News



  • Los medios son mucho más presentes en nuestras vidas ahora que en el siglo pasado. Han adoptado otras formas, pero ahí los tienes, soplándote en la nuca, con más intensidad que nunca.



  • bbbrrrr…. vale, pero la capacidad de decisón sobre la información que uno consume es muy grande. Las herramientas, los medios que canalizan esa información, funcionan bien, otra cosa es que el usuario los utilice mal.

    Ojo, cuando digo que funcionan bien, también quiero decir que podrían funcionar mucho mejor.





  • @Marniello:nf3b93k0:

    Osti, pues a mí me pasa al revés, "Boomerang" me gusta bastante y "Aniversari" (que no Aventura) me resulta manierista y sin gracia.

    quizá se me ha escapado esto de Aventura porque creo que la cosa, cuanto más intenten ser Mishima, peor



  • Sabemos porqué se te ha escapado lo de Aventura… Estás hecho un romántico.

    http://www.youtube.com/watch?v=KaVnA88oNTg



  • me has tocado fibra Jarguz: una de mis cancones favoritas en la historia del universo, joder, ¡que recuerdos!



  • Hablando de Aventura, latinoamérica y fibra, esto también es un temazo del universo:

    http://www.youtube.com/watch?v=uUCVdLPkypM

    A partir del segundo 18 es gloria bendita



  • @pulpo:17a15izy:

    A estas alturas de la película, el que se siente acosado "por los medios" es porque quiere.

    totalmente de acuerdo jose maria
    yo, por ejemplo, no he visto todavía el anuncio de bisbal de la nocilla
    perder el tiempo indignándose porque a la gente le gusten Manel me parece un poco pueril, la verdad. otra cosa es que haya gente que parece que desee que le indignen cosas. como decían bad brains: positive mental thinking!



  • No fotem, collons, que seguro que los dos tenéis facebook, gmail, whatelse… Hace años que los medios de comunicación traspasaron las barreras de la imprenta y la UHF. Antes con no tener tele ni radio y no pisar el kiosko podías estar casi al margen de todo. Es cierto que ahora es más sencillo el acceso a información "imparcial" o no movida por intereses comerciales al alcance de la mano, pero para llegar hasta ella sueles estar expuesto al más absoluto bombardeo mediático. Hace 15 años no podíamos ver un partido de futbol si no se daba por un canal autonómico el sábado o el domingo en canal plus y ahora sabemos como se llama y donde vive #eldeloscuadros y la madre que lo parió.

    Cada vez más nuestra vida urbanita-dospuntocero-purrela se mueve alrededor de servicios low cost (aerolineas, spotify, youtube, cuentas de correo gratuitas, etc) en el que acabas vendiendo tu alma al diablo a cambio de servicios pseudo-gratuitos o de bajo coste.



  • no sé, tio, por lo que me parece entender estás diciendo que ese gran ente llamado Internet 2.0 es una prolongación de lo que antes eran los mass-media, idea con la que no estoy de acuerdo.
    nadie me ha enviado a FB ni a mi email info sobre el nuevo lanzamiento de Manel (ya no digamos sobre cosas más grandes como the national o yo qué sé the killers o shakira) y en cambio sí cosas sobre el último lanzamiento de Crammed discs o un documental que han hecho unos amigos y que se emitió en TV3 hace poco. uno puede vivir alimentándose de información surgido de medios totalmente indpendientes, en plan blogs, foros o páginas relativamente pequeñas
    el hecho de formar parte de una comunidad como la de Internet 2.0 (virtual, todo lo que quieras) a mí me ha permitido darle la espalda a ciertas realidades que antes, cuando leía el pais y RDL no podía evitar ni de coña.
    el peligro es que te da una sensación de que lo otro no existe y que todo el mundo está flipando con trumans water, por ejemplo, cuando a rtumans water lo conocemos un tio de wisconsin que tiene un blog y yo. no sé si me explico.

    perdón por la chapa



  • "información surgido de medios totalmente indpendientes, en plan blogs, foros o páginas relativamente pequeñas "

    ¿totalmente independientes? Igual que RDL o El País.



  • Apaga y vámonos. Vuelve LOCO MIA!

    http://www.20minutos.es/noticia/970493/0/vuelve/loco/mia/

    y por lo visto tocan este sábado en el joy eslava.


  • administrators

    @manel:16w931ns:

    no sé, tio, por lo que me parece entender estás diciendo que ese gran ente llamado Internet 2.0 es una prolongación de lo que antes eran los mass-media, idea con la que no estoy de acuerdo.
    nadie me ha enviado a FB ni a mi email info sobre el nuevo lanzamiento de Manel (ya no digamos sobre cosas más grandes como the national o yo qué sé the killers o shakira) y en cambio sí cosas sobre el último lanzamiento de Crammed discs o un documental que han hecho unos amigos y que se emitió en TV3 hace poco. uno puede vivir alimentándose de información surgido de medios totalmente indpendientes, en plan blogs, foros o páginas relativamente pequeñas
    el hecho de formar parte de una comunidad como la de Internet 2.0 (virtual, todo lo que quieras) a mí me ha permitido darle la espalda a ciertas realidades que antes, cuando leía el pais y RDL no podía evitar ni de coña.
    el peligro es que te da una sensación de que lo otro no existe y que todo el mundo está flipando con trumans water, por ejemplo, cuando a rtumans water lo conocemos un tio de wisconsin que tiene un blog y yo. no sé si me explico.

    perdón por la chapa

    una cosa, y esto os parece algo beneficioso? Quiero decir, a mi antes del 2.0 y ahora me ha parecido siempre necesario conocer al menos parte o toda esa mierda de la que huís para digamos, contextualizar lo que me gusta. Me gusta estar más o menos al tanto del mainstream y creo que eso me ayuda a valorar más las cosas que me gustan. Y no creo que tampoco esté de más tener unos ciertos conocimientos de lo que la gente en general escucha/ve/lee. Estoy loco? Aparte de que hasta de esas cosas se puede sacar seguramente algo que sea válido para tí. No puedo imaginarme vivir en un mundo en el que sólo existen esos grupos que venden tres discos y sólo gustan en este foro y en un barrio de Baltimore la verdad.



  • bueno, tampoco es que el rollo 2.0 te permita vivir en una burbuja absolutamente hermética. aclaro que tampoco aspiro a eso (aunque si te digo la verdad no me importaría: por cada cosa que me interesa del mundo digamos mainstream hay 143 que no).
    pero sí, entiendo lo que dices, poder ver lo que es el mainstream para poder contrastar con "lo otro".
    hace años sí que me indignaba que hubiera grupos como prefab sprout (por poner un ejemplo al azar), pero ahora que soy más sabio (viejuno) paso de todo. incluso a veces, como dices, me hace gracia.

    pero bueno, igual que vivir en un mundo de underground pura raza no molaría nada, vivir en un mundo en el que sólo existiera el otro extremo (amics de les arts, shakira, mika) tampoco me emociona mucho


  • administrators

    como las tira el del pelazo



  • pelukini es otro



  • A mí el mainstream no me molesta para nada. Me jode cuando en los medios se generaliza sobre ellos como si fuesen los grupos a seguir, o cuando salen algunos de esos grupos sentando cátedra. Pero bueno, eso me puede pasar con cualquier grupo que no me guste, sea éste mainstream o no, simplemente porque no entiendo el reconocimiento de la gente hacia ellos. Cierto es que lo de ciertas bandas como Pignoise o el flipado de Dani Martín es para darles de comer aparte, pero como en todo, hay maintream de más y menos calidad.

    Sí escucho sin ninguna vergüenza singles de Shakira, Rihanna, Alicia Keys, David Guetta y un largo etcétera. Como divertimento funcionan perfectamente y algunos de ellos tienen muy buenos temas. Lo que sí es cierto es que suelen ser temas muy caducos que, al ser escuchados más allá de su momento, suelen venirse muy a menos.

    Y diría que las mejores noches de fiesta con amigos han venido envueltas de bastante pachanga, no de virtuosismo musical.



  • @Sir:

    Y diría que las mejores noches de fiesta con amigos han venido envueltas de bastante pachanga, no de virtuosismo musical.

    eso lo dirás porque no habrás tenido muchas noches envueltas de lo que tu llamas virtuosismo musical, que supongo con eso te referirás a música que te gusta.
    al menos es mi caso.
    vamos, me imagino alguna noche memorable con Fela Kuti en vez de con los putos Killers y se me pone dura.



  • Del mainstrean sale algún tema bueno pero en mi caso no me compensa perder el tiempo. Para que voy a escuchar 10000 canciones y que me gusten 3 cuando puedo escuchar 10000 y que me gusten 500 ? Muchos discos interesantes que escuchar y muy poco tiempo para hacerlo para invertir el poco que se tiene en mierda.
    Me mantengo algo, muy poco o casi nada, al día por mi trabajo. Miento, ni por mi trabajo me mantengo al día de lo que suena en el mainstrean XD

    Prefiero vivir en una burbuja, a nivel personal me da más alegrías que escuchar lo nuevo de Lady Gaga.



  • Pero si eres fan de Muse…