News



  • vaya, una pena, aunque en la RDL de abril sale el anuncio del Azkena con las fechas y tal



  • Qué mal rollo lo del Azkena Rock. Me he quedado a cuadros.





  • Joder, eso si que es una buena noticia. Habrá que dejarse los restos para traerlos cuando sea. El Colossal Youth es un discazo.

    al final lo de que se reunan todos los grupos tiene cosas buenas



  • @RX456:

    .NOTICIÓN: YOUNG MARBLE GIANTS REUNITE!!! .
    Ya los podrían traer para el próximo Primavera o el P.Club…

    http://www.pitchforkmedia.com/page/news ... ts-reunite

    Before crumbling to dust/solo projects after just three brief years and one full-length album together, minimalist Welsh indie-poppers Young Marble Giants managed to leave an appropriately imposing legacy and an indelible mark in the annals of post-punk.

    According to a BBC Wales report, the influential trio will reunite for a May 27 performance at the Hay Festival-- their first proper live appearance in some 27 years (numerologists, start your engines!). The literature/arts fest event takes place at Clyro Court in Hay-on-Wye, Wales, near the English border; although the festival lineup isn't confirmed yet, Young Marble Giants are listed on the festival's draft schedule.

    This reunion gig apparently came about at the behest of Domino Records, who are believed to have a reissue of the Giants' lone LP, Colossal Youth, planned for the near future.

    The Hay Festival itself runs from May 24 thru June 3 this year in the bookish border town. It features a flurry of readings, panels, discussions, and films with and/or involving men and women of letters, such that you can't help but leave afterwards feeling, well, really super duper smart and stuff.

    Young Marble Giants, meanwhile, haven't exactly been strangers-- the original trio of Alison Statton, Stuart Moxham, and Philip Moxham, along with honorary fourth Giant Andrew Moxham, reconvened back in 2004 at Wales' BBC Radio studios for a documentary shoot. They've also contributed to one another's projects over the years.

    Que casualidad, justo esta semana habia recuperado su disco.
    Hacia años que se venia rumoreando su reunion.
    Me haria un monton de ilusion verlos en directo. Colossal Youth es uno de mis discos favoritos de siempre.



  • @bme:1122c2io:

    The Wedding Present celebrarán el vigésimo aniversario de la publicación de George Best con una gira en otoño. A lo largo de éste, los de David Gedge incluirán en el repertorio su álbum de debut de modo íntegro. De momento, las únicas fechas confirmadas tendrán lugar en el Reino Unido.

    Hostia puta, no lo había leído hasta hoy. Sería genial que vinieran a tocar el George Best enterito. De hecho, podrían hacer lo mismo con el Bizarro, el Seamonsters… Demonios, por mí que toquen también el Take Fountain. Lo suyo sería hacer un concierto kilometrico como el que montaron los Cure hace unos años con aquello del Trilogy.



  • @raping:

    @bme:3jh3t6i8:

    The Wedding Present celebrarán el vigésimo aniversario de la publicación de George Best con una gira en otoño. A lo largo de éste, los de David Gedge incluirán en el repertorio su álbum de debut de modo íntegro. De momento, las únicas fechas confirmadas tendrán lugar en el Reino Unido.

    Hostia puta, no lo había leído hasta hoy. Sería genial que vinieran a tocar el George Best enterito. De hecho, podrían hacer lo mismo con el Bizarro, el Seamonsters… Demonios, por mí que toquen también el Take Fountain. Lo suyo sería hacer un concierto kilometrico como el que montaron los Cure hace unos años con aquello del Trilogy.

    La verdad es que está de moda lo de los conciertos-album íntegro… Lou Reed va tocar el Transformer enterito, que si ahora los Wedding, en el Primavera los Sonic Youth... La verdad es que lo hacen un poco por aburrimiento... ¿te imaginas al Gira reuniendo a los Swans para tocar el Children of God? sería un horror.



  • ei què tal… noticias de dresden dolls... en primer lugar ahora en junio gira por US como parte del True Colors Tour (libertad sexual, etc...)... viendo el cartel que lo forman no me importaría estar por ahí:
    "The Dresden Dolls will be participating this June on the TRUE COLORS TOUR amongst some truly amazing and inspiring company. This incredible line up featuring CYNDI LAUPER, ERASURE, DEBBIE HARRY, THE GOSSIP and THE MISSHAPES with host MARGARET CHO promises to be an unforgettable experience for all of us. In addition to the amazing music, this tour is one that serves to promote the ideals of respect, compassion, strength, and support that extends to the gay community and beyond to all of us as human beings. We are truly honored to share the stage with these performers and to support the Human Rights Campaign and the organizations, Logo, The Matthew Shepard Foundation, and PFLAG, which have aligned to lend their voices to the cause"
    Estos son The Misshapes... http://www.myspace.com/themisshapes

    por otro lado, la buena de amanda prepara disco en solitario para el próximo año... y comentar también que en su http://www.myspace.com/whokilledamandapalmer tiene colgada una versión de "I will follow you into the dark" de Death Cab de esas que tan bien sabe hacer Amanda al piano...



  • @e7ili:10kw57ix:

    La verdad es que está de moda lo de los conciertos-album íntegro… Lou Reed va tocar el Transformer enterito, que si ahora los Wedding, en el Primavera los Sonic Youth... La verdad es que lo hacen un poco por aburrimiento... ¿te imaginas al Gira reuniendo a los Swans para tocar el Children of God? sería un horror.

    Sí, parece ser que ha sucedido a la moda de las reuniones (o la ha complementado). Tampoco lo criticaré, porque admito que como fetichismo me atrae bastante, y es una oportunidad de recuperar en directo canciones que algunos grupos acostumbran a relegar de sus setlist actuales. En todo caso, tengo fe en que lo que puedan ofrecernos Slint, Melvins o Sonic Youth en sus conciertos del Primavera vaya algo más allá del simple calco de lo grabado en estudio. De lo contrario, el experimento sí resultaría bastante inútil.

    Para bien o para mal, no veo a Gira en esa tesitura, aunque a estas alturas ya no me atrevería a poner la mano el fuego por nada. Muy buenos motivos debería tener para resucitar la entidad. Lo que sí espero es que se venga pronto a hacer algunos conciertillos.

    En otro orden de cosas, una mala noticia. Leo en Rateyourmusic que ayer falleció Andrew Hill. No soy precisamente un experto ni en jazz ni en su obra, pero cualquier persona que haya tenido un mínimo de curiosidad por el género creo que lamentará su pérdida.



  • Sniff sniff…. Patrick Wolf se retira......

    Ver Muzikalia para más información --> http://www.muzikalia.com/noticias_leer. ... encia=8513

    Ayyy...... voy a tener que pensarme seriamente lo del Observatori........



  • hay una cosa que no entiendo. En muzikalia hablan de una retrospectiva en sus conciertos…y digo yo, ¿no es obvio teniendo su edad? ¿o me pierdo algo y compone desde los 14, cosa que se que sí...pero.....?¿ tocará canciones de sus cassettes, de cuando vivía en el campo y se encerraba en el cuarto oscuro.



  • tiene tres discos, pero dicen que cuando grabó el primero había compuesto ya como 200 canciones

    una pena, y no pasará por España?



  • Jajajajajaja….... sí, ya me lo estoy imaginando... xilófono de colorines y elefantito-piano en mano



  • @poppie:1wbgil0g:

    una pena, y no pasará por España?

    El 11 de mayo en el Observatori, y los días del FIB los tiene libres y con fechas en Inglaterra una semana antes.



  • @Breed:ms26k4rg:

    @poppie:ms26k4rg:

    una pena, y no pasará por España?

    El 11 de mayo en el Observatori, y los días del FIB los tiene libres y con fechas en Inglaterra una semana antes.

    gracias



  • No es por fastidiar, pero en el link pone que ha cancelado el concierto en el Observatori…



  • @Ashes:

    No es por fastidiar, pero en el link pone que ha cancelado el concierto en el Observatori…

    Muzikalia lo dice tal cual

    @3isyfdtc:

    Patrick Wolf ha cancelado además su actuación en el Observatori de Valencia al iniciar en esas fechas su gira por Norteamérica. Su lugar lo ocuparán Vive la Fete!



  • para los que este verano (agosto) estén o tengan intención de ir al festival de edinburgh, www.eif.co.uk
    si la ciudad y alrededores ya es interesante de por sí, en agosto está que se sale... el tema teatrillo barato no es, pero hay tantas cosas programadas que siempre encuentras algun espectaculo baratillo (y sinó te haces pasar por guiri-estudiante y )... y si te agobias siempre tienes glasgow a un tiro de piedra...
    por la parte que nos trae, he visto que el 25 de agosto estaran Tiger Lillies haciendo su particular visión acerca del compositor Monteverdi... barato no es: 17 libras... por otro lado como no, está plagado de pubs con programación regular nada despreciable... en los ultimos años, el Bongo club está de perlas entre otros...
    también me suena que Dresden Dolls estarán tocando por ahí por esas fechas por enésimo año consecutivo (pero no lo puedo asegurar ahora mismo...)... y si queréis ver algun espectaculo, reservadlo antes de marcharos y no hagais como yo que me fui hace un par de años "expresamente" a ver arcade fire y aun espero una entrada... sold out por partida doble...
    pues eso, que una siestecilla en los jardines esos de princes, unos haggies y una negra/whisky están que te cagas... y claro luego subirse a arthur's seat para que baje todo...
    la additional info acerca del espectáculo de tiger lillies reads like that:
    PLEASE NOTE THE TIGER LILLIES HAVE BEEN KNOWN TO USE BAD LANGUAGE, VERY BAD LANGUAGE INDEED.

    edit: lapichunlio... sorry... lo que ha salido ahora es el programa del festival más oficial... al que yo me refería es al Fringe y que hasta el 7 de junio no sale el cartel... y q como sabeis hace cosa de 4 o 5 años que tambien tiene como paralelo el T-on the fringe, conciertos, etc...
    http://www.edfringe.com/



  • @company:

    para los que este verano (agosto) estén o tengan intención de ir al festival de edinburgh, www.eif.co.uk

    he estado curisoeando y tambien hay representación catalana, lo siento (pero más en días como hoy) me gusta que especifiquen de que parte de Spain son los artistas…

    http://www.eif.co.uk/E292_MONTSERRAT_FI ... ECTOR_.php



  • @poppie:e73w059u:

    @Ashes:

    No es por fastidiar, pero en el link pone que ha cancelado el concierto en el Observatori…

    Muzikalia lo dice tal cual

    @e73w059u:

    Patrick Wolf ha cancelado además su actuación en el Observatori de Valencia al iniciar en esas fechas su gira por Norteamérica. Su lugar lo ocuparán Vive la Fete!

    buffff pues como no se pase xk aki, me tocará ir al concierto de londres, este tio no se retira sin k lo vea… xo k coño hace retirandose con 20ipocos años y con ese talento