El JAÇ
-

Últimas noticias de EE.UU.
El pianista Agustí Fernández deja huella en los Estados Unidos. Tras el éxito de su concierto de piano solo en el Umbrella Music Festival de Chicago el pasado mes de noviembre, ha sido elegido por los críticos estadounidenses como mejor pianista del año 2010.
Pero el éxito no se refiere sólo a sus apariciones en directo: Morning Glory, segunda grabación de Agustí Fernández junto a Barry Guy y Ramón López, está entre los mejores discos del año para la reconocida página de internet allaboutjazz. Es el resultado de la suma de las votaciones de todos sus críticos en relación a este disco doble que reúne en el primer volumen lo grabado en estudio y en el segundo un concierto en directo que el trío ofreció en el Jazz Standard de Nueva York -en mayo de 2009- y que ya en su momento recibió grandes elogios de crítica y público.
Hay otro disco más en el que participa el pianista y que está entre los que los críticos de allaboutjazz consideran de los mejores del año: se trata de Valencia, el proyecto de Ramón López por encargo del Festival de Jazz de Xábia, en el que la formación de sexteto se completa con Herb Robertson, Ivo Perelman, Joe Morris y Barry Guy.
Nadie es profeta en su tierra, y mucho menos en ésta pero quizá las noticias llegadas de ultramar hagan que los incrédulos empiecen a confiar en la calidad y solvencia de artistas como Agustí Fernández y Ramón López, en conjunto o por separado capaces de situarse en lo más alto, no sólo por estos proyectos concretos sino por la larga y ya dilatada carrera que los avala.
© Cuadernos de Jazz, 2010
-
más fechas concertiles:
" DAVE DOUGLAS & BRASS ECSTASY "
Dave Douglas, trumpet
Vincent Chancey, french horn
Luis Bonilla, trombone
Marcus Rojas, tuba
Nasheet Waits, drums
03.04.11 TERRASSA/Spain"STEVE COLEMAN & FIVE ELEMENTS : Astronomical/Astrological Music Project"
Steve Coleman, alto sax
Jen Shyu, vocals
Jonathan Finlayson, trumpet
David Virelles, Keyboards / Piano
Miles Okazaki, guitar
06.05.11 PERPIGNAN/France
14.05.11 SEVILLA/Spain - Teatro de la Alameda
15.05.11 PORTO/Portugal - Casa da Musica/ Sala Suggia" MARC RIBOT'S CERAMIC DOG"
Marc Ribot, guitar
Shahzad Ismaily, guitar, bass, electronics
Ches Smith, drums, percussion
12.05.11 SANTANDER/Spain
13.05.11 VIC(Barcelona)/ Spain (festival de jazz supongo)" THE JACK DeJOHNETTE GROUP"
Jack DeJohnette, drums
Rudresh Kalyana Mahanthappa, alto sax
George Colligan, piano, keyboards
David Fiuczynski, guitar
Jerome Harris, bass
21.05.11 SAN SEBASTIAN/Spain -
más fechas concertiles:
" MARC RIBOT'S CERAMIC DOG"
Marc Ribot, guitar
12.05.11 SANTANDER/Spain
13.05.11 VIC(Barcelona)/ Spain (festival de jazz supongo)me cago en dios, qué pasa con Barna!
en fin…¿hay transporte nocturno Vic-Barcelona?
-
@Kanchelskis:26swt369:
más fechas concertiles:
" MARC RIBOT'S CERAMIC DOG"
Marc Ribot, guitar
12.05.11 SANTANDER/Spain
13.05.11 VIC(Barcelona)/ Spain (festival de jazz supongo)me cago en dios, qué pasa con Barna!
Aquí uno que se perdió 65days teniendo entrada pq…NO HAY transporte nocturno Vic-Barcelona.
-
enjoy*, habla con el alcalde!
-
@Kanchelskis:1mkuurud:
me cago en dios, qué pasa con Barna!
En Barna el único promotor que traía estas cosas anda poco fino de pasta, así que lo tenemos crudo mientras no se recupere (esperemos que así sea).
Para volver de Vic hay que esperar el primer tren. En pleno invierno es un gustirrinín con esos 0º de media. Lo he vivido en mis carnes durante cinco años.
-
bueno, en 13 de mayo ya habrá suaves noches primaverales, y al ser viernes puede haber algún garito abierto hasta que circulen los trenes…se puede tantear
-
Molaría que algun promotor de esos se trajese a Erik Truffaz, habéis oído el nuevo disco? (Está en Spotify: http://open.spotify.com/album/68ZcSiKkg5ZAyiIYRpnMoD). Lo último que había hecho no me gustaba demasiado, a pesar de intentar hacer cosas nuevas, que siempre es de agradecer, lo del Beat Boxer ese por ejemplo no me convenció (alguien lo vio en directo? creo q en Vic, yo no tuve cojones de ir). El nuevo regresa un poco a esa especie de nu-jazz popero que le caracteriza. Tiene un par de colaboraciones con Sophie Hunger (brutal concierto en el BAM) y algun temazo q otro. Habrá que darle alguna escucha más a ver que tal.
-
anyone?

-
@Kanchelskis:3o9dk381:
enjoy*, habla con el alcalde!
A ver si podemos montar algo chulo para luego hasta que salga el primer tren, transporte nocturno está muy difícil.
No me había dado cuenta que se había filtrado esto, en fin… hacía mucho que queríamos traerlos, así que alegría máxima. -
bueno, yo no lo llamaría filtración. los de saudades parece q son gente bastante seria a juzgar por su web y por el elenco de artistas q mueven. tienen bolos anunciados para casi 2013. don't take it too personal, man. good for you!
-
anyone?

Pues la mezcla de Jim O'Rourke del disco "Shinjuku Crawl" de The Thing + Otomo Yoshihide, me pareció una cagarruta.
A ver si esta vez lo mezcla Otomo… como venganza.
-
bueno, yo no lo llamaría filtración. los de saudades parece q son gente bastante seria a juzgar por su web y por el elenco de artistas q mueven. tienen bolos anunciados para casi 2013. don't take it too personal, man. good for you!
No, si no me lo he tomado mal.
Solo que no tenía ni idea de que estaba anunciado en algún sitio con tanta antelación… -
los de saudades parece q son gente bastante seria a juzgar por su web y por el elenco de artistas q mueven. tienen bolos anunciados para casi 2013

y quién toca? ya tendran dos discos nuevos más para entonces!
-
sí, ja pot ben ser. doncs per exemple:
" DAVE DOUGLAS & KEYSTONE"
23.05.12 PARIS/France" KRONOS"
20.10.12 BELFAST/ Northern Ireland -
Tranquilos que garitos para refugiarse y esperar el primer tren hay. Pero a ver si enjoy* monta una fiestecilla y nos lo acabamos de pasar bien!
-
Yo si voy (que iré) subiré en coche, así que tampoco es mucho problema si alguien se la quiere jugar con un miope daltónico. Prometo respetar la ley antitabaco en el vehículo. O no.
-
pinten bastos…
Cuadernos de Jazz deja de editarse en papel
El año ha traído un cambio importante y una ausencia. La de la revista Cuadernos de Jazz que este mes de enero no está en los quioscos como venía siendo habitual cada dos meses durante los últimos veinte años.
Cuadernos de Jazz deja de publicarse tras 121 números ininterrumpidos (1990-2010). En estos tiempos en los que tanto se habla de descargas también habría que hablar de lo que la crisis económica y cultural se carga. Pero no vamos a extendernos aquí en motivos que a buen seguro todos saben entender.
Sirvan estas líneas como anuncio de esa ausencia pero sobre todo como agradecimiento a quienes nos han seguido en estos 20 años: suscriptores, lectores, discográficas, festivales… y muy especialmente a todos los colaboradores que con su trabajo han contribuido a que el proyecto haya sido una realidad.
Afrontando el presente desde el lado positivo y sin mucho menos pensar que una cosa sustituye a la otra, podemos anunciar que el actual equipo colaborador se mantiene fiel a la idea y con ellos seguimos contando para que cuadernosdejazz.com sea una referencia como lo ha sido la revista durante las últimas dos décadas. En la página web se seguirá dando cabida a muchas de las secciones de la edición papel, incluso se irán añadiendo y ampliando otras.
También en breve estará disponible la Hemeroteca, en la que ya estamos trabajando, y donde, para empezar, se podrán encontrar contenidos de los cincuenta primeros números de la revista, hoy en día agotados.
Echaremos en falta la revista y su papel, será inevitable hacer balance de estos años, de lo que ha cambiado el contexto, unas veces para bien y las otras… Pero somos tan positivos como lo hemos tenido que ser en los primeros veinte años.
Salud y buena música para todos, aquí nos seguiremos encontrando.
Raúl A. Mao
© Cuadernos de Jazz, 2011 -
parece q arco y flecha vuelve al ataque:
feb 15 Mostly Other People Do The Killing
Huesca, SPAIN - 21:00y en el myspace de la banda aparece ésto:
Clean Feed CD Release!
20/02/2011 12:00:00 AM"sólo" hace 1 año de su último álbum, por lo q da q pensar q no sea un tipo "live in lisbon" al uso como ya hizo el peter evans quartet.
-
11/02/2011 - Bcn - Auditori (Sala 2)
Marilyn Mazur Molvaer Aarset Tio
Nils Petter Molvaer - trompeta
Eivind Aarset - guitarres i synth
Marilyn Mazur - percussió20e.
Ahí queda eso. Yo no me lo pierdo.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse