News



  • @pumpkin:ekbbetyk:

    Tengo un colega que se ha apuntado al ciclo ese que da Francisco López, sobre todo por la presencia de Andrey Kiritchenko, un músico ucraniano que descubrió navegando por el turbulento y desconocido mundo de las netlabels. Me pasó unas cuantas cosas y son bastante recomendables. Tal vez me anime yo también y me pase por allí a hacer el ganso.
    Para quien le interese, aquí hay de todo: http://www.nexsound.org/akir/

    Conozco el sello ucraniano y, dejenme decirlo, ponemos cosillas suyas en el programa que hago cada miércoles como también de López.
    He visto a López en dos o tres ocasiones distíntas en Barcelona, pero el primero fue una actuación que fundamentó mi idea de que, en los conciertos de música electrónica, la visión de músico tras el laptop es una uténtico crímen. Os cuento como fué: Sala Metronom; López dispuso las sillas en forma circular en medio de la sala y con unos altavoces repartidos en sitios cercanos a esas sillas. Al públiico que entraba se le daba una venda, cuando se acabaron las vendas y las sillas, los que habian venido más tarde se sentaron en el suelo y sín venda. Bien, los que pudimos sentarnos en las sillas nos tuvimos que poner la venda al empezar el concierto y no sacársela hasta el final del mismo. López no esba presente en la sala, sino en una habitación adyacente. De esta forma, el público no tenia posibilidad de distracción visual posible, la concentración con el sonido erá total.
    No he vuelto a ver este tipo de propuesta, solo en alguna vez he visto (en algún espectáculo de danza) al grupo escondido tras una pantalla, pero la música que sonaba era indiferente a ser contaminada por el elemento visual.



  • @gRR!!:1i6fn3x9:

    Sí, el amigo 30" es nuestro contacto con la realidad exterior…

    (entre nosotros, yo creo que se inventa la mitad de conciertos que publica Porque esto de la música de antes de cristo, a parte de que es interesante a tope, lástima que sea en Cuenca, es lo más singular que he oído en años...)

    cuenca existe tambien….aun asi gracias 30", si puedo me pasare por Buenache...aunque me pilla un poco lejos de mi zona de influencia conquense...



  • @Pfister:2m79je7y:

    Gira europea de Calexico y Iron & wine. Ni una fecha en España…
    Al loro con el dato del guitarrista de flamenco que les acompaña en la gira.

    Iron & Wine and Calexico Announce European Tour
    Kati Llewellyn reports:
    Welp, it's about that time of the year again. Nope, not Valentine’s Day. It’s international Iron & Wine/Calexico Tour Announcement Day!

    The soulmates will tour Europe in April, in support of last year’s collaborative EP In the Reins on Overcoat. They will be joined by vocalist/flamenco guitarist Salvador Duran for the entire trek.

    Dates:

    04-21 Manchester, England - Academy
    04-22 Bristol, Engalnd - Academy
    04-23 London, England - Forum
    04-25 Frankfurt. Germany - Mousonturm
    04-26 Utrecht, Netherlands, Tivoli
    04-27 Bourges, France - Le Printemps de Bourges
    04-28 Brussels, Belgium - Cirque Royal
    04-29 Copenhagen, Denmark - Amager Bio
    04-30 Stockholm, Sweden - Berns
    05-01 Oslo, Norway - Rockefeller
    05-02 Gothenburg, Sweden - Trädgårn
    05-04 Berlin, Germany - Columbiahalle
    05-05 München, Germany - TonHalle
    05-06 Graz, Austria - Orpheum
    05-07 Wien, Austria, Arena Wien
    05-09 Zagreb, Croatia - Pauk
    05-10 Treviso, Italy - New Age
    05-11 Milan, Italy - Rolling Stone
    05-12 Lucerne, Switzerland - Boa
    05-13 Zürich, Switzerland - Volkshaus
    05-14 Haarlem, Netherlands - Patronaat
    05-15 Krefeld, Germany - Kulturfabrik
    05-16 Eindhoven, Netherlands - Effenaar

    BUENO TAMPOCO DEBEMOS TIRAR LA TOALLA NO? si es curioso que haya un cantaor …



  • esta en catalán pero espero que lo podais entender, al fin y al cabo es una propuesta orientada para la gente que vive en Barcelona:

    IBA col.lectiu d’improvisació
    coorganitza amb l' Ovni Tendre i Bornet

    Festival minuscule
    micro-festival d'improvisació
    del dijous 16 al dissabte 18 de febrer 2006 entre les 21 h i les 22'30 h

    al cibercafé Bornet.
    C/ Barra de Ferro, 3. Barcelona.

    Enguany, el festival minúscul continua dedicat als formats petits i íntims. A la sessió anterior vam proposar cinc solos improvisats adreçats a un públic reduït.

    En aquesta nova sessió, afegirem el vídeo a aquest mateix tipus d’intervenció musical. Igual que en la sessió anterior, pretenem reduïr la distància entre el públic i el músic, per recuperar la lectura del gest mitjançant la proximitat.
    Per tal d’aconseguir que cada concert esdevingui un espai de complicitat de mida singular, cada improvisació serà un solo, durarà de 5 a 15 minuts i estarà limitada a un màxim de tres espectadors.

    Però aquest cop hem introduït un tercer element: uns vídeos de poca durada que serviran de referència a la improvisació i regularan el paper de l’improvisador. Cada improvisació tindrá la mateixa durada que cada vídeo. L’improvisador i l’espectador descobriran les imatges alhora, i la música hi anirà associada.

    Preu: 3 € amb consumició s'aconsella reserva Tel : 93 268 15 07

    dijous 16
    Ruth Barberán vídeo
    Riccardo Massari Spiritini curt-circuits elèctrics

    divendres 17
    Zol vídeo
    Alfredo Costa Monteiro micros sobre gira-discs

    dissabte 18
    Eloïs S. + Nicodem vídeo
    Zol laptop



  • STRAND + Dj Hoffman
    Sábado 11 a las 7 de la tarde
    Niu: C/ Alvogàvers 208
    Metro L4 Llacuna
    5 €



  • @30segundossobreTokyo:1yo88pb0:

    STRAND + Dj Hoffman
    Sábado 11 a las 7 de la tarde
    Niu: C/ Alvogàvers 208
    Metro L4 Llacuna
    5 €

    qué bueno es STRAND, su disco de 2005 (Guitars and noises") es una pasada.



  • A las 7 de la tarde?? Ya les vale…



  • bueno, la cosa empieza a las 7 pero ya os digo que la "estrella" no empieza hasta las 8 o 8'30. Al menos asñi suecdió la semana pasada con Portabot & Actop (gran concierto, si señor).
    A mi me va de puta madre. No me voy a dormir tarde o, si hay otra propuesta más tarde, siempre se puede llegar. Lo que importa es que la cosa es de calidad y el precio de risa,porque la semana pasada llegué cuando no habian sillas y solo nos cobrarón 1 persona, o sea, gran concierto y solo 5 euros.
    No me da la gana yy,a demas, no puedo, pagar 18 o 20 € por solo 1 hora y media de música. Que les den. Por eso no voy ya casi a salas grandes. Viva el underground barcelonés. Viva Tudela.



  • No sé si lo habéis comentado por aquí estos días, aunque en cierto modo me extrañaría que hubiérais hablado de los Rolling Stones.

    El tema es el de la censura que tuvieron en la Super Bowl. Hace años que no escucho algo tan patético. No ya sólo por la infame moral americana (cuando no se les caen los anillos para llamar fanáticos a los islámicos), sino por la decisión de los de Jagger & Co de aceptar la censura.

    Qué asco! Qué Marketing más truculento! No hay mayor favor para un grupo como los Rolling que los censuren. 25 años después Y SIGUEN SIENDO PELIGROSOS. Elllos obviamente encantados. Lo mismo pasa con Madonna y otros tantos que se sirven de polémicas de cartón piedra para mantenerse en el candelero. Así está el mundo, U2 hinchándose a Grammys y la Madonna siendo todavía un icono.

    Qué perfil tan bajo y rastrero vive el arte en el SXXI…



  • yo los censuraria al metodo gRRR!: a Corea Del Norte con ellos.



  • pero es que esos tíos están ya asentadísimos… ¿qué les importa la censura?



  • lo que me pregunto yo es que piensan los censores que son ahora los Rolling.



  • Los Stones siempre estuvieron bastante ligados al tema de la censura, creo que ellos lo aceptan como parte de su negocio.



  • @DayIn-DayOut:ky51ajl6:

    No sé si lo habéis comentado por aquí estos días, aunque en cierto modo me extrañaría que hubiérais hablado de los Rolling Stones.

    El tema es el de la censura que tuvieron en la Super Bowl. Hace años que no escucho algo tan patético. No ya sólo por la infame moral americana (cuando no se les caen los anillos para llamar fanáticos a los islámicos), sino por la decisión de los de Jagger & Co de aceptar la censura.

    Qué asco! Qué Marketing más truculento! No hay mayor favor para un grupo como los Rolling que los censuren. 25 años después Y SIGUEN SIENDO PELIGROSOS. Elllos obviamente encantados. Lo mismo pasa con Madonna y otros tantos que se sirven de polémicas de cartón piedra para mantenerse en el candelero. Así está el mundo, U2 hinchándose a Grammys y la Madonna siendo todavía un icono.

    Qué perfil tan bajo y rastrero vive el arte en el SXXI…

    Sí, yo veo la Superbowl en directo cada año, y el revuelo que se armó hace un par de años con el pezón de la Jackson ya fue acojonante…

    Y ese mismo año, poco después, saltó un espontáneo al campo... fue muy curioso, por que la cámara lo filmó un segundo, de repente se vio a unos 2500 tíos en uniforme de policía convergiendo hacia él, y entonces las cámaras se pusieron a filmar al público, las cheerleaders y tal, durante un par de minutos... del espontáneo nunca más se supo (supongo que lo tienen de vacaciones pagadas en Guantánamo)

    Están enfermos estos yanquis. Puta censura!!

    Y en mi campo de reeducación particular, los Stones tienen plaza reservada desde hace años... la pena es que se morirán antes de que yo domine el mundo





  • nuevos discos en todas las tíntorerias y drogerias especializadas:

    THE DURUTTI COLUMN - KEEP BREATHING
    BR549 - DOG DAYS
    BOTTLE ROCKETS - LIVE HEILBRONN, GERMANY JULY 17, 2005
    ROBINELLA - SOLACE FOR THE LONELY
    RAINRAVENS - THE BEST OF RAINRAVENS
    BLAKE, NORMAN & NANCY - BACK HOME IN SULPHUR SPRINGS
    PATTY HURST SHIFTER - TOO CROWDED ON THE LOSING END
    SONS OF THE SAN JOAQUIN - WAY OUT YONDER
    WOULD BE GOODS - THE MORNING AFTER
    CUCKOOLAND - BANG A BOOM BOOM (SINGLES & RARITIES)
    MERZBOW - HOUJOUE ( ojo que son 6 discos, la madre que lo parió )
    DAYNA KURTZ - ANOTHER BLACK FEATHER
    SPANISH CONJUNTO SAN ANTONIO - EL CORRIDO DE FLACO JIMÉNEZ
    NATION 12 - ELECTROFEAR
    DANIEL ASH - COME ALIVE

    Hala, ya os podeis ir a gastar el dinero este fin de semana.





  • @RX456:

    Ignoro si Madam Green lo habrá comentado ya

    http://www.supernovapop.com/noticias/Ad ... anger/3930

    Seguramente se añadirán más fechas dentro de poco. (Adam Green parece vivir ya en España)

    Suena a Primavera, no?



  • @wolfcatala:2ibbbp4r:

    @RX456:

    Ignoro si Madam Green lo habrá comentado ya

    http://www.supernovapop.com/noticias/Ad ... anger/3930

    Seguramente se añadirán más fechas dentro de poco. (Adam Green parece vivir ya en España)

    Suena a Primavera, no?

    …crucemos los dedos però no creo vaya ...se lo voy a preguntar a los Gnomes

    …ostras! Siempre os avanzàis con lo de Adam Green



  • Siiiiiiiiiiiii

    ADAM GREEN al PS