News



  • Yo creo que el facebook lo invento Roberto Carlos con esa canción que decia eso de:…yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar...lalalalala



  • en un principio me pasó como a jeff, sentí miedo al abrir mi cuenta, un vecino de cuando tenía 5 años me envió un mensaje en estos términos: "tio, cuánto tiempo!!!! a ver si nos juntamos un día con tus padres y los míos y mis hijos y organizamos una comida!!!!"
    pánico
    ignoré aquel mensaje y dejé mi cuenta inactiva durante mas de un año. ahora le he visto utilidades al invento, entre las que logicamente no incluyo la de informar al personal de cuando estoy en el retrete, aunque a veces me he visto tentado de hacerlo. en cualquier caso, sin ser el paradigma de la información si me sirve para estar al tanto de algunas cuestiones intrascendentes y además si tocas en una banda puede ser un buen elemento para dar a conocer conciertos y otras cosas, ya que el myspace es una puta mierda



  • entre Cioran y un simple enlace a youtube existe un mundo de gradaciones en cuanto aprofundidad/superficialidad.
    hay tiempo para todo, pero me sigue pareciendo excesivamente banal y superficial, lo siento. me lo tendrás que vender mejor jaja
    aclaro que no trabajo delante de un PC, ojo.



  • @efren:ubgvj4rx:

    @los:

    Pues porque si ha perdido usted el contacto con alguien, será porque no tiene tiempo, le da pereza o cualquier otra excusa que trata de enmascarar la realidad: que esa persona no le interesa.

    A esto en mi pueblo le llamamos generalización, y ya sabemos qué ocurre con las generalizaciones. Hay mucha gente a la que por circunstancias de la vida había perdido la pista (trabajo, cambio de residencia, cuestiones familiares, etc). Eso no significa que no haya un interés mutuo, o al menos por mi parte.

    Discrepamos. Le puede pasar con una persona o dos, pero si habla usted de "mucha gente" es que no le importaban tanto. Joder, ha vivido usted sin Facebook y no ha corrido a comisaria a denunciar la desaparición de nadie, así que no era para tanto.



  • @30segundossobreTokyo:fr15p7a4:

    Yo creo que el facebook lo invento Roberto Carlos con esa canción que decia eso de:…yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar...lalalalala

    miento, este es el primer facebook, fijo..

    para contactar, va de muerte.



  • Ya te digo, me parece igual de banal que muchísimas otras cosas que hacemos a diario, y lo mejor es que tampoco pasa nada. No digo que sea vuestro caso, y probablemente no lo será, pero siempre hay el típico que no puede reprimir el impulso de distinguirse de la masa aborregada no viendo Lost o el fútbol, no sabiendo quién es Belén Esteban o no escuchando pop porque eso es para adolescentes apollardados. Insisto, no digo ni pienso que sea vuestro caso, pero haberlos, haylos.

    Tampoco se le puede pedir a un medio tan sumamente informal como FB una cosa que a priori no puede ofrecer, del mismo modo en que jamás se me ocurriría decir que Morton Feldman no tiene nada tarareable.



  • @los:

    @efren:1f9fs89i:

    @los:

    Pues porque si ha perdido usted el contacto con alguien, será porque no tiene tiempo, le da pereza o cualquier otra excusa que trata de enmascarar la realidad: que esa persona no le interesa.

    A esto en mi pueblo le llamamos generalización, y ya sabemos qué ocurre con las generalizaciones. Hay mucha gente a la que por circunstancias de la vida había perdido la pista (trabajo, cambio de residencia, cuestiones familiares, etc). Eso no significa que no haya un interés mutuo, o al menos por mi parte.

    Discrepamos. Le puede pasar con una persona o dos, pero si habla usted de "mucha gente" es que no le importaban tanto. Joder, ha vivido usted sin Facebook y no ha corrido a comisaria a denunciar la desaparición de nadie, así que no era para tanto.

    Bueno, dejo el tema, que tampoco soy un adalid de FB ni nada por el estilo. De hecho, me la trae floja. Pero estáis dando por supuestas cosas que ignoráis sobre mi vida y, por supuesto, tirando de hipérboles para justificar vuestros argumentos. Y no. Seguramente ustedes también han vivido sin muchos recursos hasta hace poco inexistentes y su vida seguía adelante. Que no, que no cuela.



  • Aquí nadie da por supuesto nada, son todo conjeturas sobre ejemplos teóricos. Así que no se enfade, que a todos nos la trae floja.



  • Para redondear y aclarar mi intervención, lo que venía a decir es que así como veo utilidad o me parecen interesantes otro tipo de comunidades o foros que giran en torno a uno o varios temas, servicios de mensajería y chat, programas de telefonía como Skype o similares y más programas que debo estar obviando, Facebook me parece que aporta poca novedad y, lo que aporta, no sólo no me interesa, sino que lo detesto. Por eso digo que me parece una mala herramienta.



  • @los:

    Aquí nadie da por supuesto nada, son todo conjeturas sobre ejemplos teóricos. Así que no se enfade, que a todos nos la trae floja.

    Aquí nadie se ha enfadado, que yo sepa.



  • @Sir:

    Para redondear y aclarar mi intervención, lo que venía a decir es que así como veo utilidad o me parecen interesantes otro tipo de comunidades o foros que giran en torno a uno o varios temas, servicios de mensajería y chat, programas de telefonía como Skype o similares y más programas que debo estar obviando, Facebook me parece que aporta poca novedad y, lo que aporta, no sólo no me interesa, sino que lo detesto. Por eso digo que me parece una mala herramienta.

    Pues a mi me encanta facebook, creo que le dedico más tiempo en un día que a la tele en una semana. Yo entiendo facebook como una página que unifica muchas de las utilidades que mencionas, y sí, me permite mantenerme al día de mucha gente a la que no puedo ver en semanas. Superficialmente desde luego, pero eso forma parte importante de las relaciones humanas. Quizás será que estoy emigrado y tengo a gente muy cercana emigrada también.

    Eso sí, el skype y las videoconferencias son la polla, no nos damos cuenta de que esto era un sueño hace no mucho… mi madre es feliz de poder verme cada dos días y saber que no me estoy muriendo o algo así.



  • The World Is Obsessed With Facebook:

    http://vimeo.com/20198465



  • cuando implanten facebook music ya veremos cuantos de los que ahora despotricáis no os pasáis el día dándole a la herramienta.
    si acaso ya seguimos hablando del tema el próximo lunes después de que la red social haya conseguido alzarse con el oscar.





  • @bruce_billis:2rdps029:

    cuando implanten facebook music ya veremos cuantos de los que ahora despotricáis no os pasáis el día dándole a la herramienta.
    si acaso ya seguimos hablando del tema el próximo lunes después de que la red social haya conseguido alzarse con el oscar.

    Que gane esa película diria muy poco en favor de los Oscar la verdad, no está mal pero para un Oscar ni por asomo.



  • claro, claro, las películas que ganan siempre dicen taaaaaaanto en favor de los Oscar…



  • @Pekh:288wvwvc:

    claro, claro, las películas que ganan siempre dicen taaaaaaanto en favor de los Oscar…

    No, la verdad es que no mucho, aunque tranquilo puedes confesar que te emocionaste con Titanic, no pasa nada.



  • yo no tengo fecesbook por muchas cosas, pero sobre todo por proteger mi integridad física

    es lo que tiene ser una mala persona que va por ahí traumatizando a los demás y que haya demasiada gente en mi pasado que no quiero que me encuentre fácilmente bajo ningún concepto por lo que pueda pasar

    good times



  • yo me hice facebook por darle una oportunidad a la dichosa herramienta (para opinar sobre las cosas es interesante saber bien de qué van) y para mantener el contacto con gente que he conocido en el extranjero y que no veré en un tiempo.

    balance después de casi 2 meses: sigo mandando mails largos a la gente a la que mandaba mails largos. contacto con gente vía facebook normalmente no pasa de un párrafo, normalmente superficial (bien por aquí,…) . cuando alguien cuelga un link sobre algo con un mínimo de interés el feedback se reduce a un jodido me gusta, aunque reconozco que es una forma útil de acceder vía link a noticias/webs/blogs/etc. que sin estar en facebook no encontrarías.como pasatiemo banal cumple, para organizar algo rápido también.