El JAÇ



  • lo de zu como va? los que los han visto varias veces en barcelona y el Tanned tin, siempre van del mismo palo?, el directo del Tanned tin focalizaron más lo que será "nuevo disco" o es el típico grupo que no sabes por donde puede salir en directo o que? xk había escuchado sus discos, y si vale muy bien pero… no me los vuelvo a perder ni jarto.



  • por lo que pude hablar con luca, ahora están tocando rollo rock, que es lo mismo que dicen en el myspace. están haciendo el disco entero cada noche, nada de impro.
    yo cuando los vi en barna no los conocía de nada, pero se notaba que algunas partes eran impro a piñón y moló igual o incluso más. después me puse a buscar los discos y son muy interesantes, pero en directo son mucho mejores, eso está muy claro. llevan más de mil bolos, cojones, y eso se nota.
    de hecho, el mejor disco que tienen en mi opinión es un directo en helsinki de hace un par de años, aunque a mí me gustan todos un montón porque son muy diferentes y porque juegan muy bien el rollo de las colaboraciones, saben transformarse en un grupo nuevo cada vez.
    por cierto, me comentaron que a mediados del 2009 lo más seguro iban a sacar algo junto a mike patton en ipecac, jarl!



  • @manel:l5enrn6h:

    por lo que pude hablar con luca, ahora están tocando rollo rock, que es lo mismo que dicen en el myspace. están haciendo el disco entero cada noche, nada de impro.
    yo cuando los vi en barna no los conocía de nada, pero se notaba que algunas partes eran impro a piñón y moló igual o incluso más. después me puse a buscar los discos y son muy interesantes, pero en directo son mucho mejores, eso está muy claro. llevan más de mil bolos, cojones, y eso se nota.
    de hecho, el mejor disco que tienen en mi opinión es un directo en helsinki de hace un par de años, aunque a mí me gustan todos un montón porque son muy diferentes y porque juegan muy bien el rollo de las colaboraciones, saben transformarse en un grupo nuevo cada vez.
    por cierto, me comentaron que a mediados del 2009 lo más seguro iban a sacar algo junto a mike patton en ipecac, jarl!

    20 de febrero de 2009 segun su página web…

    coincido con lo de que live in Helsinki es uno de sus mejores discos, aunque es un directo de 2002 y creo que han evolucionado mucho desde entonces. Para mi el que mas me encanta es 'How to raise an Ox' y otro con el que me lo paso teta es con las verisones de motorhellington con el loco de Chadbourne (que por cierto tambien es en directo)

    ...que envidia lo del tanned tin cabrones.



  • el de febrero es el que sacan en ipecac, al que me refería es a uno que quieren hacer a medias con mike patton. se ve que ambas partes quedaron muy contentas con los conciertos que estuvieron haciendo recientemente.
    "how to raise an ox" es salvaje, es el que hicieron con gustafson, no?
    también comentaron que tienen pendiente pasar por españa otra vez y que lo iban a hacer en breve, o sea que tots tranquis, ambrosio



  • Ok, como dice que Mike Patton canta en 2 temas pense que te referias a este…



  • A raíz de lo de ZU: me pareció entender que estaban grabando su actuación, es así? Puede que esta grabación en directo salga en Ipecac? Puede que me equivoque porqué no entendí demasiado bien lo que decía. Alguien estuvo al caso?

    Por cierto, al hilo: hace unos meses pude ver en directo a The Thing en Estocolmo. DIOS SANTO. Se juntó a ellos Ken Vandermark a los habituales (Nilssen-Love, Mats Gustafsson, Haker Flaten…) y Massimo Pupillo al bajo. Una cosa espiritual, vaya...Ejercieron de teloneros WildBirds & Peacedrums.



  • mare de deu, the thing con pupillo y vandermark, venga ahí..
    yo no entendí nada de eso, OX4, sino que creo que dijo que todos los temas que estaban tocando eran del disco que sacaban en febrero con ipecac. puede ser?



  • The Thing, ya te digo. Eso sí que fue volumen y no lo que pedían Dälek don Dälek. Tocaron dos noches seguidas en el Mossebacke Etablissement (quien haya estado puede dar fe de que no caben ni 60 personas, terraza cerrada) y fue una auténtica guarrada. 4 temas, ruidaco del copón, tinutus y a dormir. No te cuento más. Bueno sí, que me hice con la caja recopilatoria (3 cd + 1 DVD). A ver si un día la subo.



  • @manel:368lqig0:

    mare de deu, the thing con pupillo y vandermark, venga ahí..
    yo no entendí nada de eso, OX4, sino que creo que dijo que todos los temas que estaban tocando eran del disco que sacaban en febrero con ipecac. puede ser?

    yo también entendí eso.



  • Aclarado pues.



  • Me acaba de llegar esto:

    y esto:

    El primero, con colaboraciones (sin echar para atrás) de Andrew Bird y Ani di Franco. El segundo es la recopilación de 2cd+1DVD del 10 aniversario de Cryptogramophone, e incluye a Nels Cline, Erik Friedlander, Don Preston y el propio Sickafoose.

    Le doy unas escuchas y os digo que tal.



  • también lo podrías colgar, si de un caso.. je je
    gracias por anticipado



  • hala, les dejo el link por si alguno tiene ganas de oirlo.

    http://share.fribits.com/22S4X3PLZEGB/the original trevor watts drum orchestra.rar



  • señores:
    @209jj6cm:

    Espectaculos
    4 entradas en Oferta 2x1 para Lane/Vandermark/Broo/Nilssen-Love "4 Corners": Nit Clean Feed con Pedro Costa en Sala Apolo 2 , Barcelona, el día 25/11/2008 para el pase de las 21:30h. con precio normal 26.00€, descuento 50% y precio atrapalo 13.00€

    be quick or be dead.



  • jojo, puta mare, merci nano!



  • Bien, les dejo tambien esto por si acaso, no está nada mal.

    **Faruq Z. Bey with the Northwoods Improvisers

    Journey into the Valley**

    http://share.fribits.com/226JR391RQS5/Faruq Z. Bey-Northwoods Improvisers.rar

    Hasta dentro de unos días. Agur.



  • alguien conoce a Nils petter molvaer? el caso es que ayer se dejó caer por Bilbao, éstuvo bastante correcto, un pelín decepcionante para mí gusto, bolo muy condicionado por los problemas técnicos que sufrieron.
    http://www.nilspettermolvaer.no/
    http://www.myspace.com/nilspettermolvaer



  • @iñigo:3qcjurvz:

    alguien conoce a Nils petter molvaer? el caso es que ayer se dejó caer por Bilbao, éstuvo bastante correcto, un pelín decepcionante para mí gusto, bolo muy condicionado por los problemas técnicos que sufrieron.
    http://www.nilspettermolvaer.no/
    http://www.myspace.com/nilspettermolvaer

    Que quieres decir con decepcionante, iñigo?



  • decepcionante para mí, que tenía las expectativas muy altas.
    que me esperaba algo más, vaya.



  • ¿Qué formación llevaba? Supongo q dependiendo de si iba él a hacer un solo de trompeta con articuligios digitales sería una cosa, si iba con banda de jazz otra. En cualquier caso, en esto del nujazz te puedes quedar un poco ahí pensando q ha empezado y acabado el concierto sin nada q aportarte y q poco ruido y pocas nueces. Conozco parte de la discografía de este sujeto, a quien llegué (tarde) me parece a través de b. wesseltoft. Si al escuchar su disco “khmer” consigues obviar q es un disco de los ’90 en vez de 20 o 30 años atrás, ahí está el quid de la cuestión y es un muy buen disco. Muy en la línea de lo hecho por otros contemporáneos suyos nórdicos, though. Eso sí, al ser la trompeta la voz cantante, para mí tiene un plus q difícilmente/raramente tiene una guitarra, por ejemplo.
    Por otro lado, tb indagué en alguna cosilla q molvaer hizo anteriormente con una formación llamada masqualero. De los 3 o 4 discos q sacaron, solo conozco el primero, de principios de los ’80 y con portada horrorosa y digamos q muy poco noruega:

    Unos conceptos q poco tienen q ver con el molvaer q viste el día este q comentas. buen disco tb, though. no hay q olvidar q el tipo éste ha pasado por mil colaboraciones en proyectos de muy distinto pelaje, ha hecho música para pelis (el último disco va de eso – no lo he escuchado aún-) y grabado y colaborado con un buen puñado de artistas de ECM, q a pesar de q digan q ahora está en horas bajas, creo q acostumbra a ser sello de calidad.
    Bueno nada iñigo, q sé perfectamente a lo q te refieres. Ante todo, con el nujazz o electro-jazz o como quieras llamarlo (muy criticado y despreciado tanto des del sector más ortodoxo/acústico por hereje como des del más extremo y free por pamplinas) siempre intento darles mi voto de confianza.

    NB: este martes (espero) q haya mucho ruido y muchas nueces.