El JAÇ



  • Anda que ir gastándose una burrada de pasta cuando, unos días después, vienen dos monstruos por solo 5 pavos….

    Diction and Contradiction (entre el piano y el verso)
    Cecil Taylor y Amiri Baraka
    16 de julio de 2010
    5 €
    21.30h
    Cafè Lebab
    C/ Marroc s/n. Entre Bilbao y Espronceda.

    Pocas entradas, asi que a volar....

    http://cafelebab.cat/

    por cierto, lo del día anterior también vale la pena, pero es otra cosa.



  • Hoy en el cuadernillo de cultura de La Vanguardia vienen tres artículos interesantes sobre Taylor. Bueno, dos artículos interesantes y otro de Mingus B. Formentor, ése que dice que Fred Frith es un patata. Los otros los firman Agustí Fernández y Víctor Obiols, organizador del tinglado y experto en Cecil donde los haya o haiga.

    Creo que nos espera una velada inolvidable.



  • El amigo Mingus, genio y figura…pero el cabrón me ha hecho descubrir cosas que, caray...
    Pues si, creo que será algo parecido a inolvidable y un pase de BCN stars de narices. Creo que me llevaré un bloc para ir anotándo nombres.



  • Yo es que al Mingus B. cuando le leí aquello sobre Frith y, si mal no recuerdo, Iva Bittovà en una misma reseña lo dejé por imposible y empecé a confiar más en mi instinto o en el criterio de gente que dé más importancia a sus oídos que al diccionario de sinónimos.



  • a ver que depende de lo que te den de frith, ojo. incluso massacre tiene cosas que me gustan más que otras. pero vaya, sí: respect maximísimo

    lo de cecil taylor tiene buena pinta, allí estaremorrr



  • @manel:2afswmu6:

    a ver que depende de lo que te den de frith, ojo. incluso massacre tiene cosas que me gustan más que otras. pero vaya, sí: respect maximísimo

    Aro, home, yo tampoco me trago todo lo que me echa el amigo. Pero de ahí a cuestionar sus dotes como guitarrista… Es que son obvias hasta en sus peores noches.



  • @Guilen:388fgb9n:

    No sé si debería postearlo aquí o en próximos conciertos…así que de momento lo posteo por aquí:

    Quizá me sobren 2 entradas para "The Bad Plus" el próximo Martes 13 de Julio a las 21h en la Sala 2 del Auditori del C/Lepant.

    En lugar de a 30€ las vendo a 22€ cada una, ya que las compré con descuento del TR3SC. Ah y lo más importante, Fila 1, Butacas 11 y 13

    ¿Nadie?



  • ¿A alguien le sobra(n) entrada(s) de lo de Cecil Taylor?

    Reaccioné demasiado tarde y ahora me estoy muriendo de la rabia.



  • Que os parece Christian Scott, el otro día leí una crítica en la que le ponían por las nubes y me baje un par de discos que no he escuchado apenas, pero me ha parecido que es suave, puede que demasiado, aunque todavía no puedo opinar con criterio.

    Aqui teneis un directo en Newport, por si quereis probar:

    http://www.mediafire.com/?njmfimzzyj2



  • Pues no lo conocía yo tampoco. He escuchado cuatro o cinco temas de un disco del año pasado y otro de 2006 y es el tipo de jazz modernito y comercial que no me dice absolutamente nada.

    Cambiando de tercio, esta novedad sí que pinta fenomenal:

    http://www.jazzloft.com/p-52390-old-dogs.aspx



  • Yo a Taylor no iré, tuve la suerte de verlo hace la tira de años, y cuando me enteré de la noticia vi que iba a ser una cosa rara con el Amiri Baraka…supongo que recitará sobre la música de Taylor, no ? Pues eso, ya contaréis que tal.

    A mi el Scott me parece muy bueno, lo he visto en directo y canela fina. El 23 estará en el Jamboree. No digo que sea el visionario que nos intentan vender pero vale mucho la pena.



  • por lo visto la cosa ira de

    solo Taylor
    solo Baraka
    juntos

    aunque sujeto a lo que ellos decidan. Por cierto, Baraka estaba ayer por la noche en el Café Lebab viendo a Yoshi Oïda, esta muy mayor.

    El sitio es precioso y muy cuco, la pega es que hay una de mosquitos…



  • Por los mosquitos no sufrais que vienen todos a mí.

    Esto tiene pinta de maratón de tres horas. Habrá que ir bien cafeinado.



  • Sobre Christian Scott diré que en directo es la ostia, muy buen instrumentista, con la energía que le da tener 20 i pocos años y saberse en la cresta de la ola, y con un grupo que le va a la par. Son lo más de lo más del momento y lo saben y se nota.

    Los discos a mi personalmente me gustan bastante, creo que son bastante personales, sobretodo el Anthem (dedicado a New Orleans post-katrina). Hay que seguirle la pista, por supuesto. Yo lo veré en Donosti.

    A Cecil Taylor lo vi el año pasado en Rotterdam (en el North Sea Jazz Festival), y realmente desprende un aura acorde con la figura y el personaje que es. Claramente se nota que vive en su mundo. Musicalmente fue un piano solo con la energia que le caracteriza (a pesar de tener la edad que tiene). A ver que pasa hoy.



  • Gracias por las opiniones sobre el Christian majos! a ver si puedo escuchar ese Anthem con calma y acercarme a verle en directo este verano a algún festival, si se tercia.



  • Hoy en el Jamboree ( Barcelona ) a las 21:00 y a las 23:00 toca Elm Trio formado por Leo Genovese, Esperanza Spalding y Francisco Mela.

    Alguna idea de sobre que derroteros se mueve este proyecto ? No encuentro nada por youtube y a la Esperanza ya la he visto en solitario.



  • 06/09/2010
    Atomic
    Sevilla, ES
    #################
    28.09.10 GIRONA/Spain - Auditori de Girona- Sala Simfònica
    MEDESKI/MARTIN & WOOD
    John Medeski, piano, organ
    Chris Wood, guitar, bass
    Billy Martin, drums
    ##################
    29.10.10 MADRID/Spain - Colegio Mayor San Juan Evangelista
    DAVE HOLLAND QUINTET
    Dave Holland, double bass
    Chris Potter, tenor sax
    Robin Eubanks, trombone
    Steve Nelson, vibes
    Nate Smith, drums
    #########
    15.10.10 PERPIGNAN/France
    16.10.10 BILBAO/Spain - FILARMONICA DE BILBAO
    13.11.10 GIJON/Spain - Teatro Jovellanos
    JOHN SCOFIELD TRIO
    John Scofield, guitar
    Steve Swallow, bass
    Bill Stewart, drums
    #############
    06/12/2010
    The Thing
    Jazz Sigüenza, Sigüenza, Spain



  • ei,
    festi de jazz de girona, 17 set - 3 oct.
    http://www.festivaldejazzdegirona.com/plantilla.php
    en resumen, MMW y joachim kühn. el resto, cosas de aquí.



  • yea…

    El myspace de arcoyflecha no confirma la ciudad y en la web de nilssen-love pone barcelona.
    a ver.....

    07/11/2010 Peter Brötzmann Chicago tentet
    venue TBA, Barcelona ES



  • Notición! Gracias Ambrosio.