News



  • dedicado a Pumpkin

    Lluís Gavaldá presentará un programa en TV3

    El cantante de Els Pets (¿el grupo indie oficial de Catalunya?) será el encargado de presentar un programa concurso de índole cultural para escolares las mañanas del sábado y domingo en TV3.

    Por lo que intuyo, con todo el respeto y cariño a ese estupendo cantante y a sus múltiples seguidores, este buen hombre ya empieza a querer posicionarse en los medios,por si acaso.

    Ole ole ole.



  • Me cago en su madre.
    Pero bueno, ya lo dices tu, este quiere posicionarse en los medios. Si Miqui Puig y Gerard Quintana han conseguido situarse como líderes de opinión de esta desgracia de país, él también tiene "derecho" a intentarlo.



  • sabia que te gustaria la noticia
    Una pregunta: si toda esa pandilla que hacen del catalán su bandera y todo eso, hicieran música como la hicieron Kortatu o Negu Gorriak...¿que pensariais?. ¿Los podriais tambien a bajar de un burro? Por ellos también hicieron más o menos algo parecido y, en cambio, nadie los defenestra.
    Es una pregunta que dejo en el aire, un poco para conocer vuestra opinión.



  • Bueno, a Muguruza ya se le han tirado piedras… este tipo lleva ya muchos años dando guerra y es difícil mantener el tipo tanto tiempo sin cagarla . Aparte de que la situación en Cataluña es muy distinta a la de aquí en muchos aspectos, pero principalmente en el de la violencia. Buff, no me apetece meterme en terrenos pantanosos...
    El caso es que Muguruza lleva mucho tiempo en la palestra y su forma de pensar ha ido evolucionando; hace mucho tuvo declaraciones sobre la lucha armada nada afortunadas a mi parecer, que hizo que parte de gente le atacase, y con el tiempo sus opiniones han disgustado a los más radicales...
    En cualquier caso: no conozco mucho el rock catalán "reivindicativo" y lo que he oido me ha parecido una mierda, en cambio Kortatu siempre me han gustado (musicalmente). Negu también, aunque menos...



  • @Waldo:

    En cualquier caso: no conozco mucho el rock catalán "reivindicativo"…

    Ejem… porque no existe.



  • Perdón? No estabais hablando de eso? Me he colao?
    Bueno, lo decía por lo de "los grupos de rock que hacen del catalán su bandera"… lo de reivindicativos era sólo un decir, siempre me ha hecho gracia ese palabro con los grupos de rock vascos.



  • Ya, porque cantan en catalán por principio, no por los temas que canten. Imagino que el rock vasco es mucho más reivindicativo.



  • Vale, entendido… quería decir que reivindican el catalán, no que cantan contra problemas sociales, políticos o contra el pantano de Itoiz... Venga lo dejo aquí, que me explico como el culo. Disculpas, estoy de un espeso...



  • Creo que hay algunos grupos tipo más "reivindicativo" como Brams, Inadaptats y Obrint Pas, aunque creo que no hacen exactamente la misma música, aunque creo que toda esta gente han colaborado alguna vez con el Muguruza.



  • es que a mi el catalan siempre me ha parecido un idioma demasiado "tou" para el rock radical. Para que me entendais : no suena igual "collons" que "cojones"



  • El problema del rock generalitat no es que reivindique nada. Sencillamente es una mierda de música tocada por unos figaflors que se imitan los unos a los otros, independientemente de lo que se genere a su alrededor.

    Y por supuesto que tampoco hay que generalizar. A mí inadaptats siempre me ha parecido un grupo catalán reivindicativo de puta madre.

    Y odio al icono perrofláutico-reivindicativo anti sistema que tiene por nombre Fermín Muguruza. Lo último que hizo decente este fue un disco con dut que data de mediados del siglo pasado.



  • Lo bueno de los grupos andaluces es que no reivindican nada. Ahí están ANDY Y LUCAS y compañía, triunfando en toda España y Sudamérica… y sin banderas ni nacionalismos baratos.

    (nunca pensé que yo podría escribir algo así)



  • @Gallo:

    Lo último que hizo decente este fue un disco con dut que data de mediados del siglo pasado.

    Supongo que querías decir de mediados de la década pasada, no?



  • It's nice to see Robin Guthrie (co-founder of the Cocteau Twins) and Harold Budd in the studio again, recording around San Francisco somewhere.

    Robin is doing a daily blog post on the recording session. I'm looking forward to whatever beautiful bit of atmospherics they cook up this time.

    http://pulp.orangephotography.com/robin/

    ROBIN GUTHRIE y HAROLD BUDD vuelven a colaborar. ROBIN tiene un weblog que actualiza diariamente y en el que cuenta cómo va la grabación del disco.





  • aparte de abrirme a otros mundos musicales este fue otro motivo por el cual dejé de escuchar rock català



  • PSYCHE "Imaginary Life" [DVD]
    out 26.05.2006
    Endless Records / AL!VE

    The Crawler / Cheated / Screaming Fire / The Brain Collapses / Maggots / I'm A Gentleman / Unveiling The Secret / Uncivilized / Eternal / Misery / Twilight / Angel Lies Sleeping / Prisoner To Desire / Love Is A Winter / Tears / Murder In Your Love /
    Unbreakable / Sanctuary / Looking Glass / The Beyond / Goodbye Horses / + Krieg /

    • Ghost /

    PAL / All Regions / STEREO
    running time: 148 min.

    • Bonus Section
    • Hidden Tracks
    • Audio Commentary

    www.psyche-hq.de

    "Imaginary Life" documents just over twenty years of Psyche's existence. This definitive collection of videos and live performances represents every incarnation from 1983 to 2005. It all started as brothers Darrin and Stephen Huss entered the stage as Psyche for the first time on the night of December 13, 1982.
    A sensation of horror and electronics had begun in Western Canada that would continue to impress audiences throughout the world for some time to come.
    Since their debut, Psyche has evolved and released a variety of songs and albums enveloping every facet of the independent electronic genre.
    From cold harsh industrial, through warm synthpop, dancefloor minimal, dark wave and beyond. Psyche are and remain a true legend of groundbreaking theatric and lyrical electronic pop music.
    "Imaginary Life" will officially arrive 26th May this 2006 (Endless Records).
    Covering the very beginning from "The Crawler" on an Edmonton TV station in 1983 (with Dwayne Goettel, later of Skinny Puppy!) through to music videos for "The Brain Collapses", "Unveiling The Secret", "Misery", and live performances of "Tears", "Goodbye Horses", "Sanctuary", and more. Plus an audio commentary track and bonus features such as Darrin and Stephen Huss being interviewed backstage in Sweden after their debut concert in Gothenberg from 1988.
    Hidden features and two more bonus videos round out the ultimate Psyche experience!

    DEPECHE MODE - LIVE HERE NOW - ¡AHORA EN DIRECTO, (casi)!

    Se anuncian 50 grabaciones en directo oficiales - ¡Ya se pueden pedir por adelantado!
    Depeche Mode se enorgullecen de anunciar una emocionante colaboración con Live Here Now con la que realizarán 50 grabaciones en directo de su actual gira mundial que se publicarán en formato CD de edición limitada, disponible también para descargas digitales.
    Depeche Mode actuarán ante más de dos millones y medio de personas en 31 países durante su gira mundial de 2005/6 "Touring The Angel".
    La grabación empezará en el legendario Anfiteatro Shoreline en California, donde la banda ofrece un concierto el jueves 27 de abril. Tras numerosas fechas por todo Estados Unidos, Depeche Mode regresarán a Europa para una serie de grandes conciertos y festivales a lo largo de todo el verano.
    Se grabará y mezclará cada concierto, ofreciendo a los fans un recuerdo único y de gran calidad que captura totalmente la energía y ambiente de una experiencia en directo con la legendaria banda Depeche Mode. El disco doble (2 CD) estará disponible por un tiempo limitado y con formato y portada de lujo incluyendo fotografías inéditas y exclusivas de Anton Corbijn. Los fans pueden adquirirlo en las propias salas de concierto en la misma noche de la actuación o a través de Internet.
    Live Here Now se creó en el 2004 para producir grabaciones legales de conciertos en directo y ofrecer una alternativa legítima a la extendida piratería de música en directo. Sus clientes hasta la fecha incluyen a Moby, Goldfrapp, Mylo, Erasure, Heaven 17 y Throbbing Gristle.

    Depeche Mode actuará este verano en España. Las fechas son las siguientes:
    22 de julio – San Sebastián – Anoeta
    23 de julio – FIB Benicassim
    25 de julio – Torrevieja – Parque Antonio Soria
    26 de julio – Granada - Plaza de toros



  • @e7ili:31luqv0z:

    Lo bueno de los grupos andaluces es que no reivindican nada. Ahí están ANDY Y LUCAS y compañía, triunfando en toda España y Sudamérica… y sin banderas ni nacionalismos baratos.

    (nunca pensé que yo podría escribir algo así)

    Eh qué pasa? Que nosotros tenemos a Sergio Dalma!



  • poca esperanzas de algo bueno me da esto

    The Lemonheads cabalgan de nuevo. Billboard ha anunciado que Evan Dando ha vuelto a reunir a su banda para grabar un nuevo álbum, el primero desde Car Button Cloth (96). El grupo es ahora un trío formado por Bill Stevenson en la batería, Karl Alvarez al bajo y el propio Dando.

    Está previsto que el disco salga a la venta a finales de septiembre a través de Vagrant Records y se espera que posteriormente Lemonheads realicen una gira para promocionarlo.



  • ummm no sé
    en el concierto del fib me lo pasé muy bien (soy un nostálgico), y Baby I'm bored me parece muy chulo. Lo que no sé es por qué no lo saca a su nombre, estos dos tíos dudo que tengan mucho que decir