News



  • jajajja, muy bueno, lo vi el otro día en las noticias y me partí.



  • Preparados para el apocalipsis? Quedan tres días y la cuenta sigue
    http://quegrande.org/countdown/

    A estos americanos se les va la olla de lo lindo



  • @-Toxinho-:1aok2d1c:

    Preparados para el apocalipsis? Quedan tres días y la cuenta sigue
    http://quegrande.org/countdown/

    A estos americanos se les va la olla de lo lindo

    hay científicos del proyecto que estan amenazados de muerte y todo, jeje



  • MF DOOM (ahora simplemente DOOM) parece ser que va a sacar disco el mes que viene, después de cuatro años. Más info aquí:

    http://3.bp.blogspot.com/_QvSi3BrEMBA/SMQ2MDsUCRI/AAAAAAAADms/ax_J8d05388/s1600-h/Doom_BornIntoT_72RGB[1].jpg



  • @greychaos:12decm7f:

    MF DOOM (ahora simplemente DOOM) parece ser que va a sacar disco el mes que viene, después de cuatro años. Más info aquí:

    http://3.bp.blogspot.com/_QvSi3BrEMBA/SMQ2MDsUCRI/AAAAAAAADms/ax_J8d05388/s1600-h/Doom_BornIntoT_72RGB[1].jpg

    Ya me has alegrado el día.



  • Seguro que mas de uno ha querido ver caer a un Gallagher. Y no me refiero al nivel de su discografia.
    Bien, ese dia ha llegado:

    http://es.youtube.com/watch?v=CX5JBsKih0c

    El 1:30 es el minuto de oro.



  • Seguro que mas de uno ha querido ver caer a un Gallagher. Y no me refiero al nivel de su discografia.
    Bien, ese dia ha llegado:

    "You need a little time to wake up!!!"
    Qué bueno, por dios!! Ese tipo se debe haber buscao la ruina pero, a cambio, ha ganado un lugar en el cielo y en nuestros corazones. Jejejeje!



  • Yo creo que en el backstage le zurraron de lo lindo, sino no se explica que volviesen a tocar.



  • El Liam, cuando estuvo a salvo de la mirada de las cámaras, una ostia le dio fijo!!



  • @-Toxinho-:23ft7s18:

    Preparados para el apocalipsis? Quedan tres días y la cuenta sigue
    http://quegrande.org/countdown/

    A estos americanos se les va la olla de lo lindo

    Creo que lo han construido los del CERN (European Organization for Nuclear Research) y está ubicado en la frontera franco-suiza, así que la ostia (entendiendo por ostia que te succione un agujero negro), por cercanía, puede ser gorda.



  • @Talleres:3gasti7b:

    @-Toxinho-:3gasti7b:

    Preparados para el apocalipsis? Quedan tres días y la cuenta sigue
    http://quegrande.org/countdown/

    A estos americanos se les va la olla de lo lindo

    Creo que lo han construido los del CERN (European Organization for Nuclear Research) y está ubicado en la frontera franco-suiza, así que la ostia (entendiendo por ostia que te succione un agujero negro), por cercanía, puede ser gorda.

    Es en Ginebra, se ve que quieren colisionar HaDrones (la moda drone no tiene límites, y encima con Ginebra)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Colis ... e_Hadrones



  • ¿para cuándo Oasis en el PS? Yo también quiero darme el gustazo!



  • Por primera vez el nuevo disco de Metalica Death Magnetic saldrá a la venta el proximo viernes y el mismo tiempo se podrá descargar para añadir estos nuevos temas al juego Guitar Hero! Marketing…



  • Con las manos en la masa:

    ¿"Homenajea" Bunbury al poeta Pedro Casariego?

    El periodista Quico Alsedo descubre en su "Rock & Blog" del diario El Mundo las evidentes similitudes entre algunos versos del nuevo single del rockero, "El hombre delgado que no flaqueará jamás" con otros del poeta Pedro Casariego (que se suicidó en 1993, a los 38 años). En el titular, apunta "¿plagio, préstamo o imposible coincidencia?".

    La verdad es que los parecidos desvelados por Alsedo son más que evidentes:

    Bunbury canta:
    "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

    Casariego escribió:
    "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás" (La vida puede ser una lata, Árdora)

    Bunbury canta:
    "Lucharé contra todos los que digan lo mismo que yo".

    Casariego escribió:
    "Lucharé contra todos los que digan lo que yo digo" (Te quiero porque tu corazón es barato).

    Bunbury canta:
    "Veo misterios en alguna mujeres y detectives en los hombres de hoy".

    Casariego declaró en una entrevista:
    "Veo misterios en algunas mujeres y detectives en algunos hombres" (recogido en Verdades a medias, de Espasa).

    Y hay más, citamos el artículo de Alsedo:
    "Hace tres meses, Bunbury le decía a Antonio Lucas, poeta y redactor de este diario, en la edición de papel: 'Un buen verso es el lado valiente de un cobarde'.

    Pedro Casariego, en la entrevista antes aludida de 1988, decía: "Un buen poema quizás sea el lado valiente de un cobarde" y…"

    Alsedo asegura que Bunbury no "se ha referido a él [a Casariego] en entrevista alguna. Bunbury tampoco se ha puesto en contacto con la familia y herederos de Casariego".

    Puedes leer el artículo "Bunbury y Pedro Casariego: ¿plagio, préstamo o imposible coincidencia?", accediendo a El Mundo desde aquí –> http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/0 ... 78834.html


    Bunbury le resta importancia a la acusación de plagio

    Sorprenden las declaraciones que Enrique Bunbury ha ofrecido al periodista José María Álvarez, y que recoge hoy El Periódico de Aragón, en las que ante la pregunta sobre la acusación de plagio de algunos versos de la canción "El hombre delgado que no flaqueará jamás", responde lo siguiente: "No es ni plagio ni nada. Es lo que hacemos los escritores en todos los ámbitos: recoger frases de la calle, de los periódicos, de los bares y, por supuesto, de los poetas. La acusación es una chorrada. Y si no que le pregunten a Dylan. ¡No me jodas! Que no sean superficiales. En la misma canción hay una frase que está sacada de un titular de la sección de Economía de un periódico, y nadie se ha dado cuenta".

    –-----------------------------

    Tributo virtual a Bunbury

    Pequeño gran hombre es un homenaje a Bunbury en forma de dos CD gratuitos y descargables desde la misma web. Un trabajo hecho con muchísimo cariño en el que se dan cita músicos de la segunda y tercera división del panorama musical hispano cuyo punto común es el interés y respeto por el maño.

    Un proyecto ambicioso, pretendidamente inconexo (como cualquier disco tributo) pero hilado por el respeto a la obra del homenajeado. Obviamente destacan más aquellos intérpretes que consiguen alejarse de la influyente y alargada sombra de su autor, algo complicado cuando se es fanático pero obligado si se es músico. Y pese al buen nivel general, en este último sentido adquieren cierta relevancia los esperados y algunas magnificas revelaciones. Por parte de los primeros, Mercedes Ferrer hace suyo con mucho estilo "Algo en común" (aunque esa guitarra tan rockista está un poco fuera de lugar), los argentinos Superratones atacan con brillantez "El club de los imposibles" y Julio de la Rosa se lleva "Planeta sur" a la galaxia indie con bastante soltura. En lo referente a las nuevas promesas, Mister Hyde transforman "Alicia (Expulsada al país de las maravillas)" en un tema de U2 con bastante convicción y Eraje aportan una muy entretenida versión de "Sí", aunque los verdaderos triunfadores son dos: Crisálida, que tornan "Carmen Jones" en un medio tiempo glam y Nubosidad Variable, que rockerizan y recrean con maña "De mayor".

    Dentro de las curiosidades deberíamos citar una versión "spoken word" de "Y al final" a cargo de Experimentos in da Notte (el nombre les va al pelo), muy en la línea de grupos como Facto de la Fe, y a Liga Quintana marcándose una "Luna" electrónica y dance bastante peculiar. Adaptaciones tan radicales pueden resultar chocantes para según qué oídos, pero siempre es de agradecer el tratar de dar una visión diametralmente opuesta al concepto original.

    La descarga del disco incluye un pdf con la portada y contraportada del disco, para poder imprimirlo y pasarlo a CD, así como información adicional sobre los participantes.

    CD1

    KARHE: "Anidando Liendres"
    MISTER HYDE: "Alicia (expulsada al país de las maravillas)"
    MERCEDES FERRER: "Algo en común"
    ERAJE: "Sí"
    BOSK: "¿Dudar?, quizás"
    MAR: "Nueve"
    NUBOSIDAD VARIABLE: "De Mayor"
    MARIANO CASANOVA: "El extranjero"
    MANOLO TARANCÓN: "El tiempo de las cerezas"
    TRAVEL: "Sácame de aquí"
    SANDROPOP: "Infinito"
    SUITE MOMO: "Planeta Sur"
    COPILOTO: "El rescate"
    DPIEDRA: "Negativo"
    CRISÁLIDA: "Carmen Jones"

    CD 2

    SUPERATONES: "El Club de los Imposibles"
    SULTANS: "Lady Blue"
    LIGA QUINTANA: "Luna"
    VOLADOR: "El viento a favor"
    RAÚL ZETA: "Polen"
    ALIS: "San Cosme y San Damián"
    ROMEO: "Encadenados"
    TXARLY USHER & PEIBOL: "Los restos del naufragio"
    JULIO DE LA ROSA: "Planeta Sur"
    ZARÁPOLIS: "Puta Desagradecida"
    JAVIER GARCÍA VEGA & ANA BELÉN ESTAJE: "Robinson"
    EXPERIMENTOS IN DA NOTTE: "… Y al final"
    DE VITO: "Koulsoum
    NIÑOS DEL BRASIL: "Nunca de convence del todo a nadie de nada"

    http://www.luilly.com/downloads/Audio/Tributos/Tributo_Bunbury/Pequeno_Gran_Hombre_por_Bunburyclub.rar
    


  • … supongo que estará demasiado liado y habrá llamado a Ana Rosa para que le pasara el tlf de su "ayudante"...

    avispado el Quico... aunque no por eso dejará de caerme como una patada en los cojones...



  • inciso: me bajé hace un rato el disco tributo y es una mierda como un piano (y eso que soy fan del maño, imaginad lo que pensaréis los que no lo aguantáis )

    el que sí me está gustando es el de TV On the Radio, aunque esto pertoque a otro post...



  • ¿Por qué no se retira de una vez? Pero de todo, no solo de la música.



  • lo de Bunbury ya parece cachivache promocional cutre:

    artículo sobre la polémica en El País:
    http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... cul_2/Tes/

    comunicado del maño:

    _Antes de nada, una puntualización: No me defiendo de una acusación de plagio. Primero, por que no se me acusa, se me señala en diferentes medios de comunicación. Una acusación debería ser interpuesta ante tribunales pertinentes. Segundo, un plagio, es algo perfectamente legislado por leyes interpuestas por órganos de gestión como SGAE y demás defensores de los derechos intelectuales. Existen pautas que determinan claramente dónde existe y dónde no.

    Ante las inadecuadas palabras escritas contra mi persona y mi trabajo los últimos días, me he visto en la necesidad de corresponder con mi punto de vista, que creo, es el de muchos creadores en diferentes ámbitos de la cultura.

    Soy consciente del mundo en el que vivimos, y no es la primera vez que, tristemente veo como medios de comunicación se entusiasman ante la noticia de que me bajo de un escenario, después de ignorar (tantas veces) las dos mil que me he subido en mi vida o los más de veinte discos que he publicado; o que se frotan las manos cuando un colega (vuestro, no mío) dice en un artículo, que dicen que alguien oyó. Triste, pero cierto.

    No voy a negar que haya utilizado dos frases de Casariego (grandísimo poeta, por cierto) extraídas de dos poemarios. Igual que utilizo mi libreta para apuntar comentarios realizados a altas horas de la noche, frases de Humprey Bogart en películas de cine negro, extractos de la sección de sucesos, titulares simpáticos de periódicos económicos, conversaciones privadas o panfletos publicitarios.

    A lo largo de la historia de la música popular, grandes y desconocidos escritores de canciones han realizado prácticas similares recogiendo frases de canciones tradicionales y realizando nuevas y muy diferentes creaciones. El folk, el blues, el country esta impregnado de esa costumbre y nos han dado placer para nuestros oídos a lo largo de los últimos cien años. Posteriormente, artistas como (y me parece mal citarlos, pero hay libros enteros dedicados a señalar de dónde vienen sus mejores canciones) Dylan, Cohen, Lennon, Van Morrison, han utilizado libros sagrados como la Biblia, la Kábala, el I Ching, el Tao Te king, o a poetas incuestionables como T.S. Elliot, Dylan Thomas, Edgar Allan Poe, Shakaspeare… o la prensa diaria para contarnos sus inquietudes y crear sus canciones.

    Supongo que muchos de los que han escrito y divulgado las acusaciones ni han escuchado “El hombre delgado que no flaqueará jamás”, ni han leído a Casariego. Si me equivoco, sinceramente, no lo entiendo: La canción dura siete minutos, tiene seis largas estrofas y dos estribillos (sobra decir que tiene acordes y melodía). Dos frases no hacen un plagio. Pregunten. Si alguien está convencido de que no es como aquí afirmo, nos vemos en los tribunales. Mientras tanto espero que si tienen algo que publicar en torno a este tema, sean estas líneas, y no: dicen, que dice, que oyó.

    Insisto en que el plagio, es una palabra perfectamente definida por el diccionario y marcada en sus límites por la ley. Espero que no se use esa palabra de forma aleatoria, ni al tún tún. Al igual que, en este caso, la realidad os joda una buena noticia.

    Enrique Bunbury, Madrid, 09.09.08._



  • Alguien quiere comprar unos vinilos?

    Nadie quiere la mayor colección de vinilos del mundo

    @1ttzwoji:

    Paul Mawhinney se ha pasado los últimos 50 años recopilando discos de todos los estilos: rock, jazz, country, R&B, blues, new age… En su archivo, descansan unos 2,5 millones de vinilos y 300.000 CD: la mayor colección del mundo de discos. Un tesoro del que desafortunadamente tiene que desprenderse por problemas de salud y de dinero.
    En febrero de este año, este coleccionista de Pittsburgh (Pennsylvania, EE.UU.), que regentó durante mucho tiempo una tienda de discos, decidió poner a la venta su colección en eBay, el sitio de subastas más conocido de internet.

    Pero la jugada no le salió bien. La mejor oferta que obtuvo por su archivo de "música de cinco generaciones" que, según dice, está valorado en 50 millones de dólares, fue de tres millones de dólares. Y la puja resultó ser un fraude.

    Después de esta nefasta experiencia, Mawhinney decidió crear su propio sitio web para realizar la venta con ciertas garantías. Entre ellas, que el comprador se hiciera con la totalidad de la colección y no la alterara. Pensaba básicamente en una universidad, una biblioteca, un museo o una fundación.

    Pero no hubo suerte. En agosto, no tenía todavía ninguna oferta seria y también tuvo que ceder en este punto. Ahora ya no le importa que el trabajo de minería que empezó con un álbum de Frankie Lane se desintegre en varias partes con tal de recuperar algo de su inversión.

    "He pasado los últimos 10 ó 12 años buscando un hogar para mi colección pero a la gente le importa un bledo", se lamenta en una entrevista realizada por Sean Dunne en Vimeo.

    Este mes, Mawhinney cumple 69 años. El hombre tiene diabetes y está ciego. Pero no ceja en su empeño. Ha construido una base de datos con todos los singles que posee y ya está incorporando en ella los LP, para darle valor añadido a la venta. Aunque, de momento, sigue esperando que alguien se interese por sus reliquias. Al parecer, en la era de internet y el MP3, nadie quiere discos de vinilo.

    de: http://www.lavanguardia.es/lv24h/200809 ... 95357.html



  • Hostias, me acuerdo cuando salió la subasta en ebay. Quién pudiera tenerla…

    Es una pena, la verdad.