Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

El JAÇ

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.2k Mensajes 63 Posters 1.0m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      manel
      Última edición por

de guatixnake, merci nano!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • P Desconectado
        pulpo
        Última edición por

Si alguno de los sospechosos habituales quiere ir mañana a Secret Chiefs, le invito. Tengo dos. Si alguien se quiere quedar las dos, perfecto. Si dos foristas quieren compartirlas, perfecto también.

Contacten por el medio habitual.

• P Desconectado
          pulpo
          Última edición por

Adjudicadas.

• M Desconectado
            manel
            Última edición por

estupendo doblete el de ayer noche en el CAT con Fred Frith y Paolo Angeli y Secret Chiefs, organizado por los irreductibles de Arco y Flecha (por cierto, alguien sabe de los avances de la próxima temporada?)

una sesión con Fred Frith siempre va a tener interés y la de ayer no fue una excepción. paolo angeli y él interpretaron una pieza encadenada, en la que combinaron momentos improvisados y otros que creo que estaban escritos. un placer observar la expresividad que consigue sacar Frith a sus improvisaciones sin necesidad de abusar de pedales ni de apabullar a base de decibelios. efectismos los justos. igual que Paolo Angeli y su guitarra sarda tuneada. en fin una estupenda demostración de que la música improvisada no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento.

Secret Chiefs por su parte nunca me han matado en disco, pero las dos veces que les he podido ver han demostrado ser una banda muy solvente. me gustaron bastante más ayer que la de hace unos meses en el mercat, sobretodo la primera de las tres partes en la que se cascaron cuatro o cinco temas surferos de una contundencia que me pilló totalmente por sorpresa. en la segunda parte contaron con la participación de fred frith, pero fue más que nada una anécdota. la tercera parte se centró más en su vertiente más radical jewish y hicieron alguna de los book of angels, pero a mí ya se ma hizo un poco demasiado largo y perdía un poco la atención por momentos.
            en fin una gran banda que demostró tener una versatilidad que en directo funciona realmente bien.

• kramerK Desconectado
              kramer
              Última edición por

Ei, habéis visto el ciclo de conciertos de la Fundación Joan Miró por el Grec? Supongo que ya los conocéis y tal pero me permito el lujo de recomendaros uno, que será genial, Dans les Arbres:
              9 de juliol - Dans les arbres
              Xavier Charles, clarinet, harmònica
              Ivar Grydeland, guitarra acústica, banjo
              Cristian Wallunrod, piano preparat, harmònium
              Ingar Zach, percussió
              Os paso el link para Spotify si quereis: http://open.spotify.com/album/17tUUXkJZSB66619wXJgnw

• 3 Desconectado
                30segundossobreTokyo
                Última edición por

si no pasa nada raro, alli estaremos. Será un placer reencontrarme, musicalmente hablando, con tipos como Zach o Charles.
                Y, si me lo permiten, por mi parte recomiendo el último del ciclo:

Maya Homburger & Barry Guy

aunque este va más hacia terrenos barrocos.

http://rapidshare.com/files/56470171/ma ... remony.zip

• M Desconectado
                  manel
                  Última edición por

el bernat ya ha colgado los conciertos de fred frith y de secret chiefs en su blog:
                  http://restinbits.blogspot.com/

• 3 Desconectado
                    30segundossobreTokyo
                    Última edición por

¡¡QUE DISCAZO, MADRE MIA!!

• kramerK Desconectado
                      kramer
                      Última edición por

Don Cherry es un máquina, el Complete Communion se sale. En spotify hay bastantes discos de él.

• Z Desconectado
                        Zackchill
                        Última edición por

Brötzmann / Kondo / Pupillo / Nilssen-Love - Hairy Bones [Okka Disk, 2009]

@1zapf202:

Recorded live last year at the Bimhaus in Amsterdam, this is a scalding free encounter between longtime compatriots Peter Brotzmann on saxophones and clarinet, Toshinori Kondo on electric trumpet, Massimo Pupillo on electric Bass and Paal Nilssen-Love on drums. Kondo and Brotzmann had performed together before in the epic Albert Ayler tribute band Die Like a Dog, so you know there's going to be plenty of energy on display. There are two lengthy tracks here, each approximately a half an hour long which allow the musicians to stretch out and explore improvisational ideas at length. On the opening performance “Hairy Bones” it was the amplified trumpet sound that hit me first, sounding a little like the wild-eyed amplified wah-wah trumpet that Miles Davis would play in his 1970's electric bands. But there is an edge of sci-fi in Kondo's playing as if he is a time traveler coming back to play for us the music of future jazz. The sound is fascinating if a little unnerving. Pupillo has an interesting role, freed from the traditional role of timekeeper, he skitters around the action, offering support and wry commentary on the proceedings. Nilssen-Love gets a fairly conventional drum solo near the end of the track before Brotzmann returns with Kondo to take things out. “Chain Dogs” begins with Brotzmann alone playing a bluesy, plaintive improvisation. Kondo slowly begins to add electrified accents and then takes over, gradually ramping up the intensity prodded from the rear by bass and drums. Brotzmann comes back in rallying with an intensifying war cry, the the full band comes together for a collective improvisation. What follows is a lengthy collective improvisation, waxing and waning through different tempos and colors. It is pretty exciting stuff, four musicians letting it all hang out and improvising in an extemporaneous manner and succeeding in making a couple of fine statements in the process.

part 1:```
                        http://www.mediafire.com/download.php?rmaytgfmzyn

part 2:```
                        http://www.mediafire.com/download.php?ngjmkjmm1rn

• P Desconectado
                          Psychocandy
                          Última edición por

Medeski Martin & Wood - Radiolarians III (2009)

http://www.mediafire.com/?40d2qmdhyqz

Artista: John Medeski, Billy Martin, Chris Wood
                          Sello: Indirecto Records
                          Género: Jazz, Funk, Experimental, Progresivo, Free Jazz

• 3 Desconectado
                            30segundossobreTokyo
                            Última edición por

Casi sobresaliente visión general la que del Jazz realizan los del CCCB en la exposición actualmente en curso. Muy bien presentada, documentada, con algunas perlas realmente destacables (esa documentación sobre las visitas de astros como Armstrong a Barcelona, con audio incluido, son notables), vasta y que, incluso para los no introducidos en el tema puede interesar.
                            El casi, y para mi imperdonable, es la total ausencia del Latin Jazz. Uno puede saltarse nombres, no poner la foto de cual o tal, pero olvidar una de las piedras angulares de este tipo de música es un olvido fatal. Y más cuando se hace mención al be bop, género del cual el latin estuvo emparentado de forma muy directa. Colleja de las buenas.

• E Desconectado
                              efren
                              Última edición por

@30segundossobreTokyo:1som61jc:

Casi sobresaliente visión general la que del Jazz realizan los del CCCB en la exposición actualmente en curso. Muy bien presentada, documentada, con algunas perlas realmente destacables (esa documentación sobre las visitas de astros como Armstrong a Barcelona, con audio incluido, son notables), vasta y que, incluso para los no introducidos en el tema puede interesar.
                              El casi, y para mi imperdonable, es la total ausencia del Latin Jazz. Uno puede saltarse nombres, no poner la foto de cual o tal, pero olvidar una de las piedras angulares de este tipo de música es un olvido fatal. Y más cuando se hace mención al be bop, género del cual el latin estuvo emparentado de forma muy directa. Colleja de las buenas.

Totalmente de acuerdo. No me gusta el latin jazz en general, pero si están presentes los nombres más destacados de la improvisación europea como von Schlippenbach, Bailey, Parker y compañía, que poco tienen que ver con el jazz, no veo por qué se ha obviado la vertiente latina. Vi la exposición en su momento y no caí en esta ausencia, pero sí es raro, sí.

• eRRorE Desconectado
                                eRRor
                                Última edición por

Al loro!

La semana que viene tocan Atomic, creo que ya los conocemos, no? Pues ahí queda, yo no me lo pierdo.

Tb me ha llegado la nueva temporada de Arco&Flecha y como siempre está de puta madre.

Y luego el festi de jazz de bcn que es pa cagarse patas abajo, de momento he visto por encima a Erik Truffaz y a Tortoise!!!!!!!! Y tb estaban Toussaint, Shorter, Christian Scott… Estoy alegre pq aún no he mirado los precios...

A loro a las respectivas webs.

https://turingtarpit.bandcamp.com/

• enjoy*E Desconectado
                                  enjoy*
                                  Última edición por

@eRRor:38v1a2f8:

Al loro!

La semana que viene tocan Atomic, creo que ya los conocemos, no? Pues ahí queda, yo no me lo pierdo.

Tb me ha llegado la nueva temporada de Arco&Flecha y como siempre está de puta madre.

Y luego el festi de jazz de bcn que es pa cagarse patas abajo, de momento he visto por encima a Erik Truffaz y a Tortoise!!!!!!!! Y tb estaban Toussaint, Shorter, Christian Scott… Estoy alegre pq aún no he mirado los precios...

Recuerdo que el día siguiente de BCN están Atomic en Calldetenes (2 kms de Vic) por 12€… www.valemany.com/entrades

• E Desconectado
                                    efren
                                    Última edición por

@eRRor:230rh23x:

Al loro!

Pues yo debo de estar negativo hoy, pero el Festival de Jazz de BCN me parece bastante horrendo, aunque este año al menos la cuota de jazz es notable, lo cual debería ser lo normal, pero no suele ser así (Manhattan Transfer, Joe Cocker, etc, etc, etc). Lo de Tortoise en un festival de jazz no me lo explico.

A los Atomic los he visto ya dos veces y siempre he estado al borde de quedarme dormido. Siempre me dan la sensación de ser un grupo que toca a medio gas y no acaba de cuajar nada interesante. El Magnus Broo me pone de los nervios.

Sin acritud, que conste. Soy un paisano de la ciudad sin ley.

• 3 Desconectado
                                      30segundossobreTokyo
                                      Última edición por

Nada nuevo (o excitante) bajo el sol de Project.
                                      Si los de Arco y Flecha tuvieran el presupuesto y lo otro, montarian un pollo considerable.

• eRRorE Desconectado
                                        eRRor
                                        Última edición por

God bless Arco&Flecha! Cierto que últimamente los festis de The Project eran bastante previsibles, 4 o 5 dinosaurios, normalmente de los que viven de rentas, y corrección sin nada de riesgo en el resto de parrilla. Pero esta vez he visto 4 o 5 cosas que me interesan mucho, al menos a mi, y que se salen un poco de la línea habitual en los últimos años… o eso me ha parecido.

Y no me importa que diversifiquen (jazz puede ser un concepto muy amplio o muy estrecho) si traen calidad, como Imelda May o Tortoise (claro q tb está Noa jeje).

Sobre gustos no hay nada escrito, está claro. Entiendo que un grupo como Atomic te puedan joder la noche si no te va el rollo. En mi caso es todo lo contrario.

Badaco power!

https://turingtarpit.bandcamp.com/

• M Desconectado
                                          manel
                                          Última edición por

ya tengo la entrada de tortoise, me ha costado 40 napos pero me da igual, soy feliz. ahora sólo me falta aprenderme las letras para poder corear.
                                          totalmente de acuerdo con efrén en lo referente a Atomic, pero bueno poder ver a nilssen love y el haaken flaten para mí es cita obligada.

yo me he estado mirando el cartel con detenimiento esta tarde y me salen unos cuantos conciertos, no sé. me parece un cartel guay, sobretodo si tenemos en cuenta que tiene que ser un festival para todos los públicos, no podemos hacer un festival hardcore.
                                          así por encima me salen wayne shorter, brad mehldau, bill frisell, evan parker y agustí fernandez, lo de allen toussaint, blind boys of alabama, chano dominguez y tortoise. a todos esos conciertos iría gustosísimo.

para mi tortoise sípueden tocar en un festival de jazz, está claro que el jazz ha sido uno de los elementos que ha marcado la educación musical de mc entire y compañía. de hecho si escuchas proyectos paralelos de ellos como isotope 217, los discos de jeff parker o exploding star orchestra son bastante jazzeros.

• D Desconectado
                                            Dub Housing
                                            Última edición por

Ya me gustaría a mi asistir a todos esos conciertos que menciona manel, pero no tengo un duro, y como es bien sabido, el jazz es caro.

¿Se sabe ya si Frisell tocará en Barcelona?

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 14
                                            • 15
                                            • 16
                                            • 17
                                            • 18
                                            • 60
                                            • 61
                                            • 16 / 61
                                            • First post