El JAÇ



  • Tatsuya Yoshida With Igor Krutogolov And Assif Tsahar "Live in the Head"

    1 Improvisation 1
    2 Improvisation 2
    3 Improvisation 3
    4 Improvisation 4
    5 Improvisation 5
    6 Improvisation 6
    7 Hyderomastgroningem
    8 Laiptchig
    9 Untitled 1
    10 Untitled 2
    11 Untitled 3
    12 Olovela
    13 Improvisation 7
    14 Dhaskrive

    Bass, Voice, Toy, Drum Programming - Igor Krutogolov (tracks: 1 to 6)
    Drums, Voice, Guitar, Keyboards, Sampler - Tatsuya Yoshida
    Saxophone - Assif Tsahar (tracks: 1 to 6)

    http://www.megaupload.com/?d=GDYV5ZCC

    Chicha y desmadre del bueno.



  • El Tatsuya ya tardaba en sacar algo, tras un año pasado un tanto árido (KK Null lo secuestró).



  • cagumlaputa.
    tema marc ribot a vic. debo estar en la parra, pero las buenas localidades (parece q) esán todas vendidas. solo quedan laterales. what's going on? pensaba q todavía no estaban a la venta. enjoy, tienes un urgent message.

    edit: por cierto, q diferencia hay entre zona 1 y zona 2? el precio no cambia.
    edit 2: perdón. hay veces q el pánico se apodera de uno. zona 1: izquierda del escenario. zona 2: zona derecha. en total, quedan bastantes entradas.

    fine.



  • Alguien vió a Molvaer en Vic? Me lo perdí y me perderé a Ribot, me cago en mis muelas…





  • Me los pido a todos para mi cumple….

    En otro orden de cosas...

    HEINZ GEISSER / EIICHI HAYASHI / TAKAYUKI KATO / YUKI SAGA - ON BASHAMICHI AVENUE

    Heinz Geisser (percusión)
    Eiichi Hayashi (saxo alto)
    Takayuki Kato (guitarra, juguetes)
    Yuki Saga (voz, silbato y juguetes)

    El baterista helvético Heinz Geisser es bastante conocido por sus trabajos con el Collective 4tet, con el que ha grabado un montón de discos. Esta vez abandona esta formación para rodearse de músicos nipones en una grabación realizada en el Airegin Club de Yokohama el 20 de abril de 2009. El resultado de esta grabación también es bastante distínta a los que Geisser hace normalmente, ya que aquí el núcleo del asunto gira en la improvisación pura, sin sitios o premisas comunes donde agarrase. En los dos primeros temas el sonido es bastante tranquilo, pero la tensión va creciendo hasta que la cosa explota. ¿A que lo he vendido bien?

    1. As We Do
    2. We Mean It
    3. On Bashamichi Avenue
    4. Ireme

    http://www.megaupload.com/?d=YMOFFUK6



  • acabo de descargarme y escuchar el ep 'way down south' de bill orcutt (ex-guitarra e harry pussy) y acabo de fliparlo en colores.

    free-jazz-folk-punk-acústico. quince minutos del tío dándose de hostias con la guitarra. mucha espiritualidad. una burrada.

    Bill Orcutt - Way Down South (Palilalia, 2010)

    http://www.multiupload.com/L2L813SHSJ
    


  • Aquí los que dominan un poco más del tema, qué tal puede estar esto:

    http://www.theproject.es/es/concerts/co ... ierto=1098

    http://www.theproject.es/es/concerts/co ... ierto=1099

    Así a priori lo de WYNTON MARSALIS & LINCOLN CENTER JAZZ ORCHESTRA me entra bastante bien. Siendo como es uno fan de Tortoise, The Bad Plus, Herbert y estilos de música afines, se agradecerían comentarios al respecto.



  • Marsalis es el típico tío del mundo del jazz que cae mal por su esperpéntico purismo y esnobismo. Yo preferiría a su hermano Brandford. Aunque el concierto seguro que estará bien, siempre es un placer gozar de big bands que tocan estándares, Monk, Strayhorn, Duke et al, pero no esperes nada bizarro.

    A Jarrett nunca he tenido la oportunidad de verlo, demasiado caro. Pagando 68 € lo mínimo que podría hacer sería meterse el piano por el ojete. El trio con Peacock y DeJohnette (formado en los 80) ha brindado algunos momentos aburridos y otros de más emocionantes, pero es de una calidad innegable. Ni idea de cómo suena su último disco.

    Por cierto, el año pasado en el Grec los descuentos para gente joven y estudiantes eran mucho más notables… de hecho parece que esta edición en lo que conciertos se refiere no hay nada. Rancios.



  • ya lo ha dicho casi todo, dub houey.
    me encantaría poder ir a ver a jarrett con dejohnette etc.. algunos de los discos que ha sacado en ecm están de buts, pero de 36 a 68 pavos son too much
    wynton marsalis es un nazi que siempre está diciendo que si esto es jazz que si esto no lo es, pero es un profundo conocedor de los cánones jazzísticos pre-be bop y si lo que buscas es eso, pues es uno de los mejores.



  • Si no los has visto nunca y te lo puedes permitir ambos son imprescindibles.
    Pocas veces se puede ver una big band de esa categoría, en el caso de Marsalis. En cuanto a Jarrett,, después de Mehldau es mi pianista de jazz preferido de la actualidad y si no es el mejor poco le falta. De todas formas con Jarrett tendrás más oportunidades seguro, yo lo he visto 3-4 veces en Barcelona, una de ellas solo al piano y el resto en trio. Marsalis en cambio no se prodiga tanto por aquí, igual vino hace 8-9 años.



  • En dylarama hemos publicado una entrevista/perfil de Waclaw Zimpel, uno de los más interesantes valores del jazz polaco actual. Repasamos últimos proyectos y ofrecemos una breve reflexión sobre la historia del jazz en el país.

    Aquellos que no hayan escuchado sus discos The Passion (como Unidivided) y Hera (s/t), apunten. Al igual que sus dos nuevos álbumes con Vandermark.



  • Oiga, ¿y ustedes para disfrutar del jazz y que no sea ni un Auditori/Palau con distancia señorial (y pagando una pasta) pero tampoco cuatro aficionados/estudiantes adolescentes de jazz, dónde van? No pido mucho, cuartetos solventes y poder tomarme un par o tres de birra viéndoles más o menos de cerca.



  • @greychaos:csslkqir:

    Oiga, ¿y ustedes para disfrutar del jazz y que no sea ni un Auditori/Palau con distancia señorial (y pagando una pasta) pero tampoco cuatro aficionados/estudiantes adolescentes de jazz, dónde van? No pido mucho, cuartetos solventes y poder tomarme un par o tres de birra viéndoles más o menos de cerca.

    La Jamboree suele ofrecer conciertos decentes a precios aceptables (10-15 euros). Aparte de las peculiares WTF sessions.



  • ¿El Harlem nada? A las WTF he ido un par de veces hace ya años. ¿En estos conciertos del Jamboree se puede estar sentado? ¿Las birras van a 4 euros y pico? Gracias.



  • en el heliogabal los martes suelen programar jazz, jams de la peña de la escola de músics. te puedes encontrar de todo. yo no he ido mucho, pero cuando he ido he disfrutado bastante.



  • Hay unas cuantas jams por la ciudad, y algunos locales q programan reguleramente. Una buena agenda del tema es http://www.urbaanjazz.com/

    Sobre lo de Marsalis y Jarret, evidentemente son 2 fueras de serie que vale la pena ver independientemente de si musicalmente comulgas más o menos con ellos. Problema grande: los putos precios de la puta BCN.

    Una gran alternativa es el ViJazz de Vilafranca del Penedés http://www.caixapenedesvijazz.com/
    Al loro al espectacular cartel pq tenemos a Randy Brecker/Bill Evans Soulbop feat. Medeski, Martin & Wood, Terence Blanchard, Tower of Power y a Branford Marsalis (quién lo pedía?) y todo gratis (o practicamente, creo que hay unos tiquets q por 3 o 4€ te dan derecho al bolo más una copa de vino o algo así). Acojonante.



  • joder, de puta madre! ya el año pasado me quedé con las ganas de ir, este año voy fijo



  • HOSTIA PUTA, que voy a ver a Tower Of Power. De cabeza joder.
    Aún me acuerdo cuando vi a los Yellow Jackets con Mike Stern hace 3 años o por ahí en el mismo festival. Vale la pena ir todos los días, y a lo de catar vinos también…XD



  • a mí lo de tower of power me hace ilusión por ver a john medeski. el trio que tienen es la bomba, muchas ganas