Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

El JAÇ

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.2k Mensajes 63 Posters 1.0m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • J Desconectado
      jösexiu
      Última edición por

gracias iñigo -también a manel por lo de arriba-. Nos ponemos en marcha

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        manel
        Última edición por

joder, tremendo el de nels cline! de momento bastante mejor que el anterior de los singers, "draw breath", aunque igual de variado

• I Desconectado
          iñigo
          Última edición por

@manel:nq5dilvr:

joder, tremendo el de nels cline! de momento bastante mejor que el anterior de los singers, "draw breath", aunque igual de variado

ey! el draw breath es un pepinón tío, le puede sobrar algo de minutaje pero tiene bastante enjundia. a la altura del giant pin, aunque por debajo del acojonante Instrumentals, in my opinion.

este pinta muy bien, mucha variedad, desde canciones acústicas enrevesadas a baladas marca de la casa, exhibiciones guitarreras,… grande cline.
          de todas formas es un disco muy largo, no?

de momento veo dos claros hits: thurston county y the liberator.

• C Desconectado
            company llavoré
            Última edición por

venía a comentar q tirando del hilo del disco ese del contrabajista william parker "double sunrise.." q hablábamos el otro día, he descubierto a un gran batería llamado gerald cleaver (q se sentaba junto a hamid drake en ese disco). En el disco este de "farmers by nature" q salió hace poco y se encuentra fácilmente en soulseek o similares, es un trio batería-bajo-piano lanzado a la improvisación y al susurro muy digerible y disfrutable grabado en el Stone de nyc en unas sesiones (cuatro hasta la fecha) organizadas por el mismo cleaver con el afán del aquí te pillo aquí te mato. La última sesión tuvo lugar hará un mes y el disco este es la grabación íntegra del tercer encuentro en junio del año pasado:

Hay q decir q los tres ya han tocado juntos en varios projects tb. Y volviendo al pájaro este cleaver, tiene otro disco (entre tantos supongo) llamado "detroit" y q estilísticamente poco tiene q ver con el anterior pero q es otra joya (algunos lo considerarán jazz de segunda, I know) y lo sacó este año pasado con la gente de fresh sound, por tanto, nice price 10€ como debe ser:

edit: os pongo un link al sello AUM q es el q sacó el disco este de parker, cleaver y taborn: http://www.aumfidelity.com/home.htm
            en esta página podeis escuchar unos extractos de los temas bastane generosos y os podeis hacer una idea del asunto.
            ala pues, tal como reza el final de la reseña esta:
            @6egpxjod:

This here now –Farmers By Nature– an immersive experience yielding magic and inducing a calming mystical ambience. Aye; enjoy true to fullness bloom satta!…

• P Desconectado
              pulpo
              Última edición por

Acabo de leer, en la web oficial de The Ex, que Lean Left (Terrie Ex, Andy Moor, Vandermark, Nilssen-Love) editan en la primavera una grabación en directo. Ahora lo digo de memoria, pero creo que he leido doble cd, aunque me extrañaría.

• C Desconectado
                company llavoré
                Última edición por

correcte joan. and not only that:

@13m5hcqy:

Coming releases:

(spring 2009) Lean Left - 2CD live at the Bimhuis march 2008 (Small Town)
                Andy Moor & Terrie Ex & Ken Vandermark (sax) & Paal Nilssen-Love (drums)
                http://www.paalnilssen-love.com/
                http://www.kenvandermark.com/

(spring 2009) Colin Mclean & Andy Moor (unsounds)
                Guitar and electronics, recorded at Overtoom 301 Amsterdam, during music and dance improvisaton session 2006- 2008
                http://www.unsounds.com/
                http://www.myspace.com/andymoortheex

(spring/summer 2009) Andy Moor & Yannis Kyriakides - Rembetika (7hings)
                2nd release of this duo with of a series of songs culled from 1930s Greek rembetika music.
                http://www.unsounds.com/
                http://www.kyriakides.com/

(february 2009) Andy Moor & Mia Clarke - Guitarguments (file 13)
                Improvised guitar duo with ex Electrelane guitarist Mia Clarke. A 'download only' release.
                http://www.myspace.com/guitargumentmusic

(march 2009) Offonoff - Live in Kongsberg.
                Terrie with Paal Nilssen-Love (drums) and Massimo Pupillo (bass). Second release on Smalltownsuperjazz.
                http://www.smalltownsuperjazz.com

(summer 2009) Asi Foecker & Andy Moor & Tony Buck & Clayton Thomas
                A collection of songs written by Asi.
                http://www.youtube.com/watch?v=qrU8GzoH ... annel_page

Dog Faced Hermans - Hum Of Life. LP re-issue of the 1993 release. (Mississippi).
                http://www.myspace.com/thedogfacedhermans

edit: coño, mirando detenidamente su página he visto q andy sacó ésto con djrupture:
                @13m5hcqy:

DJ/ Rupture (turntables) & Andy Moor - Patches (Unsu 01)
                Guitar and turntables recorded during their 2007 tour in France.
                http://www.negrophonic.com/
                http://www.wfmu.org/playlists/DR

soulseek pórtate bien…

• I Desconectado
                  iñigo
                  Última edición por

@pulpo:31ftz6x7:

Acabo de leer, en la web oficial de The Ex, que Lean Left (Terrie Ex, Andy Moor, Vandermark, Nilssen-Love) editan en la primavera una grabación en directo. Ahora lo digo de memoria, pero creo que he leido doble cd, aunque me extrañaría.

no sé quién es Andy Moor pero el resto del personal asusta.

• M Desconectado
                    manel
                    Última edición por

andy moor es de los ex, asústate iñi, ja ja.. me parece que está colgado por este topic el concierto que dieron en barna, lo grabó bernie. si no lo encuentras, dímelo. muy jartos

el de nels cline se me ha desinchado un poco, más que nada por la parte de enmedio con tanta acústica. a ti?

• I Desconectado
                      iñigo
                      Última edición por

@manel:2offfuiy:

andy moor es de los ex, asústate iñi, ja ja.. me parece que está colgado por este topic el concierto que dieron en barna, lo grabó bernie. si no lo encuentras, dímelo. muy jartos

el de nels cline se me ha desinchado un poco, más que nada por la parte de enmedio con tanta acústica. a ti?

tiene mucha acústica el disco, en un momento dado puede llegar a cansar, pero en líneas generales me parece un muy buen disco, con mucha miga y variado. con las escuchas gana. yo le quitaría 10 minutos pero así está muy bien.
                      la parte de onan (suite) rebaja bastante la carga acúsitica y mola ver a un nels meterse en fregaos a los que no nos tiene acostumbrados. me flipa the liberator, con esa guitarra killer y esa base electrónica.
                      se agradece que el tito Nels no se haya domesticado!

por cierto, has eschado a bill frisell? he escuchado temas sueltos sólo pero me ha encendido el gusanillo.

• I Desconectado
                        iñigo
                        Última edición por

@iñigo:3vfezn8t:

@manel:3vfezn8t:

tiene mucha acústica el disco, en un momento dado puede llegar a cansar, pero en líneas generales me parece un muy buen disco, con mucha miga y variado. con las escuchas gana. yo le quitaría 10 minutos pero así está muy bien.
                        la parte de onan (suite) rebaja bastante la carga acúsitica y mola ver a un nels meterse en fregaos a los que no nos tiene acostumbrados. me flipa the liberator, con esa guitarra killer y esa base electrónica.

por cierto, has eschado a bill frisell? he escuchado temas sueltos sólo pero me ha encendido el gusanillo.

y mejor si no me vuelves a preguntar sobre Nels porque creo que cada vez soy menos imparcial, je,je.

• eRRorE Desconectado
                          eRRor
                          Última edición por

@company:

@eRRor:3pmvvhyq:

Martí Serra muy bueno, un tipo que hace tiempo que toca en proyectos interesantes, y que ha llegado hasta este su primer disco como líder en un buen momento. Y me parece una apuesta arriesgada como primer disco, un trio sin piano, y en directo… me gusta mucho como toca.

si tienes tiempo y ganas aquí tienes una entrevista q le han hecho la gente de tomajazz. hacia el final se vuelve más interesante y tocan el tema del trio con saxo en vez de piano y demás cosillas..
                          http://www.tomajazz.com/perfiles/serra_marti_2009.htm

Gracias por la entrevista, muy interesante. He de decir que a Martí lo conozco personalmente (he recibido clases suyas) y lo que acabo de leer no hace sinó corroborar lo que pienso de él: que és un músico muy inteligente, con un gran sonido y muy buen gusto, y que ha facturado un excelente debut. Lo único que puedo temer por lo que dice de su formación clásica y su distancia con la electrónica (y su desprecio a los ritmos pop?) es que en un futuro se decante por ese jazz de cámara que tanto me aburre a veces.

Por suerte a Gorka Benítez sí que le gusta el pop jajaja El "Free Sessions" está muy bien, però mi disco preferido es "Sólo la verdad es sexy", con los toques justos de esa simpatía por el pop-rock, sin pasarse. Un disco grandioso para mi gusto.

https://turingtarpit.bandcamp.com/

• eRRorE Desconectado
                            eRRor
                            Última edición por

Conciertaco ayer de Christian Scott en el Jamboree de BCN. Muy recomendable:

"Hacía tiempo que no aparecía un músico de jazz con tantas ganas de comerse el mundo. Arrogante como solo lo son los debutantes, Christian Scott (Nueva Orleans, 1983) se ve a sí mismo como el eslabón perdido entre el jazz y el público del rock indie y el hip-hop. Sus tres discos están llenos de cadencias arrastradas y de esa tensión dramática que utilizan Coldplay o Radiohead. Pero Scott, sobrino y protegido del saxofonista Donald Harrisson, es ante todo un músico de jazz con ganas de sonar contemporáneo que desprecia, con fanfarronería de rapero, todo lo que suene a tradicionalista.
                            Colabora con productores de hip-hop, construye sus piezas sobre los riffs hipnóticos de su guitarrista y señala a Miles Davis, que tuvo siempre la antena puesta en lo que se llevaba, como ejemplo a seguir. Valiente él, Scott lleva la analogía un paso más allá. Su último disco, Live at Newport, se ha grabado en el 50° aniversario del histórico concierto que dio Davis en ese mismo festival, y hasta su puesta en escena, pañuelo al cuello y gafas oscuras, es un homenaje al Miles más hip. En Hollywood ya le han echado el ojo: tuvo un cameo en el último filme de George Clooney como director, Ella es el partido."
                            Roger Roca - El Periódico

https://turingtarpit.bandcamp.com/

• C Desconectado
                              company llavoré
                              Última edición por

Yo venia a hablar de un sello suizo q he descubierto (via zurret) llamado insubordinations centrado en musicas improvisadas, free jazz et al:
                              http://www.insubordinations.net/home.html

@i5zs5o8z:

Insubordinations is a netlabel dedicated to improvised music - freejazz or electroacoustic or other experimentations - catched without artifices, energy explosions, spontaneous constructions, abused structures, unstabilities, confrontations or simply absolute liberty.
                              The Insubordinations releases are completely available as free downloadable mp3s under creative commons license and are sometimes accompanied by limited physical releases.

Lo ultimo q han sacado hace un par de dias es un nuevo project de free jazz de 3 musicos de ginebra llamado Machinegun (nada q ver con el disco de brotzmann). mas bien, el soplo del saxo recuerda a ratos a evan parker y su soplo/respiracion circular version casera. El disco es muy disfrutable y pasa como si nada (apenas llega a los 40’ con 7 temillas). Aparte, hacen hand-made cdrs (tiradas cortas) de los discos y se pueden comprar en la web. Este por ejemplo he visto q sale a 15 francos suizos (unos 10€).
                              Aquí la portada y un poco de info:

@i5zs5o8z:

insubcdr06] MACHINEGUN Three Wisemen in a Straightjacket
                              Edited as 150 cdrs & color printed hand-made digipack. See the pictures down the page.

John Menoud: Alto & Baryton Saxophones
                              Frédéric Berney: Bass
                              Filippo Provenzale: Drums

1. my gun's empty mp3
                              2. rebel without a cause mp3
                              3. sharp nerves mp3
                              4. Grace got a brand new machine mp3
                              5. loneliness mp3
                              6. dial K for Kelly mp3
                              7. sea shell mp3

Recorded by Souheil Mellah at RVK Lighthouse (Geneva) June 2008

“MachineGun extends his sound through different landscapes, which come from their own paths of energy.
                              In a way, this band keep concentrate his inner rage to express and blow-up a sonic anger.
                              They spell certain subversive ideas - which we can find in their sound - like Chaos is the Eros side of our lives, and Order is in fact death. “

Os podeis entretener y/o iros descargando los otros discos disponibles para descarga. De los q tienen conocia a mazur, phat, el hocus pocus orchestra y algun otro. Tambien por lo q leo, grupos del “sello” salen de gira de vez en cuando: ahora por ejemplo a finales de mes estaran por Portugal.
                              Ala pues.

• A Desconectado
                                ambrosiosanchez
                                Última edición por

@iñigo:5ezy9tj6:

Hola Iñigo, has escuchado el disco de tributo que hicieron con Gregg Bendian al Interstellar Space de Coltrane y Rashied Ali? En este caso sustituye el saxo por la guitarra y mucha electrónica y puedes ver a los dos meterse en fregados muy entretenidos. Los temas y la intensidada de los mismos recuerdan a los mismos del Interstellar Space de Coltrane, pero luego cada uno se sumerge en sus propias exploraciones. muy buen disco en mi opinion…

Nels Cline & Gregg Bendian - Interstellar Space Revisited

http://rapidshare.com/files/207157008/nels_cline___gregg_bendian_-_interstellar_space_revisited.rar.html

• I Desconectado
                                  iñigo
                                  Última edición por

@ambrosiosanchez:102vcwra:

@iñigo:102vcwra:

Hola Iñigo, has escuchado el disco de tributo que hicieron con Gregg Bendian al Interstellar Space de Coltrane y Rashied Ali? En este caso sustituye el saxo por la guitarra y mucha electrónica y puedes ver a los dos meterse en fregados muy entretenidos. Los temas y la intensidada de los mismos recuerdan a los mismos del Interstellar Space de Coltrane, pero luego cada uno se sumerge en sus propias exploraciones. muy buen disco en mi opinion…

Nels Cline & Gregg Bendian - Interstellar Space Revisited

http://rapidshare.com/files/207157008/nels_cline___gregg_bendian_-_interstellar_space_revisited.rar.html

mil gracias!
                                  no lo tenía aunque creo que lo tiene mi padre por casa.

• M Desconectado
                                    manel
                                    Última edición por

tu señor padre, querrás decir.
                                    muy bien disco, bastante salvaje. lo escuché hace cacho pero me gustó.. desde luego la discografia de nels cline es mareante..
                                    por cierto, iñigo, ambrosio: alguno de vosotros tiene el que sacó nels en trio con tom raney y zeena parkins? (igual no era con ellos dos)

• I Desconectado
                                      iñigo
                                      Última edición por

@manel:9fl9ny2b:

tu señor padre, querrás decir.
                                      muy bien disco, bastante salvaje. lo escuché hace cacho pero me gustó.. desde luego la discografia de nels cline es mareante..
                                      por cierto, iñigo, ambrosio: alguno de vosotros tiene el que sacó nels en trio con tom raney y zeena parkins? (igual no era con ellos dos)

no sería Andrea Parkins?

en su día lo intenté descargar del soulseek, tengo dos temas nada más.

éste?

• M Desconectado
                                        manel
                                        Última edición por

no, no es éste. es uno de después (2007), "Downpour" se llama. un colega lo tiene, ya se lo pediré.

nota curiosa: para acordarme del título he mirado la ficha wiki de tito nels y he visto que estuvo tocando con mike watt, tanto en el que sacó en columbia con todos los all stars como el fantabuloso "contemplating the engine room" (de gratísimo recuerdo su concierto en el magic, por cierto)

• A Desconectado
                                          ambrosiosanchez
                                          Última edición por

Ep, ese si que lo tengo bajado del Soulseek,

Nels CLine, Andrea Parkins & Tom Rainey - Downpour
                                          @2h75bvp2:

http://rapidshare.com/files/207471620/nels_cline__andrea_parkins__tom_rainey__2007__downpour.rar.html

• C Desconectado
                                            company llavoré
                                            Última edición por

el especial arco y flecha q prometieron la gente de scannerfm:
                                            http://www.scannerfm.com/index.php?opti ... Itemid=113
                                            de hecho de especial tiene poco. digamos q les han dedicado un par de minutos y han elaborado un texto con un greatest gigs de los ultimos 5 años. algo es algo.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 45
                                            • 46
                                            • 47
                                            • 48
                                            • 49
                                            • 60
                                            • 61
                                            • 47 / 61
                                            • First post