Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

El JAÇ

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.2k Mensajes 63 Posters 1.0m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D Desconectado
      Dub Housing
      Última edición por

Also, los fans del noise jazz no deberían perderse el disco del Weasel Walter Quartet, "Revolve". Mal de cabeza celestial.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • C Desconectado
        company llavoré
        Última edición por

nuevo disco de triphasic, ya sabeis, llibert fortuny, gary willis y david gomez. Ya ha pasado un año de aquel bolo de presentación a l'auditori y ya nos dejó con buen sabor de boca. en este tiempo lo han aireado bastante en directo creo y por tanto este disco tiene q estar al dente… esta es la info q me llegó anteayer relacionada con el nuevo disco y su bolo de este sábado... si conseguís algun 2x1 id de cabeza pq supongo q sus 20 euracos valdrá...

@2qyfmsno:

NOU/NUEVO/NEW CD SHAMAN FROM TRIPHASIC UNIVERSAL RECORDS + CONCERT DE PRESENTACIÓ AL BIKINI (BARCELONA)EL 29 DE NOVEMBRE DE 2008 A LES 21.00H

40 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA

• INFO WWW.THEPROJECT.ES

@ don seed: claustrofobia: un día con mas calma te cuento vida y milagros,ok? solo te digo q su disco reciente con la bohemia camerata y wafir tiene una áurea mágica única. hace 1 mes le vi en grn y hace ya 20 años en bcn como claustrofobia por 1a vez. a sus pies ma. josé peña, jovic sagristà y al amigo pedro.
        boralee a totong!

• 3 Desconectado
          30segundossobreTokyo
          Última edición por

ufff…Claustrofobia. Les pude ver un montón de veces, sobre todo en el antiguo Zeleste de Argenteria, en sus primeros y titubeantes días. La gente no sabia como tomarselos, eran completamente distintos a todos los grupos que pululaban por la ciudad en esos días. Muy contracorriente de todo. Me acuerdo de esa cancióne n la que se metian con Culture Club y Bauhaus, y también aquella con el amigo Raggnanpizza....

Bueno, os dejo este disco para que, quien así lo quiera, se lo escuche, ya que ha salido a relucir el nombre de William Parker.

GARY HASSAY / WILLIAM PARKER / TOSHI MAKIHARA
          ANOTHER SHINING PATH

Drimala 1999

GARY HASSAY: SAXOS
          WILLIAM PARKER: BAJO
          TOSHI MAKIHARA: PERCUSIÓN

A Frok In The Road: 5.24
          7th Street Prowl 7.13
          Night Train 9.05
          Northern Lights 10.19
          Circumambulate 11.54
          It Was Rich's Race 6.52
          Ante Up 7.51
          Come What May 10.41

http://share.fribits.com/22PYAF7G0SQW/a ... ngpath.rar

• R Desconectado
            RX456 Seed
            Última edición por

Company: Esperaré con ansia tus comentarios.
            30": Cuenta, cuenta…
            Son un grupo inclasificable. He escuchado dos discos suyos, el primero y el último: Arrebato y Encadenados, los cuales no se parecen en (casi) nada. Ambos me gustan, en Encadenados no queda nada del post-punk y hacen ya canción con dejes flamencos. Roza la cursilería pero me gusta. En Arrebato molan un huevaco y hay una canción (Rapsodia en el Volga) en que se oían los insultos del público -mamóooon, hijoputaaaaa,cabróooonnnnn - tras una breve introducción. Además, las portadas y los títulos de los álbumes son geniales. Soy fan.

El último de William Parker no estaba nada mal. Lo tengo que escuchar más.

• I Desconectado
              iñigo
              Última edición por

yo también soy fan del Destroy all music de los flying luttenbachers, de los que Za son grandes fans.

http://www.youtube.com/watch?v=EHPFBxruoHg

• M Desconectado
                manel
                Última edición por

the flying luttenbachers "destroy all music revisited"

http://www.mediafire.com/?dm2bzkq3wzm
                ```parte 1

http://www.mediafire.com/?dngbm1t8ml1

por si alguien tiene ganas de matar a alguien pero tiene miedo de ir a la carcel, puede escuchar este disco y quedarse más tranquilo.
                a poco que podais comprarse el disco, que me han dicho que skin graft corre peligro!
                • J Desconectado
                  jackster
                  Última edición por

acaban de subir a dimeadozen el concierto de Four Corners de Barna, para los interesados :wink:

• Z Desconectado
                    Zackchill
                    Última edición por

Gracias manel, a ver como está ese de los Flying Luttenbachers. Yo tampoco los controlo mucho, pero este disco me parece brutal

Flying Luttenbachers - Systems Emerge From Complete Disorder

http://www.mediafire.com/download.php?mhzyotzg1my

En cuanto a Weasel Walter me parece un auténtico animal, la abundancia de colaboraciones y proyectos es la hostia, este tío ha trabajado con US Maple, Erase Errata, Harry Pussy, Scissor Girls, Lake of Dracula, un berraco, vamos. Uno de sus proyectos más ruidistas me gusta especialmente, Curse of the Birthmark, aquí os dejo algo:

http://www.mediafire.com/?zkj2g3jqmni

• M Desconectado
                      manel
                      Última edición por

mecagondioss, buenísimo el de curse of the birthmark. me ha recordado a exmodels, arab on radar, neptune y en general a todas las bandas que suenan como si cogieras un grupo normal y lo tiraras escaleras abajo.
                      gran descubrimiento, muchas gracias señor!
                      currar el sábado por la mañana te deja algunas cosas buenas

• C Desconectado
                        company llavoré
                        Última edición por

@38n79q5g:

4 Corners
                        Venue: Apolo (Sala 2), Barcelona (Spain)
                        2008-11-25

Line up:

Adam Lane: Double bass & electronics
                        Ken Vandermark: Baritone sax, clarinet & bass clarinet
                        Magnus Broo: Trumpet
                        Paal Nilssen-Love: Drums

Audio quality: A+ (Recorded @ 24-bit 96 KHz)

Tracks:

01 (11:03) Chi-chi rides the tiger
                        02 (0:15) (Vandermark talks)
                        03 (9:05) Short stop
                        04 (0:12) (Vandermark talks)
                        05 (11:15) Spin with the Earth
                        06 (1:19) (Vandermark talks)
                        07 (6:52) Tomorrow Now
                        08 (0:06) (Vandermark talks)
                        09 (12:47) Sanctum
                        10 (1:30) (Vandermark talks)
                        11 (8:45) Ashcan rantings
                        12 (0:13) (Vandermark talks)
                        13 (8:18) Alfama
                        –-----------
                        1:11:40

part 1: http://www.mediafire.com/?4izzlnnuhnw
                        part 2: http://www.mediafire.com/?eyfnnrddoqm

• C Desconectado
                          company llavoré
                          Última edición por

a la gente de up north q pasa frío… ducha caliente y cap al sunset de grn q a las 23h empieza la función... ernesto aurignac, 6€. el Bird malagueño… pronto montaremos un club de fans en grn.. jajajaj

@12kxtm0n:

ERNESTO AURIGNAC QUARTET
                          ERNESTO AURIGNAC (sxa)
                          ALBERT SANZ (p)
                          DEEJAY FOSTER (cb)
                          RAMÓN PRATS (bt)

Ernesto Aurignac és un saxofonista molt jove però amb el llenguatge i la tècnica de un músic consagrat; la darrera temporada al Sunset va ser una de les sorpreses més agradables de les que vàrem poder gaudir. Amb el seu quartet interpreta temes originals i standards que juntament amb la base harmònica d'Albert Sanz i la solidesa del contrabaix deFoster són l'element perfecte perque Aurignac pugui volar lliurament. Sumeu-li la creativitat i la energia de Prats a la bateria i obtindreu l'amalgama perfecte. No us ho podeu perdre, és l'excusa perfecte per sortir un dissabte de novembre de casa…

http://www.myspace.com/ernestoaurignac

• M Desconectado
                            manel
                            Última edición por

buff, acabo de encontrar un blog trufado de material de john zorn
                            god bless the internet!

http://zornography.blogspot.com

• A Desconectado
                              ambrosiosanchez
                              Última edición por

@manel:1yp670ap:

god bless the internet!

Olé manel, 72 albumes así, a bote pronto….

Los temas acústicos de Hockey son lo mas de lo mas.
                              http://zornography.blogspot.com/2008/05 ... -1980.html

• P Desconectado
                                pulpo
                                Última edición por

@company:

4 Corners
                                Venue: Apolo (Sala 2), Barcelona (Spain)
                                2008-11-25

Merci tito, a veure qué tal…

• C Desconectado
                                  company llavoré
                                  Última edición por

para q vean q ni los entendidos se ponen de acuerdo… sendas crónicas de los conciertos de 4 corners en mad y bcn:
                                  @hu7fg9p8:

FOUR CORNERS. NOCHE "CLEAN FEED"
                                  Temporada Arco y Flecha 2008-2009

Fecha: 25 de noviembre de 2008.
                                  Lugar: Sala Apolo [2] (Barcelona).
                                  Componentes:

Ken Vandermark: clarinete, clarinete bajo, saxo barítono
                                  Magnus Broo: trompeta
                                  Adam Lane: contrabajo
                                  Paal Nilssen-Love: batería
                                  Comentario:
                                  De entrada he de decir que no es este un proyecto que me atraiga en especial. Vandermark, Lane o Nilssen-Love están metidos en cosas que me interesan mucho más. Sí, es cierto que 4 Corners tiene un reconocible (y hasta agradable si me aprietan) aire a formación de free jazz más o menos ecuménica. Pero no me parece que eso sea suficiente y más, como digo, tratándose de elementos que tienen proyectos que demuestran mayor inquietud y ambición. Además, en estas cosas hay que intentar no caer en la trampa de “todo tiempo pasado fue mejor”, porque a base de repetirlo puede que hasta deje de tener sentido.

Los temas de 4 Corners no están mal, especialmente los de Lane, que junto con Vandermark es el que corta el bacalao en el grupo. Tienen una fuerza free-bopera sana y contagiosa. Sin embargo, hay algo que no me acaba de cuadrar. Estoy hablando aún de la sensación que me produce el disco, y como no he pensado mucho en ello tampoco sé en qué consiste exactamente esa sensación. Sí que verlos en directo equivalía a tener una inmejorable ocasión para contrastar esas dudas con el temperamento y carácter de la banda.

El concierto fue de menos a más. Eso no es raro y en su caso tenía una explicación. Hace unos dos años que no tocaban juntos y ahora, con el concierto de Barcelona, iniciaban una mini gira por España y Portugal. Se notó que tuvieron que ir calentándose. Les faltó fluidez en los dos o tres primeros temas, que les salieron demasiado condensados, sin matices, como la pomada sale de un tubo. En ese lance, Nilssen-Love anduvo un rato descolocado, lo que es inaudito en él. Mientras, Broo se precipitaba imprimiendo una energía fuera de lugar, completamente desacompasada del resto del grupo. Y fue entonces cuando acerté a ver uno de los problemas del grupo: el trompetista sueco. Nunca ha sido santo de mi devoción, eso es verdad, pero es que lo del otro día fue demasiado. Parece que no pensaba lo que iba a hacer, así que sus intervenciones resultaron previsibles y bastas. Conforme avanzaba el concierto, intentó apañarlo como lo hacen muchos trompetistas de su calaña, a base de berridos y fraseos de choque. Pero, nada de nada. Una vez los músicos fueron entrando en situación, él seguía dale que te pego. El problema es que su aportación como solista al grupo me parece demasiado vulgar, impostadamente mainstream, y al final lo único que ocurre es que su trabajo lo que hace es varar 4 Corners, impedirle que eche el vuelo.
                                  Pero no todo fue malo. Al hilo de lo que decía de Broo, podríamos contraponer lo que propuso Vandermark. Hacía tiempo, y llevo ya un tiempo viéndolo una, dos y hasta tres veces al año, que no le veía hacer cosas nuevas. Me sorprendió sobre todo con el clarinete, con el que hizo un solo enérgico y bien construido, y con el barítono. Y, quizá, el único pero que podría ponérsele es que en algún momento cediera a la irreflexión y el jaleo que a su lado armaba Broo. Pero, en conjunto, le vi algunas de las cosas más bonitas de cuantas le he visto hacer en directo.

La sección rítmica estuvo bien. Al final, Nilssen-Love logró situarse y, por su parte, Lane, que en realidad es el que estuvo siempre más centrado, vertebró el cotarro como sabe: pegadizo, sudoroso, con un walkin’ increíble… Lane es un excelente bajista de jazz, y además abierto a cosas que puedan ensanchar el género. Insisto en que, dentro del proyecto de 4 Corners, quizá sean sus temas y sus bases lo que más me interesa.

Hay que decir que, al menos en Barcelona, hubo una asistencia considerable. Un público heterogéneo que ya es habitual en los proyectos del tándem Vandermark/Nilssen-Love, y hubo hasta aplausos y petición de bises. En cierto sentido no me extraña. 4 Corners trabaja con una sonoridad potente, pero la potencia a veces puede resultar ”ensordecedora”. Todo lo cual me hace desconfiar también, malo que es uno, de una propuesta que en su globalidad me parece poco trabajada. No es un proyecto del tipo “nos tiramos a la piscina” (de hecho el concierto se acabó cuando se les acabó el repertorio, 7 temas si no me equivoco). Pretende ser una cosa más acabada, con mayor andamiaje, pero para mi gusto y tratándose de quien se trata –exceptuando a Broo–, creo que habría que exigírseles un nivel mayor.

Un aspecto a remarcar de la velada fue la presentación en España del estupendo sello portugués que acoge a 4 Corners y a tantos y tan buenos músicos americanos y europeos que creen en un jazz libre, evolutivo e innovador. Estuvo su factótum, Pedro Costa, y Tomajazz le hizo una entrevista que se publicará próximamente. Es un tipo con las ideas claras y enamorado de lo que hace. Uno de esos editores-autores que tan buen trabajo discográfico han realizado y de los que, de todos modos, él se desmarca un poco. Volveremos a él porque es interesante lo que dice.

© 2008 Jack Torrance

@hu7fg9p8:

FOUR CORNERS (LANE, VANDERMARK, BROO & NILSSEN-LOVE)
                                  27º Festival de Jazz San Juan Evangelista

Fecha: 26 de noviembre de 2008.
                                  Lugar: Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista (Madrid).
                                  Componentes:

Ken Vandermark: saxo barítono, clarinete y clarinete bajo.
                                  Magnus Broo: trompeta.
                                  Adam Lane: contrabajo.
                                  Paal Nilssen-Love: batería.
                                  Comentario:

Nuevamente el espacio del San Juan Evangelista se poblaba con aficionados a la libertad controlada y las deliciosas estridencias en la llamada “Noche Clean Feed” a cargo del proyecto Four Corners, que agrupaba a cuatro músicos del sello portugués. Bajo la dirección del contrabajista estadounidense Adam Lane, el cuarteto lo completaban su compatriota Ken Vandermark, miembro destacado de la escena de Chicago, y los escandinavos Magnus Broo y Paal Nilssen-Love, integrantes del grupo Atomic.

El repertorio, en su mayoría del disco Four Corners, se basó en originales de Lane que discurrían alrededor de un riff de bajo que se iba deformando poco a poco, partiendo de esbozos armónicos que se diluían en un contexto más y más libre a medida avanzaba el tema. La mencionada libertad contrastaba con el uso de partituras (que a veces parecían limitar en exceso a unos músicos algo tensos en ciertos pasajes), al igual que la aparente aleatoriedad de las intervenciones solistas contrastaba con el sentido lógico de la música. En “Short Stop” Adam Lane obtuvo extrañas sonoridades al arco, estirando las cuerdas o incluso reteniéndolas completamente con su mano izquierda. Sobre “Spin With The EARth”, en pizzicato, recordaba a Charlie Haden y a Dave Holland, que parecían dictar parte de sus solos. Ken Vandermark alternó el clarinete bajo y el estándar, en si bemol, con el saxo barítono, instrumento que utilizó con más profusión. Su voz sonó con más autoridad que la de sus compañeros, si bien el trabajo de Magnus Broo fue excelente, pero en un segundo plano. El trompetista pintaba colores y paisajes, recordando en su manejo técnico del instrumento a Cuong Vu. Nilssen-Love, como era de esperar, estuvo impecable, demostrando ser el batería ideal para este tipo de contextos. Capaz de tocar con groove y con swing, y de navegar a gusto por las múltiples amalgamas métricas del repertorio de Adam Lane, su originalidad a la hora de elegir enseres percusivos aportó variedad tímbrica al cuarteto.

El grupo, de sonido sucio y alternando brillantes pasajes escalofriantemente interpretados con pequeñas imprecisiones, huía de la monotonía a base de dúos en mitad de los temas. Bajo y batería lo hicieron en “Tomorrow Now”, trompeta y saxo barítono en “Ashcan Rantings”, bajo y trompeta en el bis “Alfama” y contrabajo con arco y clarinete bajo en “Sanctum”, la composición más aplaudida de la noche, donde Adam Lane dibujaba una línea hipnótica, la sordina de Magnus Broo aportaba un toque oriental y la improvisación de Vandermark sonoridades folclóricas.

Éxito moderado, buen sabor de boca y una frase interesante por parte del saxofonista: “Veo que lleváis 25 años de festival de jazz en Madrid. En Estados Unidos a duras penas se llegaría a las 25 semanas”. Pues no sabe usted, señor Vandermark, cómo podría ser esto si el Ayuntamiento no cerrara salas a diestro y siniestro. No lo sabe usted bien.

Texto © 2008 Arturo Mora Rioja
                                  Fotos © 2008 Sergio Cabanillas

• C Desconectado
                                    company llavoré
                                    Última edición por

aprofitant l'avinentesa:

@1jc1uwdq:

MARC EGEA EN CABARET HOFMAN (BARCELONA)
                                    Jueves 4 de diciembre a las 22:00

Precio de la entrada: 5 euros.
                                    Aforo limitado.
                                    Marc Egea presenta Cançons abismals
                                    Marc Egea: voz, zanfoña, live looping, flauta, percusión, guimbarda y trompeta.
                                    Bar Elèctric.
                                    Travessera de Gràcia, 233
                                    Barcelona

• M Desconectado
                                      manel
                                      Última edición por

sí, tio, yo lo leí ayer y también flipé. por cierto, por lo que comenta vandermark en su página, el concierto que tuvo que estar bien fue el de lisboa, se ve que quedaron muy contentos.
                                      a mí magnus broo nunca me ha gustado mucho tampoco (hablo sobretodo de atomic, un grupo que me parece un poco sobrevalorado), y desde luego de las cuatro esquinas fue la que menos me gustó.

• I Desconectado
                                        iñigo
                                        Última edición por

@manel:1yyvr5xd:

god bless the internet!

me voy a ir descargando cosas para la jubilación , jeje.

hablando de zorn… habéis visto funny games?

http://www.youtube.com/watch?v=rzpzpe_8 ... re=related

• C Desconectado
                                          company llavoré
                                          Última edición por

imposible olvidarla. en el 90 y pico no sabía aun ni quien era haneke ni zorn ni iba preparado para semejante salvajada. en cine para mí supuso claramente un antes y un después. limitado q debe ser uno.

• PelukiniP Desconectado
                                            Pelukini
                                            Última edición por

Nuevo EP, de Zs despues de Arms

Zs - The Hard EP avantgarde Jazz - noise - mathrock

Sam Hillmer (tenor saxophone), Ben Greenberg (electric guitar), and Ian Antonio (drum set)

http://www.mediafire.com/download.php?xa1zmhpmdyy

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 52
                                            • 53
                                            • 54
                                            • 55
                                            • 56
                                            • 60
                                            • 61
                                            • 54 / 61
                                            • First post