News



  • "Las Otras Vidas", el primer largo de El Hijo

    Tras haber editado dos EPs, Abel Hernández publicará en Acuarela el próximo 9 de mayo su primer álbum.

    El próximo 9 de mayo, Acuarela editará el primer largo del proyecto en solitario de Abel Hernández, El Hijo. El álbum llevará por título "Las Otras Vidas" y vendrá a suceder a los dos EPs que El Hijo ha publicado para Acuarela en el último año, "La Piel del Oso" y el disco de versiones "Canciones Gringas". Para el álbum, Abel Hernández ha vuelto a contar con Raül Fernández (Refree) para arreglar un trabajo que incluye los siguientes nueve temas:

     01 Saturnalia
     02 1000 cometas
     03 Los reyes que traigo
     04 Vals de los besos
     05 Conmigo a tu vera
     06 Bosques son
     07 Mirando atrás
     08 En medio del llano
     09 Cabalgar

    Fuente supernovapop



  • The Cooper Temple Clause se separan

    La banda, que forma parte del cartel del Summercase 2007, ha anunciado su disolución mediante un comunicado en su página web.

    (supernovapop)



  • @poppie:3mlkq17f:

    The Cooper Temple Clause se separan

    La banda, que forma parte del cartel del Summercase 2007, ha anunciado su disolución mediante un comunicado en su página web.

    (supernovapop)

    Pues será una gira de despedida entonces…



  • me acaba de llegar esta triste noticias desde Green Ufos

    _fallece San Fadyl, batería de The Ladybug Transistor

    Estimados amigos.

    Green Ufos news suele ser un canal donde normalmente damos buenas noticias, o simplemente comunicamos todas aquellas actividades de las que participa Green Ufos.

    Aún así, en esta ocasión no tenemos más remedio que comunicar una terrible y triste noticia.

    San Fadyl, batería de The Ladybug Transistor, falleció ayer 25 de abril en Zurich, Suiza, víctima de un fuerte ataque de asma, del que a pesar de las asistencias, no pudo recuperarse.

    Durante una de las giras del grupo, San conoció a Brigitte en Suiza, enamorándose ambos y decidiendo el primero quedarse allí a vivir con ella. Hace apenas dos meses habían tenido un bebé fruto de su relación, llamado Liam.

    Todos en Green Ufos estamos absolutamente rotos por esta terrible noticia.

    The Ladybug Transistor han sido siempre una banda muy muy especial para Green Ufos, un grupo que ha hecho nuestra vida mejor y que nos ha proporcionado innumerables buenos momentos y muchísimas canciones inolvidables. Canciones como "Cienfuegos" o todas las contenidas en el reciente ep "Here Comes The Rain" permaneceran con nosotros para siempre.

    San era parte de todo esto. Era un chico increíble, siempre de buen humor y siempre con una actitud positiva ante los problemas que se producen en los conciertos y en las giras. Su trabajo era siempre perfecto. Todo el mundo en el público podía disfrutar instantaneamente de un concierto del grupo gracias a la energia y la simpatia de San.

    Fue genial encontrarse con el de nuevo en la reciente gira que trajo a The Ladybug Transistor por España. Su estado de salud parecía bueno en aquel momento.

    Esta perdida es una gran perdida para el mundo de la música y para todos nosotros._



  • que pena

    varias veces los vi, siempre con el simpatico bateria ahi detras,
    por cierto, era el unico que quedaba de la banda original, además de Gary Olson

    recordar también que estaban programados para el Faraday



  • joder! me he quedado de piedra cuando he recibido el email. siempre se van los mejores. siempre que he visto a Ladybg Transistor el bateria transmitía una alegría muy especial! una pena…



  • pobre, qué pena

    él y Gary me firmaron el EP que me compré en el PClub



  • Have you ever felt embarrassed listening to one-hit wonders or pop gems of yesteryear? Fear not. Your favorite Indie superstars are giving the OK by joining in together for "Guilt By Association", a collection of songs by today's most exciting Indie talent re-interpreting their favorite guilty pleasure pop songs. Petra Haden delivers a soaring acapella version of Journey's anthem Don't Stop Believin'. Will Oldham/Bonnie 'Prince' Billy turns Mariah Carey's Can't Take That Away into a bittersweet synth ballad. Jim O'Rourke, who produced albums for Wilco, Beth Orton and Joanna Newsom transforms the Spice Girls' ballad Viva Forever into something that wouldn't have been out of place as a take out of a Beth Orton session.

    Lets all wallow in our guilt and enjoy these remembered gems, indie-style.

    Tracks:
    The Concretes/Back For Good (Take That)
    Porter Block/Breaking Free (High School Musical)
    Mike Watt/Burning For You (Blue Oyster Cult)
    Will Oldham/Bonnie 'Prince' Billy/Can't Take That Away (Mariah Carey)
    Casey Shea/Chop Suey (System of a Down)
    Devendra Banhart/Don't Look Back In Anger (Oasis)
    Petra Haden/Don't Stop Believing (Journey)
    Mark Mulcahy/From This Moment On (Shania Twain)
    Mooney Suzuki/Just Like Jesse James (Cher)
    Money Mark/Love's Theme (Love Unlimited Orchestra)
    Superchunk/Say My Name (Destiny's Child)
    Luna/Straight Up (Paula Abdul)
    Goat/Sugar We're Going Down (Fall Out Boy)
    Geoff Farina/Two Tickets To Paradise (Eddie Money)
    Jim O'Rourke/Viva Forever(Spice Girls)

    http://www.myspace.com/guiltbyassociation



  • Esto del guilt by association podría estar bonito si no fuera porque me suena a broma irónica para que la camada indie se eche unas risas. Un poco como las noches petardas que montan en el razz ultimamente con las Bananarama y la Samantha Fox (y si luego la peña se toma en serio a las CSS la cosa ya es de traca). Dudo que alguna de las versiones sea tan sentida como el "Beautiful" de Clem Snide de hace unos años.

    De lo colgado en el myspace, destaca el cover de Oldham. El "Don't Look Back in Anger" del Devendra es intragable (como el grueso de su producción original, añadiría yo).

    Y hablando de versiones, las que John Cale y Franz Ferdinand han hecho de "All My Friend" (para mí, el mejor tema del Sound of Silver) son bien curiosas.

    http://www.myspace.com/dfarecords
    http://www.myspace.com/lcdsoundsystem



  • relacionado con la noticia del Patrick wolf y su incidente con el batería… aqui teneis el video, la cosa se pone interesante a partir del minuto 4-5, el resto es totalmente prescindible.

    http://www.youtube.com/watch?v=tHdU7IZXzvU

    totalmente lamentable lo de este tio…



  • La bofetada es impagable. Qué estilo y qué clase el Lobito este.

    Yo creo que lo de su retirada del mundo de la música o de los conciertos o lo que sea va a durar poco. Pero bueno, a mi que me da igual si no vuelve a sacar disco.

    Mira…edito para poner que ya desmiente lo que deja la música. Ahora es un simple break de la actividad promocional, conciertos y demás

    http://www.pitchforkmedia.com/article/n ... retirement



  • Joder… lamentable... da pena el wolfito... pobre bateria...



  • A mi siempre me ha parecido un engreído sobrevalorado. Y lástima que el batería estaba más pa'yá que p'acá, porque, si no, lo que tendría que haber hecho es arrearle una somanta delante del público que se quedara licántropo perdido una semana. Menudo payasete el seudo-artista.



  • Pegi Young, la mujer de Neil Young, se lanza con disco:

    http://www.desconcierto.com/noticias/di ... ora-Young/
    @16uhh1v3:

    Tras estar a la sombra de la voz de su marido haciendo los coros, Pegi Young ha decidido lanzarse a por todas con un álbum que verá la luz en Junio e incluirá once canciones firmadas por Spooner Oldham, Den Penn y Will Jennings, además de cuatro temas originales: "Heterosexual Masses," "Fake", "Love Like Water" y "White Line in the Sun".

    Neil Young ha cedido su estudio y ha participado en algunos temas, pero los músicos que han acompañado a su esposa durante toda la grabación han sido Rick Rosas, Anthony Crawford, Karl Himmel, Chad Cromwell y Ben Keith, y se espera que en los próximos meses salgan de gira para promocionar el trabajo.



  • @Trinxo:sbdt7t6v:

    relacionado con la noticia del Patrick wolf y su incidente con el batería… aqui teneis el video, la cosa se pone interesante a partir del minuto 4-5, el resto es totalmente prescindible.
    http://www.youtube.com/watch?v=tHdU7IZXzvU
    totalmente lamentable lo de este tio…

    Justamente el otro día estuve hablando con gente de Patrick Wolf. Me gusta su música, pero menudo carácter más chulesco que gasta, no´tenía ni idea que llegase a cotas tan impresionantes.



  • Parece ser que en el concierto de los Chisus en Coachella a aparecido para cantar Just Like Honey mi Scarlett

    http://www.uncut.co.uk/news/the_jesus_and_mary_chain/news/9746

    yo quiero!





  • Si al final aún va a ir al Summercase y va a resultar que tienen un cartel decente



  • más un super-mega-ultra-hiper concierto que tanto les gusta a los brits

    Take That, Elton John, Kanye West, Lily Allen, Joss Stone, Duran Duran
    en Wembley a 1 de Julio… esta vez en memoria de Diana



  • Os recuerdo que la Scarlett estará rodando en Barcelona durante las fechas del Summercase…