El JAÇ
-
El dvd que hay en la caja esa tiene una colaboración con thurston moore que de hecho se puede ver en iutube,
http://www.youtube.com/watch?v=Rmga3Y9J ... re=related
yo estaba convencido de que se juntaría o bien lunes o bien domingo,
pero desde lo del bjorkensein que algo dentro me decía que no quería
ver ninguna guitarra por ahí. Y decir que con Agustí la cosa quedó mas que arregladísima.
-
No sé qué pensareis, pero creo que, en Paris, Londres, Berlín o Ulan Bator, les dicen a la peña que van a poder ver a The Thing con Fernández y te dan un morreo inolvidable de la alegría. Ya sé que mi opinión no vale de mucho porque mi objetividad con el mallorquín es casi nula, pero ayer, cuando se dijo que podría ser él el invitado, me llevé un alegrón. Y los resultados fueron los que fueron.
-
Yo francamente creía que si venían a presentar un disco con las versiones de rigor Agustí no estaría en su salsa, pero ofreciendo lo que ofrecieron, no desentonó en absoluto. A fin de cuentas este hombre ha tocado con la créme de la créme de la improvisación de ambos lados del Atlántico.
-
Ahora sí que me he quedado boquiabierto. The Thing y Neneh Cherry:
-
pequeño paréntesis: supongo que los habituales del hilo estarán enterados y bien surtidos de sus grabaciones, peeero por si acaso aviso que Universal ha sacado una caja con todas las grabaciones oficiales en estudio de Charlie Parker, mas algún concierto, cosas para la radio, etc de propina. 13 cds y el librito de rigor a muy buen precio, 45 euros en fnac
la presentación en general es bastante espartana, pero el contenido es crema (obviamente)
-
@efren:3g4erawg:
Ahora sí que me he quedado boquiabierto. The Thing y Neneh Cherry:
Aún puedo tener esperanzas de verlos con María Jiménez haciendo versiones de Bambino.
-
Un furioso huracán de jazz libre
Un documental, reediciones y novedades discográficas celebran la furia jazzística del saxofonista Peter Brötzmann, leyenda de la música improvisada
-
Recomendación muy suculenta:
Jazz Free (A Connective Improvisation)
Nels Cline, Henry Kaiser, Jim Thomas, Weasel Walter & Allen Whitman
-
@massacre:35xrgr54:
Nels Cline, Henry Kaiser, Jim Thomas, Weasel Walter & Allen WhitmanJaç free, que bueno
lástima que no puedo con Weasel Walter.
-
Ya sé que por lo que os suelo leer sois mucho más de free jazz, pero ¿alguien tiene algún enlace al "Yo" de "Roberto Fonseca"?
Han sacado esta entrevista en El País:
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 31238.html
-
Prueba con este enlace.
http://www.filestube.com/5wmbFGD9LuniL9 ... o-mp3.html
En cuanto a lo primero, y aunque me guste el free, también soy de lo otro: mañana mismo voy a ver a Arthur Keel y, si no pasa nada raro, la semana siguiente a Fly.
-
@30segundossobreTokyo:1iq15xgs:
Prueba con este enlace.
Joder, muchas gracias, cuando llegue a casa esta noche le echo un ojo. Sois la leche, yo me he dado una vuelta por google y no he encontrado más que fakes.
@30segundossobreTokyo:1iq15xgs:
En cuanto a lo primero, y aunque me guste el free, también soy de lo otro: mañana mismo voy a ver a Arthur Keel y, si no pasa nada raro, la semana siguiente a Fly.
En realidad ha sido un comentario un poco gilipollesco por mi parte. En este foro en general el nivel de variedad de cosas que se escuchan es enorme. Lo que sí que es verdad es que la mayoría de lo que comentáis en este post es de free jazz. Que por cierto, necesitaría un master al respecto, porque he visto varios conciertos en directo y la tónica general es que no entiendo nada de nada
-
@30segundossobreTokyo:20oiptdy:
Prueba con este enlace.
Confirmado, el enlace al disco a 320, ¡muchérrimas gracias!
@myl:20oiptdy:
Lo que sí que es verdad es que la mayoría de lo que comentáis en este post es de free jazz. Que por cierto, necesitaría un master al respecto, porque he visto varios conciertos en directo y la tónica general es que no entiendo nada de nada
Me autocito para decir que esto no es coña. Si alguien sabe de algún modo asequible que no me lleve horas de estudio ni lecturas de biografías de Ornette Coleman para entender mejor en qué consiste el free jazz y qué es lo que escucho, qué busca transmitir y demás, lo agradecería millones.
-
Arduo trabajo. Puedes leer este artículo firmado por Ellery Eskelin (de 1998 y en castellano) en el que habla del maridaje entre el free jazz y el post punk, pero que también habla del espíritu del free más que de la técnica. Para mí, al menos, refleja de forma muy acertada, y desde un punto de vista moderno, lo que es el free jazz y su papel en la actualidad.
-
@30segundossobreTokyo:2uohwifo:
Arduo trabajo. Puedes leer este artículo firmado por Ellery Eskelin (de 1998 y en castellano) en el que habla del maridaje entre el free jazz y el post punk, pero que también habla del espíritu del free más que de la técnica. Para mí, al menos, refleja de forma muy acertada, y desde un punto de vista moderno, lo que es el free jazz y su papel en la actualidad.
Muy interesante, me ha aclarado un par de ideas. ¡Gracias!
-
Es un disco muy "Nels Cline".
Hay dos temas que denotan mucha influencia de Captain Beefheart.
Una auténtica obra maestra de disco.@ambrosiosanchez:2ika2ds8:
@massacre:2ika2ds8:
Nels Cline, Henry Kaiser, Jim Thomas, Weasel Walter & Allen WhitmanJaç free, que bueno
lástima que no puedo con Weasel Walter.
-
Estupendo el bolo de ARTHUR KELL y su cuarteto el viernes pasado en la Plaça Reial, y sobre todo un placer poder ver en acción a un saxofonista tan estupendo como es MICHAEL BLAKE. Poca gente, eso sí, pero disfrutamos un montón.
El mes próximo visitaran ese escenario tipos como TARBABY (Oliver Lake saxo alto, Orrin Evans piano, Eric Revis contrabajo, Nasheet Waits batería), el cuarteto de MIGUEL ZENON (Miguel Zenon saxo, Luis Perdomo piano, Hans Glawischnig contrabajo, Henry Cole batería) y el HONEY EAR TRIO (Erik Lawrence saxo tenor, Rene Hart contrabajo, Allison Miller batería)
-
John Zorn - Gnostic Preludes (2012)
http://rapidgator.net/file/7344523/John_Zorn_-_Gnostic_Preludes_[Tzadik]_[TZ7395]_(2012)_(320).rar.html
-
Porque las cosas son como son, pero si ahora fueran, digamos, los años 50, no me cabe la menor duda de que MARK TURNER sería un candidato serio a ingresar la nómina de "grandes-esperanzas-del-jazz". Pero como ahora mismo no estamos en esos días ni en esta tesitura, lo que podemos hacer es dejarse de esas disquisiciones y, cuando se tiene la oportunidad de verlo, disfrutar de un saxofonista al que el talento le sale hasta por la bragueta (no digamos por los pulmones). Y eso que el disco de FLY (Sky & Country, ECM 2009) me pareció que se tenía que escarbar más, pero en directo la cosa cambia, y mucho. Y no hace falta ser un genio para ver que las dos principales razones de ello son ese pedazo de sección rítmica llevada por LARRY GRENADIER (contrabajo) y JEFF BALLARD (bataca) y, también de una forma más prosaica, ese misterioso líquido de color marrón que tenían en sus vasos la pasada noche del viernes en Jamboree.
Veremos este viernes con TARBABY. Ah!!!!!!!! New York New York it's a beautiful town
-
http://rapidgator.net/file/10075598/www.NewAlbumReleases.net_Fly_-_Year_of_the_Snake_(2012).rar.html
Fly – Year of the Snake (2012)
Por si os interesa