News



  • Te cagas, ahora le toca a Bilbao:
    http://www.eitb.com/cultura/musica/detalle/62820/

    El Kafe Antzokia de Bilbao permanecerá cerrado durante un mes

    Se suspenden las actuaciones, entre otros, de Mark Lanegan y Greg Dulli, Rafa Rueda, Gatibu, Christina Rosenvinge, The Cynics, Gari, Half Foot Outside y Helmet



  • ostias esto si que es un marronazo, de todos modos si es cierto lo que pone la noticia, si se pasan por el forro el aforo, metiendo el doble de peña pues…

    PD. a ver el día que le pasa al razz, juas



  • @Pelukini:1nw1nec1:

    El vinilo de Merriweather Post Pavilion podría entrar en la lista Billboard

    @1nw1nec1:

    Animal Collective podrían entrar la próxima semana en la lista de Billboard de discos más vendidos sólo con las cifras conseguidas por su vinilo. A priori, el hecho es casi histórico porque desde que la industria se empeñó en matar este formato con la introducción del cd, el vinilo sólo se ha mantenido en círculos muy reducidos.

    @1nw1nec1:

    En Domino, la compañía que edita a la magnífica banda estadounidense, aseguran que en sólo un día Merriweather Post Pavilion ha vendido más copias de vinilo que Strawberry Jam desde que se editó, y de eso hace ya un año y cuatro meses.

    Interesante..
    Tenia que pasar. La verdad es que si que es historico. ¿Retro-historico?
    Para los que compramos vinilo y queriamos comprar el disco no habia duda de qué formato escoger. Ademas está al mismo precio..
    Claro que la noticia tiene trampa: el vinilo ha salido antes que el cd.
    Hablando de esto un poco, en la edicion vinilo del disco casi no se nota el efecto optico.. pero vamos, que mola igualmente.



  • Condo Fucks, el nuevo alias de Yo La Tengo, prepara debut
    O eso parece, dados los indicios que circulan por la red acerca de la nueva banda de Matador Records

    El 24 de marzo es la fecha que ha puesto Matador Records para la salida a la venta de "Fuckbook", el primer disco de Condo Fucks, la nueva criatura gestada por Yo La Tengo y que, en un principio, dejó en fuera de juego a más de uno. Mucho se ha especulado sobre si realmente Ira Kaplan y los suyos andaban tras este nuevo alias, pero las fotos que circulan por flickr parecen haber contribuído a desvelar el misterio. Además de que el título se asemeje mucho al recordado "Fakebook" que publicaban Yo La Tengo en los 90, o que los tres integrantes de la banda se hagan llamar Georgia Condo (batería), Kid Condo (guitarra) y James McNew (bajo).

    El sello, en su hoja de prensa, se dedica a aumentar la duda entre aquellos que no lo tengan claro, hablando del éxito de los discos anteriores de Condo Fucks en Connecticut, aunque es muy difícil conseguirlos por ser " muy muy raros". También "avanzan" que el disco incluirá versiones de bandas clásicas como Small Faces, Richard Hell, Beach Boys, Electric Eels, Troggs, Slade y Flamin’ Groovies. Próximamente habrá myspace de Condo Fucks y, quizá, terminemos de salir de dudas.



  • @beefheart:3ffc42o9:

    Interesante..
    Tenia que pasar. La verdad es que si que es historico. ¿Retro-historico?
    Para los que compramos vinilo y queriamos comprar el disco no habia duda de qué formato escoger. Ademas está al mismo precio..
    Claro que la noticia tiene trampa: el vinilo ha salido antes que el cd.
    Hablando de esto un poco, en la edicion vinilo del disco casi no se nota el efecto optico.. pero vamos, que mola igualmente.

    yo Strawberry Jam ya me lo pillé en vinilo, y claro, este pues habrá que hacer lo mismo, a ver si el sábado lo tienen ya en CDDrome



  • Pues ya te puedes pasar porque lo tienen desde la semana pasada. Ahi mismo me lo pillé.



  • @beefheart:1ls1g8r1:

    Pues ya te puedes pasar porque lo tienen desde la semana pasada. Ahi mismo me lo pillé.

    sí, ya, el problema es que vivo a 350 km, este sábado iré



  • @bme:3nqcysug:

    Condo Fucks, el nuevo alias de Yo La Tengo, prepara debut
    O eso parece, dados los indicios que circulan por la red acerca de la nueva banda de Matador Records

    El 24 de marzo es la fecha que ha puesto Matador Records para la salida a la venta de "Fuckbook", el primer disco de Condo Fucks, la nueva criatura gestada por Yo La Tengo y que, en un principio, dejó en fuera de juego a más de uno. Mucho se ha especulado sobre si realmente Ira Kaplan y los suyos andaban tras este nuevo alias, pero las fotos que circulan por flickr parecen haber contribuído a desvelar el misterio. Además de que el título se asemeje mucho al recordado "Fakebook" que publicaban Yo La Tengo en los 90, o que los tres integrantes de la banda se hagan llamar Georgia Condo (batería), Kid Condo (guitarra) y James McNew (bajo).

    El sello, en su hoja de prensa, se dedica a aumentar la duda entre aquellos que no lo tengan claro, hablando del éxito de los discos anteriores de Condo Fucks en Connecticut, aunque es muy difícil conseguirlos por ser " muy muy raros". También "avanzan" que el disco incluirá versiones de bandas clásicas como Small Faces, Richard Hell, Beach Boys, Electric Eels, Troggs, Slade y Flamin’ Groovies. Próximamente habrá myspace de Condo Fucks y, quizá, terminemos de salir de dudas.

    Bme, te faltó citar la fuente



  • Amy Winhouse se pone buena….

    http://www.interviu.es/default.asp?idpu ... _PK=547&h=

    no pongo la foto que es un poco de mal gusto....



  • @perico:

    Amy Winhouse se pone buena….

    http://www.interviu.es/default.asp?idpu ... _PK=547&h=

    no pongo la foto que es un poco de mal gusto....

    coño! parece el de Aphex Twin



  • De El Periódico

    Prince exhibe todo su glamur en un libro y anuncia tres discos

    JORDI BIANCIOTTO

    Prince ha vivido su travesía del desierto desde que, en 1993, declaró la guerra a las multinacionales discográficas y se fotografió con la palabra slave (esclavo) escrita en la mejilla. Al fin, el autor de Purple rain ha conseguido lo que buscaba: publica discos a su antojo, elige plataformas de distribución heterodoxas, se prodiga en directo sin que le falte público y cuida de su personaje con lanzamientos tan glamurosos como el libro 21 Noches, un lujoso volumen de fotos recién editado en España.

    El libro evoca la estancia del artista en el O2 Arena, de Londres, en el 2007, cuando ofreció 21 conciertos (más de 400.000 personas) en los que se despidió de su repertorio de éxitos. Tomas del fotógrafo Randee St. Nicholas que recrean, con un halo de fantasía, el sofisticado mundo de Prince y sus colaboradores, entre ellos las cantantes Marva King y Shelby J., y las bailarinas y coristas Mandy y Naya McLean, con las que comparte protagonismo y tramas libidinosas en estas páginas satinadas.

    VERSIÓN DE LED ZEPPELIN

    El volumen incluye un compacto en directo, Indigo nights. Live session, grabado en IndigO2, sala integrada en el complejo del O2 Arena en la que Prince ofreció diversas actuaciones informales. Contiene 15 interpretaciones abrumadoras entre las que se cuelan clásicos (Girls and boys, Delirious, Alphabet street) y versiones de Whole lotta love, de Led Zeppelin, y de piezas de los repertorios de Ella Fitzgerald y Aretha Franklin.

    Una grabación atractiva, más aún considerando la poca disposición del artista a publicar material en directo (hasta ahora, la única referencia oficial era el triple compacto One nite alone… live!, del 2002). Pero Indigo nights es solo un aperitivo ante lo que se avecina: hasta tres nuevos discos que Prince Rogers Nelson espera publicar a lo largo de este año, según ha anunciado en una entrevista a la emisora Indie 103, de Los Ángeles.

    El primero de ellos es Lotus flower, un trabajo en el que reivindica su bagaje de guitarrista hendrixiano, y que incluye una versión de Crimson and clover, éxito pop de los 60 a cargo de Tommy James and The Shondells (revivido por Joan Jett en los 80). El segundo, MPLSOUND (título que alude a Mineápolis, la ciudad natal del músico) se anuncia como un retorno al funk-pop electrónico de su primera etapa, y contiene un dúo con Q-Tip, de A Tribe Called Quest. El tercero es Elixir, una obra "abiertamente sexual" que está cocinando junto a su nuevo descubrimiento, la cantante Bria Valente. Según señaló Prince en la entrevista, el trabajo evoca los climas sensuales de Sade. "Nos cansamos de esperar su nuevo disco". Ninguno de estos tres trabajos tiene, por ahora, fecha de publicación.

    Tampoco se ha precisado su vía de distribución, pero se da por hecho que Prince prescindirá de las multinacionales del disco, como ya hizo con Planet earth (2007), que llegó inicialmente al público a través del diario británico Daily mail. El artista ha anunciado a Los Angeles Times que se encuentra en la "fase final de las negociaciones" con una gran cadena de tiendas minoristas y, al mismo tiempo, prevé su difusión on line. La operación se sumaría a las protagonizadas recientemente por Bruce Springsteen y AC/DC, que han comercializado sus nuevos discos (un exclusivo Greatest hits y Black ice, respectivamente) a través de la cadena estadounidense Wal-Mart.



  • Le regale ese libro a mi mujer por navidad, el cd que viene con el esta bastante bien.
    Se lo recomiendo a cualquiera que este medio interesado en Prince.





  • @pulpo:adt8f414:

    Obama me va a dar 84 milloncejos, según Almudena Grandes

    Hoy he leído este artículo por la mañana y me he descojonado, aparte de pasar una vergüenza ajena importante… BOCHORNOSO.



  • VUELVEN THE WRENS

    lo dice Pitchfork

    http://www.pitchforkmedia.com/node/148429

    amén



  • El NME especulando sobre Pavement en Coachella 2009. Scott Kannberg, guitarrista, contempla la posibilidad -veremos a cuánto asciende el talonario ofrecido-, aunque admite que 2009 puede ser un poco pronto y mejor esperar al año que viene:

    http://www.nme.com/news/pavement/42028



  • Ya tenemos la noticia en Pitchfork (o pichiflor, que parece que está de moda llamarla así);

    Pitchfork Curates a Stage at Primavera Sound Festival!
    Featuring Vivian Girls, Crystal Antlers, Plants & Animals, Mae Shi, Ponytail, the Bug

    Barcelona is, we understand, a nice place, and you probably shouldn't need any excuse to visit, but now you've got one anyway: This year's edition of the Primavera Sound Festival will go down May 28-30 at Barcelona's Parc Del Fòrum, and Pitchfork is curating a stage! Time to start brushing up on your Spanish (or your Catalan), kids.

    Already confirmed to play the Pitchfork stage (in alphabetical order because they all rule): Bowerbirds, the Bug, Crystal Antlers, Crystal Stilts, the Mae Shi, Plants & Animals, Ponytail, the Tallest Man on Earth, Vivian Girls, and WAVVES. More to come, too.

    And that's only a part of the otherwise completely ridiculous festival lineup, which also includes two sets from the reunited My Bloody Valentine, along with a couple of other can't-miss reunions from the Vaselines and Throwing Muses. Also on the bill: Spiritualized, Gang Gang Dance, Damien Jurado, Alela Diane, Extra Life, Kitty Daisy and Lewis, Michael Nyman, and the Soft Pack (formerly the Muslims).

    http://www.pitchforkmedia.com/article/n ... d-festival



  • Lo nuevo de Beirut en Stereogum ('La Llorona' se llama el tema):
    http://stereogum.com/archives/video/new ... 45471.html



  • @Breed:1tcucyjc:

    'La Llorona' se llama el tema)

    Bufff…. nombre de un tremendo y difunto restaurante del barrio de Gràcia. ¿Giro hacia el sur por la interestatal 85 de Condon?.

    @1tcucyjc:

    Remember, March Of The Zapotec will be packaged together with another EP, Holland, which includes five solo Condon home recordings under his "Realpeople" moniker.

    March Of The Zapotec/Holland is out 2/17 via Condon's Pompeii Records/Ba Da Bing. Both will be available on vinyl via Obey Your Brain.

    Filtradores, a mí!!



  • Ahora mismo, junto al largo de Black Lips, la filtación que más espero. Y el tema promete.

    EDIT: En cuanto a Black Lips, si a alguien le interesa circula ya un tema del nuevo, 'Falling Over', también con muy biena pinta:

    http://cdn.stereogum.com/mp3/Black%20Lips%20-%20Starting%20Over.mp3