News



  • Bueno, aunque no es exactamente una noticia y si mereciera su calificativo no se podría comparar a la pérdida de Mr.Asheton -descanse en paz-, allá va:

    Empieza otro jodido año y regresa de nuevo La Rebelión de los Antioxidantes, programa de Ràdio Ciutat Vella con 6 secciones que se dedican a repasar diversos campos musicales. Hoy le toca el turno a las secciones de Punk/Garage, Avant-rock/psicodelia/whaddafuck y Meral. Por lo que sé, en la sección de avant-rock, psicodelia blah blah serán radiados clásicos modernos como The Lounge Lizards , nombres de la cosecha del 2008 como Extra Life o Bill Dixon with the Exploding Star Orchestra así como se reivindicarán proyectos tan personales como el mágico Ghedalia Tazartés o uno de los excelsos vehículos creativos de Graham Lambkin en los 90, The Shadow Ring. Incluso habrá tiempo para escuchar alguna canción del nuevo de Antony & the Johnsons o para recordar el "Lepidoptera" de Fursaxa. Todo esto empezará sobre las 22:40-22:45. Previamente, a las 22 tendremos la sección de punk/garage con lo más granado del underground de la especialidad y a posteriori, sobre las 23:25 la sección de true meral (thrash/speed/classic metal), extreme meral y hard-rock.

    Repaso:

    La Rebelión de los Antioxidantes
    Ràdio Ciutat Vella (100.5 FM)
    Cada Miércoles de 22 a 24h
    Myspace con playlists,agenda y demás: www.myspace.com/rebelionantioxidantes.com



  • venga curraros unos podcast bien majos



  • @tethor:22e2zuo9:

    @Marniello:22e2zuo9:

    A mí me gustan Nacho Vegas y Los Planetas, está claro que unos discos más que otros. Supongo que soy de los malos, no lumbreras?

    un hijo de puta más bien.

    Eso no me lo dices en la calle, cobarde bastardo.



  • Bobadas. Bobadas todo.
    A Nachete se le veía un yonki normal en las portadas de sus primeros discos, ¿por qué ese toque divoso desde hace un tiempo? ¿por qué esas portadas en rockdelux con rosenvinge en tonos dorados crepúsculo? ¿por qué esa pose-sión? Vale vale ya lo sé…



  • @Pelukini:13l1hjfb:

    venga curraros unos podcast bien majos

    Está en proceso
    A ver si pronto están listos...



  • A ver, si a mí tampoco me gusta nada su rollo actual, pero me parece valioso como músico (a pesar de que su último disco sea flojo), y de eso se trata, porque en un buen puñado de sus temas ha conseguido emocionarme. Y, algo importante, lo ha hecho con una propuesta ambiciosa, nada de temas de 1:37 de pop canónico lo-fi, no. Voy a hacer canciones río al modo de Dylan, Van Zandt o Cohen y voy a hacerlo bien. Con dos cojones. Entiendo que haya gente que no conecte, y me atrevo a pensar que detecto los aspectos peliagudos de su juego, pero tener que justificarse por tener aprecio a la mayoría de sus discos me parece absurdo.

    PD: hablo de NV



  • @manel:3lhred8a:

    yo tengo una teoria que dice, por si la quereis saber, que a nacho vegas y los planetas no los escucharía la mitad de la gente si no fueran yonki chic.
    la gente quiere drogatas que hagan música y poder vivir a través de ellos lo que nunca vivirían en su vida real de mdma y porros y jaggermeisters

    Ni a Lou Reed, ni a Iggy, ni a Johnny Thunders, ni a Nick Cave…



  • @manel:2sewon3x:

    yo tengo una teoria que dice, por si la quereis saber, que a nacho vegas y los planetas no los escucharía la mitad de la gente si no fueran yonki chic.
    la gente quiere drogatas que hagan música y poder vivir a través de ellos lo que nunca vivirían en su vida real de mdma y porros y jaggermeisters

    ¿Y todo esto lo has pensado tu solito? caramba, Manelic, cada día me sorprendes más… Por curiosidad, ¿estos paradigmas teóricos los enhebras solo en casa o te vas a un lugar aislado enmedio de la naturaleza?



  • ná, en casa, un domingo por la tarde.
    piensa que estás hablando con alguien que todavía no ha llegado al nivel de apreciar a cohen, van morrison o eric rohmer



  • Uf, lo de Van Morrison no me extraña. De hecho, lo de los demás tampoco, pero no lo comparto.



  • Me he perdido. Esos tres van en el pack con Los Planetas y Nacho Vegas?



  • @Marniello:2g9wrzg4:

    Uf, lo de Van Morrison no me extraña. De hecho, lo de los demás tampoco, pero no lo comparto.

    collons, no decías que cada día te sorprendía más?



  • Van Morrison? Uf, no creo, me gusta un disco y medio de 37 que debe tener el hombre, y los que no me gustan, no sólo no me gustan sinó que me dan repelús



  • pues yo creo recordar que habia un disco de Van Morrison que me gustaba bastante cuando era pequeño. Moondance ?? hace años que no lo escucho pero en su dia si que me gustaba. A ver si lo recupero y lo valoro de nuevo



  • astral weeks es discazo de la vida y el moondance también tiene lo suyo, el resto lo desconozco porque lo poco que he escuchado posterior como que me ha dicho más bien poco



  • A mí por lo menos los dos que citas más el Veedon Fleece me parecen magistrales. Y del Tupelo Honey y el St Dominic's Preview me gustan mucho cosas sueltas. A partir de ahí me empezó a aburrir demasiado c omo para rastrear la amplísima discografía que se gasta.



  • @manel:3joux9dg:

    yo tengo una teoria que dice, por si la quereis saber, que a nacho vegas y los planetas no los escucharía la mitad de la gente si no fueran yonki chic.
    la gente quiere drogatas que hagan música y poder vivir a través de ellos lo que nunca vivirían en su vida real de mdma y porros y jaggermeisters

    Me mola Scarface porque me molaria ser Tony Montana.
    A las tias les mola Pretty Woman porque querrian ser Julia Roberts (por el maromo que se lo paga todo, no pa ser putas, se entiende.. que tambien las habrá)

    Pero vamos, que no. A mi me mola Lou Reed pero no quiero que me den por el ojal.



  • Florian Schneider abandona Kraftwerk

    Florian Schneider, uno de los fundadores de la mítica banda alemana Kraftwerk, ha decidido abandonar la formación.

    De momento, se mantiene al frente de la misma Ralf Hütter, único miembro original que permanece tras las salidas de Schneider o Karl Bartos, quien ya no participara en la reformación de 1991.

    Hace poco trascendió que Kraftwerk telonearían a Radiohead en su gira por sudamérica, de momento desconocemos qué ocurrirá.

    (Muzikalia)



  • frank black producirá el tercero de art brut. a ver si así remontan el bluff del sengudo disco (lo dudo).



  • El vinilo de Merriweather Post Pavilion podría entrar en la lista Billboard

    @22133hzv:

    Animal Collective podrían entrar la próxima semana en la lista de Billboard de discos más vendidos sólo con las cifras conseguidas por su vinilo. A priori, el hecho es casi histórico porque desde que la industria se empeñó en matar este formato con la introducción del cd, el vinilo sólo se ha mantenido en círculos muy reducidos.

    @22133hzv:

    En Domino, la compañía que edita a la magnífica banda estadounidense, aseguran que en sólo un día Merriweather Post Pavilion ha vendido más copias de vinilo que Strawberry Jam desde que se editó, y de eso hace ya un año y cuatro meses.