News



  • Tanto entusiasmo con The Ex me pone los dientes largos. Solo los conozco de pasada, discos imprescindibles? Es que tienen un montón.



  • de entrada decir q tampoco he escuchado toda su discografia, pero para hacerte una idea, hablaríamos como de 3 vertientes/periodos de la banda… inicios mas punks y directos (à la brit '77) con el Disturbing Domestic Peace o History is what is happening, esencial como lo seria cualquier inicio de una banda. Poco a poco van virando hacia temas ya mas complejos donde dan rienda suelta el par de guitarras-bajo que me llevan con guitarrazos caoticos que duran y duran en ocasiones... vaya, hardcore de subida y bajada buscando matizes experimentales (mala palabra)... momentos estelares: starters alternators de finales de '90 y el increible doble cd turn del 2004. Y luego hay toda su vertiente de colaboraciones que de las que conozco, recomendaria and the weathermen shrug their shoulders (1993) que hicieron con el fallecido violoncelista americano Tom Cora. Y ya mas recientemente, otro con el saxofonista etiope Getatchew Mekuria (que aun no he tenido tiempo de escuchar pero que me comentaron que ya tardaba pq el disco valía mucho la pena). Entremedio, algun EP que convertirian en grito de guerra "ay carmela" del spanish revolution, etc... y otros que me dejo como el tumult y too many cowboys, enormes... bueno así por encima pues seria eso... si quieres un consejo, pillate el 1º disturbing domestic peace del 1980 y luego saltas directamente al turn del 2004 (aconsejable comprarlo en version cd en todo su esplendor de letras y verás como te pasas un mes pillado al doble cd en cuestion)... y despues tu mismo...
    a todo esto, añadele todo su activismo y compromiso político des de hace 30 años... pero bueno, esto te lo buscas tu... y no olvides que tienen una bateria enorme grandiosa..
    por lo que leí, ahora salen de gira por europa en diciembre con getatchew otra vez



  • _E.X.P(ERIENCE) se convirtió en un trío.

    Widy dejó al grupo el año pasado para navegar hacia otros proyectos.

    ¡El grupo estará en Estudio en diciembre de 2007 en Chicago en el Famoso Electrical Audio (propiedad del Sr. Albini) con Greg Norman (Detachment Kit, Milemarker, Bang! Bang!, Pelican, The Tren Brothers…)

    El nuevo álbum saldrá al segundo trimestre de 2008, precedido de un single en Febrero.

    El Grupo jugará al Festival "Les Inaperçus" Paris / Glazart con Microfilm & Arnaud Michniak on Feb. 8th. 2008.

    ¡Más infos muy pronto_



  • @Trinxo:to0nq0t8:

    _E.X.P(ERIENCE) se convirtió en un trío.

    Widy dejó al grupo el año pasado para navegar hacia otros proyectos.

    ¡El grupo estará en Estudio en diciembre de 2007 en Chicago en el Famoso Electrical Audio (propiedad del Sr. Albini) con Greg Norman (Detachment Kit, Milemarker, Bang! Bang!, Pelican, The Tren Brothers…)

    El nuevo álbum saldrá al segundo trimestre de 2008, precedido de un single en Febrero.

    El Grupo jugará al Festival "Les Inaperçus" Paris / Glazart con Microfilm & Arnaud Michniak on Feb. 8th. 2008.

    ¡Más infos muy pronto_

    bueno al menos tenemos noticias finalmente… hasta han retocado el nombre del grupo (E.X.P(ERIENCE))... a ver a ver... y el amigo francisco esteves y su grupo paralelo téféfax? joder 3 años atrás en el mercat de les flors fueron arrolladores... que sigan que sigan!



  • que alguien les ayude con la traducción del verbo "jouer" o "to play" …

    muy buena noticia. Súper-grupo



  • esta es la portada del nuevo disco de THE FLESHTONES que saldrá a la calle el próximo 22 de Enero.

    Otros que anuncian nuevo trabajo, pero todavia sín título ni portada son los tremendos NAPALMED. Un solo track de casi 80 minutos. Dan la posibilidad a sus seguidores de realizar el diseño de la portada. Probablemente el disco esté en la calle a finales de año o príncipios del próximo.

    Por otra parte, THROBBING GRISTLE ya han empezado su campaña de pedidos para THE VIDEO ARCHIVE OF THROBBING GRISTLE, 7 DVD multizona acompañado de un libro de 60 páginas. Esto estará disponible a partir del próximo mes de Diciembre.



  • Un avión a México regresa tras un altercado de Melendi a bordo
    El artista "no hizo caso al comandante" y "no se comportó en actitud normal", según Iberia

    http://www.elpais.com/articulo/gente/avion/Mexico/regresa/altercado/Melendi/bordo/elpepugen/20071113elpepuage_3/Tes



  • @Trinxo:3oa5tx21:

    Un avión a México regresa tras un altercado de Melendi a bordo
    El artista "no hizo caso al comandante" y "no se comportó en actitud normal", según Iberia

    http://www.elpais.com/articulo/gente/avion/Mexico/regresa/altercado/Melendi/bordo/elpepugen/20071113elpepuage_3/Tes

    a ver si lo meten en la carcel y le prohiben cantar de una vez….



  • Para los fans, que haberlos haylos, creo que nadie lo ha colgado y no encuentro el hilo de youtube:
    El pasado viernes Radiohead presentó el disco en directo a través de un webcast, como ya habían hecho en anteriores ocasiones. Canciones nuevas, versiones de Björk, Smiths y New Order, viejos temas, canciones pichadas por la banda y mucha freakichada.
    http://www.musicodromo.com/musicodromo/pagnot.php?n=626



  • Why?

    …is back with the follow-up to their excellent Elephant Eyelash LP, and they sound fucking paranoid and pissed. "The Hollows" features contributions from Doseone of cLOUDDEAD and Nedelle, and is described by Anticon as a "stormy and anthemic epic." I'd probably throw "dark" and "totally disturbed" in there too.

    Why? The Hollows
    http://gvsbchris.com/thehollows.mp3 << no me ha terminado de hacer el k... no ta mal pero es que el elephant eyelash... GRANDE!

    El single "The Hollows" sale el 27 de Noviembre y tmb incluye algunos remixes/covers de Xiu Xiu, Boards of canada, dntel.... (próximamente en el hilo de filtraciones)



  • THE CYNICS tienen nuevo disco titulado HERE WE ARE, en el gran sello Get Hip. Precisamente, en estos días, se están dando unveulta por Europa con estas fechas:

    November 13 – RENNES, FRANCE – Mondo Bizarro
    November 14- PARIS- La Mecanique Ondulatoire
    November 15 – THESALONIKI, GREECE
    November 16 – ATHENS, GREECE – Gagarin 205

    WEASEL WALTER está en periodo de hiper actividad. Anuncia 4 trabajos en los que está implicado:

    THE FLYING LUTTENBACHERS - INCARCERATION BY ABSTRACTION

    nuevo trabajo de la banda de mis amores.

    WEASEL WALTER QUARTET AND DOUBLE TRIO - FIRESTORM

    hardcore free jazz que hara las delicias de los fans de slos sonidos de sellos como FMP/Ascension/ESP-Disk. El grupo lo forman, junto a Walter: Marshall Allen, Marco Eneidi, Elliott Levin, Marc Edwards, Lisle Ellis, Mario Rechtern y Damon Smith

    GIANNI GEBBIA/DAMON SMITH/WEASEL WALTER - LICHENS

    disco que combina diveros estilos musicales

    NONDOR NEVAI - THE WOODEN MACHINE MUSIC

    reedición de este disco editado en 2001 que combina música contemporánea a piano y death metal.



  • COMUNICADO OFICIAL DE RAMÓN MELENDI ESPINA

    "Ante los sucesos que tuvieron lugar el pasado 12 de noviembre en el transcurso del vuelo 6401 de Iberia Madrid-México, y las noticias que en los medios se han venido publicando en el día de hoy, en mi opinión poco fieles a la realidad de lo sucedido, quiero aclarar públicamente la realidad de lo sucedido, de forma sincera y humilde:

    Primero, pedir disculpas al pasaje y a quién se haya podido sentir perjudicado.

    Segundo explicar que todo comenzó a partir de algo más o menos común y conocido que yo personalmente padezco que es el miedo a volar. Era mi primer vuelo transoceánico y en previsión de mi miedo opté por tomar un par de copas antes de embarcar para, en la medida de lo posible, desinhibirme de dicha dificultad. Una vez comenzado el vuelo, y después de cierto tiempo de tranquilidad en el avión, comencé, sinceramente, a sentirme intranquilo y temeroso de que pudiera desencadenarse en mi un ataque de pánico dentro del avión. Ante tal indeseable sensación, que me resulta difícil de controlar, ciertamente agitado solicité a la tripulación del avión me sirvieran un combinado según el derecho que, creo, me otorga el billete de avión adquirido para mi vuelo.

    Sin embargo, lejos de ser satisfecha dicha mi, creo, justa y muy normal, petición fui tratado, considero, de forma no muy cordial por el miembro de la tripulación que contestó a la misma, el cual simple y llanamente me negó la consumición aduciendo que ya había bebido bastante. Yo, inquieto, reconozco que increpé, quizá subido de tono, la respuesta del miembro de la tripulación, momento en el que se desencadenó una discusión entre nosotros dos por la ya referida cuestión. Hubo por mi parte algún insulto, del cual me arrepiento y me retracto, pero en el contexto de una discusión recíproca en torno a lo que yo considero mi derecho como cliente de la Compañía Aérea. Lejos de ser diplomático, el miembro de la tripulación, entró al trapo y me desafió personalmente. El enfrentamiento subió de tono pero siempre de forma estrictamente verbal, hasta que llegó la calma.

    Después de haberse, creo, solucionado el enfrentamiento, desistiendo yo de seguir con el mismo, el Comandante decidió, de forma absolutamente desproporcionada e innecesaria, en mi opinión, una grave medida muy inconveniente y dañina para todo el pasaje, consistente en regresar a destino sin que hubiera en ese momento ninguna situación de riesgo explícito ni patente para nada ni nadie en el avión. A partir de ahí lo que hizo la tripulación fue "informar" a los pasajeros de que volvíamos a destino "por mi culpa", cuando creo que es evidente y constatable que esto está muy lejos de ser así. El vuelo podía y debía perfectamente haber continuado con absoluta normalidad y sin riesgo alguno para nada ni para nadie.

    De cualquier modo, y al margen de todo cuanto queda relatado y considerado con absoluta sinceridad y humildad deseo, terminar pidiendo disculpas por si mi conducta, ciertamente subida de tono, hubiera molestado u ocasionado algún inconveniente a cualquiera de los pasajeros o miembros de la tripulación del avión.

    Poco más puedo añadir. Reiterar mis disculpas a todos, mi profundo malestar por lo sucedido y mi arrepentimiento de aquello que estrictamente a mi respecta.

    Ramón Melendi Espina."


  • administrators

    se está destapando como gran humorista el Melendi este



  • Lo que más me llama la atención es su extraordinario estilo literario, mezcla de precisión notaril, melíflua jerga mediática y expresividad popular. Mención especial al rico y poco habitual, ay, en estos tiempos, uso de la puntuación.


  • administrators

    se lo han escrito entre Teddy bautista y Ramoncín



  • ¿Cuánto tardará en salir por todos los platos a explicarlo?

    ¿Irá al CLub de la Comedia a hacer un monólogo?

    Yo creo que había tomado "el chocolate que más le pone"



  • no me quiero imaginar el cabreo de los pasajeros por culpa de este mindungui; me pasa a mi y le quito el miedo a volar de un bofetón, eso o le tiro en medio del atlántico.



  • Quien carajo es Ramón Melendi ??



  • pues uno que dijo que está muy orgulloso de no haber leido un libro en su vida.



  • "April", titulo del proximo LP de Sun Kil Moon, saldra el 1 de Abril (logico)