El JAÇ



  • Hoy está Rob Mazurek en bcn, muy interesane en general todo lo que hace, aunq no conozco este proyecto q lo trae poraquí:

    Rob Mazurek (Starlicker) feat John Herdon from "Tortoise" & Jason Adasiewicz + Rominger + Granguiñol dj

    Inusual project
    c/ La Paloma 5
    Barcelona, Spain
    22:00h

    creo que vale entre 8 y 10 euros, pero no estoy seguro.



  • @eRRor:2ca4r0yu:

    Hoy está Rob Mazurek en bcn, muy interesane en general todo lo que hace, aunq no conozco este proyecto q lo trae poraquí:

    Rob Mazurek (Starlicker) feat John Herdon from "Tortoise" & Jason Adasiewicz + Rominger + Granguiñol dj

    Inusual project
    c/ La Paloma 5
    Barcelona, Spain
    22:00h

    creo que vale entre 8 y 10 euros, pero no estoy seguro.



  • Lo de ayer de Starlicker fue antológico. Para mi a la altura de la mítica noche de Vandermark/Nilssen-love en el círculo maldà. Llegaron directamente del aeropuerto, la cosa se había retrasado mucho, parecían medio dormidos, pero cuando el trio (bataca, vibráfono y corneta) se pusieron a ello la descarga de energía fue brutal. Un rollo "free" pero siempre jugando con la melodía y el ritmo, increíbles los tres en sus instrumentos. Habrá que seguir la pista de este nuevo proyecto del sr. Mazurek.

    Muy bien tb Rominger, una propuesta (nu-jazz? electro-pop?) muy original por estos lares y muy bien resuelta. Me encantó.



  • @eRRor:ttyntg9y:

    Para mi a la altura de la mítica noche de Vandermark/Nilssen-love en el círculo maldà.

    ¿Tantooo? Mira que no soy muy pro Vandermark que digamos, pero aquella noche estuvo estelar. Los proyectos de Mazurek siempre me han parecido aburridísimos, por eso me llama la atención lo que comentas.



  • Hola, busco dos discos:

    Mostly Other People Do The Killing (El primero)
    Jon Irabagon with special guest Barry Altschul - Foxy

    ¿Alguien tiene los enlaces de bajada?

    ¡Gracias!




  • MOSTLY OTHER PEOPLE DO THE KILLING - MOPDTK - 2005

    http://www.mediafire.com/?821pe161d2ut1mu
    


    Jon Irabagon - Foxy - 2010

    part 1: http://www.mediafire.com/?k7jizdj9cwyd2d3
    

    part 2: http://www.mediafire.com/?e1x5wetsdnb1ing



  • @efren:1k1277fd:

    @eRRor:1k1277fd:

    Para mi a la altura de la mítica noche de Vandermark/Nilssen-love en el círculo maldà.

    ¿Tantooo? Mira que no soy muy pro Vandermark que digamos, pero aquella noche estuvo estelar. Los proyectos de Mazurek siempre me han parecido aburridísimos, por eso me llama la atención lo que comentas.

    Bueno para mi la experiencia estuvo al mismo nivel, por el tipo de formación, las circunstancias, …y creo q el resultado musical tb es comparable. Evidentemente puede no gustarte Mazurek, pero creo que si hubieras visto el bolo te podría no haber gustado pero dudo mucho que te hubiera aburrido, el nivel de energía fue brutal.



  • Do the Math, el blog de Ethan Iverson

    En una reciente entrevista para el periódico The Guardian, el pianista hablaba acerca de su blog llamado Do the Math (DTM), cuya publiación comenzó en 2005 y en el que se pueden encontrar desde comentarios breves hasta extensas entrevistas con Tim Berne, Wynton Marsalis o Gunther Schuller.

    Iverson confiesa que escribe en el blog como consecuencia de su amor por la música y aclara que éste no es solo para los seguidores de The Bad Plus. Piensa que, visitarlo, puede ser una vía importante para que el público aprenda sobre jazz. Dice además: “No hay editores, ni límite de palabras ni de ideologías, tan solo música. Es una apasionante colección desordenada que contiene todo lo necesario para serlo”.

    Hay en DTM contenidos tan interesantes como las notas de George Schuller sobre diferentes proyectos de la llamada Third Stream: dentro de ellos la ópera the Gunther Schuller The Visitation, estrenada en el Festival de Brandeis de 1957 y presentada en 1966 en la Opera de Hamburgo. Las notas incluyen además imágenes filmadas en las que se puede ver a los músicos de jazz que participaron en el proyecto: Albert Mangelsdorff, Rolf Kühn, Dusko Goykovich, Bent Jaedig, John C. Eaton, Peter Trunk y Ralph Hübner.

    Todo comenzó hace cinco años, cuando The Bad Plus comenzó a girar y pensó que debían compartir sus experiencias con los seguidores del grupo. Luego amplió el concepto tratando de llegar a una comunidad más amplia y hoy se enorgullece de tener largas entrevistas “como la de Gunther Schuller, de 22.000 palabras. Pero tengo por editar la de Henry Threadgill, que puede ser aún más larga”. El pianista añade: “me da risa cuando veo que Down Beat hace notas de 300 palabras y todavía a veces las corta el editor…”.

    Otro de los trabajos significativos publicados es la entrevista con Wynton Marsalis de quien Iverson dice que sus razones nunca han sido bien entendidas y que con esta entrevista lo que buscó era un mínimo entendiemiento entre el jazz clásico y el más vanguardista.

    En DTM está también la lista de discos favoritos de Iverson, sus libros… El pianista comenta con humor que los músicos más jóvenes le preguntan ¿es por ser blogger por lo que consigues contratar conciertos?

    © Cuadernos de Jazz, 2010





  • Buscando un disco he encontrado esto : http://www.smallsjazzclub.com
    Echadle un ojo, hay varios conciertos para escuchar online en audio/artists.

    Otra cosa, estoy buscando el Contribution de Chris Potter y no hay manera. Alguien me podría echar un cable ? Gracias !



  • Se lo acabo de comentar a un amigo que es el Dios de las descargas imposibles. Si no se va de puente seguro que mañana puedo colgarte un link por aquí. Pero vaya, que tarde o temprano



  • Muchas gracias, soy bastante fan de este hombre. El Ultrahang es de mis discos top del 2009.



  • Como líder diría que no he escuchado nada de él. Creo que lo he visto con Dave Douglas en directo y lo tengo en varios discos con Dave Holland. Siempre me quedo con las ganas de que ponga una marcha más, pero el tío sopla.



  • A mi me gustan todos sus discos y tiene unos 20 o así. Lo que pasa que yo con el jazz no voy tan a la última como tú y algunos más de por aquí. Aún sigo tirando de cosas antiguas, suelo escuchar discografías completas del tirón. El día que escuché la de Allan Holdsworth casi me da algo.



  • Lo que te decía, el cabrón ya ha dado con él. Me comenta que igual tarda un poco en descargarse porque sólo lo tiene un usuario. En cuanto lo tenga te pongo el link por aquí.



  • Hitabaldaäs presenta su recién editado álbum:

    +Info:
    Concierto día 10 de Diciembre, sala Els Genis, calle Santa Teresa 22, Badalona.
    A partir de las 23:00 horas.
    Entrada: 2 euros
    Entrada + CD: 10 euros

    http://www.myspace.com/hitabaldaas
    http://www.dangerhill.wordpress.com

    http://www.youtube.com/watch?v=qCIMmUHUhJs

    Próximos conciertos:
    18 Diciembre 2010, Nau Ivanow (Bcn), + RIK VAN DEN BOSCH, NINETTE&THE GOLDFISH
    19 Enero 2011, Sala Pop (Sta. Coloma Gramanet)



  • Pruebamúsicos, aquí tienes lo de Potter con Szabo y compañía:

    http://www.filemail.com/es/dl.aspx?id=EHJQRYXEVOTMLLA



  • JEFES !!! Tú y tu colega.



  • Buenas, estoy buscando este disco:

    Ab baars- a free step: the music of john carter.

    ¿Álguien lo tiene?

    Gracias



  • buen bolo anoche en el sunset de girona. noah preminger trio, con el susodicho al saxo tenor, un increible masa kamaguchi al contrabajo y rob garcia en la bat. el chaval cuenta con tan solo 24 años y ya tiene un (premiado y elogiado) primer disco -dry bridge road- a su nombre y el mes q viene saca el segundo -before the rain. por unos pocos días dijo q no lo había podido llevar consigo para vender.
    ha estado de gira por aquí unos 15 días me parece q comentó y éste fue de los últimos (se notaba cierto cansancio en él). balada-o.coleman-new orleans-t.monk-balada-ch.cheek-free ligerito y tiro pq me toca.
    aunque el q se salió fue el tal masa. digno de observación el nipón. preminger le cedió todo el protagonismo q pudo y más. al final del bolo NP comentó q aprovechando su primera visita al estado, se había pasado por los estudios de fresh sound a grabar con otra formación.