News



  • Lástima.

    Ha muerto Mario Pacheco. Un productor histórico y, además, un fotógrafo a reivindicar.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/productor/musical/Mario/Pacheco/elpepucul/20101126elpepucul_4/Tes



  • No sé donde preguntar esto sin liarla parda.
    4 escaños de Laporta? esto era previsible? vamos me he quedado de piedra. A mi su campaña me ha parecido una chufla llena de escándalos, me da la sensación que es un voto de la gente quemada, no sé. Muy sorprendido.



  • ya tenemos chiquilicuatre en el parlament. me avergüenza la cantidad de congéneres que han tirado su voto a la basura ensalzando a esta pandilla de garrulos y más habiendo una papeleta de escons en blanc



  • Y que dice el Marca de todo esto??



  • @serukusuo:3epskbsy:

    Y que dice el Marca de todo esto??

    Pues en la portada pone textualmente: "Laporta logra inmunidad parlamentaria para sus corruptelas" jojojo



  • acabo de recibir un mail de nisei. parece que a partir de enero lo dejan indefinidamente… una pena porque los he disfrutado mucho tanto en disco como en directo.

    @1b3274fw:

    Nisei hemos decidido parar toda actividad del grupo por un tiempo indeterminado.

    Antes de que acabe el año editaremos el split 7" Nisei & Za! "Chez Alphonse #1" (Gandula/Bcore, 2010) y lo presentaremos en un concierto en Barcelona a principios de año.

    Gracias a todos los que nos habéis acompañado durante todos estos años!

    Hasta pronto,

    Marc, Edu, Cristian i Alfons.

    www.nisei.cat

    Podéis ver un vídeo de Una Setmana Sencera acompañados por Za! en el Apolo en vimeo.com/17236102



  • @diegogomez:2earq9gn:

    @serukusuo:2earq9gn:

    Y que dice el Marca de todo esto??

    Pues en la portada pone textualmente: "Laporta logra inmunidad parlamentaria para sus corruptelas" jojojo

    Pues los del Marca además de idiotas mienten y son unos ignorantes de cuidado, eso es mentira, no se consigue inmunidad solo que en lugar de instancias inferiores te juzgue directamente el TSJC.

    Bruce, tu sabes quién son Alfons Lopez Tena, Uriel Bertran o Lopez Bofill? pregunto eh, es que parece que el partido sea solo Laporta y es totalmente falso, estos tres que te nombro no son unos mindundis en esto de la política precisamente.



  • Mis impresiones sobre las elecciones:

    • CiU: Victoria sin paliativos. El Tripartit ha dado una imagen tan mala que la alternativa de gobierno lo ha tenido bastante facil. No han necesitado de una campana agresiva como la anterior.
      Por suerte, no han alcanzado la mayoria absoluta y tendran que hacer pactos, aunque me hubiera gustado una mayoria algo mas pequena para verse obligados a formar un gobierno de coalicion y que experimentaran en sus propias carnes las dificultades de este tipo de gobierno.

    -PSC: Derrota inmaquillable. Los peores resultados de la historia. Normal. Mas alla de lo que hayan hecho, Montilla no transmite ni sabe transmitir nada. Su imagen gris y la sumision al PSOE les ha pasado factura. Han perdido el voto maragallista por completo y ya no ganan ni en el Baix Llobregat. Que se lo hagan mirar.
    Por otro lado, mucha dignidad en la retirada de Montilla. Eso es incuestionable. Asi, brevemente, Montilla me parece un simbolo importantisimo de Catalunya. Un andaluz que llego aqui a los 16, ha aprendido el idioma, se ha hecho con el minimo comun denominador del catalanismo y ha llegado a presidente. Lastima que a veces me de la sensacion que ha ido poco mas alla del simbolo. Es decir, mola que Obama sea negro pero el ser negro no es suficiente.
    Ahora tiemblen porque llega Corbacho. Lo peor del PSC es toda esta mafia conurbana que si no fueran politicos serian vendedores o peluqueras. Montilla era, sin lugar a dudas, el mas digno de todos ellos.

    PP: Los mejores resultados de la historia y con una participacion mas bien alta, lo cual les excluye de los comentarios del tipo "el PP sube con participacion baja porque tiene un voto muy fiel". Han ganado esos escanos fronterizos tambien por la caida de ERC como tercera fuerza politica.
    Por primera vez el PP en Catalunya podria iniciar una tendencia a nivel espanol par alas elecciones al Congreso.

    IC-V: Los que mejor han aguantado la caida del Tripartit. Una bajada de escanos digna, su voto parece ser bastante fiel pero me da a mi que su clientelismo del PSC les condenara perpetuamente a no ser un partido mas grande.

    ERC: Caida catastrofica. El apoyo al segundo Tripartit les ha supuesto una factura muy cara. Sus incongruencias internas y la intencion de ser la Convergencia de las izquierdas les han jugado una mala pasada. La izquierda soberanista no puede esperar como la derecha y cuando ha visto que pisaban el freno se han decantado por otras fuerzas politicas.
    Lo mas lamentable es que hayan obtenido estos resultados en el momento de mas apoyo social al independentismo. Carod-Rovira debe tener una sonrisa ironica de tres pares de cojones ahora mismo.

    Ciutadans: Se mantienen. El PP ha subido y ellos se han quedado igual. Supongo que la gente ha preferido elegir a los reaccionarios de verdad, al partido grande.

    SI: Cuatro meses de vida, cuatro escanos. Movimiento totalmente popular con Laporta como reclamo mediatico y, como ya se ha apuntado, no solo Laporta, figuras del mundo juridico y universitario para el apoyo intelectual. Se han beneficiado enormemente del desencanto con ERC y si hubieran ido con Reagrupament seguramente hubieran obtenido uno o dos escanos mas por lo menos.
    El independentismo tiene por primera vez una voz de soberania inequivoca. Solo entraran en un gobierno si se declara la independencia, sin rodeos.



  • Si hubieran ido con Reagrupament tendrian grupo parlamentario propio, pero Carretero es igual de orgulloso que buen político.
    Totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas Greychaos, gran análisis, lo de ERC tremendo, efectivamente ahora que el Indepentismo tiene más tirón que nunca consiguen sus peores resultados, que se lo hagan mirar, sus ansias de seguir gobernando después del 1er tripartito les han costado carísimas.



  • @fat:3w1svxik:

    No sé donde preguntar esto sin liarla parda.
    4 escaños de Laporta? esto era previsible? vamos me he quedado de piedra.

    La verdad es que creo que no tenemos un hilo de política. Quizá sea peligroso, pero por otro lado no estaría mal tener otro espacio donde tirarnos los trastos..



  • Bcore ha anunciado que NISEI se separan.



  • Seru últimamente se te ve con ganas de Ben and Bruno



  • Siempre se tienen ganas de Ben & Bruno.
    Pues lo acaban de decir en el fecebook del sello, yo no lo sabía…



  • qué mamón cucurucho! acabo de descubrir que me tienes ignorado…



  • El seru lo ha hecho al revés y nos ha ignorado a todos menos a FUN



  • A ti no bruce.. (por ahora)

    Lo mejor de ayer fue que en el duelo de travelos la victoria se la llevó la Mairena:
    http://www.publico.es/espana/349056/car ... -rosa-diez



  • @serukusuo:26ez8628:

    Bcore ha anunciado que NISEI se separan.

    me lo dijo edu (el bajista) en el concierto de les corts y me jodió cosa mala. y los temas nuevos que sonarón aquel día tenían pintaza. larga vida a nisei



  • @galleta:dilp1xx6:

    @serukusuo:dilp1xx6:

    Bcore ha anunciado que NISEI se separan.

    me lo dijo edu (el bajista) en el concierto de les corts y me jodió cosa mala. y los temas nuevos que sonarón aquel día tenían pintaza. larga vida a nisei

    Pues según se comenta por ahí, tienen pendiente de sacar un split single con ZA!



  • @poppie:1mnb3ma4:

    @galleta:1mnb3ma4:

    @serukusuo:1mnb3ma4:

    Bcore ha anunciado que NISEI se separan.

    me lo dijo edu (el bajista) en el concierto de les corts y me jodió cosa mala. y los temas nuevos que sonarón aquel día tenían pintaza. larga vida a nisei

    Pues según se comenta por ahí, tienen pendiente de sacar un split single con ZA!

    _Nisei hemos decidido parar toda actividad del grupo por un tiempo indeterminado.

    Antes de que acabe el año editaremos el split 7" Nisei & Za! "Chez Alphonse #1" (Gandula/Bcore, 2010) y lo presentaremos en un concierto en Barcelona a principios de año.

    Gracias a todos los que nos habéis acompañado durante todos estos años!

    Hasta pronto,

    Marc, Edu, Cristian i Alfons.

    www.nisei.cat

    Podéis ver un vídeo de Una Setmana Sencera acompañados por Za! en el Apolo en vimeo.com/17236102_



  • hay algunos que lo de leer lo lleváis francamente mal. ¿qué os enseñaron en el parvulario?
    eso mismo que comentáis de nisei ya está publicado en la página anterior de este mismo hilo…