El JAÇ



  • Ei! Qué tal esto:

    Es esta noche, en el Macba. Los conocéis, ¿lo recomendáis? Me fio bastante de vuestro criterio.



  • ei kramer. como decía aquel, "no conozco ningún grupo del lapse extra murs", pero seguro q es interesante dejarse caer por ahí.
    por otro lado, mirando la web de nilssen-love me he encontrado con un par de discos q ha sacado este 2009 y q no controlaba: uno de offonoff (ahora me hace dudar de si lo escuché o no??) y otro q sale esta semana con the thing:

    OFFONOFF
    "Slap and Tickle"

    THE THING
    "Bag It!"



  • Por cierto Compay, no has dicho quién graba los conciertos. Me refiero al que grabó el de Erik Friedlander, lo digo por si tiene web y eso con más material. Me siento como si te robara una fuente o algo por eso.



  • hay que comprarle un jamón al bernat entre todos, ja ja..



  • i ara kramer! there u go:
    http://restinbits.blogspot.com/



  • nada q esta semana he llevado estos 3 cds en el coche y antes de archivarlos quería decir lo disfrutables q son los 3, en especial el de mccoy tyner q ya casi es de la familia con nivelón y bien acompañado y la vaughan q no me cansaría de escucharla:



    por si alguien tiene tiene el cd de marti serra y no ha leido la letra pequeña, en su web hay el finalmente descartado bis del concierto en descarga directa:
    http://www.martiserra.com/2008/06/cd-al ... -bons.html

    edit: por cierto, esta noche Aixònoéspànic (nubla-samsó-guitart) me han causado una pequeña decepción. samsó el más clarividente. mañana balago + action beat (ya corrían por ahí con su furgo y sus latas. eran 7.



  • En cambio, la clausura de la temporada de los chicos de Arco Y Flecha fue de notable muy alto, para no ponerle un sobresaliente. Y en todo:

    • la sala (sonido espectácular, cómoda, céntrica y, desgraciadamente, desaprovechada para este tipo de propuestas y alguna más, a ver si se enteran los señores que gobiernan el Centre Artesá Tradicionarius)

    • los visuales de de VJ Mongo ealmente notables, bien coordinados y cn creatividad. De lomejor que el menda ha visto en un concierto y, por una vez, la pantalla ala altura necesario sín que los musicos sean también parte de la imágen

    • y la música. Señores…..Si el Caballero Reynaldo se ocupó de mostrar la vena textual de la obra zappiana en versión folk county; el octeto que responde como Filthy Habits Ensemble lo hizo con la instrumental y de forma apabullante. Respetuosos con la idea Zappa, pero tratándo de ofrecer algo personal sin salirse de madre; con humor y ironía...o sea, que creo que los directores del Zappanale ( presentes en la sala ), los tendría que tener en cuenta para el cartel d este año.

    Resumiendo y repitiendo: gan clausura. Sergio, Marta y cia más contentos que el chincho y recibiendo felicitaciones a tutti plen. Se lo merecen. Y ahora, vacaciones hasta Octubre ( o no...)



  • Pues sí, un gran aplauso para este doble concierto de anoche en el C.A.T., especialmente dos momentos del repertorio: Caballero Reynaldo con una versión acústica! del Watermelon in Eastern Hay (muchos piensan que el solo de guitarra más monumental de Zappa), y Filthy Habits Ensemble osando, atreviéndose con Echidna's Arf/Don't you ever wash that thing?, una de las piezas más complejas del maestro.
    Respecto a los de la Zappanale, yo tenía a tres sentados justo a mi lado, dos tias y un tio, y la fémina ni aplaudió ni sonrió ni se movió en todo el concierto, no sé si es que no le gustó o es que ya es así.
    Por cierto, este que salió disfrazado de King Kong no es uno de los del Polonia de TV3?
    Para la próxima temporada queremos más (y que vuelva Adrian Belew, porfa).



  • @30segundossobreTokyo:2t2wo9x5:

    Resumiendo y repitiendo: gan clausura. Sergio, Marta y cia más contentos que el chincho y recibiendo felicitaciones a tutti plen. Se lo merecen. Y ahora, vacaciones hasta Octubre ( o no…)

    …esperemos que lo de Fred Frith y Paolo Angeli para julio no falle.



  • Todas las entradas del Grec para los menores de 25 valen 10€, excepto la de Keith Jarrett, me cago en…



  • Todos los conciertos englobados en el festival de jazz de Barcelona y el Grec parece que son para ricos. Nos toman por tontos oiga, valen el doble que el mismo concierto en cualquier otra ciudad. Eso sí como buen tonto que soy iré a Keith Jarrett…menudos mamonazos.



  • alo?

    No se si los conoceréis, pero estos chicos me han gustado bastante, duelo de saxos, percusión y guitarra, como no estoy muy puesto en el tema me cuesta hacer equivalencias con otros grupos, aunque diría que se mueven en la onda de Zs. Aquí tenéis algunas reseñas:

    @k8qilusk:

    "Little Women is terrifying. Their first full-length, Teeth, is the kind of stuff that haunts Archie Shepp and Cecil Taylor in their worst nightmares. The Brooklyn quartet's saxophone bleats, beyond-angular guitar lines and purposeful, spastic drumming commands attention…you'll find incredible form and structure and even hints at traditional bebop tonality within Little Women's incredibly dense walls of sound, which effectively separates them from the bulk of free jazz/noise acts...Anyone who has seen this live has first-hand knowledge of terror." - Impose magazine

    "Splitting its time between spiralling twin-sax freakouts, tightly coordinated jazz-as-thrash-metal noise blasts, and almost-smooth melody references, "[Teeth] is perhaps most notable for its balance of technical skill and concrete visceral force. It’d be a lot of fun to see kids mosh to this somewhere, and it doesn’t seem entirely unreasonable to think they might try."- PopMatters

    "I dare any motherf*cker on the block to comprehend this album—a speed-metal barrage of saxophones and uplifting climaxes reminding me of a modern-day Glen Branca. Simplistic by design, yet horrifically complex by execution, Little Women’s combination of free jazz with the Brooklyn-inspired speed of Mick Barr and the brutal intensity of Coughs puts more feeling and saturation into every track than most bands’ entire discography. Additionally, the wall of sound is immediately palatable to the ears, leaving the mass in between confused and scared to death." - Slug Magazine

    "[Little Women] are too tight to be called free and too post-punk (no wave?) to be called jazz/rock either. They are most exciting and even throttling at times. Some of the most potent and powerful sh*t I've heard in a long while! - Yowsah!" - Bruce Lee Gallanter (Downtown Music Gallery)

    y su debut:

    Little Women - Teeth [Gilgongo Records, 2008]

    http://www.mediafire.com/?5xizzquyazy
    

    a ver que os parece



  • Le daremos un tiento, no pueden ser peores que el pestiño de Little Girls.



  • gracias zacharias, lo que he escuchado en el myspace suena bien.



  • se agradece el gesto, zax, pero no me han molado nada. rollo The Flyin Luttenbachers pero en plan aficionado y con bastantes limitaciones técnicas. compararlos con Zs debería estar prohibido!



  • encontrado el primer disco de Zs por si alguien le interesa

    Zs - S/T

    http://www.mediafire.com/?jmcgvy1on4j
    


  • de guatixnake, merci nano!



  • Si alguno de los sospechosos habituales quiere ir mañana a Secret Chiefs, le invito. Tengo dos. Si alguien se quiere quedar las dos, perfecto. Si dos foristas quieren compartirlas, perfecto también.

    Contacten por el medio habitual.



  • Adjudicadas.



  • estupendo doblete el de ayer noche en el CAT con Fred Frith y Paolo Angeli y Secret Chiefs, organizado por los irreductibles de Arco y Flecha (por cierto, alguien sabe de los avances de la próxima temporada?)

    una sesión con Fred Frith siempre va a tener interés y la de ayer no fue una excepción. paolo angeli y él interpretaron una pieza encadenada, en la que combinaron momentos improvisados y otros que creo que estaban escritos. un placer observar la expresividad que consigue sacar Frith a sus improvisaciones sin necesidad de abusar de pedales ni de apabullar a base de decibelios. efectismos los justos. igual que Paolo Angeli y su guitarra sarda tuneada. en fin una estupenda demostración de que la música improvisada no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento.

    Secret Chiefs por su parte nunca me han matado en disco, pero las dos veces que les he podido ver han demostrado ser una banda muy solvente. me gustaron bastante más ayer que la de hace unos meses en el mercat, sobretodo la primera de las tres partes en la que se cascaron cuatro o cinco temas surferos de una contundencia que me pilló totalmente por sorpresa. en la segunda parte contaron con la participación de fred frith, pero fue más que nada una anécdota. la tercera parte se centró más en su vertiente más radical jewish y hicieron alguna de los book of angels, pero a mí ya se ma hizo un poco demasiado largo y perdía un poco la atención por momentos.
    en fin una gran banda que demostró tener una versatilidad que en directo funciona realmente bien.