News



  • @poppie:l4gfkl68:

    @mellow:l4gfkl68:

    a ver poppie es muy facil decirle a un tio que tiene que llevar todo cd´s originales y luego le pagas menos de 100 euros por pinchar una noche como les pasa a amigos mios,
    con ese dinero se pueden comprar discos para una sesión de cuatro o cinco horas por lo menos no?

    esto de los cd's grabados en los djs es un desproposito. ahora me tengo que ir pero esta noche continuo. a cuidarse

    a ver, yo no me refiero al dj de turno del bareto tal o cual, de un local pequeño, que no sé ni si le invitarán a las copas (ya sabemos cómo está Madrid), pero lo mismo hay gente que cobra 300 - 400 euros por pinchar 4 horas (me parece una cantidad considerable que se puede venir pagando actualmente) que sí creo que deberían llevar el material original

    y luego estaría el tema de si el dj paga impuestos con esos 300 - 400 euros

    Se ve que has pinchado poco por Madrid



  • Sobre la foto por más que la miro, no me la creo, me parece tan surreal que no se si reir o llorar.



  • con esas cantidades lo normal es que si que compres mucha música pero por comodidad muchos dj's pasan de comprar vinilos y tiran de beatport y demases. si es asi que haces aparte de llevar los discos llevas las facturas encima? además como decia Coco tb está el tema de las promos o incluso los temas que solo están disponibles a través de descargas digitales. o si tu mismo eres productor o musico y te llevas los remixes creados en tu casa ese dia por ti???

    tema aparte es porque tienes que pagar un dinero a la sgae por artistas que ni siquiera gestionan ellos sus derechos o el ya consabido canon en discos duros cd y dvds virgenes que si tu te haces una copia de seguridad de un disco que has comprado previamente, entocnes pagas dos veces a esta sociedad de ladrones.

    y siguiendo con el tema de los dj's hace poco alguien dijo que han vuelto los vinilos y tal y cual y es cierto pero para escucharlos en casa porque para pinchar es un coñazo por mucho que lleves las maletas de discos con ruedas asi que la gente opta por cds. Y además para quienes viajan con sus discos ir cargado con dos o tres maletas de discos de vinilo es un coñazo, por no hablar de la facilidad que hay en los aeropuertos para que se extravien esas maletas. Como anecdota personal he de decir que a mi en el aeropuerto de Milán no me aparecía una de las maletas de discos y tras mucho esperar y dar vueltas pille a un empleado del aeropuerto con ella semiescondida en un carrito. Y casos como este hay muchos.

    Lo de hacienda pues eso depende de los ingresos y de lo listo que sea el fulano. Si cobras esas cantidades dos dias cada semana sería lo lógico, que no por ello habitual.



  • En Bruselas asistí a una sesioncilla de rock and roll viejuno y rockabilly de gran gusto, pero perdía todo el glamour porque el dj pinchaba con mp3 y se dedicaba a sus chatis en lugar del al tema.



  • si esta claro que es mucho mas elegante, romantico y erótico el disco de vinilo pero pesan como muertos



  • @lelaina:21sprq24:

    @beefheart:21sprq24:

    @Valderrama's:

    Nen@s, a pinchar solo primeras ediciones en vinilo como dice kiko a l'ast:

    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/02/sociedad_68_revisa_maletas_discos_copiados_termino_fiesta.html

    Impagable esta imagen, impagable..
    Me parecen pateticos los ''dj's'' que ponen cd's piratas, pero esto.. jajaja

    Pues qué quieres que te diga. Que seas un profesional, te dediques a ello y no compres un mísero cd me parece fatal, pero si eres un aficionado y (como a la mayoría de los mortales) no te llega el dinero para comprarte todos los cds que te gustaría… qué haces, no pinchas, por esa regla de 3?

    Pues.. si.
    Me parece una cuestion etica.
    Estas poniendo una musica de la cual te beneficias (economicamente, molonamente, alcoholicamente). Si por esa musica no has pagado un duro estas recibiendo sin dar nada a cambio a los artistas (y no me sirve lo de ''difundir su musica''). No me parece bien. Y conste que no soy pro-SGAE, deu meu, soy pro-pagar un dinero por el esfuerzo de otras personas.
    Si hablamos de promos la cosa es diferente, claro.



  • @beefheart:qoay66gx:

    @lelaina:qoay66gx:

    @beefheart:qoay66gx:

    @Valderrama's:

    Nen@s, a pinchar solo primeras ediciones en vinilo como dice kiko a l'ast:

    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/02/sociedad_68_revisa_maletas_discos_copiados_termino_fiesta.html

    Impagable esta imagen, impagable..
    Me parecen pateticos los ''dj's'' que ponen cd's piratas, pero esto.. jajaja

    Pues qué quieres que te diga. Que seas un profesional, te dediques a ello y no compres un mísero cd me parece fatal, pero si eres un aficionado y (como a la mayoría de los mortales) no te llega el dinero para comprarte todos los cds que te gustaría… qué haces, no pinchas, por esa regla de 3?

    Pues.. si.
    Me parece una cuestion etica.
    Estas poniendo una musica de la cual te beneficias (economicamente, molonamente, alcoholicamente). Si por esa musica no has pagado un duro estas recibiendo sin dar nada a cambio a los artistas (y no me sirve lo de ''difundir su musica''). No me parece bien. Y conste que no soy pro-SGAE, deu meu, soy pro-pagar un dinero por el esfuerzo de otras personas.
    Si hablamos de promos la cosa es diferente, claro.

    claro, por eso he dicho que hay grados para todo.

    A partir de ahora, si optan por estas redadas, van a meter a todos en el mismo saco, a los que graban cds porque no se quieren llevar sus originales, a los que hacen copias porque no quieren cargar con sus vinilos, a los que producen sus propios remixes, a los que se descargan archivos dgitales legales… cómo demuestras que todo eso es legal? A parte, cómo sabemos que toda la música que "pinchamos" está gestionada por la SGAE?

    como decían por ahí, que se dediquen a perseguir a los camellos que venden farlopa a los crios de 12 años, o a perseguir el malditto (y tan, trsitemente extendido) garrafón, que eso sí que nos hace pupita. Y a mí nadie me paga daños y perjuicios por mi resaca garrafonera... que yo sepa.



  • Ahora los dj tendrán que ir con todo el papeleo y un notario, no jodamos!, que si registros de compra de beatport, que si carta de las discográficas conforme son promos, escrito de conformidad y firmado del colega músico que te ha pasado un remix de un tema para que lo pongas, y para los temas libres de derechos, creative commons, etc pues algún tipo de papel que de conformidad a eso… porque gente... veo opiniones muy oldschool, a ver si nos enteramos que la cosa ha cambiado, y que no hay una único camino o modo de hacer, distribuir, comprar - ni todo es soporte físico - ni original - ni tampoco todos los artistas tirán de discograficas etc etc

    Y si el de la cabina fuera Girl Talk que pasaría?, jeje



  • @lelaina:dqtemxqy:

    quote]

    claro, por eso he dicho que hay grados para todo.

    A partir de ahora, si optan por estas redadas, van a meter a todos en el mismo saco, a los que graban cds porque no se quieren llevar sus originales, a los que hacen copias porque no quieren cargar con sus vinilos, a los que producen sus propios remixes, a los que se descargan archivos dgitales legales… cómo demuestras que todo eso es legal? A parte, cómo sabemos que toda la música que "pinchamos" está gestionada por la SGAE?

    como decían por ahí, que se dediquen a perseguir a los camellos que venden farlopa a los crios de 12 años, o a perseguir el malditto (y tan, trsitemente extendido) garrafón, que eso sí que nos hace pupita. Y a mí nadie me paga daños y perjuicios por mi resaca garrafonera... que yo sepa.

    Me he desviado un poco del tema.
    Sobre las redadas: obviamente es vomitivo que traten a un pinchadiscos como a un presunto delincuente. Eso es incuestionable, pinche discos piratas o no.
    No hay debate. A no ser que ponga Coldplay. Ahi ya hablariamos de silla electrica directamente.



  • Yo tengo un montón de discos que tienen uno o dos temas pinchables para por la noche (se entiende que me refiero al tempo de la canción y no al valor musical), por lo que en muchas ocasiones grabo recopilaciones como todo hijo de vecino. Los Bares que me contratan pagan canon, las discotecas y clubs también, cuando compro un disco original pago canon, cuando lo compro virgen también, por la grabadora pago canon y aún por encima me van a meter una multa…?? Quien cojones es aquí el ladrón??



  • Grande kukuchumusu! Es una verguenza lo que está pasando con el cánon y con los derechos de autor.

    Y yo seré muy poco romántico, pero cuando por ejemplo en la2 pinchan I Love You Like a Madman me la trae flojísima si es el 7"original, el cd original, un cd grabado, la promo, el mp3 o si son meter&zacher cantando a capella.



  • Lo de la redada es esperpéntico se mire como se mire, por lo visto el Gobierno prioriza según aprieten o paguen… increíble. Qué jeta



  • Buffff Mëther y Zacker cantando a capella eso si que sería un delito (de carcel mínimo).



  • A lo mejor están buscando armas de destrucción masiva (en este caso más canon) en los estuches de cds



  • En el vecino Portugal las redadas en los bares y discotecas por este tema están a la orden del día. Espero que aquí haya sido un hecho puntual porque nos vas a dar más de una noche… Veo al Coco y a los Meter dentro de un furgón un día de estos...



  • @Pekh:3ky1uoax:

    Grande kukuchumusu! Es una verguenza lo que está pasando con el cánon y con los derechos de autor.

    Y yo seré muy poco romántico, pero cuando por ejemplo en la2 pinchan I Love You Like a Madman me la trae flojísima si es el 7"original, el cd original, un cd grabado, la promo, el mp3 o si son meter&zacher cantando a capella.

    No es lo mismo una canción de hace cuatro días que una antigua. Tampoco es lo mismo si no puedes ver lo que hace el dj, entonces evidentemente da bastante igual.



  • Pero esto como va? El hecho de tenerlo (el disco copiado) ya es delito? o sólo si se usa? Por que tenerlo no significa sacarle un uso comercial y lucrarse a su costa.

    Me parece que los creadores de leyes y los jueces de lo pen(e)al van a tener faena estas navidades (siendo el caso de españiia a lo mejor se ponen manos a la obra en juliembre o al mes siguiente)

    Por cierto a modo de acercas las (nuestras) autoridades al pueblo, podrían hacer como en las piniculas y hacer algo así como: De los creadores de la Ley Terrorista llega la Ley de Piratería! Proximamente en todas sus discotecas, bares y casas
    Te enfadas igual pero por lo menos te ries



  • Envian parejas de polis a las discos para ver si el DJ ha pirateado algún disco. Y mientras tanto se construyen casas en parajes protegidos y nadie se da cuenta.



  • Podrán hacer todas las redadas que quieran para meter miedo, pero dudo mucho que luego un juez lo condene.



  • Poca broma, hoy han subido policías en todos los autobuses de mi colgeio (cuatro) y les han mirado si llevaban CD's piratas.
    No se como ha terminado el asunto.