Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

El JAÇ

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.2k Mensajes 63 Posters 1.0m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • eRRorE Desconectado
      eRRor
      Última edición por

Por cierto, ahora que veo a Crales Lloyd en la lista, alguin lo vió en su reciente visita al carísimo festival de jazz de bcn, con Jason Moran como escudero de lujo? Yo no fuí pq, para variar, valía una pasta…

En la lista de nacionales a mi me ha encantado el disco de HAT, "Local Hat" (descargable en http://hatmusic.bandcamp.com/album/local-hat), y el nuevo de Martí Serra, "Tea Time" aún no lo he oído entero pero he visto muy buenas críticas por ahí.

https://turingtarpit.bandcamp.com/

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        manel
        Última edición por

el disco de charles lloyd es muy bueno. yo tengo varios y todos son bastante buenos. tampoco fui al concert porque no podía pagar la pastaza

• P Desconectado
          pruebamusicos
          Última edición por

Era caro pero valió la pena. Si podéis verle en otra ocasión con el mismo cuarteto ni lo dudéis.
          Ahora mismo no se como se llama el batería pero hacía tiempo que no veía un despliegue semejante, el contrabajista Rogers un gusto impecable, y Moran y Lloyd…pues eso.
          Tocarían hora y 20, hora y media, bis incluido. De los mejores conciertos a los que asistí en 2010.

• C Desconectado
            company llavoré
            Última edición por

zorn sigue con su afán de preservar lo andergraun. esta vez le ha dado por poner en contacto a artistas noveles q no encuentran hueco en las salas de arte con su público potencial: http://www.obsessionscollective.com/
            por otro lado, los de saudades ya no proporcionan en su web las fechas y lugares de las giras de los artistas y proyectos q tienen en plantilla. cabrones!
            N.B. escuchando el "silent movies" de ribot. q maravilla de disco y casi a pelo diría yo.

• E Desconectado
              efren
              Última edición por

Para mí el "Silent Movies" es uno de los mejores discos de Ribot junto a "Don't Blame Me" y el "Shoe String Symphonettes". Aquí va un link:

http://hotfile.com/dl/76787230/12e296e/ ... m.rar.html

• C Desconectado
                company llavoré
                Última edición por

"TEA FOR 3" - DAVE DOUGLAS /ENRICO RAVA/AVISHAI COHEN trumpets, Uri Caine/piano , Matt Brewer /bass, Clarence Penn/drums"
                Dave Douglas, trumpet
                Enrico Rava, trumpet
                Avishai Cohen, trumpet
                Uri Caine, piano, keyboard
                Matt Brewer, bass
                Clarence Penn, drums

21.07.11 ALMUÑECAR/Spain
                22.07.11 SAN SEBASTIAN /Spain (éste ya se sabía)

• M Desconectado
                  manel
                  Última edición por

hey nanos, alguien controla el catálogo de esta extraña banda de Rune Gramofon llamada Supersilent? yo me estoy metiendo ahora y la estoy flipando a toperl

aclaro que lo he puesto en jazz por poner algo, vanguardia pura y dura.

• I Desconectado
                    iñigo
                    Última edición por

@manel:x9q4bjbd:

hey nanos, alguien controla el catálogo de esta extraña banda de Rune Gramofon llamada Supersilent? yo me estoy metiendo ahora y la estoy flipando a toperl

El vol. 10 empezó pareciendo un poco flojete pero con las escuchas sube bastantes enteros. muy atmosférico y sin percusión.
                    tuve un buen enganchón al vol. 5 y al 8 hace meses también. más candela.

edit: ahora no sé si era el 6 en vez del 8, o en vez del 5.

• K Desconectado
                      Kanchelskis
                      Última edición por

@iñigo:1inzinf8:

@manel:1inzinf8:

El vol. 10 empezó pareciendo un poco flojete pero con las escuchas sube bastantes enteros. muy atmosférico y sin percusión.

el 8 es más rockerillo en sonido, creo recordar (o igual era el 7 o el 6)

ganas de verlos en directo, se los quedaron los donostiarras el pasado verano

• I Desconectado
                        iñigo
                        Última edición por

@Kanchelskis:1c8lrun0:

@iñigo:1c8lrun0:

@manel:1c8lrun0:

el 8 es más rockerillo en sonido, creo recordar (o igual era el 7 o el 6)

ganas de verlos en directo, se los quedaron los donostiarras el pasado verano

cierto, sorprendente fichaje para tal festi. El año anterior algún granuja de la organización llevó al bueno de Ribot con su Ceramic Dog. No está todo perdido.

• E Desconectado
                          efren
                          Última edición por

Pues ahora me despistáis con los Supersilent. ¿Estos no llevaban una onda Erswhile, en plan improvisación electroacústica?

• M Desconectado
                            manel
                            Última edición por

en líneas generales, sí, se les podría definir así. pero yo he escuchado tres discos y la verdad es que cubren bastante territorio siempre dentro del rollo improv.
                            el que más me gusta de los que he escuchado, el 10, encaja perfectamente en esa definición, efrén, igual el que tienes es ese. es el que comenta iñigo, sin percusión y un rollo bastante ambiental.

• E Desconectado
                              efren
                              Última edición por

Gracias Manel. Echaré un vistazo a ver si tengo algo de ellos, porque tampoco estoy muy seguro, pero sí es cierto que estoy ya un poco aburrido de Keith Rowes, Sachikos & co.

• I Desconectado
                                iñigo
                                Última edición por

@efren:202tgflz:

Gracias Manel. Echaré un vistazo a ver si tengo algo de ellos, porque tampoco estoy muy seguro, pero sí es cierto que estoy ya un poco aburrido de Keith Rowes, Sachikos & co.

El vol.10 lo colgó Pelukini:

Supersilent - 10 - Rune Grammofon

http://www.mediafire.com/?y9t4bvqg02sfdu3

sigue funcionando.

• E Desconectado
                                  efren
                                  Última edición por

Muchas gracias, Iñigo. Descargando.

• D Desconectado
                                    Dub Housing
                                    Última edición por

Los mejores de Supersilent son el 6 y el 7. Los últimos los escuché una sola vez creo, ni fa ni fu, su punto más bajo es el 8, un coñazo insufrible. Aunque realmente sus primeros discos son la mar de recomendables, los tres primeros son una ida de olla improv-noise, el cuarto tiene puntos más jazzeros y el quinto cuenta con un carácter más atmosférico. Los vi en ese fatídico concierto en Les Basses en el cual decidieron parar el concierto porque les molestaba el ruido del público. No era su lugar más óptimo, a ver si vuelven en mejores condiciones.

• eRRorE Desconectado
                                      eRRor
                                      Última edición por

A Supersilent les vi en Donostia en Julio y eran sólo 2 (creo que el tercer miembro ha dejado el grupo, puede ser?). El bolo no me moló mucho, fue por la tarde en una carpa pequeña y se soltaron un rollo superabstracto que era muy difícil de comerse dadas las circunstancias. Sin embargo recuerdo un bolo que dieron en Bcn hace unos años en el Minifestival independent (o algo así, como sellamaba?) en un centro cívico de no se q barrio que fue brutal, con la formación de tres y mucho más rico en matices y sonoridades.

Superrecomendable el proyecto de uno de ellos (no se si el q lo ha dejado, si es q lo ha dejado) llamado Elephant9, más en la onda de los MM&W más sucios:

http://open.spotify.com/album/3WjXMsWbZu3y1lm6KdjsTk

• eRRorE Desconectado
                                        eRRor
                                        Última edición por

@Dub:

Los mejores de Supersilent son el 6 y el 7. Los últimos los escuché una sola vez creo, ni fa ni fu, su punto más bajo es el 8, un coñazo insufrible. Aunque realmente sus primeros discos son la mar de recomendables, los tres primeros son una ida de olla improv-noise, el cuarto tiene puntos más jazzeros y el quinto cuenta con un carácter más atmosférico. Los vi en ese fatídico concierto en Les Basses en el cual decidieron parar el concierto porque les molestaba el ruido del público. No era su lugar más óptimo, a ver si vuelven en mejores condiciones.

Ah eso, en Les Basses! No me acordaba de eso del público, es cierto… y cierto que el marco no era el mejor (no pegaban mucho con el cartel), pero yo recuerdo momentos bastante brutales.

• E Desconectado
                                          efren
                                          Última edición por

Os dejo aquí la programación del festival de jazz del Johnny:

• Domingo 27 de febrero – 19:30 h. – 15€

ROBERTA GAMBARINI (Italia). Por primera vez en Madrid.

Roberta Gambarini, voz; Dee Jay Foster, contrabajo; Ramón Prats, batería; José Carra, piano.

• Sábado 5 de marzo – 21:00 h. - 18€

Programa doble:

1.- AKI TAKASE, piano; LOUIS SCLAVIS, clarinete bajo; CARLOS ZINGARO, violín; VINCENT COURTOIS, violonchelo. Presentan “ La Planète Quartet ”

2.- LIONEL LOUEKE TRIO (Africa) Presenta Mwaliko. Por primera vez en Madrid. Lionel Loueke, guitarra y voz; Mássimo Biolcati, bajo, Ferenc Nemeth, percusión.

• Viernes 18 de marzo – 21:00 h. - 15€

Programa doble:

1.- CECILIA KRULL QUINTET (España)

Cecilia Krull, voz; Richard Krull, piano; Rafael Pérez, guitarra; Miguel Salís, contrabajo; Jorge Santana, batería.

2.- TARBABY (EE.UU.). Por primera vez en Madrid.

Oliver Lake, saxo; Ambrose Akinmusire, trompeta; Orrin Evans, piano; Eric Revis, contrabajo; Nasheet Waits, batería.

• Viernes 25 de marzo - 21:00 h. - 15€

Programa doble:

1.- VIJAY IYER. Piano solo. (EE.UU.)

2.- JUAN CAMACHO QUINTETO (España)

Juan Camacho, guitarra eléctrica; Alex Cid , saxo tenor; Teo Gómez, piano y teclados; Arturo Mora, bajo eléctrico y contrabajo; Carlos Franco, batería.

• Domingo 27 de marzo – 19:30 h. - 18€

TROMBONE SHORT QUINTET (EE.UU.). Por primera vez en madrid.

(Miembro del Hall of Fame de Nueva Orleans). Troy “Trombone Shorty” Andrews, trombón, trompeta y voz; Michael Ballard, bajo; Pete Murano, guitarra; Joey Peebles, percusiones; Tim McFatter, saxo tenor.

• I Desconectado
                                            iñigo
                                            Última edición por

Estos días estoy disfrutando bastante con…

Podéis encontrar el enlace en: http://jazzparadescargar.blogspot.com/2 ... us-to.html

es del año pasado, creo que han sacado un vol.2 con bastante buena acogida también.

si quitamos el tema que abre el disco y el último, se puede decir que dentro de lo free jazzero que pueda ser es muy dinámico, muy funky (entiéndase en sentido ámplio).

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 42
                                            • 43
                                            • 44
                                            • 45
                                            • 46
                                            • 60
                                            • 61
                                            • 44 / 61
                                            • First post