News



  • +1



  • Ruladme el enlace de Amazon donde venden las ediciones, siete pulgadas, fanzines y cassettes que hay en Luchador…



  • @manel:12fpo8in:

    No sé, igual también nos podemos plantear la responsabilidad/falta de ética del consumidor. Ya somos mayorcitos y deberíamos saber que no es lo mismo comprarse un disco en Amazon que en Luchador, igual que no es lo mismo comprar en Mercadona que en la plaza.
    Aunque realmente dudo que los discos que venden en Luchador estén mucho más baratos a través de Amazon.

    Totalmente de acuerdo y con esto no creo que me contradiga en absoluto. El cliente del formato físico creo que es amplio, no lo es tanto el cliente que sabe que no es lo mismo comprarse un disco en Amazon que en Luchador.

    No quería dar a entender que Amazon es el problema, a lo que me refería es que muchos clientes del formato físico prefieren desde su casa sin moverse de la silla comprar cuatro discos y a los 3 días tenerlos en casa y de paso ahorrar aunque sean 2 euros.



  • @PrimJ:2529e7e9:

    @manel:2529e7e9:

    No sé, igual también nos podemos plantear la responsabilidad/falta de ética del consumidor. Ya somos mayorcitos y deberíamos saber que no es lo mismo comprarse un disco en Amazon que en Luchador, igual que no es lo mismo comprar en Mercadona que en la plaza.
    Aunque realmente dudo que los discos que venden en Luchador estén mucho más baratos a través de Amazon.

    Totalmente de acuerdo y con esto no creo que me contradiga en absoluto. El cliente del formato físico creo que es amplio, no lo es tanto el cliente que sabe que no es lo mismo comprarse un disco en Amazon que en Luchador.

    No quería dar a entender que Amazon es el problema, a lo que me refería es que muchos clientes del formato físico prefieren desde su casa sin moverse de la silla comprar cuatro discos y a los 3 días tenerlos en casa y de paso ahorrar aunque sean 2 euros.

    No son dos euros lo que te ahorras. En Amazon encuentra discos recien salidos que en ocasiones estan a la mitad de precio. Por no hablar de las gangas que haya a diario. Es una putada, yo prefiero las tiendas de discos, pero reconozco que a dia de hoy gasto el 80 % que le dedico a la compra de discos en Amazon. Asi como series y pelis. Y me jode, pero si tienes la aficion y gusto de comprar discos. Te conviertes en un complice de los poderosos. Ahora creo que van a derribar los aranceles con USA. Supongo que esto facilitara que las tiendas de discos bajen los precios. Desconozco si existe una asociacion de tiendas de discos a nivel nacional o europeo. Para hacer fuerza y conseguir abaratar los discos que venden. Lo digo todo esto desde la ignorancia de como se maneja el negocio.



  • No, si el que mas y el que menos compra algo en Amazon, pero yo prefiero rebuscar y encontrarme la sorpresa, siempre salgo con algo inesperado…aunque pague algo mas, pero la compra para mi también es parte de la gracia....claro que si viviera en Berga por ejemplo, supongo que tiraría de Amazon, claro...



  • Yo no tengo vuestros conflictos morales, pero igualmente os recomiendo uno de los mejores artículos que leí el año pasado. Va de todo este tema del comercio electrónico:
    http://m.motherjones.com/politics/2012/ ... uses-labor



  • @Kermit:

    No, si el que mas y el que menos compra algo en Amazon

    O no.



  • Ayer hice mi segunda compra en mi vida en la web de amazon… entré por curiosidad. Vi este álbum de Poliça por 4.95€ no pude desaprovechar la ocasión... mandé un mail a un amigo porque hacía poco habíamos hablado del disco. Su respuesta fue: "por cada compra en internet, muere una tienda del pequeño comercio". Acto seguido leí lo de Luchador. Una pena.



  • Yo personalmente compro pocos discos porque si quiero tener una vida donde cada mes entre más de lo que sale de mi bolsillo, no me puedo permitir muchos hobbies caros (y comprar vinilos, sobretodo novedades, lo es). Cuando lo hago, normalmente mi primera opción es comprarlo directamente de la web del artista si existe la posibilidad. Tampoco se me caen los anillos al comprar algo por Amazon si me sale más barato que en la tienda local, pues la mayoría de mis compras son de rap y no es que los chavales de Discos Impacto sean santo de mi devoción. En todo caso, puedo dormir perfectamente por las noches después de haber comprado un disco americano en Amazon por la mitad de precio de lo que me costaría en una tienda local (sobretodo porqué sé que lo que estoy pagando en Amazon se asemeja bastante a lo que me cobrarían en una tienda de Nueva York). Además, para mi el gran valor de las tiendas físicas es encontrar sorpresas de segunda mano y, en este sentido, el estoc de nuestras tiendas locales es bastante pobre.
    En definitiva, creo que para no poca gente la diferencia entre encontrar un precio bajo en Amazon y tener que pagar el precio desorbitado que a veces uno encuentra en la tienda local es, ni más ni menos, comprar o no el disco. Muchas veces tiene uno valores de comercio justo cuando su cartera se lo permite.



  • También es cierto, que más allá de amazon que está claro que hace daño a la pequeña tienda de discos, yo si creo que el mercado de gente que compra vinilos de "pop-rock" es muy pequeño y tal vez no suficiente sobretodo si comparamos con el de electrónica, por eso es más fácil que sobreviva una tienda más dedicada a lo segundo, igual este foro no es el reflejo de lo que digo, pero yo tengo esa impresión, yo compro muchos discos, igual en mi vida he comprado 300 discos de electronica y por contra 30 solamente de "pop-rock" eso mismo lo veo en mucha gente de mi entorno y eso sin entrar ya en que hay gente que compra discos profesionalmente y que además, yo creo que en cuanto a pop rock en general es mucho más fácil encontrar casi cualquier disco por internet y en cambio hay discos de electronica que solo se editan en formato fisico y que sino los compras no puedes pincharlos profesionalmente ya que en la red se cuelgan en calidad paupérrima.



  • Amazon te los pone en casa en 3 días y más baratos. Spotify te lo pone en la oreja en un segundo. Eso es invencible. Los que quieran poner tiendas de discos más vale que lo tengan en cuenta. Vuestros problemas éticos entiendo que os llevan también a comprar vuestras zapatillas, vaqueros, camisetas, etc. solo en tiendas especializadas.

    Y puestos a tener problemas éticos ¿Porque comprarse sneakers Nike, Adidas, Converse y no de otras más pequeñas y selectas que podrían morir?

    Amazon y Spotify cubren perfectamente y de manera óptima una determinada necesidad. Quien quiera poner un negocio mejor que piense en una necesidad distinta para cubrir y si tiene público suficiente para el tipo de negocio que quiere. Creo que la gente de Luchador lo expone perfectamente y de manera muy realista.



  • Todos caemos en contradicción, pero eso no quita que se pueda tener una posición determinada, defenderla e intentar convencer a los allegados. Creo que uno de los aspectos clave en estos temas es la "disponibilidad de la alternativa": es decir, es relativamente fácil renunciar a comprar en FNAC y en Amazon, pudiendo comprar en Disco100, revolver o luchador, o tomar el café en cualquier sitio que no sea Starbucks o similares. Por lo tanto intento dar la brasa a la gente para que así lo haga, apenas cuesta nada. En el tema de la ropa es más complicado: el producto es ya distinto el que compras en Zara que el que te puedas encontrar en una tienda de proximidad. Tanto el aspecto como el precio. Pero bueno, si uno quiere y está dispuesto a renunciar a según que marcas, puede comprar muchas cosas según sus principios, por no hablar de las tiendas de segunda mano que seguramente tendrán un pez gordo detrás que moverá mucha mandanga pero al menos sirve para dar una segunda vida a muchas prendas y así ralentizar, por poquísimo que sea, el consumo de recursos.
    Que cada uno haga lo que quiera mientras sea consciente que el consumo es un acto político e ideológico. Y que cada jodido gesto, cuenta. Y yo estoy dispuesto a sacrificar mi "coherencia" a cambio de un gesto al que otorgo valor. Que me digan incoherente por cada vez que no compro en FNAC y sí bebo coca-cola. Prefiero eso a beber coca-cola y comprar en FNAC.



  • A ver, yo entiendo que cualquiera pone sus problemas éticos según prioridades, y que seguramente aquí lo de las tiendas de discos cuentan más porque es más cercano que el niño explotado que trabaja en camisetas que acaban en una franquicia de ropa. Lo entiendo porque todos hacemos lo mismo.



  • Una opción de consumo sostenible y responsable no radical como la que plantea Marniello me parece de lo más lógica y positiva. Ahora bien, creo que también es importante ser conscientes de que en sitios como Barcelona poder llevar a cabo este estilo de vida requiere de unos ciertos recursos financieros. Es sustancialmente más caro filar prim en todos los aspectos de nuestro consumo si intentamos hacerlo más ético.



  • Señalar que las tiendas pequeñas pueden vender su catálogo de discos a través de Amazon, desconozco en qué condiciones, pero lo pueden hacer.



  • A veces Amazon para las personas que vivimos fuera de las grandes ciudades es una buena solución, nunca compré discos en ella pero sí películas que no encuentro fácilmente en las ciudades donde voy viviendo y tampoco puedo estar un día buscando un cd o una película por 4 tiendas, para música como se apunta ir a la web del artista casi siempre ayuda.
    No conozco la tienda de Luchador pero creo que no solo el debate debe ser si FNAC y Amazon tienen la culpa de esto, la misma tienda apunta a las dificultades de abrir un negocio en este país y por ahí se apunta al descenso más que notable del poder adquisitivo del personal, estas dos últimas causas son capitales, especialmente la última, la diversificiación de tu oferta también ayuda, competir de tú a tú contra un monstro como Fnac es imposible.

    Pongo como ejemplo muchas tiendas de comics que tienen a FNAC como gran aglutinador de la oferta, en Sevilla al menos han acabado vendiendo además juegos de mesa tipo ciudadelas, Karkasone, Agrícola, Colonos de Catán y demás, pues gente como yo que no somos grandes consumidores de cómics (TBO´s) y sí de juegos hemos acabado con hacernos con Wlaking Dead o regalar algo de Asterix o algún manga para regalo y hablando con ellos te dicen que en esta diversificiación han encontrado el negocio, un lector de comincs se acaba llevando un Age of Empire y viceversa, una tienda de discos no puede casi competir con FNAC, es imposible, pero una tienda de discos y bar y salón de cine a lo mejor sí. Lástima que cierre el pequeño comercio pero la Globalización es así de injusta. Una pena, otra tienda que me quedaré sin conocer.



  • Respecto al FNAC por ejemplo y respecto a las rebajas en general, yo siempre digo lo mismo, "si no vas no las ves, si no las ves no las necesitas". No aporto nada, lo sé, pero doy cuenta de ese discurso manido que se escuda, a menudo, en la oferta y la rebaja para justificar su, en el fondo, compulsiva consumición.



  • Yo debo ser un tipo raro, pero si quiero un libro que tengo identificado lo compro en Amazon y si quiero escuchar una canción que ya conozco la busco en spotify (y si me apetece, me tomo una Coca-Cola).

    Yo iba precisamente por lo que dice fat. Me planteo ir a una tienda de discos o a una librería o un videoclub cuando necesito algo especializado y una persona de la que fiarme y con la que interrelacionar o un aambiente especial donde estar a gusto. Esa es la necesidad distinta que entiendo que deben aprender a cubrir las librerias, tiendas de discos o videoclubs.

    Por otro lado en el tema del precio hay una falacia. Yo cobro X y no entiendo porque debo de dejar de comprar en Amazon, que me quita un porcentaje menor de X que la librería de la esquina. Si la libreria de la esquina quiere quedarse con ese porcentaje adicional, tendrá que ofrcerme un plus que me haga pensar que lo merece. El mero hecho de que sea un negocio pequeño no me parece suficiente razón.



  • A ver Hype, yo de lo que hablaba es bastante diferente de lo que tú intentas explicar. Para mí, entrar "a pasear" al FNAC no es responsable, es empezar mal; ergo, no lo hago. Otra cosa es que ansíes mucho un producto y no lo encuentres por ningún lado más que allí o allá. Creo que es diferente, aunque, obviamente, puede venir cualquiera y contradecirme, por qué no.
    Luego está el equilibrio del melómano, qué desea poseer y a qué costa. Y el plantearse hasta qué punto el fin justifica los medios.



  • Yo compro en pequeñas tiendas, sellos, etc. y en Amazon. En Amazon compro generalmente cosas que conozco, voy a tiro hecho, lo cual me ahorra mucho tiempo y dinero, porque muchas veces cuando quieres algo concreto y lo tienes que ir a buscar en una tienda o no lo encuentras o te cuesta la vida. Por lo que compro en Amazon por comodidad, es como un trámite. En cambio comprar en una pequeña tienda o en un rastrillo es totalmente distinto, vas un poco sin saber lo que quieres, a ver que encuentras. Es un placer.

    Es como lo de ir al Mercadona o ir al mercado del barrio. Al Mercadona vas a comprar el papel higienico, los yougures, la leche, las pizzas…y al mercado vas a ver lo que hay y comprar lo que mejor aspecto tenga y más te apetezca.

    Son cosas distintas que deberían ser complementarias, pero parece que en muchos casos no lo son.