News



  • @Psychocandy:1v7es14d:

    nuevo tema de THE VERVE

    suena diferente, homogeneo pero tiene algo que me mola

    http://www.youtube.com/watch?v=F6P8Zxn5VpY

    The Verve se ha transformado en un tribute band de U2 ?



  • @walleum:3vlhymjg:

    @Psychocandy:3vlhymjg:

    nuevo tema de THE VERVE

    suena diferente, homogeneo pero tiene algo que me mola

    http://www.youtube.com/watch?v=F6P8Zxn5VpY

    The Verve se ha transformado en un tribute band de U2 ?

    Sin ser nada del otro jueves, vale bastante más que la última década de U2. Pero es cierto, las inflexiones vocales son muy del pesado de Bono.



  • @los:

    @walleum:4luxvfka:

    @Psychocandy:4luxvfka:

    nuevo tema de THE VERVE

    suena diferente, homogeneo pero tiene algo que me mola

    http://www.youtube.com/watch?v=F6P8Zxn5VpY

    The Verve se ha transformado en un tribute band de U2 ?

    Sin ser nada del otro jueves, vale bastante más que la última década de U2. Pero es cierto, las inflexiones vocales son muy del pesado de Bono.

    eso mismo iba a escribir yo, ojalá u2 firmaran algo así en los ultimos 10 años, pero no, prefieren colaborar con the corrs y jovenzuelas "ryhtm&blueseras" (ejem)



  • @wolfcatala:8souvkk2:

    @tra-la-la:8souvkk2:

    nadie comenta nada del enlace de alrom?

    yo es que tampoco entiendo mucho, pero me parece enormemente útil.

    tal y como está, y las posibles derivaciones o aplicaciones.

    no sé, por ejemplo se me ocurre para separar en pistas cuando quieres extraer sonidos, música, etc. de un vídeo o película pero desechando diálogos, cosa que según tengo entendido es bastante complicado. o, en la misma línea, eliminar esas voces desagradables del compañero de al lado que esta jodiendo la grabación del concierto de EITS en el ps, por ejemplo…

    y como estas, se me ocurren muchas más.

    Bueno bueno, tanto como para eso todavía falta. Pero es un gran paso, sí. Fíjate que en ninguno de los ejemplos del vídeo hay dos instrumentos a la vez. Además tampoco hay ningún ejemplo de batería. Pero vamos, que con lo que ofrecen ya te puedes dar con un canto en los dientes, porque esto era impensable hace nada. De hecho cuesta de creer.

    Me fijé, por eso hablo de posibles derivaciones o aplicaciones.

    Quiero decir, sin son capaces de generar un software que sabe distinguir y aislar diferentes notas en una melodía, imagino que en estadios más avanzado de la investigación/experimentación podrían hacerlo con melodías más complejas, con diferentes timbres, etc. llegando, por qué no, a separar diferentes instrumentos, diferentes voces, etc.

    no sé hacia donde van, pero lo que se ve en el vídeo me parece que podría ser un gran primer paso en esa dirección.



  • @hempror:38aggeqb:

    […]

    Por cierto tra-la-la… esta grabación del concierto de EITS del PS se podría subir????

    jajaja, lo digo porque cerca de donde yo estaba había uno grabando el audio del concierto y alguien no paraba de gritarle pegado a él.

    no grabé audio, grabé algunos vídeos, pero me dan un poco de vergüenza que EITS me cogieron en un momento en el que iba un poco fino y al verlos luego en casa… encuadraba sólo a tres y moviendo bastante la cámara...



  • Robada la lápida de Ian Curtis

    @367tf912:

    The gravestone of Joy Division frontman Ian Curtis has been stolen from a Cheshire cemetery.
    Detectives said the stone was taken sometime between Tuesday afternoon and Wednesday morning and they are urging anyone with any information to come forward.
    A police spokesman said: "There is no CCTV in the area and there are no apparent leads as to who is responsible for the theft. This is a very unusual theft."
    The stone, pictured, is inscriped with the simple message 'Ian Curtis 18 - 5 - 80' and the epitath Love Will Tear Us Apart, chosen by his wife Deborah and taken from his band's most famous song.
    Advertisement

    An acclaimed biopic about Curtis, called Control, was released in 2007 and a film documentary, called simply Joy Division, was released earlier this year.
    Tormented by his epilespy and his failing marriage, Curtis hanged himself on May 18 1980, just days before Joy Division were to begin their first American tour.
    He was cremated and his ashes buried underneath the now missing gravestone in a cemetery in his hometown of Macclesfield.
    The remaining members of the band went on to form New Order.

    de: http://www.mirror.co.uk/showbiz/2008/07/03/joy-division-singer-ian-curtis-s-gravestone-stolen-89520-20630032/



  • @wolfcatala:176f1vai:

    @Pelukini:176f1vai:

    @Harry_Powell:176f1vai:

    @wolfcatala:176f1vai:

    @tra-la-la:176f1vai:

    nadie comenta nada del enlace de alrom?

    yo es que tampoco entiendo mucho, pero me parece enormemente útil.

    tal y como está, y las posibles derivaciones o aplicaciones.

    no sé, por ejemplo se me ocurre para separar en pistas cuando quieres extraer sonidos, música, etc. de un vídeo o película pero desechando diálogos, cosa que según tengo entendido es bastante complicado. o, en la misma línea, eliminar esas voces desagradables del compañero de al lado que esta jodiendo la grabación del concierto de EITS en el ps, por ejemplo…

    y como estas, se me ocurren muchas más.

    Bueno bueno, tanto como para eso todavía falta. Pero es un gran paso, sí. Fíjate que en ninguno de los ejemplos del vídeo hay dos instrumentos a la vez. Además tampoco hay ningún ejemplo de batería. Pero vamos, que con lo que ofrecen ya te puedes dar con un canto en los dientes, porque esto era impensable hace nada. De hecho cuesta de creer.

    Una cosa, el Girl Talk como lo hace para aislar las partes de las canciones que utiliza? Muchos djs que remezclan una canción en particular reciben las pistas por separado por parte de la discográfica de turno, pero dudo que sea este el caso.

    microedición, un trabajo de xinos si

    Nos puedes dar más info sobre el tema Pelukini? No conocía ese palabro…

    JAJAJA reconozco que me lo he sacado de la manga, se que hay gente que le llama así o tmb micro-programación a la edición que hace gente como Otto von Schirach, Akufen… mucha idm en general, cirujanos a nivel de beat... pero lo de Girl Talk es diferente si que hay un trabajo de xino al montar tal collage, pero se basa en sampling de toda la vida y un par de cojones en la edición, supongo que su "truco" es jugar en el límite de lo legal, nose muy bien como va pero se que hay un límite de tiempo o de compases en que no es delito... o roza la ilegalidad (joder aparte lo deja descargar gratuitamente, refresca al oyente de esos viejos o no tan viejos discos que nadie se acuerda y da las gracias a todas sus "víctimas" en los créditos del disco, quien le va a decir algo? seguro que algún cabrón de la RIAA o discografica de las grandes... pero... nada que hacer
    Ahora sampleo un 3 notas de guitarra, ahora sampleo este riff que me mola y hago un loop, ahora estos beats de bateria etc etc y lo que digo trabajo de xinos y poco a poco y con miles de pistas, a la prueba-error va sacando los temas...

    Girl Talk podriamos decir que es el primero que ha hecho un disco íntegro y a base de pequeños recortes de sample de discos, pero el sampleo y mashups... toda la vida... desde Danger Mousse que editó el grey album nose si al final lo empapelaron o que... a muchos productores de hip hop que tiran de samples y la mitad no pagan derechos ni nada de nada... los 2 many dj pagaron por sus primeros discos de bootlegs? yo no creo

    en el campo de las artes visual el collage tmb tendría que ser delito, no? el arte de ensamblaje mucho videoarte, VJ que tiran de material pregrabado del que seguro no se han pagado la licencia (mundo viejuno por ejemplo? jajaja)... por suerte hay "bastante" permisibilidad y eso hace que el arte no se estanque, de todos modos el lado oscuro espera fuera y el camino no esta del todo libre.

    vaya tostonnnnacoo, jajajaja sorry,

    PD: de paso recomiendo el documental "Good Copy Bad Copy"



  • algún enlace al de girl talk, o al menos el nombre del disco en cuestión please?

    esque estoy muy perezoso y los comentarios me han dado ganas de darle una escucha.

    gracias



  • @Pelukini:24d1hrdd:

    @wolfcatala:24d1hrdd:

    @Pelukini:24d1hrdd:

    @Harry_Powell:24d1hrdd:

    @wolfcatala:24d1hrdd:

    @tra-la-la:24d1hrdd:

    nadie comenta nada del enlace de alrom?

    yo es que tampoco entiendo mucho, pero me parece enormemente útil.

    tal y como está, y las posibles derivaciones o aplicaciones.

    no sé, por ejemplo se me ocurre para separar en pistas cuando quieres extraer sonidos, música, etc. de un vídeo o película pero desechando diálogos, cosa que según tengo entendido es bastante complicado. o, en la misma línea, eliminar esas voces desagradables del compañero de al lado que esta jodiendo la grabación del concierto de EITS en el ps, por ejemplo…

    y como estas, se me ocurren muchas más.

    Bueno bueno, tanto como para eso todavía falta. Pero es un gran paso, sí. Fíjate que en ninguno de los ejemplos del vídeo hay dos instrumentos a la vez. Además tampoco hay ningún ejemplo de batería. Pero vamos, que con lo que ofrecen ya te puedes dar con un canto en los dientes, porque esto era impensable hace nada. De hecho cuesta de creer.

    Una cosa, el Girl Talk como lo hace para aislar las partes de las canciones que utiliza? Muchos djs que remezclan una canción en particular reciben las pistas por separado por parte de la discográfica de turno, pero dudo que sea este el caso.

    microedición, un trabajo de xinos si

    Nos puedes dar más info sobre el tema Pelukini? No conocía ese palabro…

    JAJAJA reconozco que me lo he sacado de la manga, se que hay gente que le llama así o tmb micro-programación a la edición que hace gente como Otto von Schirach, Akufen… mucha idm en general, cirujanos a nivel de beat... pero lo de Girl Talk es diferente si que hay un trabajo de xino al montar tal collage, pero se basa en sampling de toda la vida y un par de cojones en la edición, supongo que su "truco" es jugar en el límite de lo legal, nose muy bien como va pero se que hay un límite de tiempo o de compases en que no es delito... o roza la ilegalidad (joder aparte lo deja descargar gratuitamente, refresca al oyente de esos viejos o no tan viejos discos que nadie se acuerda y da las gracias a todas sus "víctimas" en los créditos del disco, quien le va a decir algo? seguro que algún cabrón de la RIAA o discografica de las grandes... pero... nada que hacer
    Ahora sampleo un 3 notas de guitarra, ahora sampleo este riff que me mola y hago un loop, ahora estos beats de bateria etc etc y lo que digo trabajo de xinos y poco a poco y con miles de pistas, a la prueba-error va sacando los temas...

    Girl Talk podriamos decir que es el primero que ha hecho un disco íntegro y a base de pequeños recortes de sample de discos, pero el sampleo y mashups... toda la vida... desde Danger Mousse que editó el grey album nose si al final lo empapelaron o que... a muchos productores de hip hop que tiran de samples y la mitad no pagan derechos ni nada de nada... los 2 many dj pagaron por sus primeros discos de bootlegs? yo no creo

    en el campo de las artes visual el collage tmb tendría que ser delito, no? el arte de ensamblaje mucho videoarte, VJ que tiran de material pregrabado del que seguro no se han pagado la licencia (mundo viejuno por ejemplo? jajaja)... por suerte hay "bastante" permisibilidad y eso hace que el arte no se estanque, de todos modos el lado oscuro espera fuera y el camino no esta del todo libre.

    vaya tostonnnnacoo, jajajaja sorry,

    PD: de paso recomiendo el documental "Good Copy Bad Copy"

    Creo que no se trata de compases ni nada parecido sinó del concepto de descontextualización y del "fair use": "based on the notion that some sampling of copyrighted material, especially when manipulated and re-contextualized into new art, is legit and deserves to be heard". Vamos, que no es como lo de Kayne West con Daft Punk que si no hubiese pasado por caja le hubiesen metido un puro, aquí el resultado es tan diferente del original que es legal.

    Pero yo me refería a la parte técnica. Como aislas un riff o un ritmo o las voces o el bajo del resto de pistas de sonido?



  • @Harry_Powell:1bbkjn3v:

    @Pelukini:1bbkjn3v:

    @wolfcatala:1bbkjn3v:

    @Pelukini:1bbkjn3v:

    @Harry_Powell:1bbkjn3v:

    @wolfcatala:1bbkjn3v:

    @tra-la-la:1bbkjn3v:

    nadie comenta nada del enlace de alrom?

    yo es que tampoco entiendo mucho, pero me parece enormemente útil.

    tal y como está, y las posibles derivaciones o aplicaciones.

    no sé, por ejemplo se me ocurre para separar en pistas cuando quieres extraer sonidos, música, etc. de un vídeo o película pero desechando diálogos, cosa que según tengo entendido es bastante complicado. o, en la misma línea, eliminar esas voces desagradables del compañero de al lado que esta jodiendo la grabación del concierto de EITS en el ps, por ejemplo…

    y como estas, se me ocurren muchas más.

    Bueno bueno, tanto como para eso todavía falta. Pero es un gran paso, sí. Fíjate que en ninguno de los ejemplos del vídeo hay dos instrumentos a la vez. Además tampoco hay ningún ejemplo de batería. Pero vamos, que con lo que ofrecen ya te puedes dar con un canto en los dientes, porque esto era impensable hace nada. De hecho cuesta de creer.

    Una cosa, el Girl Talk como lo hace para aislar las partes de las canciones que utiliza? Muchos djs que remezclan una canción en particular reciben las pistas por separado por parte de la discográfica de turno, pero dudo que sea este el caso.

    microedición, un trabajo de xinos si

    Nos puedes dar más info sobre el tema Pelukini? No conocía ese palabro…

    JAJAJA reconozco que me lo he sacado de la manga, se que hay gente que le llama así o tmb micro-programación a la edición que hace gente como Otto von Schirach, Akufen… mucha idm en general, cirujanos a nivel de beat... pero lo de Girl Talk es diferente si que hay un trabajo de xino al montar tal collage, pero se basa en sampling de toda la vida y un par de cojones en la edición, supongo que su "truco" es jugar en el límite de lo legal, nose muy bien como va pero se que hay un límite de tiempo o de compases en que no es delito... o roza la ilegalidad (joder aparte lo deja descargar gratuitamente, refresca al oyente de esos viejos o no tan viejos discos que nadie se acuerda y da las gracias a todas sus "víctimas" en los créditos del disco, quien le va a decir algo? seguro que algún cabrón de la RIAA o discografica de las grandes... pero... nada que hacer
    Ahora sampleo un 3 notas de guitarra, ahora sampleo este riff que me mola y hago un loop, ahora estos beats de bateria etc etc y lo que digo trabajo de xinos y poco a poco y con miles de pistas, a la prueba-error va sacando los temas...

    Girl Talk podriamos decir que es el primero que ha hecho un disco íntegro y a base de pequeños recortes de sample de discos, pero el sampleo y mashups... toda la vida... desde Danger Mousse que editó el grey album nose si al final lo empapelaron o que... a muchos productores de hip hop que tiran de samples y la mitad no pagan derechos ni nada de nada... los 2 many dj pagaron por sus primeros discos de bootlegs? yo no creo

    en el campo de las artes visual el collage tmb tendría que ser delito, no? el arte de ensamblaje mucho videoarte, VJ que tiran de material pregrabado del que seguro no se han pagado la licencia (mundo viejuno por ejemplo? jajaja)... por suerte hay "bastante" permisibilidad y eso hace que el arte no se estanque, de todos modos el lado oscuro espera fuera y el camino no esta del todo libre.

    vaya tostonnnnacoo, jajajaja sorry,

    PD: de paso recomiendo el documental "Good Copy Bad Copy"

    Creo que no se trata de compases ni nada parecido sinó del concepto de descontextualización y del "fair use": "based on the notion that some sampling of copyrighted material, especially when manipulated and re-contextualized into new art, is legit and deserves to be heard". Vamos, que no es como lo de Kayne West con Daft Punk que si no hubiese pasado por caja le hubiesen metido un puro, aquí el resultado es tan diferente del original que es legal.

    Pero yo me refería a la parte técnica. Como aislas un riff o un ritmo o las voces o el bajo del resto de pistas de sonido?

    eso del fair use y el concepto de descontextualización esta muy bien, pero si hay lucro los grandes van a ir a por ti…

    la parte técnica, pues supongo que primero saber donde hay que samplear y donde no, pues si en un momento hay un solo de guitarra, pues ya sacas el riff, no hay que esperar cuando entra la bateria y después edición y mucho filtrado (en la uni hicimos una práctica que era sacar el ring ring de un teléfono que salía de fondo en una conversación (wav), se pudo y eso que no tengo ni idea, jajja... es decir con tiempo-cabeza-maña-software se puede



  • @manel:3nvkwo33:

    youtube ha censurado el video de justice, "stress"
    lo podeis ver aquí, está guay

    http://www.hipersonica.com/2008/05/03-justice-stress

    Me parece un vídeo cojonudo, pero sí que es verdad que da un poco de miedo…



  • JOJOJO
    ya nos contara mejor Jakster si la vio, xk tiene tela
    **
    CAT POWER y SU PENOSO SHOW EN ROSKILLA FESTIVAL**
    http://www.gigwise.com/news/44407/cat-p ... t-roskilde



  • @andtheworldsmileswithyou:3fc3z4ze:

    Este es fácil de usar, aunque no se si será compatible con el formato .mov:

    http://subtitle-workshop.softonic.com/

    Edito: no había visto lo de koan

    Problema, este programa no me carga tu avi, cuando lo intento abrir se cuelga. A todo esto vaya pesadilla lo de este dvd. Hay alguien q siga queriendo los subs? jajja.



  • @Pelukini:12f4pb7n:

    JOJOJO
    ya nos contara mejor Jakster si la vio, xk tiene tela
    **
    CAT POWER y SU PENOSO SHOW EN ROSKILLA FESTIVAL**
    http://www.gigwise.com/news/44407/cat-p ... t-roskilde

    Madre mía, ¿peor que en el Primavera?



  • @greychaos:2wx7q2bh:

    @Pelukini:2wx7q2bh:

    JOJOJO
    ya nos contara mejor Jakster si la vio, xk tiene tela
    **
    CAT POWER y SU PENOSO SHOW EN ROSKILLA FESTIVAL**
    http://www.gigwise.com/news/44407/cat-p ... t-roskilde

    Madre mía, ¿peor que en el Primavera?

    pero os sigue extrañando???



  • No tiene precio el artículo sobre el concierto de morente con pat metheny en El Periodico de hoy. Se ve que Morente no tocó en el PS sino en el Sonar y Lagartija Nick son un grupo de Trash



  • lo cuelgo aquí, supongo que es donde mejor pega

    algunos nuevos temas de The Cure en directo y en buen sonido (mas o menos)

    me descolocan un poco la verdad… ciertamente si le quitas la voz de Smith, ya casi no queda nada de The Cure...

    http://www.youtube.com/watch?v=WrhvZdbpnm8

    http://www.youtube.com/watch?v=aTX8BfW5 ... re=related

    http://www.youtube.com/watch?v=0ymh8wKx ... re=related

    http://www.youtube.com/watch?v=zDfQ-lmh ... re=related



  • Ha muerto Sergio Algora, de El Niño Gusano y La Costa Brava:
    http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... icia.17747



  • @Breed:2vfuv3vy:

    Ha muerto Sergio Algora, de El Niño Gusano y La Costa Brava:
    http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... icia.17747

    pero por que causas? porque no explican nada??



  • @BMSR:w511uhsj:

    the new "Drippers" EP will be in stores in september, and we will start sending them out in august.

    Drippers is a short collection of some of our most colorful stuff from the past year that won't be appearing on our next album.

    you can hear Happy Melted City in our myspace player.

    Tracklisting:

    1 Zodiac Girls (Pony Version of 7" Single)
    2 I Saw Brown (Pre-BMSR from 1999)
    3 Black Yogurt (with Mike Watt)
    4 Milk Skates
    5 Happy Melted City
    6 One Day I Had An Extra Toe (Esopus Magazine Compilation)
    7 We Are The Pagans (Dandelion Gum Outtake)
    8 Changing You All
    9 Just For The Night (by Laura Burhenn, BMSR Remix)

    in the meantime, to celebrate, here's a bonus ep of our older unreleased stuff. we're calling it "Bonus Drippers." feel free to post any or all of these songs in blogs, message boards, etc.

    download for free at one of the following links:

    http://www.sendspace.com/file/o45d5o

    https://www.yousendit.com/download/TTdH ... UkhIRGc9PQ

    http://www.megaupload.com/?d=FA3RTG3E

    -tobaxxxo