. Espero que se trate de opiniones aísladas, aunque yo igualmente lo más probable es que la vaya a ver.
    La banda sonora cómo en "Lost in Translation" no está nada mal...Siouxsie, Cure, Gang of Four, Radio Dept...

    pues con lo que me gustaron a mi las dos anteriores… q pena... aunq ya juzgaremos cuando la veamos, pq a mi han habido algunas ganadoras del festival de Cannes q han dejado mucho q desear (al menos para mi)



  • @RX456:

    @Maurici:1gkq39us:

    @Madam:

    .`.pero me parece que voy a passar mucho de ver esa peli

    ¿Tan mala pinta tiene la peli de la Coppola Jr.?
    La b.s.o. pinta bien y si acompaña imagenes/fotogramas chulos ya mucho mejor.

    Sé que esto íria en cine pero lo pongo aquí
    http://es.news.yahoo.com/24052006/159/m ... annes.html
    Lamentablemente, parece que esta vez a Coppola el tiro le ha salido por la culata. Espero que se trate de opiniones aísladas, aunque yo igualmente lo más probable es que la vaya a ver.
    La banda sonora cómo en "Lost in Translation" no está nada mal...Siouxsie, Cure, Gang of Four, Radio Dept...

    Gracias RX456 Seed y tb a Bluemoom. En la radio han explicado lo que ha pasado con la crítica en Cannes (lo de los abucheos que comentaba RX456 Seed).
    Se ve que es terrible la peli pero no he entendido del todo si se refería a la visión que han sacado de maria-antinieta.



  • Por tolais:

    Rough Trade Records ha tomado la decisión de no renovar el contrato que tenía con Babyshambles, según aseguran los diarios británicos The Sunday Mirror y The Independent. La no renovación de la banda de Pete Doherty por parte del sello se podría deber tanto a las bajas ventas del álbum de debut, Down In Albion, como a los continuos problemas legales del propio Doherty.

    Babyshambles estarán actuando en nuestro país dentro del Primavera Sound y del FIB Heineken 2006.



  • @Pfister:2w87hgkw:

    Por tolais:

    Rough Trade Records ha tomado la decisión de no renovar el contrato que tenía con Babyshambles, según aseguran los diarios británicos The Sunday Mirror y The Independent. La no renovación de la banda de Pete Doherty por parte del sello se podría deber tanto a las bajas ventas del álbum de debut, Down In Albion, como a los continuos problemas legales del propio Doherty.

    Babyshambles estarán actuando en nuestro país dentro del Primavera Sound y del FIB Heineken 2006.

    esto ya lo había puesto yo Pfister



  • Esta noche en Sevilla en el Teatro Central (cual Auditori a orillas de Guadalquivir) Richard Swiff y Richmond Fontaine, al Swiff le tengo unas ganas que no veas, su disco doble me tiene absolutamente cautivado, ya os contaré que tal se lo hacen.

    Edito: ostias me creía que estaba en lo de los conciertos (sorry )



  • No sabía si ponerlo aquí o crear un post o qué, pero bueno….

    IMPORTANTE: Imagino que aquí se está bastante sensibilizado con el tema de la [CENSORED] SGAE. Podéis firmar contra el cánon aquí: http://todoscontraelcanon.com/

    Y venga, que tienen poquitas firmas.



  • noticias sobre la última película de la Coppola

    Cannes guillotina a la 'María Antonieta' de Sofia Coppola

    (¿titular socorrido?, bueno, para eso se estudia periodismo en la facultad )

    • El retrato del declive de la monarquía francesa fue recibido con abucheos

    Los sonoros abucheos se impusieron a los escasos aplausos que suscitó el primer pase de María Antonieta. Sofia Coppola, directora descubierta hace siete años en Cannes con Las vírgenes suicidas, retrata, a ritmo de rock, con cierta ironía y gran preciosismo estético, la opulencia, la frivolidad y la decadencia de la monarquía francesa. Y justo eso, excesos y poca profundidad, es lo que más se critica de su tercera película, la primera que realiza con financiación de un gran estudio de Hollywood (Columbia).
    Sofia Coppola se enteró en plena rueda de prensa del rechazo con que gran parte del público acogió su retrato de una adolescente que llega al palacio de Versalles para contraer matrimonio con el hijo del rey de Francia, que en 1774 se coronó como Luis XVI. Sin perder la compostura y ante la atenta mirada de su padre –que no perdía detalle desde un rincón--, la realizadora declaró que prefiere las reacciones tajantes de amor y odio. "Es mejor que guste mucho o nada. Prefiero mil veces eso a una respuesta indiferente".

    RIDICULEZ Y FRIVOLIDAD
    El motivo que le empujó a emprender este rodaje que ha costado 40 millones de dólares es la propia María Antonieta, una mujer, según su parecer, interesante y multifacética que de repente se encuentra con sólo 14 años inmersa en un universo tan frívolo como ridículo.
    "Era diferente a lo que pensaba la gente de su época. No fue consciente de lo que ocurría. Para mí ya no representa el símbolo de la decadencia", insistió la directora de tres películas protagonizadas por muchachas jóvenes que buscan su camino. "Este es el último capítulo", afirmó la ganadora del Oscar al mejor guión por Lost in translation. Con María Antonieta, dijo, no ha querido hacer una película política, ni buscar paralelismos con la actualidad, aunque el relato parta de la biografía histórica de Antonia Fraser.
    Creo que era una mujer moderna", apuntó Kirsten Dunst, que ya protagonizó Las vírgenes suicidas. Más conocida por su personaje de novia de Spiderman, Dunst encarna a una María Antonieta tan aficionada a los zapatos --todos dignos de Manolo Blahnik-- como a las trufas, las tartas de frambuesas y las pastas de té. Puede gustar o no, pero seguro que al salir del cine muchos irán directos a una pastelería.
    El vestuario, al igual que la banda sonora, conjuga los vestidos del siglo XVIII con complementos y texturas de la moda actual. K. K. Barret, responsable de la dirección artística, tiene muchas posibilidades de ser candidata al Oscar. Su trabajo es extraordinario, aunque parte de ello se debe a que el filme se ha rodado en escenarios naturales como el propio palacio de Versalles.
    La música es uno de los elementos más cuidados en esta audaz biografía de la reina guillotinada. La directora mezcla piezas del siglo XVIII con otras contemporáneas para subrayar las emociones. "También para dar modernidad a la historia". Aparecen canciones de The Radio Dept., Bow Wow Wow, The Cure, Adam and the Ants, New Order y The Strokes, entre otros.
    En el reparto destaca un icono del rock, Marianne Faithfull, que interpreta a María Teresa de Austria, madre de Antonieta. "Un filme tan caro también es decadente", confesó Faithfull con su habitual actitud crítica. El reparto se completa con Jason Schwartzman (que da vida a un Luis XVI que parece salido del rancho de Dallas), Judy Davis (condesa de Noailles) y Steve Coogan (embajador Mercy). Toda una corte.

    Kirsten Dunst (izquierda) y Sofia Coppola posan para los fotógrafos, ayer en Cannes.

    Jason Schwartzman y Kirsten Dunst, en una imagen de la película.

    estos chicos independientes…ay ay ay, pero bueno, lo mejor será esperar a verla...o no, vete tú a saber



  • La Coppola se ha pasado de modelna: mezclar a María Antonieta con Radio Dept, New Order y Strokes manda huevos… Una cosa es renovar y mezclar discursos y épocas. Otra cosa es hacer un pastiche postmoderno sin pies ni cabeza...

    Qué debe estar pensando su padre???

    El horror...el horror....



  • No seais así; A mi la Sofi me da penilla. Primero le metieron caña por su tocha y lo mal que lo hacía en el Padrino parte III( que lo hace mal, pero con el Andy al lado, hasta ella parece una actriz genial). Luego, con las virgenes todo el mundo flipando(modernos y nomodernos).Y con lost le metieron caña muchos otra vez(no se si lo he dicho, pero a mi Lost me gusta). Así que nada, antes de enviarla al paredon, ¿no seria mejor esperar a a ver la peli? Luego la despellejamos juntos. Es que a mi me jode lo de la tocha…es una de esas chicas que la miro y no se, me produce como compasión, no se porque.



  • Con el cariño que yo le tengo… A mí también me gustó mucho Lost in traslation, Xavi2. En otros medios hablan de amores y odios, no sólo de abucheos.



  • Si, la humanidad es una mierda.

    Ademas, me he acordado ahora de los extras del DVD de lost in translation(al menos mi edición,la simple.NO se si hay otra), que sale ella en Tokyo flipada de tener al Bill como prota y entusiasmada de la muerte con su proyecto. Ver que gente de Hollywood, por muy indies que sean, se toman sus cosas de esa manera, me gusta un montón!



  • @Flash:lgrs0hxz:

    Descanse en Paz Aleix AkA Sideral.

    Una pena.

    Otro que parece que va por el mismo camino… Ojalá me equivoque.