El JAÇ



  • correcte joan. and not only that:

    @13m5hcqy:

    Coming releases:

    (spring 2009) Lean Left - 2CD live at the Bimhuis march 2008 (Small Town)
    Andy Moor & Terrie Ex & Ken Vandermark (sax) & Paal Nilssen-Love (drums)
    http://www.paalnilssen-love.com/
    http://www.kenvandermark.com/

    (spring 2009) Colin Mclean & Andy Moor (unsounds)
    Guitar and electronics, recorded at Overtoom 301 Amsterdam, during music and dance improvisaton session 2006- 2008
    http://www.unsounds.com/
    http://www.myspace.com/andymoortheex

    (spring/summer 2009) Andy Moor & Yannis Kyriakides - Rembetika (7hings)
    2nd release of this duo with of a series of songs culled from 1930s Greek rembetika music.
    http://www.unsounds.com/
    http://www.kyriakides.com/

    (february 2009) Andy Moor & Mia Clarke - Guitarguments (file 13)
    Improvised guitar duo with ex Electrelane guitarist Mia Clarke. A 'download only' release.
    http://www.myspace.com/guitargumentmusic

    (march 2009) Offonoff - Live in Kongsberg.
    Terrie with Paal Nilssen-Love (drums) and Massimo Pupillo (bass). Second release on Smalltownsuperjazz.
    http://www.smalltownsuperjazz.com

    (summer 2009) Asi Foecker & Andy Moor & Tony Buck & Clayton Thomas
    A collection of songs written by Asi.
    http://www.youtube.com/watch?v=qrU8GzoH ... annel_page

    Dog Faced Hermans - Hum Of Life. LP re-issue of the 1993 release. (Mississippi).
    http://www.myspace.com/thedogfacedhermans

    edit: coño, mirando detenidamente su página he visto q andy sacó ésto con djrupture:
    @13m5hcqy:

    DJ/ Rupture (turntables) & Andy Moor - Patches (Unsu 01)
    Guitar and turntables recorded during their 2007 tour in France.
    http://www.negrophonic.com/
    http://www.wfmu.org/playlists/DR

    soulseek pórtate bien…



  • @pulpo:31ftz6x7:

    Acabo de leer, en la web oficial de The Ex, que Lean Left (Terrie Ex, Andy Moor, Vandermark, Nilssen-Love) editan en la primavera una grabación en directo. Ahora lo digo de memoria, pero creo que he leido doble cd, aunque me extrañaría.

    no sé quién es Andy Moor pero el resto del personal asusta.



  • andy moor es de los ex, asústate iñi, ja ja.. me parece que está colgado por este topic el concierto que dieron en barna, lo grabó bernie. si no lo encuentras, dímelo. muy jartos

    el de nels cline se me ha desinchado un poco, más que nada por la parte de enmedio con tanta acústica. a ti?



  • @manel:2offfuiy:

    andy moor es de los ex, asústate iñi, ja ja.. me parece que está colgado por este topic el concierto que dieron en barna, lo grabó bernie. si no lo encuentras, dímelo. muy jartos

    el de nels cline se me ha desinchado un poco, más que nada por la parte de enmedio con tanta acústica. a ti?

    tiene mucha acústica el disco, en un momento dado puede llegar a cansar, pero en líneas generales me parece un muy buen disco, con mucha miga y variado. con las escuchas gana. yo le quitaría 10 minutos pero así está muy bien.
    la parte de onan (suite) rebaja bastante la carga acúsitica y mola ver a un nels meterse en fregaos a los que no nos tiene acostumbrados. me flipa the liberator, con esa guitarra killer y esa base electrónica.
    se agradece que el tito Nels no se haya domesticado!

    por cierto, has eschado a bill frisell? he escuchado temas sueltos sólo pero me ha encendido el gusanillo.



  • @iñigo:3vfezn8t:

    @manel:3vfezn8t:

    andy moor es de los ex, asústate iñi, ja ja.. me parece que está colgado por este topic el concierto que dieron en barna, lo grabó bernie. si no lo encuentras, dímelo. muy jartos

    el de nels cline se me ha desinchado un poco, más que nada por la parte de enmedio con tanta acústica. a ti?

    tiene mucha acústica el disco, en un momento dado puede llegar a cansar, pero en líneas generales me parece un muy buen disco, con mucha miga y variado. con las escuchas gana. yo le quitaría 10 minutos pero así está muy bien.
    la parte de onan (suite) rebaja bastante la carga acúsitica y mola ver a un nels meterse en fregaos a los que no nos tiene acostumbrados. me flipa the liberator, con esa guitarra killer y esa base electrónica.
    se agradece que el tito Nels no se haya domesticado!

    por cierto, has eschado a bill frisell? he escuchado temas sueltos sólo pero me ha encendido el gusanillo.

    y mejor si no me vuelves a preguntar sobre Nels porque creo que cada vez soy menos imparcial, je,je.



  • @company:

    @eRRor:3pmvvhyq:

    Martí Serra muy bueno, un tipo que hace tiempo que toca en proyectos interesantes, y que ha llegado hasta este su primer disco como líder en un buen momento. Y me parece una apuesta arriesgada como primer disco, un trio sin piano, y en directo… me gusta mucho como toca.

    si tienes tiempo y ganas aquí tienes una entrevista q le han hecho la gente de tomajazz. hacia el final se vuelve más interesante y tocan el tema del trio con saxo en vez de piano y demás cosillas..
    http://www.tomajazz.com/perfiles/serra_marti_2009.htm

    Gracias por la entrevista, muy interesante. He de decir que a Martí lo conozco personalmente (he recibido clases suyas) y lo que acabo de leer no hace sinó corroborar lo que pienso de él: que és un músico muy inteligente, con un gran sonido y muy buen gusto, y que ha facturado un excelente debut. Lo único que puedo temer por lo que dice de su formación clásica y su distancia con la electrónica (y su desprecio a los ritmos pop?) es que en un futuro se decante por ese jazz de cámara que tanto me aburre a veces.

    Por suerte a Gorka Benítez sí que le gusta el pop jajaja El "Free Sessions" está muy bien, però mi disco preferido es "Sólo la verdad es sexy", con los toques justos de esa simpatía por el pop-rock, sin pasarse. Un disco grandioso para mi gusto.



  • Conciertaco ayer de Christian Scott en el Jamboree de BCN. Muy recomendable:

    "Hacía tiempo que no aparecía un músico de jazz con tantas ganas de comerse el mundo. Arrogante como solo lo son los debutantes, Christian Scott (Nueva Orleans, 1983) se ve a sí mismo como el eslabón perdido entre el jazz y el público del rock indie y el hip-hop. Sus tres discos están llenos de cadencias arrastradas y de esa tensión dramática que utilizan Coldplay o Radiohead. Pero Scott, sobrino y protegido del saxofonista Donald Harrisson, es ante todo un músico de jazz con ganas de sonar contemporáneo que desprecia, con fanfarronería de rapero, todo lo que suene a tradicionalista.
    Colabora con productores de hip-hop, construye sus piezas sobre los riffs hipnóticos de su guitarrista y señala a Miles Davis, que tuvo siempre la antena puesta en lo que se llevaba, como ejemplo a seguir. Valiente él, Scott lleva la analogía un paso más allá. Su último disco, Live at Newport, se ha grabado en el 50° aniversario del histórico concierto que dio Davis en ese mismo festival, y hasta su puesta en escena, pañuelo al cuello y gafas oscuras, es un homenaje al Miles más hip. En Hollywood ya le han echado el ojo: tuvo un cameo en el último filme de George Clooney como director, Ella es el partido."
    Roger Roca - El Periódico



  • Yo venia a hablar de un sello suizo q he descubierto (via zurret) llamado insubordinations centrado en musicas improvisadas, free jazz et al:
    http://www.insubordinations.net/home.html

    @i5zs5o8z:

    Insubordinations is a netlabel dedicated to improvised music - freejazz or electroacoustic or other experimentations - catched without artifices, energy explosions, spontaneous constructions, abused structures, unstabilities, confrontations or simply absolute liberty.
    The Insubordinations releases are completely available as free downloadable mp3s under creative commons license and are sometimes accompanied by limited physical releases.

    Lo ultimo q han sacado hace un par de dias es un nuevo project de free jazz de 3 musicos de ginebra llamado Machinegun (nada q ver con el disco de brotzmann). mas bien, el soplo del saxo recuerda a ratos a evan parker y su soplo/respiracion circular version casera. El disco es muy disfrutable y pasa como si nada (apenas llega a los 40’ con 7 temillas). Aparte, hacen hand-made cdrs (tiradas cortas) de los discos y se pueden comprar en la web. Este por ejemplo he visto q sale a 15 francos suizos (unos 10€).
    Aquí la portada y un poco de info:


    @i5zs5o8z:

    insubcdr06] MACHINEGUN Three Wisemen in a Straightjacket
    Edited as 150 cdrs & color printed hand-made digipack. See the pictures down the page.

    John Menoud: Alto & Baryton Saxophones
    Frédéric Berney: Bass
    Filippo Provenzale: Drums

    1. my gun's empty mp3
    2. rebel without a cause mp3
    3. sharp nerves mp3
    4. Grace got a brand new machine mp3
    5. loneliness mp3
    6. dial K for Kelly mp3
    7. sea shell mp3

    Recorded by Souheil Mellah at RVK Lighthouse (Geneva) June 2008

    “MachineGun extends his sound through different landscapes, which come from their own paths of energy.
    In a way, this band keep concentrate his inner rage to express and blow-up a sonic anger.
    They spell certain subversive ideas - which we can find in their sound - like Chaos is the Eros side of our lives, and Order is in fact death. “

    Os podeis entretener y/o iros descargando los otros discos disponibles para descarga. De los q tienen conocia a mazur, phat, el hocus pocus orchestra y algun otro. Tambien por lo q leo, grupos del “sello” salen de gira de vez en cuando: ahora por ejemplo a finales de mes estaran por Portugal.
    Ala pues.



  • @iñigo:5ezy9tj6:

    tiene mucha acústica el disco, en un momento dado puede llegar a cansar, pero en líneas generales me parece un muy buen disco, con mucha miga y variado. con las escuchas gana. yo le quitaría 10 minutos pero así está muy bien.
    la parte de onan (suite) rebaja bastante la carga acúsitica y mola ver a un nels meterse en fregaos a los que no nos tiene acostumbrados. me flipa the liberator, con esa guitarra killer y esa base electrónica.
    se agradece que el tito Nels no se haya domesticado!

    Hola Iñigo, has escuchado el disco de tributo que hicieron con Gregg Bendian al Interstellar Space de Coltrane y Rashied Ali? En este caso sustituye el saxo por la guitarra y mucha electrónica y puedes ver a los dos meterse en fregados muy entretenidos. Los temas y la intensidada de los mismos recuerdan a los mismos del Interstellar Space de Coltrane, pero luego cada uno se sumerge en sus propias exploraciones. muy buen disco en mi opinion…

    Nels Cline & Gregg Bendian - Interstellar Space Revisited

    http://rapidshare.com/files/207157008/nels_cline___gregg_bendian_-_interstellar_space_revisited.rar.html
    
    


  • @ambrosiosanchez:102vcwra:

    @iñigo:102vcwra:

    tiene mucha acústica el disco, en un momento dado puede llegar a cansar, pero en líneas generales me parece un muy buen disco, con mucha miga y variado. con las escuchas gana. yo le quitaría 10 minutos pero así está muy bien.
    la parte de onan (suite) rebaja bastante la carga acúsitica y mola ver a un nels meterse en fregaos a los que no nos tiene acostumbrados. me flipa the liberator, con esa guitarra killer y esa base electrónica.
    se agradece que el tito Nels no se haya domesticado!

    Hola Iñigo, has escuchado el disco de tributo que hicieron con Gregg Bendian al Interstellar Space de Coltrane y Rashied Ali? En este caso sustituye el saxo por la guitarra y mucha electrónica y puedes ver a los dos meterse en fregados muy entretenidos. Los temas y la intensidada de los mismos recuerdan a los mismos del Interstellar Space de Coltrane, pero luego cada uno se sumerge en sus propias exploraciones. muy buen disco en mi opinion…

    Nels Cline & Gregg Bendian - Interstellar Space Revisited

    http://rapidshare.com/files/207157008/nels_cline___gregg_bendian_-_interstellar_space_revisited.rar.html
    
    

    mil gracias!
    no lo tenía aunque creo que lo tiene mi padre por casa.



  • tu señor padre, querrás decir.
    muy bien disco, bastante salvaje. lo escuché hace cacho pero me gustó.. desde luego la discografia de nels cline es mareante..
    por cierto, iñigo, ambrosio: alguno de vosotros tiene el que sacó nels en trio con tom raney y zeena parkins? (igual no era con ellos dos)



  • @manel:9fl9ny2b:

    tu señor padre, querrás decir.
    muy bien disco, bastante salvaje. lo escuché hace cacho pero me gustó.. desde luego la discografia de nels cline es mareante..
    por cierto, iñigo, ambrosio: alguno de vosotros tiene el que sacó nels en trio con tom raney y zeena parkins? (igual no era con ellos dos)

    no sería Andrea Parkins?

    en su día lo intenté descargar del soulseek, tengo dos temas nada más.

    éste?



  • no, no es éste. es uno de después (2007), "Downpour" se llama. un colega lo tiene, ya se lo pediré.

    nota curiosa: para acordarme del título he mirado la ficha wiki de tito nels y he visto que estuvo tocando con mike watt, tanto en el que sacó en columbia con todos los all stars como el fantabuloso "contemplating the engine room" (de gratísimo recuerdo su concierto en el magic, por cierto)



  • Ep, ese si que lo tengo bajado del Soulseek,

    Nels CLine, Andrea Parkins & Tom Rainey - Downpour
    @2h75bvp2:

    http://rapidshare.com/files/207471620/nels_cline__andrea_parkins__tom_rainey__2007__downpour.rar.html



  • el especial arco y flecha q prometieron la gente de scannerfm:
    http://www.scannerfm.com/index.php?opti ... Itemid=113
    de hecho de especial tiene poco. digamos q les han dedicado un par de minutos y han elaborado un texto con un greatest gigs de los ultimos 5 años. algo es algo.



  • hey, el pais de hoy, tanto en la versión digital como en papel.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_3/Tes

    Improvisación 'low cost'
    Una nueva hornada de músicos dinamita los cimientos del jazz de Oslo a Chicago
    IKER SEISDEDOS - Madrid - 29/03/2009

    @39hv32cn:

    Los aviones que cubren el trayecto entre el aeropuerto de O'Hare (Chicago) y Gardemoen (Oslo) cargan a menudo en su panza saxofones golpeados, clarinetes bajos sin brillo y baterías parcheadas. Un creciente número de seguidores de medio mundo lo sabe. También, que las enciclopedias de jazz del futuro estudiarán la relación entre la nueva era de la aviación de bajo coste y el florecimiento de una escena global de bandas más o menos estables y escoradas hacia la libre improvisación.

    Los vientos de esta revolución jazzística soplan fríos, cortantes como el acero y procedentes del lago Michigan, en la ciudad estadounidense, y del mar del Norte, en Escandinavia. Entre sus máximos representantes están Ken Vandermark, Hamid Drake, Mats Gustafsson o la banda (mitad sueca, mitad noruega) Atomic, nombre imprescindible en el circuito de festivales europeos.

    Paal Nilsen-Love, de 35 años, es batería de estos últimos. Su discurso y su actividad (mantiene en funcionamiento "unos 23 proyectos") contradicen la tan rockera imagen del tipo callado que se limita a chupar cervezas y aporrear tambores. "Por desgracia, aún existen las fronteras", se lamenta desde su casa en Oslo. "Lo que sucede es que hay tantos músicos tan buenos por todas partes que sería absurdo no ponernos en contacto si la técnica lo permite". Nilssen-Love es, en sus muchas encarnaciones, un habitual de los escenarios españoles. Con el saxofonista Ken Vandermark, en La Casa Encendida de Madrid. Con el grupo Free Music Ensemble, en el San Juan Evangelista. O con Atomic, su prioridad, en el Apolo de Barcelona.

    El hombre tras tanta contratación es Sergio Merino, infatigable promotor barcelonés. "Los miembros de esta escena están haciendo su propio camino. Redefinen su profesión cada día. Tocan en infinidad de contextos", opina Merino. "Derrochan energía y prefieren una situación musical interesante mucho más que un buen hotel o una gran comida".

    El patrón es común. Estos músicos adquieren técnicas de guerrilla, tocan cada noche como si no existiese el mañana y, al término del concierto, venden con humildad sus discos.

    Estos días coinciden varios de sus lanzamientos. No es noticia. El abaratamiento de las técnicas de producción ha permitido editar sin contemplaciones, a menudo en sellos que participan del gran fenómeno de la deslocalización del jazz de sus centros habituales. La importante marca Clean Feed se gestiona, por ejemplo, desde una tienda de discos en Lisboa. Y Nueva York se contempla como esa ciudad con demasiada pose y poco fuste. Jazzland, que fue famoso a principios de siglo como el estandarte de la explosión de pólvora mojada del jazz electrónico, destaca entre esos sellos como el más exitoso. Bajo ese logotipo ha publicado Atomic Retrograde, un triple disco (dos álbumes de material nuevo y un directo) en caja de lujo que suena a airada provocación por su arrogancia. No es sólo que el quinteto, que factura lo que podría definirse como free jazz clásico, apto para casi todos los estómagos, esté en su insultante mejor momento, sino que cuenta con aficionados suficientes como para que el envite no fracase. "Un disco triple. Pues sí, ¿por qué no?", se defiende Nilssen-Love. "Odiamos pensar que un buen día no existirán los álbumes. Ni las tiendas, que son instituciones, lugares de encuentro. Entiendo la comodidad de las descargas. Pero me resisto a dejar de salir a la calle, relacionarme, echar unos tragos, todo eso de lo que la música se compone. Por más que la mayoría ni siquiera se pregunte de dónde sale".

    Hay algo de romántico y anacrónico en las ideas de estos músicos. Y también en su profundo respeto por los mayores. Joe McPhee o Bill Dixon, supervivientes del free jazz estadounidense de los sesenta y setenta, o, sobre todo, el alemán Peter Brötzmann, padre de la música improvisada en Europa y líder de un tenteto que reúne al mejor talento de una y otra generación. "Lo ves salir al escenario y soplar con esa energía. ¿Cómo demonios no va a ser un ejemplo de vida para nosotros?", se pregunta Vandermark, miembro de la banda, desde Chicago. Obviamente, sin esperar respuesta.



  • @iñigo:3p2qhkml:

    hey, el pais de hoy, tanto en la versión digital como en papel.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_3/Tes

    Improvisación 'low cost'
    Una nueva hornada de músicos dinamita los cimientos del jazz de Oslo a Chicago
    IKER SEISDEDOS - Madrid - 29/03/2009

    @3p2qhkml:

    Los aviones que cubren el trayecto entre el aeropuerto de O'Hare (Chicago) y Gardemoen (Oslo) cargan a menudo en su panza saxofones golpeados, clarinetes bajos sin brillo y baterías parcheadas. Un creciente número de seguidores de medio mundo lo sabe. También, que las enciclopedias de jazz del futuro estudiarán la relación entre la nueva era de la aviación de bajo coste y el florecimiento de una escena global de bandas más o menos estables y escoradas hacia la libre improvisación.

    Los vientos de esta revolución jazzística soplan fríos, cortantes como el acero y procedentes del lago Michigan, en la ciudad estadounidense, y del mar del Norte, en Escandinavia. Entre sus máximos representantes están Ken Vandermark, Hamid Drake, Mats Gustafsson o la banda (mitad sueca, mitad noruega) Atomic, nombre imprescindible en el circuito de festivales europeos.

    Paal Nilsen-Love, de 35 años, es batería de estos últimos. Su discurso y su actividad (mantiene en funcionamiento "unos 23 proyectos") contradicen la tan rockera imagen del tipo callado que se limita a chupar cervezas y aporrear tambores. "Por desgracia, aún existen las fronteras", se lamenta desde su casa en Oslo. "Lo que sucede es que hay tantos músicos tan buenos por todas partes que sería absurdo no ponernos en contacto si la técnica lo permite". Nilssen-Love es, en sus muchas encarnaciones, un habitual de los escenarios españoles. Con el saxofonista Ken Vandermark, en La Casa Encendida de Madrid. Con el grupo Free Music Ensemble, en el San Juan Evangelista. O con Atomic, su prioridad, en el Apolo de Barcelona.

    El hombre tras tanta contratación es Sergio Merino, infatigable promotor barcelonés. "Los miembros de esta escena están haciendo su propio camino. Redefinen su profesión cada día. Tocan en infinidad de contextos", opina Merino. "Derrochan energía y prefieren una situación musical interesante mucho más que un buen hotel o una gran comida".

    El patrón es común. Estos músicos adquieren técnicas de guerrilla, tocan cada noche como si no existiese el mañana y, al término del concierto, venden con humildad sus discos.

    Estos días coinciden varios de sus lanzamientos. No es noticia. El abaratamiento de las técnicas de producción ha permitido editar sin contemplaciones, a menudo en sellos que participan del gran fenómeno de la deslocalización del jazz de sus centros habituales. La importante marca Clean Feed se gestiona, por ejemplo, desde una tienda de discos en Lisboa. Y Nueva York se contempla como esa ciudad con demasiada pose y poco fuste. Jazzland, que fue famoso a principios de siglo como el estandarte de la explosión de pólvora mojada del jazz electrónico, destaca entre esos sellos como el más exitoso. Bajo ese logotipo ha publicado Atomic Retrograde, un triple disco (dos álbumes de material nuevo y un directo) en caja de lujo que suena a airada provocación por su arrogancia. No es sólo que el quinteto, que factura lo que podría definirse como free jazz clásico, apto para casi todos los estómagos, esté en su insultante mejor momento, sino que cuenta con aficionados suficientes como para que el envite no fracase. "Un disco triple. Pues sí, ¿por qué no?", se defiende Nilssen-Love. "Odiamos pensar que un buen día no existirán los álbumes. Ni las tiendas, que son instituciones, lugares de encuentro. Entiendo la comodidad de las descargas. Pero me resisto a dejar de salir a la calle, relacionarme, echar unos tragos, todo eso de lo que la música se compone. Por más que la mayoría ni siquiera se pregunte de dónde sale".

    Hay algo de romántico y anacrónico en las ideas de estos músicos. Y también en su profundo respeto por los mayores. Joe McPhee o Bill Dixon, supervivientes del free jazz estadounidense de los sesenta y setenta, o, sobre todo, el alemán Peter Brötzmann, padre de la música improvisada en Europa y líder de un tenteto que reúne al mejor talento de una y otra generación. "Lo ves salir al escenario y soplar con esa energía. ¿Cómo demonios no va a ser un ejemplo de vida para nosotros?", se pregunta Vandermark, miembro de la banda, desde Chicago. Obviamente, sin esperar respuesta.

    Lo leí con el cafe y el croissant al lado, me parece justo que se le esté dando un poco de valor "oficial" a toda esta gente porque realmente se lo merecen, lo de arco y flecha -a pesar de que sigan pasando de mis mails jajaa- es de aplaudir.

    Por cierto yo sigo entusiasmado con el coward de Cline, a primera escucha también me asustó la insistencia acústica pero siendo su primer disco digamos solista (me parece que de el son todos los overdubs) le ha quedado muy guapo, la duda eléctrica y acústica igual hace divagar un poco el disco, sobretodo en las exploraciones que Nels se empacha por el medio pero en general me parece otro excelente trabajo.

    Llevo tiempo también enganchado al disco de Mary Halvorson (Dragon Head) y es muy recomedable, el sonido de su guitarra en algunas partes pone los pelos de punta y a los que no les mola mucho el free esta chica los puede seducir (nota a su favor que haya estado en una especie de ensemble punkie paralelamente a su faceta jazzie), a la batera está Ches Smith por si a alguien le sirve la referencia.

    pd. Y ahora un poquito de negocios, que tengo a el Flower - Corsano duo queriendo merodear algún club barcelones proximamente .



  • sí, está bien que un medio de comunicación de gran tirada reconozca a toda esta gente que sin apariciones en grandes festivales (el festi de Vitoria podría tomar buena nota de lo que hacen arco y flecha, la verdad) están llevando un poquito más allá el concepto del free.

    sobre el Coward lo dicho, un disco que puede costar (incluso le pueden sobrar minutos), pero que tiene mucho material interesante. se me ocurren media docena de grandes canciones en el disco. no me parece desacertada la reseña del disco en Pitchfork.

    Nels Cline
    Coward

    [Cryptogramophone; 2009]
    6.9

    @3vk9rkfv:

    The discography of guitarist Nels Cline stretches back three decades and contains over 130 releases, so it's tough to generalize about it. But it's probably fair to say that his records tend to work best when focused on a specific theme. Take Interstellar Space Revisited, his live album with Gregg Bendian that re-imagined the legendary John Coltrane-Rasheed Ali classic, or Ash and Tabula: Out Trios Vol. 3, a set of full-speed improvisations with Andrea Parkins and Tom Rainey. Both are smart, sharp, and consistent. On the other hand, consider albums by his group the Nels Cline Singers– all interesting, but also, as Aaron Leitko put it in a Pitchfork review, "schizophrenic" and "hard to pin down... Because of this constantly shifting focus it's hard to call any one album the definitive Nels Cline statement," Leitko wrote. "Each record is just another group of solid but diffuse tunes."

    The same applies to Cline's latest, the solo, all-instrumental Coward. According to a press release, the album resulted from him "contemplating a solo overdub project for nearly 25 years." So one might expect the record to be focused, and in fact each track has a clear, well-executed purpose. But as a whole, Coward is pretty schizoid. Spinning through delicate acoustics, genre homages, abstract meditations, and even an electro-funk number, Cline wanders around the map without much concern for connecting the dots. This dizzying diversity makes Coward less an album than a collection of unrelated essays. It's easy to admire, not too tough to enjoy-- but the abrupt stylistic shifts make it hard to love.

    Still, examining individual tracks reveals a wealth of interesting music. Opener "Epiphyllum" builds a tense, textured drone, while the obviously-titled "Thurston County" does a convincing impression of the Sonic Youth guitarist's Branca-punk style, yet gains enough momentum to become a worthy rocker in its own right. Even better are two acoustic guitar pieces, "The Divine Homegirl" and "The Nomad's Home", whose precise, patient tones recall the prettier tunes from Sir Richard Bishop's Polytheistic Fragments. The other acoustic pieces on Coward are less compelling, more like exercises in Derek Bailey or John Fahey scholarship than coherent songs. But even there, Cline's devotion and energy are never in doubt.

    One section of Coward, a six-track suite dubbed "Onan", actually retains some thematic consistency, with a darkly insistent mood running throughout. Still, here again we get so much hopping around-- from the post-rock drama of "II: Lord and Lady", to the Pink Floyd psych of "IV: Interruption (Onan's Psychedelic Breakdown)", to the Black Dice throb of "V: Seedcaster"-- that it's nearly impossible to get hooked by all the tonal leaps that Cline so quickly and effortlessly glides through.

    It's perhaps unfair to fault Cline for stretching his many creative limbs-- the guy has long been adept at every conceivable guitar sound, and he could probably base a full album on each mode he employs here. But it's also likely that such albums would be more memorable than this one, whose songs are hard to recall once Cline has discarded them and jumped forward. There's no doubt that Coward is a worthy addition to his canon, but the chances of it being anyone's go-to Cline disc are roughly the same as someone listing a compilation as their favorite album.

    — Marc Masters, March 16, 2009

    por cierto, en http://nelscline.com/news.html el tito Nels habla de próximos lanzamientos/proyectos en los que anda involucrado. mareante.



  • @lowtrux:2cwnho7l:

    pd. Y ahora un poquito de negocios, que tengo a el Flower - Corsano duo queriendo merodear algún club barcelones proximamente .

    grande!



  • @Pelukini:u1mj00r4:

    @lowtrux:u1mj00r4:

    pd. Y ahora un poquito de negocios, que tengo a el Flower - Corsano duo queriendo merodear algún club barcelones proximamente .

    grande!

    ostias, menudo businessman. diles que en Bilbao se come muy bien.