Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

El JAÇ

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.2k Mensajes 63 Posters 1.0m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • E Desconectado
      efren
      Última edición por

No se olviden de The Thing el domingo y el lunes en el Círcol Maldà. Estando Thurston Moore en la ciudad también el domingo, sueño con una aparición sorpresa.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • L Desconectado
        los hermanos de boer
        Última edición por

Para los amantes del gran Tete, en el escaparate de 10.000 Records (Floridablanca, 70) hay un buen surtido de álbumes del pianista a la venta. La web de la tienda -www.10000records.es- no ayuda mucho, pero igual los interesados pueden contactar y preguntar.

• 3 Desconectado
          30segundossobreTokyo
          Última edición por

@eRRor:k1u719l9:

Bueno el de Moran no me lo pierdo.

Ostia pues no controlo a ninguno de los que me dices, investigaré a ver…

Michel Doneda con Alessandra Rombola son improvisación libre; Carlos Miyares estuvo el pasado verano con Chucho Valdés en su visita española y el pianista cubano le está apradinando en su, creo, primer disco en solitario; y la nipona es una teclista bastante elegante que estará de gira por las Españas (junto a David Ambrosio e Ikuo Takeuchi) con estas fechas que están en su web pero que creo que están equivocadas ya que dice que el día 26 es sábado cuando es lunes; en Bilbao toca el 29.

Tue. 3/22 Lleida
          Wed.3/23 Villareal
          Thu. 3/24 Alzira
          Fri. 3/25 Sant feliu de llobregat
          Sat. 3/26 Barcelona
          Sun. 3/27 Valencia
          Mon.3/28 Barcelona
          Tue. 3/29 Bilbao
          Wed.3/30 Bilbao

• eRRorE Desconectado
            eRRor
            Última edición por

Gracias, estaré al loro.

Comentar que el bolo de Jason Moran i Bandwagon fue impresionante, aquí os dejo la crítica de Roger Roca para que os haguáis una idea de por donde fueron los tiros. Yo sólo añadiría que a mi me sedujo totalmente y salí entusiasmado y rendido, este tipo de propuestas que llevan más allà los límites de un género tan trillado como el jazz para reinventarlo y hacerlo algo totalmente personal me encantan. Moran is God!

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ia-1549696

https://turingtarpit.bandcamp.com/

• eRRorE Desconectado
              eRRor
              Última edición por

Ah, me soprendió que la sala no estuviera a reventar (ni las sillas estaban 100% llenas!), no sé si será por la crisis y los altos precios o que, pero siendo Moran uno de los platos fuertes del festival que además ha reducido considerablemente el número de conciertos no se yo como habrá ido lo otro…

• 3 Desconectado
                30segundossobreTokyo
                Última edición por

Ayer, Carlos Miyares y su quinteto decidieron, un poco a la chita callando, quemar Jamboree en una sesión de afro cuban jazz perfecta. Ya tiene buen ojo el maestro Valdés en tenerlo en su formación, porque el saxo de Miyares es volcánico, lleno de energía y pasión. Aunque poco comunicativo con el personal reunido (sala llena), la verdad es que ni falta hubo de chistes o comentarios más o menos cómplices: ya desde el primer tema (un mano a mano con el percusionista Yaroldy Abreu) se sentaron las bases para un set donde, además de Miyares, destacó con luz propio el piano de Ivan Melon Lewis. El repertorio gravitó entre temas de índole contemporánea hasta descargas en toda regla, pasando por un bolero casi al final del set que nos hizo ver que Miyares también, en registros más melódicos, es digno de escucha. 90 minutos que pasaron como un suspiro.

• 3 Desconectado
                  30segundossobreTokyo
                  Última edición por

Si ya, de normal, The Thing es un trio suicida que no tienen ningún problema en lanzarse a una pared a alta velocidad, con Agustí Fernández la cosa ya entra de lleno en el terreno de la psicopatía.

Pero que burros que son, la vírgen santa…pero que buenos.....!!!!!

• D Desconectado
                    Dub Housing
                    Última edición por

¿Hay algo más mojado y rojizo que la cabeza de Mats Gustafsson encima del escenario?

Una tila y a dormir.

(por cierto el bueno de Thurston andaba por la sala al acabar el concierto)

• eRRorE Desconectado
                      eRRor
                      Última edición por

@Dub:

(por cierto el bueno de Thurston andaba por la sala al acabar el concierto)

Es cierto eso? Y no tocó???

• 3 Desconectado
                        30segundossobreTokyo
                        Última edición por

Es cierto y no tocó. Lo que no sé es si vió todo el bolo, porque yo lo ví entrar en la sala al final del mismo, cuando el personal ya desfillaba o bien para la calle o bien para la paradita disquera habitual. Para mi que se enteró tarde.

• E Desconectado
                          efren
                          Última edición por

No, no, me comentaron antes de comenzar el concierto que Moore iba a aparecer, y de hecho los organizadores se temían que apareciera guitarra en mano porque el día anterior tuvieron problemas con los vecinos. Brutal concierto, hacía tiempo que no veía nada así.

• eRRorE Desconectado
                            eRRor
                            Última edición por

Dice que vió el bis y se quedó por ahí un ratillo, alguién habló con él? Le disteis un beso? Una patada en los hevos? Le preguntásteis por Kim? jojojo

• 3 Desconectado
                              30segundossobreTokyo
                              Última edición por

Yo no, es demasiado alto para mi…. :lol:

No sé si existe alguna grabación de este bolo. Sería interesante, pero más si fuese en versión DVD, para volver a ver como iba rompiendo las baquetas el Nilssen-Love y, como bien dice Dub, como se le va poniendo roja la cara (y el cráneo) al bueno de Mats (por cierto, hacerle hablar después de cada tema es de muy mala persona...¡¡si no podía!!).

Y no me extraña en absoluto que hubieran problemas con el vecindario: el final del tema anterior a la aparición de "Motherfucker" Fernández fue de un ruidoso tremendo. Se me abrió el hojaldre de forma espectácular.

• eRRorE Desconectado
                                eRRor
                                Última edición por

Jeje… creo que tienen algo editado en dividi no? respecto al bolo yo me esperaba más guiños rockeros, teniendo en cuenta que su discografía está repleta de versiones de clásicos y de no tan clásicos del rock (des de Sonics a Ligthning Bolt), y resultó un bolo bastante free al uso, con su personalidad que creo q la tienen igual fuera de versiones, pero bueno simplemente eso ya es un bolo de puta madre cuando hablamos de esta gente, y como hacía bastante que no los veía pues lo disfruté igual.

• E Desconectado
                                  efren
                                  Última edición por

Sacaron una caja hace unos años que incluía un DVD.

Yo lo tuve a dos palmos al Moore pero sólo se me ocurría preguntarle cómo podían haber sacado un disco tan malo como "The Eternal" y por qué le ha dado por ser tan tostón con la acústica y los violincitos. Era eso o ponerme en plan groupie, y como que no.

El bolo fue de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Qué bestias, la virgen.

• A Desconectado
                                    ambrosiosanchez
                                    Última edición por

El dvd que hay en la caja esa tiene una colaboración con thurston moore que de hecho se puede ver en iutube,

http://www.youtube.com/watch?v=Rmga3Y9J ... re=related

yo estaba convencido de que se juntaría o bien lunes o bien domingo,
                                    pero desde lo del bjorkensein que algo dentro me decía que no quería
                                    ver ninguna guitarra por ahí. Y decir que con Agustí la cosa quedó mas que arregladísima.

• 3 Desconectado
                                      30segundossobreTokyo
                                      Última edición por

No sé qué pensareis, pero creo que, en Paris, Londres, Berlín o Ulan Bator, les dicen a la peña que van a poder ver a The Thing con Fernández y te dan un morreo inolvidable de la alegría. Ya sé que mi opinión no vale de mucho porque mi objetividad con el mallorquín es casi nula, pero ayer, cuando se dijo que podría ser él el invitado, me llevé un alegrón. Y los resultados fueron los que fueron.

• E Desconectado
                                        efren
                                        Última edición por

Yo francamente creía que si venían a presentar un disco con las versiones de rigor Agustí no estaría en su salsa, pero ofreciendo lo que ofrecieron, no desentonó en absoluto. A fin de cuentas este hombre ha tocado con la créme de la créme de la improvisación de ambos lados del Atlántico.

• E Desconectado
                                          efren
                                          Última edición por

Ahora sí que me he quedado boquiabierto. The Thing y Neneh Cherry:

http://thewire.co.uk/articles/8730/

• RumsasR Desconectado
                                            Rumsas
                                            Última edición por

pequeño paréntesis: supongo que los habituales del hilo estarán enterados y bien surtidos de sus grabaciones, peeero por si acaso aviso que Universal ha sacado una caja con todas las grabaciones oficiales en estudio de Charlie Parker, mas algún concierto, cosas para la radio, etc de propina. 13 cds y el librito de rigor a muy buen precio, 45 euros en fnac
                                            la presentación en general es bastante espartana, pero el contenido es crema (obviamente)

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 17
                                            • 18
                                            • 19
                                            • 20
                                            • 21
                                            • 60
                                            • 61
                                            • 19 / 61
                                            • First post