News



  • @DIANA:917iz60i:

    ..como la de que el pueblo vasco pueda decidir su futuro por si mismo…

    Me encanta que la gente puede pensar asi. Yo soy el primero que cree que son ellos los que tienen que decidir su futuro, que no se tiene que elegir desde extremadura o madrid (por poner dos ejemplos cualquieras). Espero que lo mismo se pueda pensar por catalunya. Nadie tiene el derecho de decidir que tiene que ser otro. Pero lo mas importante es que esto se pueda elegir desde las urnas, nunca des de la violencia.



  • no te equivocas..pero la delgada linea que separa lo permamente de lo indefinido hace que esta noticia me dé poca confianza…aun asi me alegro una treguan es una tregua... esperemos que se solucione el tan famoso "problema vasco"...



  • Esto se merece una piel de gallina. De todas formas veo demasiadas sombras en este proceso que se inicia.



  • Mi piel ya está de gallina. Me voy a comer y ver las noticias.



  • ahora un nuevo estatutoak, y seguiran con las broncas los politicos.

    Desde luego nunca pense que llegaria este dia, a ver que nos cuentan hoy, pero parece el fin de un problema.



  • No hace falta decir que es una gran noticia por muchisimos aspectos. No tan sólo por el obvio de que no habrán muertes por motivos políticos, sino porque también deslegitima una forma de hacer política. La de aquellos que desde hace años han deseado que el conflicto continuara latente por diferentes y variopintos motivos.

    De todos modos hay tres puntos que no acabo de entender o que, como mínimo, se me aparecen con claroscuros.

    • Si no leo mal esa tregua está supeditada a que Euskadi pueda escoger democráticamente su futuro. Es eso instar a la autodeterminación ciertamente. A escoger por sí mismos (supongo que sobra comentar la diferencia entre autodeterminación e independencia). Lo que quiero ver es como se va a vehicular esa demanda y si en caso de no hacerla efectiva la tregua va a durar dos días.

    • No nos sorprendamos si estos días hay bombazos varios. Es una posibilidad que ojalá no se dé, pero a día de hoy es bien claro que ETA vive una escisión importante entre partidarios de alto al fuego y la facción radical (que enarbola la bandera de la memoria de sus muertos y los presos para no abandonar la lucha armada). De hecho, siempre que se ha hablado anteriormente de tregua, ha habido algún disturbio.

    • Tregua a partir del viernes? No entiendo el modus operandi. No creo que sea relevante, pero no lo entiendo. QUiere decir eso que van a acabar de atar algún tipo de negociación estos días con el gobierno o una convulsa negociación de consenso interno en la banda? Qué interesantes deben ser esas conversaciones…

    De todos modos, es un paso importante lo de hoy. A ver si con la tregua en Euskadi y el proceso normalizado del Estatut, se rebaja el nivel de odio como arma política. Cosa que necesitamos todos.



  • @DayIn-DayOut:1n0kwdq3:

    De todos modos, es un paso importante lo de hoy. A ver si con la tregua en Euskadi y el proceso normalizado del Estatut, se rebaja el nivel de odio como arma política. Cosa que necesitamos todos.

    para eso tendrias que callar unas cuantas bocas…el arma politica del pp es precisamente el odio...veremos a ver que tal sus declaraciones sobre el tema...



  • @DIANA:2hyeaqeh:

    para eso tendrias que callar unas cuantas bocas…el arma politica del pp es precisamente el odio...veremos a ver que tal sus declaraciones sobre el tema...

    Las tendría que callar yo? Caramba qué poder tengo de repente. Me siento importante. Tranquila, les doy el toque …

    El PP? Pues la San Gil (la del PP vasco) dice que "ciertamente, ETA necesita a Zapatero en La Moncloa". Además, por lo visto, la primera llamada de Zapatero después de enterarse del tema ha sido a Rajoy, pero el amigo está presentando un libro. Aunque le ha pasado la llamada como urgente, se ve que el PP aún no se ha puesto en contacto con el Ejecutivo para abordar el tema.

    Pobre PP, con una España pacificada no serían nadie. Sólo ruines y sucias ratas que viven del odio de los demás. No descarto a Zaplana poniendo bombas en Bilbao para justificar la penosa existencia de esa panda de derechistas nauseabundos.



  • No me creo ni un segundo, que los dirigentes del PP no sepan nada de esta tregua, ni de sus condiciones ni del proceso que ha llevado hasta llegar al día de hoy.
    Es un momento clave en el PP. Si se mantienen en su linea habitual, quedaran fuera de una futura foto de la pacificación de Euskadi, y no creo que ellos esten dispuestos a renunciar a esta parcela de gloria. Si siguen en sus posiciones quedaran como más intransigentes que los mismos etarras. Difícil día para el PP, no cabe duda.



  • @30segundossobreTokyo:37wc8bl7:

    No me creo ni un segundo, que los dirigentes del PP no sepan nada de esta tregua, ni de sus condiciones ni del proceso que ha llevado hasta llegar al día de hoy.

    No lo dudes ni uno, ni 30 segundos. Si sacaron ellos el tema hace meses de que el gobierno se reunía con ETA sería para torpedear cualquier negociación de raíz. Esta gentuza tiene línea directa desde el momento que se necesitan mútuamente. Tanto el PP como ETA debe estar llenos de topos mútuos y quien sabe, quizá hasta tolerados. Aunque eso es algo que ningún teórico de la conspiración podrá probar.

    Que Rajoy no coja el telefono, además de infantiloide, es una clara muestra del "qué me vas tú a contar!". Estoy expectante a las declaraciones del núcleo duro pepero. Siempre es catárquico ver la cara de alguien al que se le hunde su rastrero negocio entre balbuceos y culebras estúpidas saliendo por la boca.

    DIos! no los trago!!!



  • bueno, ya se lo haran cuando llegue la oportunidad. Lo verdaderamente importante es que ahora la pelota esta en el tejado etarra y son ellos los que tienen que demostrar a todos lo que desconfian (con razón, por otra parte), de su último comunicado que, esta vez, la cosa va de veras y que abandonan la violencia y las armas.



  • day in no me referia a ti personalmente…. ..opino lo mismo que tu...pero creo que en el fondo los peperos saben que deben seguir con la linea que han seguido hasta ahora..sino que tipo de credibilidad tendrian delante del electorado? ademas ellos ya tienen experiencia en cagarla negociando con eta..asique esperaran a que el psoe haga lo mismo y luego recriminarselo..total el pan nuestro de cada dia...

    otro apunte mas...cada uno tiene sus ideas...no creo que haga falta descalificar a los demas por sus ideas politicas...aunque tampoco creo que los foreros(digamos que de centro-derecha) se metan aqui a dar su opinion sobre el tema...porque supongo que los habrá...



  • @DIANA:3w3uuzzi:

    otro apunte mas…cada uno tiene sus ideas...no creo que haga falta descalificar a los demas por sus ideas politicas...aunque tampoco creo que los foreros(digamos que de centro-derecha) se metan aqui a dar su opinion sobre el tema...porque supongo que los habrá...

    Yo no descalifico las ideas políticas. Ni siquiera a la derecha. Ojalá tuviéramos en este país una derecha que no fuera de color sepia!

    Descalifico a ciertos personajes de la vida pública de este país que tienen como única ideología el odio. O es que Acebes, Zaplana, Aguirre, Aznar, etc… tienen algún bagaje ideológico serio a parte de las pataletas y la cutrez?

    Punto final de mi intervención sobre POLÍTICA.



  • por mi parte tambien…no se puede discutir con alguien que piensa lo mismo que tu...asique por fin

    FIN Y BUENA SUERTE¡¡¡



  • animo a los foreros que suelen conectarse por la tarde y por la noche a que, si lo quieren y ven conveniente, digan su opinión sobre esta noticia.
    Por mi parte también doy el tema por zanjado. Solo volver a mostrar mi esperanza a que esto siga adelante.



  • No voy a extenderme mucho puesto que ya habeis comentado muchas de las cosas que tenía en mente. Solo decir que creo que los vascos no son tan mediocres y cobardes como nosotros los catalanes, una nación de pequeñoburgueses que bailará muchos lustros mas al son de los besugos de CiU, y que sólo ha aconseguido aprobar un estatuto de medias tintas que no soluciona nada.
    Euskadi irá mucho más allá, querrá la autodeterminación, que se respete la decisión que tome el pueblo y no se les ponga trabas. Eso no lo pide solo una banda terrorista, si no gran parte de esa nación, saben lo que quieren y necesitan y espero que se les facilite el camino para conseguirlo.



  • @pumpkin:2q2cb4rm:

    No voy a extenderme mucho puesto que ya habeis comentado muchas de las cosas que tenía en mente. Solo decir que creo que los vascos no son tan mediocres y cobardes como nosotros los catalanes, una nación de pequeñoburgueses que bailará muchos lustros mas al son de los besugos de CiU, y que sólo ha aconseguido aprobar un estatuto de medias tintas que no soluciona nada.
    Euskadi irá mucho más allá, querrá la autodeterminación, que se respete la decisión que tome el pueblo y no se les ponga trabas. Eso no lo pide solo una banda terrorista, si no gran parte de esa nación, saben lo que quieren y necesitan y espero que se les facilite el camino para conseguirlo.

    Yo espero que alguien me contete, si es que lo sabeis….

    ALGUNA VEZ EXISTIO LA NACION VASCA?

    Eso es lo que enseñan en la escuela alli. Es cierto?

    Siento curiosidad por saberlo... porque a mi nunca me han enseñado que en algun momento de la historia hubo unas fronteras o limites territoriales que marcaran que eso era territorio vasco o Euskadi o como lo querais llamar.



  • en politica, la idea no es resolver problemas… si no enfrontarse mitad mitad... como el barca madrid...

    la verdad es que la politica es mucho mas complejo, simplificarlo con drecha-ezquierda es un truco para que no enfrentamos entre todos... es todo question de distraernos y mientras tanto hacen lo que les da la gana



  • ¡Cómo se ha hecho esperar Rajoy! A mí su declaración me ha sonado al… discurso de siempre? Por favor, hay que aprovechar el momento!



  • sin duda, la noticia es lo que todos esperábamos

    bien!