News



  • http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_3/Tes

    no se, me están entrando ganas de matarle, o por lo menos de mandarle a la Diamanda a ver si le abre la cabeza



  • @acidmama:m48pakce:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/indie/reticencias/elpepucul/20081013elpepicul_3/Tes

    no se, me están entrando ganas de matarle, o por lo menos de mandarle a la Diamanda a ver si le abre la cabeza

    errr… ¿por algo en concreto? Veo una opinión. Más o menos polémica, más o menos argumentada y rebatible, pero en todo caso, sólida a priori. ¿Algo a refutar? O para qué vamos a discutir si podemos arreglarlo a Galas.



  • @acidmama:2gk252d7:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/indie/reticencias/elpepucul/20081013elpepicul_3/Tes

    no se, me están entrando ganas de matarle, o por lo menos de mandarle a la Diamanda a ver si le abre la cabeza

    te me has adelantado. Iba a postear lo mismo. Vaya telita de articulo.





  • @pulpo:1dqktydc:

    @acidmama:1dqktydc:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/indie/reticencias/elpepucul/20081013elpepicul_3/Tes

    no se, me están entrando ganas de matarle, o por lo menos de mandarle a la Diamanda a ver si le abre la cabeza

    errr… ¿por algo en concreto? Veo una opinión. Más o menos polémica, más o menos argumentada y rebatible, pero en todo caso, sólida a priori. ¿Algo a refutar? O para qué vamos a discutir si podemos arreglarlo a Galas.

    pues porque para los "profesionales" del mundo indie, si es que se nos puede llamar así a los que cobramos una nómina por hacer promoción (y no, no de lo que habitualmente ves en este foro por mi parte) este artículo es un insulto. Otra cosa es que yo no comparta la filosofía de mi curro, pero vamos, que nos lo curramos bastante mejor que él



  • Perdón pero, para completar la información, ¿porqué es un insulto?.

    Atención, es tan sólo para poder disponer de información contrastada antes de opinar.



  • Pero es que en el artículo se acusa a los grupos (y vale, quizás de rebote a los que colaboran con ellos) de renunciar al pan por mantener el aura. Sinceramente, no lo veo insultante.

    Ahora, si me dices que hay denodados intentos de vender el aura por obtener pan y no se consigue, pues entonces habrá que mirar lo que falla. Y en esos dos artículos se apuntan algunas cosas.



  • este otro artículo rebate, de manera bastante coherente y sólida, el articulo de jenesaispop…. es otra perspectiva sobre el mismo tema resaltando las (óbvias y repetidas hasta la extenuación) carencías de la (no) escena nacional

    http://www.elruidodelacalle.com/wordpress/?p=1262



  • Yo no puedo hablar por los grupos, aunque estoy seguro que a muchos no les importaría ese tipo de promoción, sino por los profesionales que nos dedicamos a esto y que intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Otra cosa es que veamos tan lejano poder conseguir ciertas cosas como las que menciona Manrique en el artículo.

    Con todo esto lo que quiero decir es que el artículo parece afirmar que es que son los grupos o la gente detrás de ellos los que no quieren que el grupo dé el salto, cuando yo creo que es más bien que tal y como está el tinglado (empezando por los medios donde colabora el propio Manrique) no hay oportunidad de que esto suceda.

    Vamos, que este hombre está en la inopia (se dice así?)



  • Y a todo esto no se que hago yo defendiendo a los 'indies', pero bueno…a lo mejor este señor no hablaría de inútil gasto de energía si alguna vez se hubiera colgado una guitarra...



  • Tres detenidos en relación con el homicidio del DJ "Cocó Cielo" en Madrid

    Madrid, 14 oct (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a una persona en Madrid y dos en Barcelona relacionadas presuntamente con el homicidio del DJ conocido como "Cocó Cielo", ocurrido en su domicilio de la capital a finales de septiembre.
    (Publicidad)

    Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, en la operación han sido detenidos tres hombres de nacionalidad rumana por su presunta participación en el crimen cuyo móvil, al parecer, fue el robo.

    Los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de septiembre en el domicilio de la víctima, de 40 años.

    Su compañera de piso fue quien alertó a los servicios de emergencia tras llegar al inmueble y encontrar el cadáver tendido en el suelo del salón.

    El cuerpo se encontraba rodeado de un gran charco de sangre, semidesnudo y con las manos atadas a la espalda, y presentaba diversos golpes en la cabeza.

    Tras entrevistarse con los vecinos y posibles testigos, los investigadores pudieron averiguar que, al parecer, el fallecido había conocido en las proximidades de la Puerta del Sol a un hombre de origen rumano a quien invitó a subir a su domicilio.

    Posteriormente, otro joven amigo suyo, también rumano y con el que había contactado telefónicamente, llegó a la casa, donde golpearon al DJ y le maniataron.

    Los dos presuntos agresores se dirigieron a la estación de autobuses desde donde se trasladaron a Barcelona.

    Los investigadores determinaron la identidad de tres personas relacionadas con el crimen: el primero, E.S., nacido en Rumanía y de 36 años, fue arrestado en Madrid una semana después y, dos días más tarde, fueron detenidos en Barcelona F.R. y V.D.G., de 24 y 31 años, respectivamente y de la misma nacionalidad.

    El reloj del fallecido ha sido recuperado en una casa de compra-venta de Barcelona.



  • a la venta ya el nuevo disco de pedro burruezo (bueno, en realidad ahora mismo están viajando las primeras copias de bcn a girona). si llamais directamente al número de teléfono de girona q sale por aquí abajo, os responderá él mismo y os explicará tots els ets i uts. grande pedro!

    @3cvl05i8:

    Ya esta a la venta el nuevo disco de

    Burruezo & Bohemia Camerata + Wafir S. Gibril
    “Multaqa Antigua Contemporània”

    Una producción de K Industria Cultural

    “Multaqa Antigua Contemporània” es un brillantísimo disco, lleno de inspiración y virtuosismo, de poesía y espiritualidad, de grandes canciones y arreglos musicales de excepción. Inspirándose en la mística de los grandes sufis del islam (Ibn Arabi de Murcia, Rûmî, Rab’ea, Kabir de India, Al Gazhali…), Pedro Burruezo ha compuesto una serie de canciones que toman armonías, perfumes y soniquetes de músicas sufis, aires medievalistas cristianos y sonidos sefardíes y askenazis, pero bajo una perspectiva radicalmente contemporánea, que también bebe del estribillo pop, de los sonidos electrónicos, de la cadencia flamenca y la música de cámara. Un disco sutil entre la tradición y la contemporaneidad. Cantado en castellano, catalán, árabe clásico y japonés, e interpretado por miembros de las tres tradiciones abrahámicas, el Cd nos transporta a un nuevo medievalismo lleno de una poesía y una espiritualidad ajenas a todo dogma y costumbrismo. En el apartado musical, el violín de Lea Shalom es insuperable en piezas como “Alhambra, Tasawwuf”; Wafir S. Gibril ha puesto las especies de Oriente con su ûd, su ney, su violín y su acordeón; al piano, Josep Ramon Roy “Mon” ha bordado una pieza de premio en “Komako”; Jovic Sagristà, lúcido y clarividente con sus guitarras y bajos; e Iván Lorenzana aporta majestuosidad con sus chelos en piezas como “Cántiga XXI” o “Lamento”; y también han participado con sus voces y rapsodias Bouchra Abededdin, Paula Veiga, Imma Soler, Ikram Dalouh, Miho, Said Moussaui El Missaoui…Burruezo nunca había estado tan inspirado ni había cantado de forma tan profunda. Un disco adelantado a su época que, desde la zozobra del tiempo en que nos ha tocado vivir, elabora un discurso que trae delicadeza y almíbar para el alma, pero sin olor a inciensos ni nada parecido…

    El disco lo encontraréis en las mejores tiendas del país y también en todas las distribuidoras digitales habituales
    También lo distribuimos, para las peticiones particulares, a través de la venta por correo, bien a través de K Industria o a través de The Ecologist/Vida Sana
    Para adquirirlo, estos son los pasos
    El precio es de 13 euros gastos de envío incluidos

    Para adquirir el disco en soporte físico sólo tienes que enviar un e-mail a: publicidad@theecologist.net

    Indica:

    • Título del disco
      -Nombre completo y dirección para el posterior envío
      -DNI/CIF
      -Los 20 dígitos de tu cuenta bancaria

    También puedes realizar el pago mediante transferencia bancaria a:
    Banco Sabadell
    As. Vida Sana

    Tienes que ingresar los 13 euros en la cuenta: 0081 0432 06 0001036509 o mediante giro postal a

    The Ecologist
    Clot, 39, 3º, 2ª. 08018 Barcelona

    Cuando hayas hecho el ingreso en nuestra cuenta o el giro postal, nos envías un e-mail a publicidad@theecologist.net diciéndonoslo y dándonos tus datos postales para que te enviemos el Cd.
    También puedes hacer todo esto por correo postal a la dirección antes citada.

    También puedes hacer el pedido por teléfono o consultarnos cualquier duda:
    972 32 82 93 / 93 580 08 18



  • @Pelukini:3ur69rel:

    @Cazando:

    @Pelukini:3ur69rel:

    jajajaja

    http://cgi.ebay.co.uk/Country-for-sale- ... 0308801162

    PD: ojo a la PLEASE NOTE

    http://www.finanzas.com/noticias/minuto/2008-10-10/50377_reino-unido-congela-activos-banco.html

    jejej alguno cabreado

    Un grupo de internautas chinos se propone comprar Islandia

    @3ur69rel:

    LD (Europa Press) Según informa en su web el diario Nanfang Daily, la idea ha surgido de un internauta, que ha propuesto "comprar Islandia en grupo" después de que un bromista sacara la isla saliera a la venta en la web de subastas Ebay.

    http://www.libertaddigital.com/internet ... 276340942/



  • noticia sacada de scannerfm.
    @9n38r87t:

    El sello de indierock con peores carteles del mundo, Aloud Music (así se definen ), cumple 5 añitos, y para ello han organizado una fiesta el 18 de octubre en La [2] de Apolo con un triple concierto de Nudozurdo, The last 3 lines y Hedtrip. Además, un notición: los menores de 23 años no pagarán en sus conciertos a partir de ahora
    Los de Aloud Music, hartos de mirar a su alrededor en los conciertos y no ver a un público joven, han decidido que en los directos que ellos mismos organicen tendrán entrada por la patilla para todos los menores de 23 años.

    Esta es la última jugada de Aloud tras poner sus discos en descarga directa y gratuita a través de su página web

    la [2] de Apolo será el lugar donde se hará el concierto aniversario con las actuaciones de los madrileños Nudozurdo, los barceloneses Hedtrip, que presentarán las canciones de su aclamado "Roma" y de The Last 3 times con su fantástico "You are a deep forest".

    Un gran aniversario y una gran iniciativa que no puedes perderte. y menos si eres menor de 23…

    Lugar: La [2] de Apolo (Nou de la Rambla, 113) BCN
    Fecha: 18 de octubre
    Hora: 22:00h
    Precio: 8€

    +info en www.aloudmusic.com



  • http://www.elpais.com/articulo/arte/How ... bart_5/Tes

    la amparo esta piesnegros de los cojones está metida en todos los fregaos ahora



  • @company:

    Además, un notición: los menores de 23 años no pagarán en sus conciertos a partir de ahora
    Los de Aloud Music, hartos de mirar a su alrededor en los conciertos y no ver a un público joven, han decidido que en los directos que ellos mismos organicen tendrán entrada por la patilla para todos los menores de 23 años.

    Esta es la última jugada de Aloud tras poner sus discos en descarga directa y gratuita a través de su página web

    Joder… me parece una iniciativa digna de alabanza. Desconozco si tendrá éxito (atraer a más público joven) pero el sólo intentarlo ya tiene su mérito.



  • @joel_fleischman:3hb34jjy:

    http://www.elpais.com/articulo/arte/Howe/Gelb/embajador/erosion/elpepuculbab/20080927elpbabart_5/Tes

    la amparo esta piesnegros de los cojones está metida en todos los fregaos ahora

    como aparezca por el PC me llevo la katana.



  • @Suarezmanlanz:3nlbs9z9:

    @company:

    Además, un notición: los menores de 23 años no pagarán en sus conciertos a partir de ahora
    Los de Aloud Music, hartos de mirar a su alrededor en los conciertos y no ver a un público joven, han decidido que en los directos que ellos mismos organicen tendrán entrada por la patilla para todos los menores de 23 años.

    Esta es la última jugada de Aloud tras poner sus discos en descarga directa y gratuita a través de su página web

    Joder… me parece una iniciativa digna de alabanza. Desconozco si tendrá éxito (atraer a más público joven) pero el sólo intentarlo ya tiene su mérito.

    Jeje, podrían aprender los de Arcoyflecha o los de los caprichos del apolo

    Fuera coñas, me imagino que es algo que debe preocupar y mucho a los promotores. No hay renovación generacional y díficilmente ves en los conciertos a gente de 18-22 años. No es que la gente no vaya a conciertos sino que supongo que las áreas con movimiento se han redistribuido y debe ser en conciertos de hip-hop, de pop-punk rollo Fall Out Boy, en el pop de tendencias o de metal donde esté el público joven. Me imagino, vaya pero yo es que estoy harto de sentirme siempre el más joven con una diferencia de lustros. También puede ser que sólo vayan a conciertos rollo el de Extremoduro, en grandes recintos. Lo que sí es cierto es que la música parece que ha dejado de ser importante para mucha gente y que quizás antes los jóvenes le prestaban más atención. El otro día, los responsables de una promotora "underground" me comentaban con resignación que estaban hartos de ver como a sus conciertos no acudían gente joven sino que son los mismos de siempre. Dicen que en un concierto realizado hace nada vieron un grupito pequeño de jóvenes, comentandolo como si fuera algo inaudito y rollo "a ver si volvemos a verlos". Así están las cosas.

    Y, si queréis, luego hablamos de la edad de los grupos. Pasa exactamente lo mismo. Aunque, no me extraña, a ver quien cojones tiene huevos de montar un grupo si luego no hay canales donde difundir la música...



  • muy fácil: simplemente porque la actual música pop rock no es del gusto de la franja de edad más jóven. Ellos prefieren otras cosas como el hip hop, la dance music, la electrónica chumba chumba, el rollo music fashion o vete tú a saber.
    Quizás algunos, a medida de que se van haciendo mayores, van descubriendo lo otro. En cierta parte es normal: ellos quieren diversión y no la encuentran aqui. Imaginate a un chavalín de 16 años, con los estrógenos a tope y pidiendo guerra, yendo a ver a un grupo de jazz sesudo.



  • @35e31nyd:

    Un grupo de artistas, brocha en ristre, han iniciado la renovación de las pinturas de la East Side Gallery, el mayor tramo del Muro que queda en Berlín y que decoraron con grafitis tras su caída hace 19 años. En la imagen, un obrero prepara la superficie para que los pintores puedan lavar la cara a este símbolo de la Guerra Fría.

    El Mundo

    Edito: Amazing funciona!