News

• @RX456:

Gira española de Marah, aunque muchos de nosotros es probable que no nos podamos ni siquiera plantear el ir al concierto por tema de fechas

http://www.supernovapop.com/noticias/Gira-española-de-Marah/4123

+24.05.2006: Vigo (La Iguana)
    +25.05.2006: Oviedo (Teatro Filarmónica)
    +26.05.2006: Bilbao (Azkena)
    +31.05.2006: Valencia (Loco Club)
    +01.06.2006: Barcelona (Bikini)
    +02.06.2006: Mataró (Privat)
    +03.06.2006: Villaverde, Madrid (Festival Indyspensable)

Repiten en la sala Privat

joder, es que estos tios siempre tocan en la privat de mataro . Es para flipar.

• Pues vaya jodienda, yo queria verles y les daba por hechos para el PS, la verdad

• @soft:

@RX456:

Gira española de Marah, aunque muchos de nosotros es probable que no nos podamos ni siquiera plantear el ir al concierto por tema de fechas

Que habrá en esta sala que yo nunca he visto (solo he ido dos veces… es malo tener amigos que frecuenten sitios como ese....

no lo entiendo

• @hansen:ilv0rcf8:

Que habrá en esta sala que yo nunca he visto (solo he ido dos veces… es malo tener amigos que frecuenten sitios como ese....

no lo entiendo

Yo sí que no te entiendo. A ver, nunca has estado en el privat, pero has ido dos veces porque tus amigos van. Eso cómo se explica?

• @soft:

@RX456:

Preguntaselo al calabaza de Mataró. Debe haber lio entre ellos…

• Sr Chinarro, próximo disco en Mushroom Pillow
    Sr Chinarro y Mushroom Pillow han llegado a un acuerdo para la publicación de su próximo disco. Despues de haber publicado uno de los mejores discos del año pasado, Antonio Luque ya está grabando su nuevo e insuperable disco.

• Long time Melvins collaborator and friend of Ipecac, David Scott Stone is
    coming up to Leeds the day after the Melvins-Fantomas Big Band Show in
    London, to do a special one of solo show. There will be a Leeds only
    CDR. Expect contact mic cacophony / horror.
    May 2nd at The Cardigan Arms in Leeds.

• @Rumsas:38jzct8a:

Sr Chinarro, próximo disco en Mushroom Pillow
    Sr Chinarro y Mushroom Pillow han llegado a un acuerdo para la publicación de su próximo disco. Despues de haber publicado uno de los mejores discos del año pasado, Antonio Luque ya está grabando su nuevo e insuperable disco.

Parece que el sello de los planetas se hunde en la miseria, no?

• Hombre, todavía mantienen a Beef, para mi gusto mejor que Chinarro.

Aunque sí que es verdad que parece que no tiene mucha continuidad el sello, no.

• @Gallo:

@hansen:1sujnnh4:

no lo entiendo

Yo sí que no te entiendo. A ver, nunca has estado en el privat, pero has ido dos veces porque tus amigos van. Eso cómo se explica?

mmmm comprensión lectora….

jops... vamos a ver...

Que coño tienes esa sala que yo no haya visto/percivido las dos veces que fuí con mis "amigos" que por mala suerte les gusta frecuentar estos sitios...

• _HARTFORD, Conn. (AP) – Jazz saxophonist Jackie McLean, a performer and teacher who played with legendary musicians including Miles Davis and Sonny Rollins, died Friday. He was 73.

McLean, a contemporary of some of the 20th century's most famed jazz musicians, died at his Hartford home after a long illness, family members told The Hartford Courant.

McLean was founder and artistic director of the Jackie McLean Institute of Jazz at the University of Hartford's Hartt School. He and his wife, actress Dollie McLean, also founded the Artists Collective in Hartford.

University President Walter Harrison said that despite his many musical accomplishments, McLean was a modest man whose connections with his students lasted for decades after they left his classroom.

"He fully understood the way that jazz as an art should be passed down to students," Harrison said. "He saw his role as bringing jazz from the 1950s and '60s and handing it down to artists of today."

McLean, a native of Harlem in New York City, took up the soprano saxophone as a teen and quickly switched to the alto saxophone, inspired by his godfather's performances in a church choir, he told WBGO-FM in Newark, N.J., in an interview in 2004.

McLean went on to play with his friend Rollins under the tutelage of pianist Bud Powell, and was 19 when he first recorded with Miles Davis.

He drew wide attention with his 1959 debut on Blue Note Records, "Jackie's Bag," one of dozens of albums he recorded in the hard-bop and free jazz styles.

He also played with Charles Mingus and Art Blakey's Jazz Messengers, experiences that he credited with helping him find his own style as he tried to emulate the famed Charlie "Bird" Parker.

"I never really sounded like Bird, but that was my mission," McLean said in the radio interview. "I didn't care if people said that I copied him; I loved Bird's playing so much. But Mingus was the one that really pushed me away from the idea and forced me into thinking about having an individual sound and concept."

McLean taught jazz, African-American music, and African-American history and culture at the University of Hartford. He received an American Jazz Masters fellowship from the National Endowment for the Arts in 2001, and toured the world as an educator and performer.

McLean, a heroin addict during his early career, also lectured on drug addiction research.

Copyright © 2006 Associated Press._

• ¿ Ha muerto Jackie McLean?
    Vaya por dios. Van quedando menos.

• THE EMPIRE HIDEOUS: Body or Work (new CD - available NOW!)

HHR released the earliest tracks by The Empire Hideous on this new retrospective!
    Some have never been released on CD and have been out of print for over a decade.
    Digitally remastered from the analog tapes it contains the 1st Empire Hideous 12" vinyl EP,
    "This Evil on Earth" EP (previously only on cassette) and "Only Time Will Tell."

Also added is a never before released track from the earliest Empire recordings.
    Check out The Empire at their earliest punk/gothic roots!

Track listing:
    1. Wild Wife
    2. Devious Child
    3. Tower Of Empty Hallways
    4. Letters From Puppets
    5. Locked Up Outside ***NEVER RELEASED
    6. Opera March Of The Empire
    7. Rhino
    8. Mr. Barnum
    9. Find My Way Out
    10. Power The Empire
    11. To Thread A Needle
    12. Impious
    13. Kissing Your Poison
    14. November
    15. Parasites Bible

OUT NOW!

also available: THE EMPIRE HIDEOUS: SAY YOUR PRAYERS CD available!

http://www.empirehideous.com/

SUMERLAND: Imaginary Ways (new CD - available NOW!)

The long awaited new album from the eclectic quartet!
    The record has their amazing blend of tribal drumming, lush layers of
    instrumentation, acoustic guitar and beautiful harmonies led
    by the romantic vocals of Dorien Campbell.

Track listing:
    1. Everything in Motion
    2. Elfin Girl
    3. Mermaid
    4. Colosso
    5. So Many Selves
    6. Out of the Body
    7. Inana
    8. Happily Ever After
    9. Butterfly Wings

"Their sound is utterly unique. Reality made beautiful in perception and imagination. This
    is music for the soul - music to get lost in. " - Blu, Starvox.net

also available: debut album - SIVO

http://www.middlepillar.com/sumerland

• PALM BEACH CLUB OS DA LA BIENVENIDA A LA NUEVA TEMPORADA

Como siempre y acompañado de la primavera vuelve a abrir el Club que más da que hablar y sentir en Cataluña… Palm Beach Club. Este año renovado tanto a nivel conceptual como de oferta, pero siempre dentro del buen gusto y la exquisitez. Son tiempos de cambios y de evolución para nuestro Club.

Este año Palm Beach Club se convierte en un atractivo Multiespacio. Los cambios que empezaron este invierno con la apertura de ADA (Audio Digital Activity), escuela de informática musical y dj’ profesional. ADA estará presente también durante toda la temporada en el MINICLUB donde nos ofrecerá una exposición y demostración de las nuevas herramientas de producción de música electrónica en un entorno "Science Fiction" a cargo de los alumnos, que cada sábado nos deleitarán con música en directo.

Para los amantes del Buen Techno en el CLUB seguiremos disfrutando de una cuidada selección de artistas que nos harán vibrar con sus actuaciones. Artistas que ya estuvieron y que nos dejaron una gran impresión. Otros que nos visitarán por primera vez y que son parte de los nombres más radiantes de la electrónica de baile actual.Seguro que todos formarán una de las mejores temporadas a nivel musical.

El BEACH CLUB se encargará de sumergirnos en el House más underground y a la vez fresco del momento.

Y para los amantes del buen comer ELDORADO MAR (restaurante junto al Club), nos ofrecerá una carta atractiva y económica con unas inmejorables vistas junto al mar. En Julio y Agosto podremos disfrutar del Restaurant Lounge ubicado en la terraza del BEACH CLUB, al lado del agua. Una suculenta selección musical a cargo de nuestros residentes y los sonidos del mar sin duda serán una perfecta banda sonora para poder degustar unos suculentos platos de gran placer para los gourmets más exigentes en un escenario único.

Participa en esta experiencia inolvidable para todos tus sentidos.

C/President Irla 15
    Sant Feliu De Guixols (Girona)
    www.palmbeachclub.net

• a propósito, foreros de Madrid: ¿que pasa con la programación del In-Edit que se celebra en vustra ciudad en unos días?.
    Miro en la web del festival y todavia no hay nada colgado.
    Si sabeis algo, seria de agradecer la información.

• Con el carnet APOLO LIVE! queremos dar facilidades a los adictos a la música, dispuestos a descubrir nuevos artistas o no tan nuevos.

Con una cuota de 18 euros al año tendrás importantes descuentos y entradas gratis en muchos conciertos y algunas sesiones de club así como acceso a nuestro particular Lastminute que en recientes conciertos lo hemos hecho a través de nuestra newsletter y ahora pasará solo a los socios de APOLO LIVE!

El carnet Apolo Live! tendrá validez para Apolo y la recien inaugurada [2]

Cuota: 18 Euros anuales
    Cuota de lanzamiento hasta el 20 de abril: 14 euros.

Próximas ventajas y ofertas:

Entrada gratis a las sesiones del POWDER ROOM todos los jueves en Apolo

Entrada gratis a las sesiones mensuales del MAGIC IN THE AIR (MITA) en la sala [2]

Precio reducido: Buzzcocks (09/04/06): 12 euros

Precio reducido: Marlena Shaw (24/04/06): 10 euros

Precio reducido : North Misisipi All Stars (12/05/06): 18 euros

Precio reducido : The Ex + Nisei + La Orquesta de la Muerte (13/05/06): 12 euros

Precio reducido: Sol Lagarto (20/05/06): 5 euros

(Para tener el descuento en estos concierto deberas hacer una pre-reserva de la entrada a través de email facilitando tu número de carnet y nombre; el pago se realizará el mismo día del concierto en taquilla.)

Descuento de 20% en cerveza y 10% en copas en el Maumau

Y si te lo sacas hoy mismo tendras entrada gratuita esta misma noche en la inauguración de las ELECTRONIC DUB SESSIONS

El carnet APOLO LIVE! es exclusivamente para mayores de 18 años.

info@sala-apolo.com

• @30segundossobreTokyo:1padahk9:

¿ Ha muerto Jackie McLean?
    Vaya por dios. Van quedando menos.

… el que también murió fué Gene Pitney...

...la versión que cantó junto Marc Almond no me gustó demasiado...però "24 Hours From Tulsa" creo que és una de las mejores canciones del mundo mundial y creo que jamàs nàdie ha cantado o la cantarà mejor que él...de echo creo que ya la mencioné por algún hilo del "gallina de piel" ...aunque yo casi que me moriría si álguien me dedicara esta canción

Gene Pitney Dead at 65

Matthew Solarski reports:
    Legendary singer Gene Pitney passed away Wednesday morning at a hotel in Cardiff, Wales, according to various sources. The Rock and Roll Hall of Fame member was 65 years old. Just the previous night, he had received a standing ovation for a performance at St David's Hall in the Welsh capital. The cause of death has yet to be determined, but officials do not suspect foul play, Reuters reports.

His career spanning over four decades, Pitney defied the simple "crooner" tag by singing with a conviction seldom heard among his contemporaries (who included Roy Orbison), exhibiting considerable range, and championing burgeoning acts like the Rolling Stones before their heyday. Indeed, early in his career, Pitney recorded a cover of the Jagger-Richards song "The Girl Belongs to Yesterday".

Pitney is perhaps best known for the hits "24 Hours From Tulsa" and "A Town Without Pity", the title song from the 1961 Kirk Douglas film. The latter number also wound up among tunes by Sonic Youth, Beck, and the Flaming Lips on the soundtrack to Richard Linklater's 1996 film SubUrbia. A dedicated live performer, the much-loved singer died while in the midst of a 23-date tour of Britain. He is survived by his wife Lynne and three sons.

Check out footage of the man in action here.(youtube) Però no està "24h"

--
    US singer Pitney found dead in Cardiff

Last Modified: 5 Apr 2006
    Source: ITN

Singer Gene Pitney, 65, has been found dead in a Cardiff hotel room.
    He was found in his bed at the Hilton Hotel in the city. Pitney was mid-way through a 23-date UK tour and had played St David's Hall last night and was due to perform in Bristol later.

South Wales police said they had been called to the hotel at 9.50am and that the death is not being treated as suspicious.

The US star had his breakthrough hit, 24 Hours From Tulsa, written by Bacharach and David, in 1962. He had 11 top ten hits in this country including That Girl Belongs To Yesterday and Looking Thru The Eyes of Love.

He had a number one with Marc Almond, singing Something's Gotten Hold of My Heart, in 1990. In 2002 he was inducted into the Rock and Roll Hall of Fame.

Pitney, who is credited with helping the Rolling Stones break into the US, is survived by his wife Lynne and three sons.

• Todo apunta a que Pitchfork ha metido la gamba y que Sufjan y Rosie no van a tener ningún bebé...hay mucha gente diciendo que Matthew malinterpretó las palabras de ambos durante la entrevista...però sólo son rumores..

( Pitchfork)

Sufjan Stevens + Rosie Thomas = New Album, Baby

Matthew Solarski reports:

Ah, springtime. It turns the world of indie into a freakin' love-fest, drawing artists to one another like bees to flowers. To make music, naturally. And sometimes…other things.

The latest salsa-hot collabo comes courtesy of lovable former Sub Pop songstress Rosie Thomas, who has recruited two fellow lovable, wholesome folkies to spruce up her latest batch of recordings. The boys in question: Sufjan Stevens and Philly singer-songwriter Denison Witmer.

The trio shacked up at Suf-jeezy's pad in New York City for three days, ate junk food, had pillow fights, and wound up recording some Thomas-penned songs on Witmer's laptop. According to Witmer's blog, Rosie played classical guitar, Sufjan plucked banjo, and Denison rocked the electric. All three sang.

In an email to Pitchfork, Thomas said, "[Sufjan and I] both decided that it would be refreshing and fun to just record some songs together on a whim and we did. The songs came out so good that we decided to finish the project this winter, and what I hoped would be an EP surprisingly turned into a full length." For the winter wrap-up, Rosie enlisted Witmer to add instrumentation and engineer.

"It was all a very organic process," mused Witmer via email. "The three of us have toured together a lot in the past, and I'm sure that had something to do with planting the idea in [Rosie's] mind. She (well, all of us) just wanted to have a fun, stress free, relaxing time recording with friends. As far as I know, that's our only real agenda at this point."

Rosie echoed his sentiments: "Somehow along the way the very thing I loved became more about touring and record labels and record deadlines and ordering tee shirts on time and press releases," she observed. "It was almost as if the business side of things took over the passion side, you know? And I desperately needed to work on something that brought me back to my core.

"Working with Sufjan reminded us both of how we used to love to write for our own sense of well being, not by any other expectation."

Since Thomas is no longer signed to Sub Pop, there's no word yet who will put out the joint recording or when the adoring masses can hear it. "Perhaps," suggested Rosie– who also has plans to record with Iron and Wine's Sam Beam sometime soon-- "it will end up being a record we give to our families for Christmas."
    And that's not all Rosie and Sufjan have been collaborating on, as the two lovesongbirds are having a baby together. Serious! For once, Pitchfork is not joking.

"Sufjan and I are also expecting and that is something we both are beaming about," wrote Rosie. "Life is good."

Awwwwwwwww-- I mean, congratulations! And somebody please phone the Guinness Book, as the world is about the embrace the Cutest Kid Ever.

Rosie sets off on a spring tour tomorrow night, possibly her last one for a lil' while. Bring flowers, hugs, and diapers:
    ...no tenía ni idea de quién és Rosie Thomas

• …y otro recopilatório homenaje a los Beach Boys:

Do It Again: A Tribute to Pet Sounds

01 Oldham Brothers: "Wouldn't It Be Nice"
    02 Vic Chesnutt: "You Still Believe in Me"
    03 Nobody and the Mystic Chords of Memory with Farmer Dave: "That's Not Me"
    04 Centro-Matic: "Don't Talk (Put Your Head on My Shoulder)"
    05 Micah P. Hinson: "I'm Waiting for the Day"
    06 Raygun: "Let's Go Away for a While"
    07 Dayna Kurtz: "Sloop John B."
    08 Daniel Johnston: "God Only Knows"
    09 Mazarin: "I Know There's an Answer"
    10 Jody Wildgoose: "Here Today"
    11 Patrick Wolf: "I Just Wasn't Made for These Times"
    12 Architecture in Helsinki: "Pet Sounds"
    13 The Wedding Present: "Caroline No"

• más discos nuevos…

THE SILOS - COME ON LIKE THE FAST LANE

Esta vez no hay nombres de mujeres a la vista... aquellas estupendas Margaret, Susan, Mary, Caroline, Henrietta, Carol, etc que poblaban los títulos de los temas de los Silos no repiten esta vez. Pero tranquilos porque aún así la banda viene cargada de muchos otros atributos, entre ellos constancia, rigor y apasionado Rock n´Roll!!
    'Come On Like The Fast Lane' cierra una trilogía que comenzó en 2001 con su álbum 'Laser Beam Next Door'.
    Después de superar en la segunda mitad de los noventa un periodo de inestabilidad y numerosos cambios, Walter Salas-Humara retomó su carrera con nuevo ritmo y una formación de tres componentes. En el otoño de 2004 su álbum 'Telephone Rings' ya tenía de todo: una atmósfera incomparable, una calidad sobresaliente en los temas y la extraordinaria inteligencia que destilaban sus discos de quince o veinte años atrás, como Cuba, Silos y Hasta La Victoria.
    Con una renovada cosecha de buenas críticas y acompañado por el batería Konrad Meissner y el bajista/guitarrista Drew Glackin -cuyo talento como maestro de las cuerdas es casi escalofriante-, Walter Salas-Humara apuntaló así su posición de destacado artista y compositor en el panorama de la música independiente y de la escena alternativa americana. No es exagerado hablar del mejor y más dinámico sonido de Silos hasta ahora. Mucho más que recomendable...

DOM MARIANI - POPSIDED GUITAR - ANTHOLOGY 1984-2004

The Stems, Stonefish, Someloves, DM3 y The Majestic Kelp. ¿Qué tienen en común? Pues que son cinco pasos en la interminable búsqueda de Dom Mariani de la más nueva y radiofónica obra maestra del pop guitarrero. Porque “Popsided Guitar” es un vistazo general a la obra de Dom: un doble CD que escoge con sumo cuidado las 38 mejores piezas de un artista pop que sabido otrorgar una intransigente pasión a la escena rock australiana.
    Su trabajo destila energía, melodías imparables, guitarras repicantes y coros que se entonan con una precisión sorprendente y lograda gracias a más de veinte años de directos. Décadas antes de que el mundo se quedase boquiaberto con Jet, The Hives o The Strokes, a él también le sirvió de inspiración la escena del garage-punk americano de los sesenta.
    Despertar una más que considerable atención en los escenarios de Europa y Escandinavia fue su último éxito. Mientras tanto su más modesta repercusión en su país le otorga un temperamento más dedicado a la continua búsqueda de la perfección pop que a las distraciones propias de la fama.
    Ahora de nuevo 'Popsided Guitar' ha cambiado todo eso. De la eufórica prisa de 'Sunshine Glove' a la apocalíptica melancolía de 'Something Heavy', del viejo órgano de escuela de 'For Always' al swing de 'Homespun Blues' (tema de su disco en solitario en 2004 'Homespun Blues and Greens'), todos son temas efusivamente empeñados en iluminar cualquier lugar. Y bien que lo consiguen...

MR TUBE & THE FLYING OBJETS - LISTEN UP

La historia de Mr. Tube merece ser contada. Cuando en verano de 2002 Paulo Zappoli, de BLACK HEART PROCESSION, conoció a Freddie Dilinger, alias Mr. Tube, no tardó en darse cuenta de que un talento como el suyo no podía seguir oculto por más tiempo.
    En los sesenta y setenta Freddie Dillinger lideraba una banda llamada Freddie Feelgood and the Real Good Feelings. Estos más tarde se convirtieron en Mr. Tube and the Flying Objects. Durante todo este tiempo habían escrito y tocado cientos de canciones pero nunca habían publicado un solo álbum.
    Por casualidad Paulo escucho alguno de los temas de Freddie y después de varios intentos le convenció para grabar alguna de aquellas impresionantes piezas que había compuesto durante todos esos años. Pero Freddie quería hacerlo bien, así que convenció a Paulo para buscar a unos músicos que encajasen a la perfección en aquellos temas. Mr.Tube escribiría, arreglaría, grabaría y produciría los diez temas que formarían el disco en el Paulo Stereo Disguise Recording Laboratories.
    Era 2006 y estos temas, escritos entre 1968 y 1979, incluían tanto clásicos como más actuales. Sonidos que te transportan a tiempos pasados, a los tiempos en los que se compusieron, y que van creando una nueva dimensión astral contaminada con veneno galáctico.
    Desconocido e inalcanzable hasta ahora, por fin se nos revela este estupendo artista. Agárralo con fuerza y consigue ser uno de los primeros en escucharle.