Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

News

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    9.9k Mensajes 309 Posters 8.3m Visitas 2 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K Desconectado
      Kanchelskis
      Última edición por

inciso: me bajé hace un rato el disco tributo y es una mierda como un piano (y eso que soy fan del maño, imaginad lo que pensaréis los que no lo aguantáis :lol: )

el que sí me está gustando es el de TV On the Radio, aunque esto pertoque a otro post...

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • S Desconectado
        spookAiser
        Última edición por

¿Por qué no se retira de una vez? Pero de todo, no solo de la música.

• K Desconectado
          Kanchelskis
          Última edición por

lo de Bunbury ya parece cachivache promocional cutre:

artículo sobre la polémica en El País:
          http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... cul_2/Tes/

comunicado del maño:

_Antes de nada, una puntualización: No me defiendo de una acusación de plagio. Primero, por que no se me acusa, se me señala en diferentes medios de comunicación. Una acusación debería ser interpuesta ante tribunales pertinentes. Segundo, un plagio, es algo perfectamente legislado por leyes interpuestas por órganos de gestión como SGAE y demás defensores de los derechos intelectuales. Existen pautas que determinan claramente dónde existe y dónde no.

Ante las inadecuadas palabras escritas contra mi persona y mi trabajo los últimos días, me he visto en la necesidad de corresponder con mi punto de vista, que creo, es el de muchos creadores en diferentes ámbitos de la cultura.

Soy consciente del mundo en el que vivimos, y no es la primera vez que, tristemente veo como medios de comunicación se entusiasman ante la noticia de que me bajo de un escenario, después de ignorar (tantas veces) las dos mil que me he subido en mi vida o los más de veinte discos que he publicado; o que se frotan las manos cuando un colega (vuestro, no mío) dice en un artículo, que dicen que alguien oyó. Triste, pero cierto.

No voy a negar que haya utilizado dos frases de Casariego (grandísimo poeta, por cierto) extraídas de dos poemarios. Igual que utilizo mi libreta para apuntar comentarios realizados a altas horas de la noche, frases de Humprey Bogart en películas de cine negro, extractos de la sección de sucesos, titulares simpáticos de periódicos económicos, conversaciones privadas o panfletos publicitarios.

A lo largo de la historia de la música popular, grandes y desconocidos escritores de canciones han realizado prácticas similares recogiendo frases de canciones tradicionales y realizando nuevas y muy diferentes creaciones. El folk, el blues, el country esta impregnado de esa costumbre y nos han dado placer para nuestros oídos a lo largo de los últimos cien años. Posteriormente, artistas como (y me parece mal citarlos, pero hay libros enteros dedicados a señalar de dónde vienen sus mejores canciones) Dylan, Cohen, Lennon, Van Morrison, han utilizado libros sagrados como la Biblia, la Kábala, el I Ching, el Tao Te king, o a poetas incuestionables como T.S. Elliot, Dylan Thomas, Edgar Allan Poe, Shakaspeare… o la prensa diaria para contarnos sus inquietudes y crear sus canciones.

Supongo que muchos de los que han escrito y divulgado las acusaciones ni han escuchado “El hombre delgado que no flaqueará jamás”, ni han leído a Casariego. Si me equivoco, sinceramente, no lo entiendo: La canción dura siete minutos, tiene seis largas estrofas y dos estribillos (sobra decir que tiene acordes y melodía). Dos frases no hacen un plagio. Pregunten. Si alguien está convencido de que no es como aquí afirmo, nos vemos en los tribunales. Mientras tanto espero que si tienen algo que publicar en torno a este tema, sean estas líneas, y no: dicen, que dice, que oyó.

Insisto en que el plagio, es una palabra perfectamente definida por el diccionario y marcada en sus límites por la ley. Espero que no se use esa palabra de forma aleatoria, ni al tún tún. Al igual que, en este caso, la realidad os joda una buena noticia.

Enrique Bunbury, Madrid, 09.09.08._

• A Desconectado
            Anonimo Fernandez
            Última edición por

Alguien quiere comprar unos vinilos?

Nadie quiere la mayor colección de vinilos del mundo

@1ttzwoji:

Paul Mawhinney se ha pasado los últimos 50 años recopilando discos de todos los estilos: rock, jazz, country, R&B, blues, new age… En su archivo, descansan unos 2,5 millones de vinilos y 300.000 CD: la mayor colección del mundo de discos. Un tesoro del que desafortunadamente tiene que desprenderse por problemas de salud y de dinero.
            En febrero de este año, este coleccionista de Pittsburgh (Pennsylvania, EE.UU.), que regentó durante mucho tiempo una tienda de discos, decidió poner a la venta su colección en eBay, el sitio de subastas más conocido de internet.

Pero la jugada no le salió bien. La mejor oferta que obtuvo por su archivo de "música de cinco generaciones" que, según dice, está valorado en 50 millones de dólares, fue de tres millones de dólares. Y la puja resultó ser un fraude.

Después de esta nefasta experiencia, Mawhinney decidió crear su propio sitio web para realizar la venta con ciertas garantías. Entre ellas, que el comprador se hiciera con la totalidad de la colección y no la alterara. Pensaba básicamente en una universidad, una biblioteca, un museo o una fundación.

Pero no hubo suerte. En agosto, no tenía todavía ninguna oferta seria y también tuvo que ceder en este punto. Ahora ya no le importa que el trabajo de minería que empezó con un álbum de Frankie Lane se desintegre en varias partes con tal de recuperar algo de su inversión.

"He pasado los últimos 10 ó 12 años buscando un hogar para mi colección pero a la gente le importa un bledo", se lamenta en una entrevista realizada por Sean Dunne en Vimeo.

Este mes, Mawhinney cumple 69 años. El hombre tiene diabetes y está ciego. Pero no ceja en su empeño. Ha construido una base de datos con todos los singles que posee y ya está incorporando en ella los LP, para darle valor añadido a la venta. Aunque, de momento, sigue esperando que alguien se interese por sus reliquias. Al parecer, en la era de internet y el MP3, nadie quiere discos de vinilo.

de: http://www.lavanguardia.es/lv24h/200809 ... 95357.html

• S Desconectado
              spookAiser
              Última edición por

Hostias, me acuerdo cuando salió la subasta en ebay. Quién pudiera tenerla…

Es una pena, la verdad.

• H Desconectado
                hempror
                Última edición por

Me encantan estos japos locos… este dibuja carratulas de discos en su plato con comida!!

http://jakeben.blog111.fc2.com/

ejemplo dedicado a Jackster:

Muy bueno!

• M Desconectado
                  Maurici
                  Última edición por

@hempror:7pe0yx6r:

Me encantan estos japos locos… este dibuja carratulas de discos en su plato con comida!!
                  http://jakeben.blog111.fc2.com/
                  ejemplo dedicado a Jackster:

Muy bueno!

:arrow: Joder con los japos locos. Pues la de Tricky es clavadita.

• A Desconectado
                    Anonimo Fernandez
                    Última edición por

Recuerdo que alguien habló de que Sonic Youth cambiaban de sello para pasar a uno independiente, se decía que probablemente Domino, si no recuerdo mal. Pues al final van a Matador:
                    De Muzikalia.com:

@3qy4e76i:

Sonic Youth fichan por Matador
                    Lanzarán nuevo álbum en 2009

Gerard Cosloy de Matador Records ha anunciado que su sello será el encargado de publicar el nuevo trabajo de Sonic Youth. La veterana formación había abandonado Universal para fichar por un sello independiente, aunque sin dar a conocer cuál sería su destino. Finalmente será Matador quién lanzará al mercado la nueva entrega de los neoyorkinos en una fecha por determinar del próximo año.

• A Desconectado
                      Anonimo Fernandez
                      Última edición por

Hay nuevo iTunes

Con la incorporación de Genius (como en los nuevos iPods) que trae las Listas de reproducción Genius y la Barra lateral Genius no voy a explicar que són, sólo pretendo cuestionar su función, si quereis info: http://www.apple.com/es/itunes/whatsnew/ .

No sé si lo habéis probado ya, yo un poco hoy. Las listas de reproducción Genius no las acabo de comprender, si ya había la sesión aleatoria, no era suficiente con mejorarla?
                      Lo de la barra lateral es otro cantar, presume de lo mismo que Last.fm eso de recomendar según tus gustos cosas que no tienes y que ellos SÍ tienen en la Store, pero a mi sólo me huele a mira! esto-no-lo-tienes-cómpralo a cada canción… Me parece que a los de mac se les está yendo la cabeza con lo de iTunes Store, iPods nuevos cada cuarto de hora, etc. Y eso que yo uso mac...

• T Desconectado
                        thatcher
                        Última edición por

ya, yo lo he flipado un poco con lo del genius, no es que no me fie de que sea gratis i anonimo, como decia el tito jobs en su ultima aparicion estelar, pero es que para hacerlo funcionar tengo que confirmarle mis datos personales y el numero de mi tarjeta de credito, que vale que sea lo de la cuenta del itunes store, que ya lo tiene, pero joder disimula un poco macho, al menos que no lo vea :?

• A Desconectado
                          Anonimo Fernandez
                          Última edición por

Ya..
                          Al aceptar las condiciones por casualidad he leido que se enviaba toda la información de TÚ iTunes a mac, por eso de poder acertar con tus gustos y demás… Ponía que era anónimo y que no guardaban relación con tu nombre etc...
                          pero en fin, sí que es feo...

• H Desconectado
                            hempror
                            Última edición por

el nuevo browser Google chrome es genial probadlo! sencillo y muy rapido…

• A Desconectado
                              alrom
                              Última edición por

@hempror:5bnrgur5:

el nuevo browser Google chrome es genial probadlo! sencillo y muy rapido…

A mí me está gustando bastante, pero petardea en cosas chorras. Por ejemplo, se me embrolla todo el texto cuando escribo un post.

De todas maneras es una versión beta, y probablemente tenga un espíritu más de demostración de tecnología que de navegador competitivo.

• K Desconectado
                                Kanchelskis
                                Última edición por

@Anonimo:

Recuerdo que alguien habló de que Sonic Youth cambiaban de sello para pasar a uno independiente, se decía que probablemente Domino, si no recuerdo mal. Pues al final van a Matador:

Sí, yo lo comenté. Por cierto, cuando una banda cambia de sello, se supone que eso ha de afectar a su sonido? es pura curiosidad ingenua

• A Desconectado
                                  Anonimo Fernandez
                                  Última edición por

@Kanchelskis:33ehsbjk:

@Anonimo:

Sí, yo lo comenté. Por cierto, cuando una banda cambia de sello, se supone que eso ha de afectar a su sonido? es pura curiosidad ingenua

No tiene porque, pero yo lo veo como si vienes de una pequeña y te metes en una gordota (comercial) se espera que hagas un disco para vender más, y es probable que un que no hayan presiones el grupo haga algo más para contentar a los demás que a ellos mismos; aun que seguro que hay presiones, y no te digo nada si imponen un productor…
                                  Pero cuando es al revés pienso (no lo aseguro, cada uno tendrá sus razones) que es para hacer algo que supones que donde estás no te dejarían, para tener más libertad.
                                  Vamos, que no hay una relación directa entre sello y sonido pero si indirecta.

• S Desconectado
                                    spookAiser
                                    Última edición por

@Anonimo:

Ya..
                                    Al aceptar las condiciones por casualidad he leido que se enviaba toda la información de TÚ iTunes a mac, por eso de poder acertar con tus gustos y demás… Ponía que era anónimo y que no guardaban relación con tu nombre etc...

Yo iba a hacerlo, pero me tiré para atrás. No me importaría dar los datos y lo demás, pero trato de ser lo más precabido posible con el tema de la tarjeta de crédito al comprar online, y dado que no tengo pensado adquirir nada en iTunes Store, no le encuentro sentido. ¿No sería más lógico que te dejara crear una cuenta "gratuita" y luego si quieres comprar algo ya cambiarás el tipo de cuenta? Entiendo que de este modo te invitan a que termines comprando algo…

• A Desconectado
                                      Anonimo Fernandez
                                      Última edición por

@spookAiser:2apw9gv9:

@Anonimo:

Ya..

Yo iba a hacerlo, pero me tiré para atrás. No me importaría dar los datos y lo demás, pero trato de ser lo más precabido posible con el tema de la tarjeta de crédito al comprar online, y dado que no tengo pensado adquirir nada en iTunes Store, no le encuentro sentido. ¿No sería más lógico que te dejara crear una cuenta "gratuita" y luego si quieres comprar algo ya cambiarás el tipo de cuenta? Entiendo que de este modo te invitan a que termines comprando algo…

La verdad es que puede que sí. Yo si di el número hace tiempo, básicamente para cuando me faltan varias portadas (de esos álbumes todavía no editados…), al cabo de un tiempo lo doy a buscar portadas y ale, todas... Nunca me han cobrado nada, y dudo que nunca me compre un mp3... No sé, puestos a ser consumistas que me den algo que pueda tocar, aun que sea un trozo de plástico... Además de el rollo de la calidad cd-mp3...

• PelukiniP Desconectado
                                        Pelukini
                                        Última edición por

Alan McGee le pide a Coldplay que se separe

@3dn0gdyo:

“Se han vuelto peores con la edad. Cuando dije que eran unos moja camas hace algunos años, más o menos lo creía, pero entonces escuché por error en un café el nuevo disco producido por Eno, si esto es lo que Eno ha estado haciendo, debería empacar también. Por favor, sepárense ahora por el bien de la música británica, solíamos darle a la gente a The Beatles, a los Stones, a los Kings, ahora lo que tenemos es Coldplay. Una pieza clásica mundial de basura. Una pieza musical 100% para moja camas.”

http://cucharasonica.com/2008/09/15/ala ... se-separe/

• 3 Desconectado
                                          30segundossobreTokyo
                                          Última edición por

Apaga y vamonos…

MAGAZINE REUNION EXCLUSIVE

Magazine, one of Britain’s most influential bands, who have not played live together since 1980, are to reform for just two concerts in 2009 – at The Forum, London on February 13th & The Academy, Manchester on February 14th. Tickets are due to be released on Monday 15th September. The concerts will be recorded for possible release later in 2009.

Original members Howard Devoto, Dave Formula, Barry Adamson and John Doyle are to be joined by an as yet unnamed guest guitarist, who will replace the departed and sadly missed, John McGeoch. [Johnny Marr anyone ?]

• PelukiniP Desconectado
                                            Pelukini
                                            Última edición por

Noise for Obama

http://www.noiseforobama.org/

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 374
                                            • 375
                                            • 376
                                            • 377
                                            • 378
                                            • 492
                                            • 493
                                            • 376 / 493
                                            • First post