El JAÇ



  • Hombre, yo tampoco creo que Digital Primitives requieran un Palau Sant Jordi…



  • jajaj q cabron. ya lo sé hombre. lo decía más q nada pq la jazz cava ésta es larga y estrecha y si se llena y te toca al fondo de todo (y la gente habla) no te enteras de nada. básicamente ésto, y q como en el día de atomic estuvimos tan bien ahí todos sentaditos y espatarrados en el auditori ese tan nuevo, pues pensaba q habían hecho un pensamiento y habían cambiado de ubicación. o quizás están a la espera de si venden más o menos entradas?? supongo q será un error.
    y hablando de digital primitives, he estado escuchando el par de discos a su nombre y me parecen fantásticos. sólo eliminaría algún momento didgeridoo y el abuso prolongado en momentos puntuales con los "bows" q se me hacen repetitivos y cansinos. creo q en directo tienen q ser unos masters y unos cachondos



  • Cuanto más pequeño el recinto mejor, que en Vic hace un frío del copón… Mira que pasé años estudiando allí y no pisé la Jazz Cava jamás. Supongo que me parecían más interesantes las fiestas universitarias que el jazz por aquel entonces.



  • En la Jazz Cava no solo se hace jazz, últimamente nos montamos muchas fiestas de garage, indie pop, …

    Lo de Digital Primitives es un error, será en la Jazz Cava.
    Gracias por avisar.



  • DIGITAL PRIMITIVES

    Cooper-Moore: Piano, Diddley-Bow, Percussió, Flauta, Ashimba, Arc vocal, Hoe-handle harp, Poesia
    Assif Tsahar: Saxo tenor, Clarinet baix
    Chad Taylor: Bateria

    4 de desembre de 2009
    Jazz Cava (Vic)
    23:00h
    Entrades:
    Anticipada: 8€ (www.valemany.com/entrades)
    Guixeta: 12€
    Socis Jazz Cava: Gratuït

    Digital Primitives són una de les formacions més fresques, originals i sorprenents del jazz actual.
    Aquest trio impacta per la seva capacitat de mesclar el jazz més desenfrenat amb la música africana tot fugint del típic mestissatge per oferir una proposta de caràcter místic, tribal i,sobretot, radical. El grup també flirteja amb el funk, el blues, el folk i fins i tot amb el hip hop
    més primitiu.
    Encara que tots tres integrants tenen una gran experiència en el terreny del free jazz (sovint els defineixen com a exploradors de la improvisació) cal destacar el sexagenari Cooper-Moore, màxim exponent de l’aportació africana al grup, que utilitza instruments d’orígen africà que ell mateix construeix a més d’altres instruments més típics i de recitar poesia.

    La devastadora posada en escena del grup ha fet que, a part de participar en nombrosos festivals de jazz, arribessin a actuar, entre altres llocs, al festival ATP programat per Dirty Three (grup
    liderat per Warren Ellis, company inseparable de Nick Cave).

    http://www.myspace.com/digitalprimitives

    http://www.youtube.com/watch?v=TINd5Vh2QdA

    Organitza: Pau Cristòful i Lozano (paucristoful@gmail.com), integrant de: Jazz Cava www.jazzcava.com
    Col·labora: Eumogràfic (www.eumografic.com)



  • Pues bstante bien lo de Digital Primitive ayer no? Aunq quizás me esperaba algo más incontestable y musicalmente bueno por lo que había oído (q es poco), y acabo siendo un poco folclórico, pero bueno, tubo sus momentos el show. Vay personaje el Cooper-More este oiga.

    Los teloneros, sintiéndolo mucho, no despertaron nada en mi.



  • tocaron el par de temas cantados? la campestre "old saint peter" y la scott-heroniana "the people"? ésta última es guapa guapa. veremos hoy a ver si tb nos dejan en coitus… por cierto, traían cds à vendre?
    povidona yodada eran los teloneros? sólo conozco el tema ese de "la merda" q aparece en la comp de arcoyflecha y es un buen divertimento... veo q por debajo no debe haber mucho donde rascar..



  • A ver si hay suerte…

    Ando buscando algún enlace sín trabas (hay uno en rapidshare pero hay que ser premium) de esto...

    Arthur Doyle Plus 4 - Alabama Feeling

    del 78. He leido que es tremendo tremendo, ero que es una pieza bastante rara de encontrar hasta ahora que se ha reeditado. Gracias por adelantado



  • si me mandas el link de la premium yo te lo bajo y te lo subo a otro sitio free



  • lo tengo localizado y si no tienes prisa, a lo largo del puente te lo subo a mediafire. no conocía este disco.



  • el enlace es

    http://rapidshare.com/files/168758447/A ... eeling.zip

    no hay prisa ninguna. Por cierto, el blog este no está nada mal

    http://ajbenjamin2beta.blogspot.com/

    Gracias a los dos.



  • Digital Primitives jefazos!
    En Vic llenazo (unas 60 personas) y el público pidiendo más de pie… me han comentado que el concierto ha sido bastante distinto al de Barcelona.

    ¿Qué te ha parecido, Llavoré?



  • @enjoy*:2th7jsft:

    Digital Primitives jefazos!
    En Vic llenazo (unas 60 personas) y el público pidiendo más de pie… me han comentado que el concierto ha sido bastante distinto al de Barcelona.

    ¿Qué te ha parecido, Llavoré?

    Pues aquí no hubo tanta gente creo, pero bueno al final creo que la mayoría salió satisfecho.

    En cuanto a los temas cantados hubo dos si no recuerdo mal, no se si son a los que te refieres Company. Ah bueno, y la despedida final de "i'm so happy to be alive" jeje

    Lo de Povidona ya digo que a lo mejor es pq me pilló recién llegado a la sala en frío, pero me pareció falto de dinámica, de algo de garra, todo muy monótono, muy frío, quizás no tubieron un buen día, no se…



  • @30segundossobreTokyo:2xe0bm9s:

    Arthur Doyle Plus 4 - Alabama Feeling

    http://www.mediafire.com/?9m4zlmmv24j
    ```password: freddy


  • @enjoy*:2qgajic4:

    Digital Primitives jefazos!
    En Vic llenazo (unas 60 personas) y el público pidiendo más de pie… me han comentado que el concierto ha sido bastante distinto al de Barcelona.

    Si señor, vaya concierto, y no sé en Barcelona pero ayer la cosa realmente cuajó, se los veía cómodos en el escenario. Todo muy ligado y además con estilos muy variados. El primer tema que se montó con esa especie de guitarra de 3 cuerdas fué memorable. Chad Taylor un profesional.

    Sin duda, entre mis mejores del año…



  • Ostras…

    Gracias Dub. Lo oire esta noche con muchas ganacas.



  • ei, veo q ya has conseguido el disco, pues nada.
    y así es, digital primitives estuvieron infinitamente mejor de lo q esperaba, y más después de leer a eRRor. chad taylor comentó q el día anterior la cosa no salió igual de bien. de hecho, todo lo q en disco te puede rallar, aquí se vió sustituido por una gran variedad de instrumentos (cooper-moore) a cuál mas rarote y primitivo con sonoridades bien distintas y peculiares. en vic hubo la proximidad q requiere un bolo de estos para contemplar a 3 grandes músicos. digamos q constantemente improvisaban con el beneplácito de cooper-moore q dictaba órdenes a su cachorro assif tsahar. las afinaciones de "esos" instrumentos ya es otro capítulo aparte. lo dicho, una jam salvaje en toda regla. por otro lado, chad taylor con dos solos iniciales tuvo bastante para dejarte en pelotas. y en lo referente al setlist, reconocí 1/3 de los temas (q aparecen en los 2 cds). no hubo ni "old saint peter" ni "the people", pero sí aquella q decía "the love of a man…", q juntamente con el despelote final "we're so happy to be alive" eso parecía trasladarnos directamente a misa de 12.
    veo en su web q antes de bcn estuvieron grabando en granada. alguien sabe algo?
    @mohn21ex:

    Granada: Recording session Nov 30 - Dec 2nd

    y mucho material por vender, por cierto, a parte de los 2 cds a trio.
    en vic no llevaban teloneros. mejor.
    bueno enjoy, estarás contento de como salió todo, no? por mi parte tb top 3 de los conciertos de este año, sinó el mejor.
    a por MOPDTK ahora!!



  • Sí, muy contento.
    Lo de Mostly para el Festival de Jazz está un poco chungo por fechas (aunque no se descarta)… pero seguro que hay cosas muy interesantes (nada seguro aún).



  • pues ya puestos, MOPDTK acaban de sacar o lo harán en breve su 4º disco. y siguen con la senda de plagiar/satirizar portadas de discos pretéritos del jazz. en este caso es el "out of the afternoon" de haynes-kirk-grimes-flanagan. éstas son las liner notes de su próximo disco:

    @2fdxzn99:

    Mostly Other People Do the Killing: Forty Fort

    From the liner notes: "When studying the work of the masters, one must try to re-create the conditions that were present during the original sessions. What was going through the minds of the men involved? What factors influenced their decisions? The weather? Travel to and from the various locations? Their health? When Roland Kirk, Tommy Flanagan, Roy Haynes, and Henry Grimes formed a quartet, their personal histories and current tastes combined to create an artistic work of profound significance and historical importance: "Out of the Afternoon."

    The world has witnessed countless changes over the course of the 47 years between "Out of the Afternoon" and today. Some of the ideas that were both appropriate and stylish in the 1960's have changed, and certain elements contained here were never "in style" During the intervening decades, many other important musicians added new branches to the jazz tree, some bearing greater and greater weight as their importance waxed while that of others waned.

    Haynes and Grimes had been batterie partners with Sonny Rollins, but this was a first meeting between Grimes and Flanagan, a fact made all the more noteworthy by their obvious affinity for verticality and warmth. Kirk had recorded his album "Domino" with Haynes in April 1962, after having worked opposite Haynes' trio at The 5 Spot. Kirk commented on Haynes' punctuality and dapper dress, and was perhaps influenced by the and demeanor of his bandleader. Both lean toward formality and ornamentation.

    Consider the follwing: Roland Kirk in this formal quartet setting, despite his unorthodox inclusion of multiple horns; Tommy Flanagan akwardly stiff and out of place; Roy Haynes, bandleader, strangely unperceptive and unprepared; and a suprisingly jocular Henry Grimes. Is the quartet prepared to perform "Out of the Afternoon" amongst the foliage? Hardly. Despite the preparedness of Kirk and Grimes, there is nary a piano in sight, and Mr. Haynes will no doubt grow weary of supporting his cymbal in due time. "

    y las portadas a las q hago referencia:

    *edit: supongo q se entiende q cuando digo plagiar/satirizar la portada, me refiero exclusivamente a eso, a la foto; en ningún caso me refiero a desprestigiar la música q contiene, sinó todo lo contrario… léase el cuarteto éste o el anterior de ornette..
    *edit2: por cierto, alguien lo tiene ya y lo quiere compartir?



  • El 30" liandola parda en Sigüenza…

    Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

    Su concierto, que ponía el punto final al V Festival de Jazz de Sigüenza, a punto estuvo de ser cancelado manu militari por la autoridad competente. Motivo: la música del saxofonista, a juicio de un espectador y sus acompañantes, no era jazz sino "música contemporánea", género que el denunciante tiene "contraindicado psicológicamente" por prescripción facultativa.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_5/Tes