News



  • @andtheworldsmileswithyou:6ivw2x6a:

    Cómo ya se veía venir GY!BE anuncian su separación definitiva:

    http://www.nme.com/news/godspeed-you-black-emperor/34219

    Fue a partir de la guerra de Irak, a partir de ese momento con ASMZ se centraron más en las letras y sobre todo letras con contenido político.

    Los temas ineditos parece que se quedarán en el tintero.

    La entrevista a Drowned in Sound dónde lo comentan, aprovechando la promo del nuevo disco de ASMZ:

    http://www.drownedinsound.com/articles/2909075

    marniello, pekh & others tisicos esta noche:



  • @Pelukini:1qg2ernb:

    marniello, pekh & others tisicos esta noche:

    Sí, supongo que las supertacañonas lo celebrarán de lo lindo



  • @company:

    ya tenemos proyecto paralelo de joe crepúsculo, de Tarántula. (música de sanación y meditación pone el cachondo…)
    http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... d=62670477

    presentación en sociedad:
    -21 feb big bang bcn
    -27 mar dep legal l'H

    • 19 abr nasti madrid
    • 10 may apolo 2

    qué grande joel, nadie luce tirantes blancos y cinturones con escorpiones como él; no me pierdo el concierto en el nasti



  • Esto se sabia por aquí????

    @muzikalia:1wsuv9xc:

    Leonard Cohen estará actuando en el festival de Glastonbury, que se celebrará entre el 27 y el 29 de junio en Somerset. Ésta es la primera actuación que se confirma en Europa del músico y poeta canadiense, que el pasado mes de enero anunció su regreso a los escenarios con una gira que se iniciará en mayo en Norteamérica y que llegará a Europa durante el verano.

    Además de Leonard Cohen, también se han sumado al cartel del festival británico Kings Of Leon, Jay-Z, The Verve y Hot Chip.



  • @andtheworldsmileswithyou:kpfsjars:

    Cómo ya se veía venir GY!BE anuncian su separación definitiva:

    http://www.nme.com/news/godspeed-you-black-emperor/34219

    Fue a partir de la guerra de Irak, a partir de ese momento con ASMZ se centraron más en las letras y sobre todo letras con contenido político.

    Los temas ineditos parece que se quedarán en el tintero.

    La entrevista a Drowned in Sound dónde lo comentan, aprovechando la promo del nuevo disco de ASMZ:

    http://www.drownedinsound.com/articles/2909075

    @Drowned:

    founder Efrin Menuck declared that the band had become untenable due to "an existential freakout" relating to the Iraq war.

    O sea, a ver si lo entiendo, como había guerra en Irak, el Efrim decidió que no podía seguir con GY!BE….

    ...

    ...pues no, no lo entiendo. Putos neohippies, coño. En fin, estuvo bien mientras duró.



  • @gRR!!:3nxv5bdb:

    O sea, a ver si lo entiendo, como había guerra en Irak, el Efrim decidió que no podía seguir con GY!BE….

    ...

    ...pues no, no lo entiendo. Putos neohippies, coño. En fin, estuvo bien mientras duró.

    Ley de Morgan



  • En el MySpace de The B-52s ya está el nuevo single -desde comienzos de febrero, al parecer-, 'Funplex':
    http://www.myspace.com/theb52s



  • Creo que no lo había comentado nadie pero OM se han quedado sin batería ya que Chris Hakius ha dejado el grupo. Siendo el compi de Cisneros en Sleep y dada la íntima conexión y el particular estilo de Hakius me atrevería a decir que a partir de ahora ya no va a ser lo mismo. Es una lástima porque estaban abriendo muchas puertas pero es que tanta espiritualidad no puede ser buena, nens… eso sí, lo dejaron a lo grande, con un concierto en Jerusalem ( sin duda no había lugar más simbólico ) de 5 horas de duración del que extraerán un directo en vinilo.

    Qué suerte los que los pudistéis ver en el pasado NBC

    Comunicado oficial de Roadburn

    http://www.roadburn.com/frames.html

    Hello Burners!
    BREAKING NEWS: OM WITHDRAW FROM LONDON AND NETHERLANDS/ROADBURN SHOWS WITH CURRENT 93

    "Om have regretfully had to pull out of the Roadburn and QEH shows that they were playing with Current 93 due to he sudden and unexpected departure of Om's drummer, Chris Hakius, from the group. Al Cisneros of Om and David Tibet of Current 93 are very saddened to announce this, but it was beyond their control."

    Extraído de su myspace:

    Om is continuing forward with a new drummer and working on a new recording. Please check omvibratory.com and this page for updates. A live vinyl only LP "Om - Live at Jerusalem" will be forthcoming. This is Chris Hakius' final release with the group. I personally apologize to east coast fans who planned on coming out to the shows. Please know that Om will be back in your area later in 08. Thank you to all of you. Live dates resume in late spring. There is a LOT of new material on its way. Shrinebuilder is also forging ahead. See you all soon. -al



  • ha vuelto a funcionar el sordo music archive

    http://sordomusic.blogspot.com
    

    el tipo ha pillado un dominio y publica en el blog que os pongo arriba la contraseña de acceso que cambia diariamente.



  • Dedicado al Marniello:

    _
    El Guincho: Believe The Hype!

    Sin lugar a dudas, la gran sensación musical del momento en España es El Guincho. En apenas dos meses, las inmensas virtudes tanto de su álbum "Alegranza" como de su directo, han sido loadas en todas partes, con Rockdelux a la cabeza (tercer mejor álbum y tercer mejor directo de 2007 cuando casi nadie le había escuchado/ visto todavía). Desde entonces, entrevistas en toda web que se precie, en diarios generalistas -incluso una reseña de cuatro estrellas y media y disco de la semana en Metrópoli, por Gerardo Sanz- y salto internacional con menciones en Pitchfork o The Washington Post. Primera edición del álbum completamente agotada y, lo próximo, mini gira por Reino Unido e Irlanda y, posteriormente, Australia y Nueva Zelanda. El mundo empieza a quedársele pequeño al ya de por sí ciudadano del mundo Pablo Díaz-Reixa, y los más optimistas no ven nada descabellado que, en breve, esté codeándose con M.I.A y Animal Collective.

    ¿Es para tanto? Después de ver su bolo del pasado sábado en la sala Nasti, pienso que sí. Aunque el local no estaba lleno, aquello ya se notaba que era "el-concierto-en-el-que-hay-que-estar", repleto de críticos, músicos de otros grupos e incluso gente de sellos (divisé hasta a tres) ojeando. Su directo es, realmente, energía y alegría de vivir. Él sólo en el escenario, con su máquina de samples, un timbal y la percusión, y cantando por el micro de forma que todo parecen onomatopeyas aunque no lo son, consigue crear un imparable fiestón tribal. Como si estuviera en el escenario toda una orquesta africana con dj, pero realmente logrado con dos manos y una garganta. La eclosión final se produjo cuando, rematado el concierto y con las primeras filas agotadas y entusiasmadas, El Guincho preguntó si se iba o si querían que estrenase un tema nuevo. La respuesta era obvia, y él lo celebró invitando a que la gente subiese al escenario a bailar con él. El fiestón finalizó con una veintena de personas dándolo todo en la tarima.

    Lo más ilusionante de este artista es -además de esa utilización tan imaginativa de un crisol de influencias insólitas, de una exuberante macedonia de afrobeat, calypso, techno, tropicalismo y folklore canario, entre otras muchas cosas- su vasta cultura musical y la clarividencia de su discurso. Todas sus entrevistas son una lección suprema de música, de composición y de técnicas de grabación, la revelación de un espíritu heterodoxo, puro y visionario capaz de articular frases tan bonitas como ésta que le dijo a Joan Vich en su entrevista en Público: "Me gusta capturar el rayo, que las cosas exploten y sentir que la canción tiene luz". Este hombre se merece ya una columna semanal mínimo en alguna revista especializada. Y si también nos ilustra con mixtapes de las que suele hacer, mejor todavía.

    Crean en él, dejen que sus corazones inviertan en felicidad._





  • @Harry_Powell:zcv2imlq:

    ¿dónde has leído este artículo, Harry?

    A mí lo que hace el Guincho me gusta, más en disco que en directo, eso sí y creo que se merece salir en los medios tanto como está saliendo, ya era hora que alguién de este país fuera más allá. Además, en sus entrevistas se nota que no es alguien que se esté subiendo al carro de algun revival o moda, se le ve un tipo con buen y amplio fondo musical. Pero lo que yo me pregunto es que hubiera ocurrido si el Guincho no hubiera ido al Primavera Club (a raíz de ello, se fijó la RDL, reportaje del PS en Pitchfork…), no me gusta hipotetizar pero quizás nunca hubiera salido del ghetto de los 4 enterados de turno. Y es que no sé quien ha escrito esto, pero probablemente nunca lo hubiera escrito si el Guincho no hubiera conseguido el Buzz post-PC, porque además tocó en la [2]!!

    Y es que yo recuerdo que me hablaron maravillas de él en verano y luego fue a Madrid en noviembre y por lo que sé estuvieron poco menos que en familia pagando 3/4 personas en el Nasti, que no es que sea el sitio más underground de Madrid precisamente. Ahora ha vuelto a Madrid, mismo sitio y era el-concierto-donde-había-que-estar. Lo que son las cosas, nenes… luego, un mes más tarde, misma propuesta, concierto en el PClub y un ascensor al que por ahora no se le ve límite. Me alegro por él.

    A mi personalmente siendo de fuera de España, es el primer artista Español en muchos años que me emocionó al escuchar el disco por primera vez, El Guincho ha desarmado de tal manera aquellos discursos tan manidos de algunas bandas españolas (la forma de cantar, la postura, las influencias y hasta el idioma) que ahí radica justamente su encanto, y encima tirando hit tras hit porque Alegranza esta lleno de muy buenas canciones, que te recuerdan a todo y que a la vez tienen personalidad propia.

    El tema viene en que esto sea sólo el principio y no parte de la moda que tiene ahora toda revista de tendencia en aplaudir todo lo que suene minimamente exótico (¿merece realmente Vampire Weekend por ejemplo tanto Bombo como se le está dando?), en Alegranza se nota un camino y muchas puertas abiertas pero casi al final también empieza a chirriar por la repetición de la formula (tan al final que ni te das cuenta pero ahí queda la impresión).

    Otra cosa que me gusta mucho en un artista es que se moleste en explicar sus métodos para crear, y en el caso del Guincho me encanta que se tome el tiempo para dar detalles de como genera su sonido, de cómo son sus grabaciones y -dado que trabaja a base de samplers- que busque primero el reconocimiento de los sonidos que dieron origen al suyo anteponiendo la escuela al alumno, en fin, bravo.



  • @Harry_Powell:t4znpqun:

    Dedicado al Marniello:

    _
    El Guincho: Believe The Hype!

    …y los más optimistas no ven nada descabellado que, en breve, esté codeándose con M.I.A y Animal Collective.
    _

    Como diría el viejuno de Aragonés, que manía de mezclar churras con merinas…

    De el Guincho no puedo hablar mucho... hay una locura general que tendrá un porque, yo su disco tuve que pararlo a la tercera canción, sintiendome gratamente aliviado en ese preciso instante, a lo mejor no era el momento, o no es mi rollo... pero seguiré intentándolo



  • Buenas noticias! Esta creo que le va a molar a Wolf.

    Nuevo álbum de The Notwist
    La formación alemana regresa en verano

    _The Notwist han anunciado la publicación de un nuevo álbum. Aún no hay título para esta nueva entrega de la formación alemana, aunque sí se conoce que se publicará en verano, y que para su grabación se contó con una orquesta completa.

    Los germanos iniciarán el 23 de abril una pequeña gira con la que recorrerán la República Checa, Austria, Eslovenia y Croacia._

    Muzikalia



  • Oi tanto que me mola! Ya tendrían que haber venido el año pasado, que estaban en el ATP, pero este año con disco nuevo ya no pueden fallar.



  • @RX456:

    @Harry_Powell:38tss9wh:

    Dedicado al Marniello:

    _
    El Guincho: Believe The Hype!

    Sin lugar a dudas, la gran sensación musical del momento en España es El Guincho. En apenas dos meses, las inmensas virtudes tanto de su álbum "Alegranza" como de su directo, han sido loadas en todas partes, con Rockdelux a la cabeza (tercer mejor álbum y tercer mejor directo de 2007 cuando casi nadie le había escuchado/ visto todavía). Desde entonces, entrevistas en toda web que se precie, en diarios generalistas -incluso una reseña de cuatro estrellas y media y disco de la semana en Metrópoli, por Gerardo Sanz- y salto internacional con menciones en Pitchfork o The Washington Post. Primera edición del álbum completamente agotada y, lo próximo, mini gira por Reino Unido e Irlanda y, posteriormente, Australia y Nueva Zelanda. El mundo empieza a quedársele pequeño al ya de por sí ciudadano del mundo Pablo Díaz-Reixa, y los más optimistas no ven nada descabellado que, en breve, esté codeándose con M.I.A y Animal Collective.

    ¿Es para tanto? Después de ver su bolo del pasado sábado en la sala Nasti, pienso que sí. Aunque el local no estaba lleno, aquello ya se notaba que era "el-concierto-en-el-que-hay-que-estar", repleto de críticos, músicos de otros grupos e incluso gente de sellos (divisé hasta a tres) ojeando. Su directo es, realmente, energía y alegría de vivir. Él sólo en el escenario, con su máquina de samples, un timbal y la percusión, y cantando por el micro de forma que todo parecen onomatopeyas aunque no lo son, consigue crear un imparable fiestón tribal. Como si estuviera en el escenario toda una orquesta africana con dj, pero realmente logrado con dos manos y una garganta. La eclosión final se produjo cuando, rematado el concierto y con las primeras filas agotadas y entusiasmadas, El Guincho preguntó si se iba o si querían que estrenase un tema nuevo. La respuesta era obvia, y él lo celebró invitando a que la gente subiese al escenario a bailar con él. El fiestón finalizó con una veintena de personas dándolo todo en la tarima.

    Lo más ilusionante de este artista es -además de esa utilización tan imaginativa de un crisol de influencias insólitas, de una exuberante macedonia de afrobeat, calypso, techno, tropicalismo y folklore canario, entre otras muchas cosas- su vasta cultura musical y la clarividencia de su discurso. Todas sus entrevistas son una lección suprema de música, de composición y de técnicas de grabación, la revelación de un espíritu heterodoxo, puro y visionario capaz de articular frases tan bonitas como ésta que le dijo a Joan Vich en su entrevista en Público: "Me gusta capturar el rayo, que las cosas exploten y sentir que la canción tiene luz". Este hombre se merece ya una columna semanal mínimo en alguna revista especializada. Y si también nos ilustra con mixtapes de las que suele hacer, mejor todavía.

    Crean en él, dejen que sus corazones inviertan en felicidad._

    ¿dónde has leído este artículo, Harry?

    De supernovapop, es un articulo de David Saavedra.
    Tambien lo ha colgado (el link) en su blog:

    http://perdiendomiejem.blogspot.com/



  • ei què tal. por un lado, (no muy buenas) noticias acerca de dresden dolls. estan preparando un disco de estos de out-takes viejas y del yes,virginia:

    "Brian and I are proud to announce that we've just spent the last week together in the studio (with the esteemed producer of Yes, Virginia, Sean Slade) recording a bunch of older Dolls? songs that never got put to tape. We're maniacally happy with the way things turned out. Our current plan is to package these new songs with the unreleased material we kept from the Yes, Virginia sessions and give y'all a whole new happy CD.
    "We're currently looking at putting out the new Dolls' album sometime this spring. Yes, ma'am, BEFORE the solo record. So don't ask, it just worked out that way. We won't be touring on the record but we will hopefully do a handful of shows and maybe even make a ridiculous video involving lawn ornaments (and we might ask for help, so get ready). "

    pues eso. por otro lado, y al hilo de su inminente concierto, una entrevista de la vanguardia de hoy a llibert fortuny y a su nuevo proyecto Triphasic con gary willis y david gomez que presentan esta noche en la sala 2 de l'auditori. Tambien cuenta el estado actual de su Electric Quintet, etc…
    De hecho, la union con willis no es tan nueva ya que el año pasado ya crearon juntamente con Kirk Covington a la bateria el proyecto Slaughterhouse 3 con un primer disco enorme y presentación en el festival de jazz bcn.
    http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20 ... 46050.html
    solo recordar que el concierto sale por 12€ y que ayer noche pillé una de las 4 ultimas de platea... en los laterales aun quedaban.



  • Más hype Guinchil, a lo que se sumará un Best New Music en la Pitchfork en breve:

    El Guincho: Un disco para todas las islas

    NANDO CRUZ
    BARCELONA

    El traje de emergente ya le queda estrecho a Pablo Díaz-Reixa. Este canario afincado en Barcelona editó este diciembre el disco Alegranza con el alias El Guincho. Que toda la prensa especializada lo haya destacado entre lo mejor de 2007 ya no significa nada. Desde hace semanas el sello Discoteca Océano (personas en plantilla: una, su amigo Félix) recibe llamadas y correos electrónicos de las discográficas más importantes del mundo. Los sellos que en su día ficharon a Nirvana, Depeche Mode y MIA se disputan ahora a este chaval de 24 años.
    ¿Qué tiene Alegranza? De entrada, cuando lo escuchas te sientes totalmente perdido, pero no tienes la más remota idea de dónde. El Guincho ha moldeado un sonido frondoso, selvático, caluroso, impaciente y contagioso que mezcla ritmos tropicales, calipso, afrobeat, psicodelia, melodías canarias y latinoamericanas. Es un colaje aparentemente anárquico con un planteamiento teórico: "La música de las islas del mundo usa tonalidades mayores". Y un sueño: "Quería ir a Nueva York a estudiar etnomusicología y preparé esta tesis para desarrollarla allí".

    PATRONES SIMILARES
    Pablo transcribió partituras de música de Cuba, Canarias, Jamaica, Oceanía y Madagascar y tras detectar coincidencias en patrones melódicos de islas a miles de kilómetros de distancia, ensambló en su casa, con un sampler, las muestras sonoras que había ido archivando. Así nació un disco cuya edición costó 2.000 euros y que vende a sólo 7,50. El revuelo posterior se ha generado a través de influyentes blogs y revistas digitales que ensalzan la frescura de un disco único, aunque a menudo comparado con Animal Collective y Panda Bear.
    Alegranza se editará en marzo en Australia y Nueva Zelanda. Y en mayo debería salir en Estados Unidos y el resto de Europa en el sello que se lleve el gato al agua. "Voy a ver de golpe todo ese dinero que no tenía cuando comía arroz toda la semana para llegar a fin de mes", exclama.

    ELPERIODICO





  • @greychaos:98md4lyv:

    Y Pitchfork le da a El Gunicho…

    http://www.pitchforkmedia.com/article/record_review/48842-alegranza

    Y un best new music!