News



  • Mas Morrissey…
    Segun el diario ingles The Telegraph,los mejores "songwriters"ingleses de la historia son:

    1 John Lennon

    2 Kate Bush

    3 Morrissey/Johnny Marr

    4 Paul McCartney

    5 Elton John/Bernie Taupin

    6 Mick Jagger/Keith Richards

    7 Noël Coward

    8 Ian Curtis/New Order

    9 Van Morrison

    10 Joe Strummer/Mick Jones (The Clash)

    11 David Bowie

    12 Queen

    13 Ray Davies

    14 Elvis Costello

    15 Pete Townshend

    16 Led Zeppelin

    etc,etc...



  • @company:

    ei. venía a comentar un mail q he recibido de la gente de noir désir. pues resulta que por lo que parece hace unos días corría el rumor de un imminente disco de "reunión" y tal después de q los 4 magníficos efectivamente hayan retomado los ensayos.
    pues bien, de todo ésto hay mas o menos:
    (…)
    "La seule chose vraie dans ce qui a été
    publié, c'est que nous avons effectivement repris les répétitions et que nous
    faisons à nouveau de la musique ensemble. On a recommencé à jouer tous les
    quatre pour reprendre contact musicalement tous ensemble. Puisque c'est une
    façon de communiquer entre nous qui nous est familière et qui nous appartient. »

    « Rien de prévu ». Noir Désir a donc bien retrouvé le chemin des studios de
    répétition. Bertrand Cantat, Serge Teyssot-Gay, Denis Barthe et Jean-Paul Roy se
    réunissent par session, environ une semaine par mois. « Mais sans envisager de
    nouveau disque"
    (...)

    toda la polvareda proveniente de foros y demás venía a cuento dado q bertrand aún se encuentra en libertad condicional...

    Company… primero me alegro que alguien por aquí este interesado en este enorme grupo que son Noir Désir...
    Segundo, yo tengo otras fuentes... hace poco leí una entrevista de Serge Teyssot-Gay y dijó que ya estaban escribiendo nuevos temas para sacar nuevo disco en uno o dos años pero que de momento no se plantean volver a subir a los escenarios...
    Me extraño mucho porque no pensaba que iban a juntarse tan pronto despues del drama este... hasta hicé una porra con un amigo que de momento me temo que voy a perder...

    _Qu’en est-il de Noir Désir?

    On s’est remis au boulot. On projette d’enregistrer un album durant l’hiver prochain… C’est court, mais on a besoin d’une échéance pour se structurer._

    aquí la entrevista entera:
    http://www.lagruyere.ch/fr/le-journal/laculture/articles-2008/culture-08-05-08.html



  • @hempror:3btn1cq9:

    @company:

    ei. venía a comentar un mail q he recibido de la gente de noir désir…
    (blaeh blaeh blaeh...)

    Company… primero me alegro que alguien por aquí este interesado en este enorme grupo que son Noir Désir...
    Segundo, yo tengo otras fuentes... hace poco leí una entrevista de Serge Teyssot-Gay...
    (más blaeh blaeh blaeh...)

    ei. lo que yo puse es la puntualizacion de serge a los rumores estos q me parece él mismo soltó… bueno ésto es lo que recibí ayer mismo (perdón por el tocho):

    @3btn1cq9:

    Salut à tous. Pour info, je me permets de recopier l'article du Sud Ouest
    d'aujourd'hui. Des nouvelles du groupe qui viennent un peu tempérer l'interview
    de Serge Teyssot-Gay. Apparemment les propos ont été déformés et un album n'est
    pas à l'ordre du jour…
    Voilà l'article :
    ""
    MUSIQUE. --Le guitariste Serge Teyssot-Gay a révélé que le groupe avait repris
    les répétitions. Le batteur Denis Barthe dément tout projet de publication d'un
    disque

    Noir Désir, le retour ?
    :Stéphane C. Jonathan

    Il aura suffi d'une petite phrase lâchée par le guitariste Serge Teyssot-Gay à
    la fin d'un entretien avec un fanzine suisse (www.lagruyere.ch) pour faire
    enfler la rumeur. à la question « Qu'en est-il de Noir Désir ? », le musicien a
    répondu : « On s'est remis au boulot. On projette d'enregistrer un album durant
    l'hiver prochain. C'est court, mais on a besoin d'une échéance pour se
    structurer. »
    Contacté hier, le batteur de Noir Désir, Denis Barthe, soupire : « Encore une
    fois, il s'agit de propos déformés. La seule chose vraie dans ce qui a été
    publié, c'est que nous avons effectivement repris les répétitions et que nous
    faisons à nouveau de la musique ensemble. On a recommencé à jouer tous les
    quatre pour reprendre contact musicalement tous ensemble. Puisque c'est une
    façon de communiquer entre nous qui nous est familière et qui nous appartient. »

    « Rien de prévu ». Noir Désir a donc bien retrouvé le chemin des studios de
    répétition. Bertrand Cantat, Serge Teyssot-Gay, Denis Barthe et Jean-Paul Roy se
    réunissent par session, environ une semaine par mois. « Mais sans envisager de
    nouveau disque », assure Denis Barthe. « La meilleure preuve, c'est qu'on n'en a
    même pas parlé avec Olivier Caillard » (directeur du label Barclay, NDLR).
    Depuis la parution de cet entretien et sa reprise sur de nombreux sites
    Internet, la polémique fait rage entre internautes, sur les forums de
    discussion. Certains s'indignent d'un retour jugé prématuré de Noir Désir, quand
    d'autres défendent le droit des musiciens à reprendre leur activité de groupe.
    Les plus imaginatifs colportent enfin des rumeurs farfelues sur le contenu du
    futur album. « On y lit des choses invraisemblables, commente Denis Barthe.
    Certains prétendent que l'album sortira en 2009, d'autres qu'il s'agit d'un
    double album? Franchement, c'est n'importe quoi. Nous n'en savons rien
    nous-mêmes. Et pour cause, aucune chanson n'est écrite. »
    « On joue de la musique entre potes, sans pression. C'est la configuration
    idéale. Évidemment, on a retrouvé des automatismes qui font que ces répétitions
    ressemblent à la préparation d'un album. Et bien sûr qu'on a tous envie de
    refaire un jour un disque ensemble. Mais nous n'en sommes pas là. Aucune
    parution n'est envisagée », insiste le batteur.
    En marge de ces répétitions, Serge Teyssot-Gay poursuit ses travaux au sein du
    groupe Zone Libre et du projet Interzone. Denis Barthe continue l'écriture de
    son premier album solo et officie avec Jean-Paul Roy au sein du groupe Les
    Hyènes. Quant à Bertrand Cantat (1), il n'a renoué avec aucune activité
    artistique publique.
    (1) En liberté conditionnelle depuis l'automne dernier, Bertrand Cantat est tenu
    à l'interdiction de faire ?uvre ou d'évoquer publiquement les faits de l'été
    2003 pour lesquels il avait été condamné par le tribunal de Vilnius.
    ""
    Le lien : http://www.sudouest.com/210508/une.asp? ... 451539.xml

    por otro lado, q decir de noir désir. hablamos de ellos años atrás largo y tendido creo. grandisimo grupo de rock. auténticos himnos tenían/tienen. y no estoy muy convencido acerca de su retorno, pero bueno… veremos




  • acabo de recibir la edición digital del número de mayo de la revista Benzina, la más decente de las recientes hechas aquí… debe llevar semanas en el kiosko, I know, pero mira, entre la portada y el sumario de los topics, a ver si encuentro algun momento este finde... en realidad, vaya palo leerlas en pantalla.
    (como añoro Scope, la revista gratis de cine de principios del 2000... guardo los primeros números como oro en paño... se dice así, right?



  • Gracias company!!! tenías información más fresca que la mía… te lo agradezco de verdad!!



  • @hempror:zpnpktkg:

    Gracias company!!! tenías información más fresca que la mía… te lo agradezco de verdad!!

    Noir Desir me encataban, tienen discos magníficos. Los descubrí un poco tarde ya entrados el 94 o así, pero todavía con buenos discos.



  • @company:


    acabo de recibir la edición digital del número de mayo de la revista Benzina, la más decente de las recientes hechas aquí… debe llevar semanas en el kiosko, I know, pero mira, entre la portada y el sumario de los topics, a ver si encuentro algun momento este finde... en realidad, vaya palo leerlas en pantalla.
    (como añoro Scope, la revista gratis de cine de principios del 2000... guardo los primeros números como oro en paño... se dice así, right?

    Pero eso es pagando o tienen la revista entera así en pdf de gratis?



  • @Maurici:3ltsl9a3:

    @hempror:3ltsl9a3:

    Gracias company!!! tenías información más fresca que la mía… te lo agradezco de verdad!!

    Noir Desir me encataban, tienen discos magníficos. Los descubrí un poco tarde ya entrados el 94 o así, pero todavía con buenos discos.

    ¿Un poco tarde? ¿Qué edad tenías tú en el 94?



  • @Marniello:jnpdkbtd:

    @Maurici:jnpdkbtd:

    @hempror:jnpdkbtd:

    Gracias company!!! tenías información más fresca que la mía… te lo agradezco de verdad!!

    Noir Desir me encataban, tienen discos magníficos. Los descubrí un poco tarde ya entrados el 94 o así, pero todavía con buenos discos.

    ¿Un poco tarde? ¿Qué edad tenías tú en el 94?

    Sólo 15, pero me refería porque algunos de sus mejores discos ya habían aparecido. Evidentemente no hubiera podido descubrirlos antes por razones obvias.



  • Yo descubrí a Elvis un poco tarde, por allá el 87



  • @Harry_Powell:ozyne7te:

    @company:


    acabo de recibir la edición digital del número de mayo de la revista Benzina, la más decente de las recientes hechas aquí… debe llevar semanas en el kiosko, I know, pero mira, entre la portada y el sumario de los topics, a ver si encuentro algun momento este finde... en realidad, vaya palo leerlas en pantalla.
    (como añoro Scope, la revista gratis de cine de principios del 2000... guardo los primeros números como oro en paño... se dice así, right?

    Pero eso es pagando o tienen la revista entera así en pdf de gratis?

    hará un mes recibí un mensaje q durante una semana o algo así te salían gratis las suscripciones digitales durante mas o menos 1 año a 3 revistas el grupo enderrock. la revista en cuestion vale 3€ en el kiosko y si te suscribes digitalmente es algo irrisorio diría.



  • Por fin, los Red Hot Chili Peppers han decidido separarse temporalmente y dejar de entregar trabajos que no estaban a la altura de lo grabado en los ochenta y principios/mediados de los noventa.
    El motivo, lo de siempre: agotados de estar juntos, sin ideas, deseos de hacer cosas por separado, etc. etc.

    Por lo pronto, Chad Smith se ha ido de gira por Japón con un grupo de jazz, Frusciante seguirá en solitario, con su banda Ataxia, y colaborando con otra gente, mientras Flea será miembro extra de Metallica y Patti Smith en sus próximos discos.



  • trinxo, sigues el OT español por las alemanias?? xq en la proxima gala una tal Virginia va a cantar el Creep de Radiohead, agarrate los machos!!



  • @diegogomez:o6wh1t8o:

    trinxo, sigues el OT español por las alemanias?? xq en la proxima gala una tal Virginia va a cantar el Creep de Radiohead, agarrate los machos!!

    Y la banda da permiso? Menudos peseteros con tal de sacarse cuatro cuartos…



  • @Harry_Powell:j9g6aezc:

    @diegogomez:j9g6aezc:

    trinxo, sigues el OT español por las alemanias?? xq en la proxima gala una tal Virginia va a cantar el Creep de Radiohead, agarrate los machos!!

    Y la banda da permiso? Menudos peseteros con tal de sacarse cuatro cuartos…

    Deduzco que el permiso lo da EMI (los mismos que ahora sacan un disco de grandes exitos de ellos sin su consentimiento)



  • @soft:

    @Harry_Powell:3jo7dcsb:

    @diegogomez:3jo7dcsb:

    trinxo, sigues el OT español por las alemanias?? xq en la proxima gala una tal Virginia va a cantar el Creep de Radiohead, agarrate los machos!!

    Y la banda da permiso? Menudos peseteros con tal de sacarse cuatro cuartos…

    Deduzco que el permiso lo da EMI (los mismos que ahora sacan un disco de grandes exitos de ellos sin su consentimiento)

    Nosé, una cosa son los derechos editoriales (dar permiso para versiones y tal) y otra los fonográficos. Los primeros suelen ser de la banda y los otros de la discográfica.

    Creo que Manolo Garcia o alguien del mismo palo se negó a que tocasen una suya en OT.



  • @Harry_Powell:18vpk3ph:

    @soft:

    @Harry_Powell:18vpk3ph:

    @diegogomez:18vpk3ph:

    trinxo, sigues el OT español por las alemanias?? xq en la proxima gala una tal Virginia va a cantar el Creep de Radiohead, agarrate los machos!!

    Y la banda da permiso? Menudos peseteros con tal de sacarse cuatro cuartos…

    Deduzco que el permiso lo da EMI (los mismos que ahora sacan un disco de grandes exitos de ellos sin su consentimiento)

    Nosé, una cosa son los derechos editoriales (dar permiso para versiones y tal) y otra los fonográficos. Los primeros suelen ser de la banda y los otros de la discográfica.

    Creo que Manolo Garcia o alguien del mismo palo se negó a que tocasen una suya en OT.

    Manolo Garcíamontó un pollo, pero no pudo hacer nada, por lo de los derechos editoriales. Salvo que seas los REM o los RADIOHEAD de ahora, los derechos editoriales los cedes al firmar tu primer contrato. Al menos, con una major.



  • Sigur Ros han puesto su nuevo single en descarga en su página web, también se puede ver el video (dará que hablar…):

    http://www.sigurros.com/



  • Hoy cierra el que probablemente sea el cine más emblemático de la Gran Vía madrileña, el Palacio de la Música (y van…):
    http://www.20minutos.es/noticia/383182/ ... io/musica/

    La noticia, al menos, puede acabar bien: CajaMadrid planea comprar el local para crear un Auditorio para conciertos. A ver cómo acaba, que yo ya me veo un Zara bien grandote en su lugar.



  • Um

    teniendo en cuenta lo que pasó con un local aledaño al mismo cine…

    la previsión es de Corte Inglés.