El JAÇ



  • @company:

    buen bolo anoche en el sunset de girona. noah preminger trio, con el susodicho al saxo tenor, un increible masa kamaguchi al contrabajo y rob garcia en la bat. el chaval cuenta con tan solo 24 años y ya tiene un (premiado y elogiado) primer disco -dry bridge road- a su nombre y el mes q viene saca el segundo -before the rain. por unos pocos días dijo q no lo había podido llevar consigo para vender.
    ha estado de gira por aquí unos 15 días me parece q comentó y éste fue de los últimos (se notaba cierto cansancio en él). balada-o.coleman-new orleans-t.monk-balada-ch.cheek-free ligerito y tiro pq me toca.
    aunque el q se salió fue el tal masa. digno de observación el nipón. preminger le cedió todo el protagonismo q pudo y más. al final del bolo NP comentó q aprovechando su primera visita al estado, se había pasado por los estudios de fresh sound a grabar con otra formación.

    Masa Kamaguchi es un bajista espectacular de ver por su forma de tocar, balanceándose con el contrabajo y jugando con él, casi bailando. Creo que reside en Bcn…



  • mirando por ahí me he encontrado con ésto. supongo q tiene pinta a los primeros nombres del próximo jazzaldia de donosti de julio 2011. vaya tres:

    "THE JOHN SCOFIELD QUARTET "
    John Scofield, guitar
    Mulgrew Miller, piano
    Scott Colley, bass
    Bill Stewart, drums
    23.07.11 SAN SEBASTIAN/Spain

    "TEA FOR 3" - DAVE DOUGLAS /ENRICO RAVA/AVISHAI COHEN trumpets, Uri Caine/piano , James Genus/bass, Clarence Penn/drums"
    Dave Douglas, trumpet
    Enrico Rava, trumpet
    Avishai Cohen, trumpet
    Uri Caine, piano, keyboard
    James Genus, bass
    Clarence Penn, drums
    22.07.11 SAN SEBASTIAN /Spain

    MOSTLY OTHER PEOPLE DO THE KILLING
    Moppa Elliott, bass
    Peter Evans, Trumpet
    Jon Irabagon, Saxophone
    Kevin Shea, drums
    22.07.11 SAN SEBASTIAN/Spain



  • Me acabo de hacer "caquita" con lo de Tea for 3, es un nuevo proyecto? ya existe o q??? habré que buscar… joder, 3 de los mejores trompetistas de 3 generaciones diferentes y de mis favoritos los tres. Voy a reservar el hotel ya mismo...



  • Y Uri Caine al piano, que se dice pronto.



  • pues ni idea, supongo q sí pq no se encuentra mucho escrito al respecto. aquí dicen:
    "Three individual voices of the trumpet coming together as one band. Not a competition or a blowing contest – this is a modern blend of brass personalities that create distinctive and unheard moments. The music is original compositions by Douglas written especially for the project, plus some classic jazz pieces associated with great trumpeters. Modern jazz as you have never heard it, beautiful, lyrical, and exciting. A real illumination of the individual voices of each of these distinctive players."

    y cambiando de tercio, el otro día hurgando en los artistas y proyectos de hotcuprecords encontré q este año Puttin' on the ritz (proyecto del bat de MOPDTK y un vocalista) sacaron al mercado su singular reinterpretación del white light/white heat de la velvet. a pequeñas dosis, eso sí, si no os va mucho el palo. De hecho en el álbum colaboran otros 2 Mostly... Killing:

    http://fileserve.com/file/dPqAysC
    

    @29k1g7vf:

    Puttin' On the Ritz: White Light / White Heat
    BJ Rubin & Kevin Shea, featuring:
    Moppa Elliott - Bass Jon Irabagon - Saxophone Sam Kulik - Trombone
    Nate Wooley - Trumpet Matt Mottel - Keyboard

    Puttin' on the Ritz, initially a duo consisting of vocalist BJ Rubin and drummer Kevin Shea, return with a new ensemble, new concept and a new album: White Light/White Heat. This new recording is a re-creation of The Velvet Underground's brilliant second album, done as only Puttin' on the Ritz could. The duo has been expanded to a sextet and includes many of New York's most innovative and creative instrumentalists.

    BJ Rubin's relationship to the music of the Velvet Underground is deeply personal. Upon moving to New York City from Oakland, CA in 1999, Rubin found himself living in Harlem and commuting daily with only his walkman to keep him company. For several months he listened to a single cassette over and over again – on one side was The Velvet Underground and Nico, and on the other, White Light/White Heat. He got to know New York City through The Velvet Underground, and Rubin's passion for and obsession with White Light/White Heat motivated him to recreate the album in its entirety.

    The rendering of White Light/White Heat that resulted is part homage, part personal exploration, part deconstruction, and part reinterpretation. Perhaps this is what the original album would have sounded like had Lou Reed and company been members of the Sun Ra Arkestra. In keeping with the spirit of the original, the group spent only two days on the recording, preserving the spontaneity of the Velvet Underground.

    The jazz ensemble backing Rubin (Puttin' On The Ritz members Kevin Shea and Moppa Elliott joined by Jon Irabagon, Nate Wooley, and Sam Kulik) delivers a mesmerizing performance. Irabagon's tenor saxophone often spars with Rubin's vocals mimicking the interaction of horn players and vocalists during the swing era. Wooley's use of extended techniques references the distortion and noise so prevalent on the original recording while Kulik's trombone work incorporates many of the microtones, smears and histrionics of punk rock. Matt Motel (of Talibam!) joins the band for the album's final piece, 'Sister Ray', bringing with him a twisted interpretation of jazz organ, similar to that of John Cale.

    edit: solo añadir q cuando me lo bajé leí un par o tres de críticas q hablaban bien de él aunque los "peros" recaían en la parte vocal, q ciertamente puede rallar a ratos. hasta recuerdo uno q deseaba q la revisión la hubiera hecho The Thing sin voces ni nada y rompiéndolo todo. de todas formas, ya sabemos a lo q juegan Puttin on the ritz. no engañan a nadie y su disco anterior ya lo demostraba: juerga jazzy.



  • Pues a mi me pareció cojonudo este disco de "Puttin on the Ritz", a todos los niveles.
    Un genial homenaje al disco original.



  • Últimas noticias de EE.UU.

    El pianista Agustí Fernández deja huella en los Estados Unidos. Tras el éxito de su concierto de piano solo en el Umbrella Music Festival de Chicago el pasado mes de noviembre, ha sido elegido por los críticos estadounidenses como mejor pianista del año 2010.

    Pero el éxito no se refiere sólo a sus apariciones en directo: Morning Glory, segunda grabación de Agustí Fernández junto a Barry Guy y Ramón López, está entre los mejores discos del año para la reconocida página de internet allaboutjazz. Es el resultado de la suma de las votaciones de todos sus críticos en relación a este disco doble que reúne en el primer volumen lo grabado en estudio y en el segundo un concierto en directo que el trío ofreció en el Jazz Standard de Nueva York -en mayo de 2009- y que ya en su momento recibió grandes elogios de crítica y público.

    Hay otro disco más en el que participa el pianista y que está entre los que los críticos de allaboutjazz consideran de los mejores del año: se trata de Valencia, el proyecto de Ramón López por encargo del Festival de Jazz de Xábia, en el que la formación de sexteto se completa con Herb Robertson, Ivo Perelman, Joe Morris y Barry Guy.

    Nadie es profeta en su tierra, y mucho menos en ésta pero quizá las noticias llegadas de ultramar hagan que los incrédulos empiecen a confiar en la calidad y solvencia de artistas como Agustí Fernández y Ramón López, en conjunto o por separado capaces de situarse en lo más alto, no sólo por estos proyectos concretos sino por la larga y ya dilatada carrera que los avala.

    © Cuadernos de Jazz, 2010



  • más fechas concertiles:
    " DAVE DOUGLAS & BRASS ECSTASY "
    Dave Douglas, trumpet
    Vincent Chancey, french horn
    Luis Bonilla, trombone
    Marcus Rojas, tuba
    Nasheet Waits, drums
    03.04.11 TERRASSA/Spain

    "STEVE COLEMAN & FIVE ELEMENTS : Astronomical/Astrological Music Project"
    Steve Coleman, alto sax
    Jen Shyu, vocals
    Jonathan Finlayson, trumpet
    David Virelles, Keyboards / Piano
    Miles Okazaki, guitar
    06.05.11 PERPIGNAN/France
    14.05.11 SEVILLA/Spain - Teatro de la Alameda
    15.05.11 PORTO/Portugal - Casa da Musica/ Sala Suggia

    " MARC RIBOT'S CERAMIC DOG"
    Marc Ribot, guitar
    Shahzad Ismaily, guitar, bass, electronics
    Ches Smith, drums, percussion
    12.05.11 SANTANDER/Spain
    13.05.11 VIC(Barcelona)/ Spain (festival de jazz supongo)

    " THE JACK DeJOHNETTE GROUP"
    Jack DeJohnette, drums
    Rudresh Kalyana Mahanthappa, alto sax
    George Colligan, piano, keyboards
    David Fiuczynski, guitar
    Jerome Harris, bass
    21.05.11 SAN SEBASTIAN/Spain



  • @company:

    más fechas concertiles:

    " MARC RIBOT'S CERAMIC DOG"
    Marc Ribot, guitar
    Shahzad Ismaily, guitar, bass, electronics
    Ches Smith, drums, percussion
    12.05.11 SANTANDER/Spain
    13.05.11 VIC(Barcelona)/ Spain (festival de jazz supongo)

    me cago en dios, qué pasa con Barna!

    en fin…¿hay transporte nocturno Vic-Barcelona?



  • @Kanchelskis:26swt369:

    @company:

    más fechas concertiles:

    " MARC RIBOT'S CERAMIC DOG"
    Marc Ribot, guitar
    Shahzad Ismaily, guitar, bass, electronics
    Ches Smith, drums, percussion
    12.05.11 SANTANDER/Spain
    13.05.11 VIC(Barcelona)/ Spain (festival de jazz supongo)

    me cago en dios, qué pasa con Barna!

    en fin…¿hay transporte nocturno Vic-Barcelona?

    Aquí uno que se perdió 65days teniendo entrada pq…NO HAY transporte nocturno Vic-Barcelona.



  • enjoy*, habla con el alcalde!



  • @Kanchelskis:1mkuurud:

    me cago en dios, qué pasa con Barna!

    en fin…¿hay transporte nocturno Vic-Barcelona?

    En Barna el único promotor que traía estas cosas anda poco fino de pasta, así que lo tenemos crudo mientras no se recupere (esperemos que así sea).

    Para volver de Vic hay que esperar el primer tren. En pleno invierno es un gustirrinín con esos 0º de media. Lo he vivido en mis carnes durante cinco años.



  • bueno, en 13 de mayo ya habrá suaves noches primaverales, y al ser viernes puede haber algún garito abierto hasta que circulen los trenes…se puede tantear



  • Molaría que algun promotor de esos se trajese a Erik Truffaz, habéis oído el nuevo disco? (Está en Spotify: http://open.spotify.com/album/68ZcSiKkg5ZAyiIYRpnMoD). Lo último que había hecho no me gustaba demasiado, a pesar de intentar hacer cosas nuevas, que siempre es de agradecer, lo del Beat Boxer ese por ejemplo no me convenció (alguien lo vio en directo? creo q en Vic, yo no tuve cojones de ir). El nuevo regresa un poco a esa especie de nu-jazz popero que le caracteriza. Tiene un par de colaboraciones con Sophie Hunger (brutal concierto en el BAM) y algun temazo q otro. Habrá que darle alguna escucha más a ver que tal.



  • anyone?



  • @Kanchelskis:3o9dk381:

    enjoy*, habla con el alcalde!

    A ver si podemos montar algo chulo para luego hasta que salga el primer tren, transporte nocturno está muy difícil.
    No me había dado cuenta que se había filtrado esto, en fin… hacía mucho que queríamos traerlos, así que alegría máxima.



  • bueno, yo no lo llamaría filtración. los de saudades parece q son gente bastante seria a juzgar por su web y por el elenco de artistas q mueven. tienen bolos anunciados para casi 2013. don't take it too personal, man. good for you!



  • @company:

    anyone?

    Pues la mezcla de Jim O'Rourke del disco "Shinjuku Crawl" de The Thing + Otomo Yoshihide, me pareció una cagarruta.

    A ver si esta vez lo mezcla Otomo… como venganza.



  • @company:

    bueno, yo no lo llamaría filtración. los de saudades parece q son gente bastante seria a juzgar por su web y por el elenco de artistas q mueven. tienen bolos anunciados para casi 2013. don't take it too personal, man. good for you!

    No, si no me lo he tomado mal.
    Solo que no tenía ni idea de que estaba anunciado en algún sitio con tanta antelación…



  • @company:

    los de saudades parece q son gente bastante seria a juzgar por su web y por el elenco de artistas q mueven. tienen bolos anunciados para casi 2013

    y quién toca? ya tendran dos discos nuevos más para entonces!