El JAÇ



  • me dáis una envidia que no veas con eso que tenéis el martes. vaya monstruos.
    de todas formas lightning bolt estarán mañana en bilbao, que de ruido andan sobrados (y por lo escuchado en sus discos tienen bastante enjundia).

    sobre Molvaer,
    hace unos años descubrí khmer, con pocas escuchas me tenía ganado. me encanta el tono desolado de sus canciones, con esa trompeta que tan en su justa medida sabe utilizar y con esos sonidos que le saca. nada que ver con el nu-jazz cutrongo de instrumentación plana plana.
    el solid ether está muy bien también, con algunos temas más en plan drum&bass desatado. aunque prefiero el khmer.

    después tengo algo escuchados el 'streamer' y el 'ER', pero no como para opinar con fundamento sobre ellos.

    cuando digo que fue decepcionante me refiero a que me esperaba un concierto en el que desde el minuto 1 hasta el final me quedara embobado, como cuando uno escucha el khmer de principio a fin. claro que no reconocí ni un tema del amigo, y eso también influye. pero eso, que los problemas técnicos del principio enfriaron un poco el tema. después del parón les costó un poco 'calentarse'.
    en ningún caso he querido quitarle mérito al colega, me parece un tío con un talento enorme. sólo creo que no fue su mejor día (y no por Nils, que todo lo que hizo fue impecable, faltó un poco de fluidez entre los tres diría yo).
    fue con batera y con bajo. tuvieron momentos jazzerillos reposados, partes con electrónica cañera con trompetazos de por medio y cosillas más etéreas y tal.

    gracias la info de lo de Masqualero, algo había leído, miraré a ver si encuentro algo por ahí.

    ya contaréis qué tal 4 corners!



  • @iñigo:2b1zstt0:

    ya contaréis qué tal 4 corners!

    We will. La verdad es que llevo toda la mañana con un cosquilleo… Hay muchas ganas y mucha curiosidad.



  • ken vandermark for president! yo creo que hoy iré a hablar con él para darle las gracias por las toneladas de buena música que ha hecho en los últimos 15 años.

    últimamente he descubierto de su discografia a los Flying Luttenbachers, alguien los controla? el "destroy all music", concretamente. tremendor!



  • pues yo no le perderé pistonada a adam lane.
    venga triumfitos, me voy a recoger a los nórdicos q llegan a grn en ryanair y ahora bajamos… a los yankees quedamos q los recoges tu manel, no?



  • @company:

    pues yo no le perderé pistonada a adam lane.
    venga triumfitos, me voy a recoger a los nórdicos q llegan a grn en ryanair y ahora bajamos… a los yankees quedamos q los recoges tu manel, no?

    jaja, estàs fatal, nano



  • El otro día escuchamos la peor versión del mundo de un tema de Nirvana por unos jaseros de estos: The Bad Plus. Lo peor es que se atreven con todo: Aphex Twin, Radiohead y hasta el Carros de Fuego
    Peor imposible, de veras. Eso de mezclar géneros debería estar penado.



  • @chumbito:qqb7jzqj:

    El otro día escuchamos la peor versión del mundo de un tema de Nirvana por unos jaseros de estos: The Bad Plus. Lo peor es que se atreven con todo: Aphex Twin, Radiohead y hasta el Carros de Fuego
    Peor imposible, de veras. Eso de mezclar géneros debería estar penado.

    Son unos musicazos del copón y la versión de Aphex twin es una autentica joya.

    http://www.youtube.com/watch?v=sX_Iij8Eyts



  • pues muy bonito el concierto de four corners ayer, un placer volver a ver a nilssen-love y a vandermark en un registro bastante distinto al que nos tienen acostumbrados.
    el fantástico contrabajista adam lane marcó el tono del concierto, por la presencia que tiene como intérprete y porque la mayoría de los temas vienen firmados por él. bajista técnicamente impecable, con mazo de groove para lo que es el jazz actual, en mi humilde opinión no acabó de funcionar del todo bien con el estilo más abstracto de nilssen-love.
    lo mejor estuvo en los diálogos entre magnus broo y vandermark, que recordaron bastante a los que el de chicago hace en vandermark 5, la cosa fue bastante por ahí todo el concierto.
    tremendo el momento en que se quedaron vandermark y lane solos bajando la intensidad hasta el silencio total ("sanctum")
    en fin, estupenda noche de jazz con mayúsculas, aunque con bastante menos riesgo y experimentación que otras veces.



  • venga va q tnego ahora un rato en el curro. hablemos de 4 corners… pues muchas cosas a decir del otro día. pero bueno, intentaré poner un poco de orden
    a lo acontecido y yo tb añado 4 pinzeladas. para mí la clave de por donde irían los tiros ya fue puesta en bandeja nada más empezar el bolo. empezaron con la pieza de lane "chichi rides de tiger", temazo donde los haya q había escuchado previamente en el disco de 4 corners con los 2 vientos y paralelamente en el discazo de este año de lane "drunk butterfly" con "solamente" mark whitecage al saxo y clarinete. No es q sean como la noche y el día, pero sí q en 4 corners da una idea de como vandermark imprime aquella rabia desbordante en su parte (quede claro q soy fan de whitecage, as well, y de hecho el disco este drunk butt es flipante con lou grassi a la bateria). Pues a lo q me refiero, es q el lunes tocaron este y otros temas con matices mas cercanos al otro disco sin vandermark y siguiendo la visión del free jazz q creo (ahí yo muy chulo) tiene el bajista adam lane: digamos q intentando congeniar como dice manel la parte más academicista del género y pisando incluso terrenos cercanos a la música de cámara como si de una orquesta se tratara (ahí tenemos su particular full throttle orquestra -desquiciada, eso sí) y por otro lado, lanzándose a la libre improvisación y al desenfreno (no hubo mucho el otro día q digamos). Por lo tanto, es por eso q quien esperara no tanto orden y concierto se llevó un palo. Incluso me atrevo a decir q el disco de 4 corners grabado en portugal ofrece una visión de los mismos temas no tan sosegada y como más visceral (supongo q debió ser de las primeras veces q grababan tb).
    a mí, ante todo, lo q viví me dejó más q satisfecho. tb hay q decir q estaba en las primeras filas donde no tenías tiempo q perder. cuando a medio bolo fuimos a pillar unas birras al fondo, parecía otro concierto sin lugar a duda. dudo q lo
    disfrutaran de la misma forma. pulutant, subir volúmenes no nos/les hubiera hecho ningún daño. en los momentos de susurros de clarinete dudo q fueran apreciables más allá de la 3a fila a no ser q te fijaras en el pelo pincho inspirando y soplando sin parar con aparentemente ínfimo resultado sonoro. Y ya q hablo de vandermark, ole por él. por su actuación, por su simpatía (sí sí, lo es), por su sinceridad (momento curioso cuando después de un solo de clarinete mostró su enfado a paal y magnus poniendo cara de extraño y simulando romper su instrumento en dos. no me quedó claro si se trataba de un arranque de autoexigencia o simplemente q creía q no acababa de cuajar en la pieza ese solo y por tanto, guiño a adam lane... bueno, mucha imaginación la mía). yo q sé. por otro lado, creo q me reconcilié con magnus broo. trabajazo el q hizo el hombre menos fotogénico q conozco (un cámara se pasó 5 min buscando la foto y no había manera. al final desistió). Tal como contó vandermark
    es un hombre q un big heart q la noche anterior se había pasado 10 horas encerrado dentro de un avión por una tormenta y ahí estaba dando el callo con toda la libertad q le permitía jugar con vandermark (efectivamente manel, broo y vandermark
    estuvieron muy a gusto los dos, incluso más el pequeñacho ya q lo q hace 4 corners le va más creo).
    Y adam lane. El hombre de NYC q parecía un yonkie de vuelta de todo. El tío imprimió a ratos unos toques swing al asunto q te tenían ahí moviendo pie y nuca. Un hombre sereno q tensaba la cuerda elegantemente con su arco y sus distorsiones. Muy
    grande este personaje. Me compré un par de sus cds. Tal y como dijo vandermark, la gran mayoría de los temas eran piezas de él (en algun caso he comprobado q se remontan a algún disco de 2002 me parece).
    Nilsen-love: da gusto ni q sea un día no verle desquiciado al final de un concierto, pobre. muy sobrio en su papel: camaleónico q es de mena.

    joder vaya rollo.perdón. me queda poco tiempo. 4 ideas sueltas para acabar:

    • el cristal de un foco temblando con el bajo y la cara de flipados de los músicos. percusión 100% improvisada.
    • detalle de arco&flecha el cd de regalo con la entrada. es el q sale cada año con el número de otoño de la revista jaç y q seleccionan ellos los grupos (son los q tocan esa tenmporada).
      -precio: 26€. robo. yo porque la pillé a 2x1, pero el de delante mío trinku trinku.
      -cds clean feed 15€: no es precio para día de bolo. si has pagado para verles eso no puede ser como un tienda. más de 10€ debería estar prohibido.
    • y en la línea de lo q comentaba antes de la proximidad y humanidad de los 4 corners: 3 de ellos comiendo en el bar de abajo antes del bolo y se les juntó otro astro de la improvisación: agustí fernandez. aparte corrían por ahí los de siempre.
    • buena entrada: entre 100-150 personas? y calurosa despedida.
      -al amigo pulpo: premio al espectador más atento y más bien situado. así me gusta campeón. el próximo día en el PC prometo saludarte haciendo señales de humo...jajaja

    PS. la semana pasada finalmente le saqué el plástico a uno de los cds q compré el día de brotzmann: "strokes" con el sten sandell trio + el saxo de john butcher. una buena burrada.



  • hey company, gracias por las impresiones. tus posts siempre tienen bastante info que rastrear.
    yo estaba a unas 10 filas del escenario y se escuchó perfectamente, incluso durante el clarinetazo de vandermark-boadas. por cierto, yo tampoco supe cómo interpretar ese gesto.
    sólo una cosa, yo me pillé un cd de clean feed y me costó 10 eurots (uno de nilssen-love con evan parker, pepino pepino, lo escuché ayer, tremendo)



  • joder company, te empieza a sobrar el tiempo eh?

    havia algunos cd con una etiqueta clean-price que salian a 10, pero la mayoria eran 15.
    Y yo me llevé la caja de Braxton & Joe Morris por 30 que me pàreció un muy buen precio, pero a posterior veo que tampoco era para tanto. El concepto "noche cleanfeed" no lo he acabado de entender pero confio en arcoyflecha.

    Disfruté mucho del concierto, pero me pareció demasiado calcado al disco, demasiado pautado. Yo soy mas del free ese en que se ponen ahí a tocar y 'avisame cuando pase una hora' (hay un disco de Derek Bailey, Aida creo, en que literalmente suena un despertador y acaba los temas).

    PS. manel, los Flying luttenbachers son unos burracos del copon, yo tampoco los controlo mucho, pero lo que he oido de ellos me ha divertido bastante. No es que sea una banda de Vandermark, sinó de un tal Weassel Walter que es un loco de estos con mil proyectos…



  • Me pareció a mí un buen concierto el de los 4 corna, cabe decir que no había escuchado el cedé con antelación por lo que fueron bastante sorpresivos para mis orejas; en la sinopsis de la web comentaban que las influencias pasaban por Black Sabbath y Funkadelic, y ciertamente noté tintes, overall me resultó una bonita combinación de momentos be-bop con salidas más zornianas (moderadas, eso sí). De Paal Nilssen-Love, tercera vez ya este año, nada que decir, quien más me entró fue el sr. Adam Lane, esas basslines no se encuentran ni en los mejores discos de doom metal, imposible no headbangear, y el tipo le metía una emoción y una dignidad genialísimas. En fin, eso, que viva Vandermark y vivan los barrios de Lisboa.

    Estoy de acuerdo con que el precio de la entrada es excesivo, pero vista la calidad no creo considerado quejarse mucho, aparte que sabemos que AYF pierden dinero ya con ese precio dudoso (por cierto, gràcies company por avisar del 2x1, que si no me lo hubiese perdido cual estudiante arruinado que soy); eso si, los discos en venta ya los podrían regalar.

    Y estoy de acuerdo también con que los Flying Luttenbachers son la polla con cebolla. Kkringg Beyond NGGGGG!!!!!!!!!!!!!!



  • @company:

    -al amigo pulpo: premio al espectador más atento y más bien situado. así me gusta campeón. el próximo día en el PC prometo saludarte haciendo señales de humo…jajaja

    Ja et val company, me teneis todos controlados. Que no pase de la próxima.

    Poco a añadir que no hayan dicho los entendidos. Servidor no deja de ser un aprendiz que para eso está aquí y para eso va a estos bolos. El tema es que antes de empezar me apoyé en el escenario mientras departía con mi socia y allí que nos quedamos. No me acaba de gustar por aquello de que no hago metro y medio precisamente, pero bueno, como no estaba a petar y la ocasión lo merecía nos quedamos a pie de pista, admirando la ejecución.

    Permanecí tan atento porque esta música me pone alerta, me provoca desasosiego, me hace estar al borde del equilibrio como creo que estuvieron ellos, divagando sin abandonar la pauta. Además, Nilseen-Love (tercera de este año, as well) consigue hipnotizarme y ponerme casi frenético al mismo tiempo. Por suerte, el tal Lane, al que casi no pude ver porque me lo tapaba el jefe, me lo mantenía todo en orden para poder perderme con los metales.

    Hablando de metal, tremendo momento jevilongo con el contrabajo y, como habeis dicho, tremendísimo momento de cuasi silencio con Vandermark. En conjunto, todo un privilegio poder disfrutar de estos cuatro monstrus.



  • @koan:1p52jiit:

    @chumbito:1p52jiit:

    El otro día escuchamos la peor versión del mundo de un tema de Nirvana por unos jaseros de estos: The Bad Plus. Lo peor es que se atreven con todo: Aphex Twin, Radiohead y hasta el Carros de Fuego
    Peor imposible, de veras. Eso de mezclar géneros debería estar penado.

    Son unos musicazos del copón y la versión de Aphex twin es una autentica joya.

    http://www.youtube.com/watch?v=sX_Iij8Eyts

    Chumbito, no es la primera vez que manifiestas tu alergia, a la mezcla de estilos. No crees que es un tanto visceral, sin margen a una oportunidad sin predisposicion a la negacion. Mas teniendo en cuenta que tus primos son un claro ejemplo de mezcla de estilos.



  • El concierto me pareció una delicia, tendré que escuchar los discos de 4 corners y de mr. Lane. Es un placer leerte Company, de verdad. Ya que estamos y me acuerdo, ¿te encantan Claustrofobia, no? Ahora me arrepiento de no hacer caso a tu avatar y consignas durante tanto tiempo…Llevo un tiempo escuchándolos bastante.

    Ayer me dieron esto. Mola un huevo:

    Sobre Weasel Walter, hay mucha tela que cortar. Freak, coleccionista y erudito de la no-wave, baterista y alma de flying Luttenbachers -sólo he escuchado el Destroy all Music que me gusta bastante- así como de XBXRX -grupo que no me acabó de gustar- así como, esto es buenísimo, creador de un combo homenaje a To Live and Shave in L.A., jajaja. También sé que estaba haciendo diversas colaboraciones. Todo un personaje del que tendría que investigar más.

    Por cierto, Pulpo, creo que ya sé quién eres, jejeje.



  • Also, los fans del noise jazz no deberían perderse el disco del Weasel Walter Quartet, "Revolve". Mal de cabeza celestial.



  • nuevo disco de triphasic, ya sabeis, llibert fortuny, gary willis y david gomez. Ya ha pasado un año de aquel bolo de presentación a l'auditori y ya nos dejó con buen sabor de boca. en este tiempo lo han aireado bastante en directo creo y por tanto este disco tiene q estar al dente… esta es la info q me llegó anteayer relacionada con el nuevo disco y su bolo de este sábado... si conseguís algun 2x1 id de cabeza pq supongo q sus 20 euracos valdrá...


    @2qyfmsno:

    NOU/NUEVO/NEW CD SHAMAN FROM TRIPHASIC UNIVERSAL RECORDS + CONCERT DE PRESENTACIÓ AL BIKINI (BARCELONA)EL 29 DE NOVEMBRE DE 2008 A LES 21.00H

    40 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA

    @ don seed: claustrofobia: un día con mas calma te cuento vida y milagros,ok? solo te digo q su disco reciente con la bohemia camerata y wafir tiene una áurea mágica única. hace 1 mes le vi en grn y hace ya 20 años en bcn como claustrofobia por 1a vez. a sus pies ma. josé peña, jovic sagristà y al amigo pedro.
    boralee a totong!



  • ufff…Claustrofobia. Les pude ver un montón de veces, sobre todo en el antiguo Zeleste de Argenteria, en sus primeros y titubeantes días. La gente no sabia como tomarselos, eran completamente distintos a todos los grupos que pululaban por la ciudad en esos días. Muy contracorriente de todo. Me acuerdo de esa cancióne n la que se metian con Culture Club y Bauhaus, y también aquella con el amigo Raggnanpizza....

    Bueno, os dejo este disco para que, quien así lo quiera, se lo escuche, ya que ha salido a relucir el nombre de William Parker.

    GARY HASSAY / WILLIAM PARKER / TOSHI MAKIHARA
    ANOTHER SHINING PATH

    Drimala 1999

    GARY HASSAY: SAXOS
    WILLIAM PARKER: BAJO
    TOSHI MAKIHARA: PERCUSIÓN

    A Frok In The Road: 5.24
    7th Street Prowl 7.13
    Night Train 9.05
    Northern Lights 10.19
    Circumambulate 11.54
    It Was Rich's Race 6.52
    Ante Up 7.51
    Come What May 10.41

    http://share.fribits.com/22PYAF7G0SQW/a ... ngpath.rar



  • Company: Esperaré con ansia tus comentarios.
    30": Cuenta, cuenta…
    Son un grupo inclasificable. He escuchado dos discos suyos, el primero y el último: Arrebato y Encadenados, los cuales no se parecen en (casi) nada. Ambos me gustan, en Encadenados no queda nada del post-punk y hacen ya canción con dejes flamencos. Roza la cursilería pero me gusta. En Arrebato molan un huevaco y hay una canción (Rapsodia en el Volga) en que se oían los insultos del público -mamóooon, hijoputaaaaa,cabróooonnnnn - tras una breve introducción. Además, las portadas y los títulos de los álbumes son geniales. Soy fan.

    El último de William Parker no estaba nada mal. Lo tengo que escuchar más.



  • yo también soy fan del Destroy all music de los flying luttenbachers, de los que Za son grandes fans.

    http://www.youtube.com/watch?v=EHPFBxruoHg