El JAÇ



  • alguien va a ir a adrian belew el martes? no lo controlo mucho, pero me lo han recomendado fervientemente.



  • @Pixie:1d1t4ehk:

    27º FESTIVAL DE JAZZ SAN JUAN EVANGELISTA (MADRID)
    (…)
    No habia visto esto. Algo recomendable ademas de Four Corners?

    ei. pues sí q hay, y mucho. aparte de los comentados por 30’’, de los otros q conozco henry threadgill es obligado. bueno, en realidad no sé muy bien q hace con zooid, pero un disco de mediados de los ’80 con él así medio borroso en la portada era una puta joya. hay de todo ahí metido, y todo bueno. Había algun tema con una vocalista acojonante. y de lo q hizo al principio con Air escuché algun disco y aun mas primitivo, y de hecho siendo de Chicago, por edad y por su visión del jazz, es candidato fijo a ser de la escuela acm. Threadgill viene me parece ahora en noviembre con arco y flecha y supongo q será un martes para variar… we’ll see.
    Y en la misma onda, pero europea (la france), texier y corneloup son dos muy buenas bazas. coño y el jazz patrio tiene en baldo martinez un buen fenómeno. su “proyecto miño” de hará un par de años se sale amigos!
    en resunem, q está de lujo lo q teneis. 20€ por actuación es toda una inversión si vas a 5 o 6… y de hecho esto es solo el johnny, luego hay el programa “oficial” + todo lo otro.. roba un banco… i sinó hi ha més dies q llonganisses, nen.

    edit: si no me equivoco, el disco de threadgill era éste



  • @company:

    Threadgill viene me parece ahora en noviembre con arco y flecha y supongo q será un martes para variar… we’ll see.

    Lunes, el lunes que viene

    HENRY THREADGILL & ZOOID

    HENRY THREADGILL, saxo alt i flauta
    LIBERTY ELLMAN, guitarra acústica
    RUBIN KHODELI, violoncel
    JOSÉ DAVILA, tuba i trombó
    ELLIOT HUMBERTO KAVEE, bateria

    Dilluns 27 d'octubre
    C.A.T. Centre Artesà Tradicionàrius. *21:30h
    Venda d'entradas: Ticktackticket
    Preu: 18 + despeses anticipada; 26 a la taquilla.



  • gañaaaaaaaaaaaaaaann!!



  • Mierda, Henry Treadgill coincide con Built To Spill y Barry Guy (no me habia fijado en la formacion, Koch, Gustafsson y demas, promete un monton) con Sic Alps + Wooden Shijps + Six Organs of Admittance.



  • aquí en Bilbo coincide Dave Holland con Built to spill.



  • Aprovechando que viene al festival William Parker, aunque, putada, coincide con No Age y no podré ir, os dejo este disco, acompañado por dos grandes:

    Anthony Braxton, William Parker & Milford Graves - Beyond Quantum (2008 - Tzadik)

    http://www.mediafire.com/?m0nkmzayynk
    


  • pasa mendrugos. estoy escuchando el último programa del “ones de crom”. esto sí q es música de sanación. lleva por título “nou experimental català” y se centra en eso, grupos básicamente de bcn básicos para entender todo este auge experimentaloide actual (pájaros como victor nubla, enric cervera, joan saura…) y otros surgidos con el nuevo milenio y q practican la experimentación des de todos los campos: la electronica, el weird Folk, el free jazz… tenemos por ahí al magnífico saxo solo de agustí martinez, los aixònoéspànic, pau torres (q si no ha vuelto, se fue a canadá y desde ahí mantiene vivo el sello etude records), 12twelve, za…
    http://www.onesdecrom.podomatic.com/



  • bueno, ya q el otro día hablábamos en otro hilo de la london improvisers orchestra, hoy hacemos lo propio con estos espadachines celtas:
    http://www.myspace.com/omegalicia
    @3h335ku4:

    O.M.E.GA
    Orquesta de Música Espontánea de Galicia

    Orquesta de Improvisación Libre formada por un colectivo experimental de una veintena de artistas gallegos alrededor del Centro de Nuevas Tecnologías del Pico Sacro, en Santiago de Compostela. Los miembros de esta ecléctica formación proceden de muy diversos ámbitos del mundo del arte y se reúnen mensualmente para emitir música improvisada guiada bajo conducción gestual.

    La banda sonora resultante incluye desde juguetes a cualquier influencia musical o ruidística, cuentos infantiles, instrumentos acústicos, música clásica, instrumentos electrónicos analógicos y digitales, música contemporánea, free-jazz, textos diversos y referencias a sonidos del mundo o música popular de cualquier lugar o época.

    La orquesta permanece atenta a cualquier indicación del director/a y por medio de un sistema de señales convenido previamente, se van transformando en sonido los gestos concretos de éste, relativos al ritmo, al instrumento, al tono, a la dinámica, al tempo, a la sección, al estilo, al silencio, etc. De esta manera, director/a e intérpretes conforman una escultura sonora en tiempo real y comparten un viaje de ida sin vuelta atrás, siempre diferente, dinámico y sorprendente.

    C.N.T.P.S.Sesiones Vibracionales. Link a: http://www.aquofono.com/Aquofono/CNTPS.html

    desde su myspace aparte de poder escuchar los 2 temillas de rigor, podeis descargaros un concierto suyo (hacedlo ya! nivelazo). hoy estaban en ferrol y domingo en santiago.



  • ya q yo no estuve, os pongo las gratas impresiones despues del concierto de threadgill este lunes en barna y tb la pertinente grabación de bernie.

    @shh1fmze:

    HENRY THREADGILL’S ZOOID
    Temporada Arco y Flecha 2008-2009

    Fecha: Lunes, 27 de octubre de 2008
    Lugar: Centre Artesà Tradicionàrius (Barcelona).
    Componentes:
    Henry Threadgill (saxo alto, flauta)
    Liberty Ellman (guitarra)
    José Davila (tuba, trombón)
    Stomu Takeishi (bajo)
    Elliot Humberto Kavee (batería)

    Comentario:
    La verdad es que después de algo como lo de ayer uno se queda sin palabras. O para ser más precisos, éstas no alcanzan. Es raro poder ver a Henry Threadgill en directo, así que la ocasión era verdaderamente extraordinaria. Si a eso añadimos que su obra, desde sus inicios a principios de los 70, es una de las joyas de la corona del jazz contemporáneo, las ansias de verlo crecían exponencialmente. Y, aún y así, el resultado de lo ofrecido ensombreció todas las expectativas. En primer lugar, uno siente un profundo agradecimiento por lo que ha recibido. Para mí no fue un concierto bueno y ya está. Fue algo más. Algo cercano a una experiencia completa en la que se veían afectados los sentidos y las emociones. La música de la que disfrutamos era un todo orgánico. Avanzaba, discurría, se balanceaba. Siempre unida, sin partes ni fisuras. Porque la música de Threadgill cuenta historias. Claro, historias no en el sentido de verbalizar situaciones más o menos concretas, sino historias que apelan a nuestra sensibilidad. Historias que modulan el estado de ánimo porque esa es la prerrogativa del relato musical. Y para ello Threadgill se vale de una concepción total de la música. Insisto, no hay partes, es una unidad. Es como la música de los antiguos, arcaica y noble. Mágica. Misteriosa. Está fraguada, como antes, con planos y volúmenes, como ahora. Raras veces he visto un concierto con mayor dinámica interna. Las partes solistas, que no solos, son concebidos como elementos narrativos que nunca se pierden y cuya importancia estriba en la función que cumplen con respecto al resto y no en la manera en como son ejecutados. Son interpretaciones dictadas por el proyecto, no por ningún canon académico o técnico. Son correlatos, no son añadidos. Incluso los pasajes improvisados se enmarcan dentro de ese relato con vocación siempre de completarlo, aunque sea de modos distintos, a la manera de los viejos cuentos orales. La harmonía consiste en eso, en la combinación acertada de las partes con respecto a un todo. Y contra más elevado sea ese todo, tanto mayor será el efecto armónico conseguido. Aquí no se limita a una cuestión técnica sino a crear un efecto revelador. Una epifanía bella y efímera, para que podamos atesorarla en nuestra memoria. Es música espiritual porque está hecha con el deseo de elevar al ser humano en lugar de retenerlo aquí ocupándolo en minucias. Como al ser amado y a los espíritus, no se la puede desmembrar, y por eso hablar de ella en términos de técnica o diseccionarla en estilos sería como mancillarla brutalmente. Viendo el otro día un documental sobre Marc Ribot, el guitarrista de Newark decía que lo importante no es tocar la nota correcta sino entender (dicho subrayándolo) el proyecto musical. Y creo que en el fondo eso tan sencillo puede identificar a dos tipos de músico de jazz: aquél para el que la técnica es un medio y aquél otro para el que la técnica es el fin. Como Threadgill pertenece al primer grupo, el egoísmo, lo prosaico y la estupidez están definitivamente desterrados de su música. Parafraseando a un estupendo profesor de filosofía que tuve, todo en la otra noche estuvo “como el agua en el agua”. Recipiente y substancia. Materia y sentido. Uno en uno. Y disculpen si me he puesto un poco pelmazo, pero es que como he dicho al principio, me faltan las palabras…
    © 2008 Jack Torrance

    @shh1fmze:

    henry threadgill zooid (descarga)
    henry threadgill zooid
    centre artesà tradicionàrius, gràcia, barcelona (spain)
    2008-10-27
    line up:
    henry threadgill, flute & alto sax
    liberty ellman, acoustic guitar
    stomu takeishi, acoustic bass
    josé dávila, tuba & trombon
    elliot humberto kavee, drums
    audio quality: a,a+ (recorded at 24-bit 96 khz except track 1)
    tracks
    01)10:15 (only this track is recorded and encoded at 16-bit 44.1 khz)
    02)14:42
    03)21:09
    04)14:38
    05)14:04
    –-------
    1:14:48
    part 1 & part 2



  • Alguien puede decirme un buen concierto próximamente en Barcelona?
    Quiero regalar una entrada a un concierto de jazz, pero no tengo ni idea, así que si alguien me puede decir un buen concierto de jazz que caiga en viernes o sábado se lo agradecería, por que sino no sé que regalar…



  • joshua redman y brad mehldau en el palau de la música, no sé qué día es. seguro que quedas bien.



  • @manel:3gvkmlke:

    joshua redman y brad mehldau en el palau de la música, no sé qué día es. seguro que quedas bien.

    Merci!
    Es el domingo 9 y en el auditorio pero me parece que va a colar!!



  • vamos a ver qué nos ofrecen D.Holland y los suyos hoy.



  • iñigo,
    nuevo disco de nels cline! para febrero, though

    "Coward by Nels Cline is a solo/overdub effort recorded earlier this year. It's rooted more in the acoustic side of Nels's musicianship than many fans of Wilco or The Nels Cline Singers might expect. Nels plays a plethora of instruments from acoustic and electric guitars, to zithers, effects, the Kaossilator, and the Quintronics Drum Buddy"

    vaya bien con dave holland, cabróun



  • gran noticia, gracias. estos días estoy con 'New monastery, a view into the music of Andrew Hill' y es una joyita, a ver si lo cuelgo por aquí.
    ya cuento mañana!



  • programació novembre sunset jazz café a girona:

    DISSABTE 1 NOVEMBRE, 23h
    Encetem la vuitena temporada del Sunset amb el tradicional concert gratuit del nostre aniversari, aquest any és el setè i ho fem amb una banda nascuda a BCN l'any 99, Afroblue, una banda de latin formada per uns músics enormes, de lo bo i millor de casa nostra. Standards i temes propis amb el seu personalíssim estil, divertit i virtuos a la vegada i un directe molt entretingut i vital és el que porta oferint Afroblue aquests darrers anys i és la clau del seu èxit. No es tallen a l'hora de jazzear un tema dels beatles o de police alhora que poden oferirnos el més tradicional dels standards amb el seu particular latin jazz. Una estupenda inauguració i una festa per tots!

    AFROBLUE
    XAVI FIGUEROLA (sxt)
    GUIM G. BALASCH (sxa)
    XAVI ALGANS (p)
    PEPO DOMÈNECH (b)
    RICARD GRAU (bt)
    Inauguració 8ª Temporada

    Entrada gratuita
    –------------------------------------------------------------------------------
    DISSABTE 8 NOVEMBRE, 23h
    Albert Vila va camí de convertir-se en un dels més prestigiosos guitarristes del nostre pais; amb un excel·len disc de presentació del seu quintet l'any passat ara ens sorpren amb una formació atípica plena de joves virtuosos de idees clares però plenament originals. Compositor excel·lent, domina com ningú l'art de les bones melodies i dels ritmes tan clàssics com novedosos tot formant un conjunt heterogeni i profundament viu, amb un moviment del que ningú pot escapar. Per gaudir escoltant. Atents al saxo de Santi de la Rubia, ja fa temps que despunta molt per sobre d'altres músics amb força més experiència que ell...

    ALBERT VILA QUARTET
    ALBERT VILA (g)
    SANTI DE LA RUBIA (sxt)
    ABEL BOQUERA (p)
    RAMON PRATS (bt)
    Entrada 6 €

    DISSABTE 15 NOVEMBRE, 23h
    Nascut a Nova York el 72, la seva primera actuació destacada va ser amb Red Rodney, Michael Brecker i Joe Henderson. Després comença a actuar a clubs de N.Y. i el 97 es converteix en un dels guitarristes més interessants i solicitats del circuit. Ha gravat com a líder i sideman, i ha tocat amb gent com Lonnie Smith, Greg Tardy o Lennie White entre d'altres. Dóna classes a moltes de les grans escoles de música moderna dels U.S.A. i el seu darrer disc "The south of everywhere" ja acumula excel·lents crítiques tant per part dels mitjans especialitzats com dels amants del jazz. Amb un estil net i precís i eminentment jazz es presenta al Sunset amb la seva banda original de Nova York. Un luxe al que de moment podem tenir acces...

    JONATHAN KREISBERG TRIO
    JONATHAN KREISBERG (g)
    JOHANNES WEINDENMUELLER (cb)
    MARC FERBER (bt)
    Entrada 8 €

    DISSABTE 22 NOVEMBRE, 23h
    Res no podem dir de Dani Nel·lo que no s'hagi escrit ja. Artista polifacètic on n'hi hagi, saxofonista, harmonicista, cantant, actor, intèrpret, compositor... Dani és d'aquells que han de venir cada temporada al Sunset a ensenyar el que està fent, ho necessitem. Cada projecte és diferent i cada projecte ès tant o més interessant que l'anterior. Molt poca gent emplena l'escenari com ho fa ell i molt poca gent te la seva capacitat de conexió instantànea amb el públic. El so del seu saxo tenor trenca cors i aixeca passions d'aquelles que no es poden dir i aquesta vegada ve per oferir un compendi de temes propis, standards i jazz, Rithm'n'Blues de carrers foscos i humits i sòtans amb fum i foscor. Les basses reflexen les llums vermelles i i ombres de còmic pulp s'insinuen rera les finestres... El seu directe és una festa, una de les millors de l'any. Benvingut Dani!

    DANI NEL·LO 4
    DANI NEL·LO (sx)
    FRANCISCO SUÁREZ (p)
    NONO FERNÁNDEZ (cb)
    RAMON ANGEL REY(bt)
    Entrada 7 €

    DISSABTE 29 NOVEMBRE, 23h
    Ernesto Aurignac és un saxofonista molt jove però amb el llenguatge i la tècnica de un músic consagrat; la darrera temporada al Sunset va ser una de les sorpreses més agradables de les que vàrem poder gaudir. Amb el seu quartet interpreta temes originals i standards que juntament amb la base harmònica d'Albert Sanz i la solidesa del contrabaix deFoster són l'element perfecte perque Aurignac pugui volar lliurament. Sumeu-li la creativitat i la energia de Prats a la bateria i obtindreu l'amalgama perfecte. No us ho podeu perdre, és l'excusa perfecte per sortir un dissabte de novembre de casa...

    ERNESTO AURIGNAC QUARTET
    ERNESTO AURIGNAC (sxa)
    ALBERT SANZ (p)
    DEEJAY FOSTER (cb)
    RAMÓN PRATS (bt)
    Entrada 6 €

    #######################################################

    edito para añadir esta portada del último número del año de los cuadernos de jazz, y vés per on, quien sale en portada...



  • Ei. yo venía a comentar q esta tarde me he bajado el disco de 4 corners (vandermark, lane, nilssen-love, broo). está grabado en directo el año pasado en Portugal y tiene 7 piezas originales. Solo he tenido tiempo de escucharlo un par de veces, pero vaya lujo de disco. Primer tema para ponerte en guardia (ese bajo muerde!) y para ahuyentar a los pobres de espíritu pero q acaba siendo un regalazo para los oidos con momentos cumbres de sosiego como el tema “lucia”. Hasta el Broo se luce en varios solos (recuerdo q el día q vino con el quinteto de haker-flaten fue el q menos me gustó quizás). Vaya q vandermark cede muchos espacios. este es el disco:

    Recordar q el cuarteto están por aquí este mes. Un dato curioso es que he leído por ahí q esta noche contará con pedro costa, q es el “capo” de clean feed, el sello portugués este q tiene entre sus filas a toda esta gentuza… no acabo de ver en condición de qué estará pedro costa… presentando?, haciendo un speech? Batallitas?

    @31ab8fuj:

    Apolo 2 > Concerts

    4 CORNERS (KEN VANDERMARK + MAGNUS BROO + ADAM LANE + PAAL NILSSEN-LOVE)
    •DIMARTS 25 DE NOVEMBRE A LES 21:30 h.
    •Obertura de portes a les 21:00 h.
    Anticipada: 18 € | Taquilla: 26 €
    Punts de venda: FNAC, Carrefour, Tipo, www.ticktackticket.com (902.15.00.25)
    •Nit Clean Feed Records
    Clean Feed: www.cleanfeed-records.com
    Organitza www.arcoyflecha.es

    Y el día siguiente en madrid diría. Y tirando del hilo del bajista adam lane, tiene un disco reciente con mark whitecage, “drunk butterfly” al q llegué por otro lado q es la ostia tb….

    y siguiendo con whitecage y su nu band tiene prevista una gira por las europas sin (de momento) parada por aquí…

    @31ab8fuj:

    THURSDAY, JANUARY 8 to MONDAY, JANUARY 19, 2009

    THE NU BAND EUROPEAN TOUR

    Mark Whitecage – alto sax, clarinet
    Roy Campbell, Jr. – trumpet, flugelhorn
    Joe Fonda – bass
    Lou Grassi – drums

    Where:
    Thursday, January 8 - De Werf, Brugge, Belgium
    Friday, January 9 - Sunside , Paris, France
    Saturday, January 10 – Le Moulin à Jazz , Vitrolles, France
    Sunday, January 11 – open
    Monday, January 12 – open
    Tuesday, January 13– open
    Wednesday, January 14 – open
    Thursday, January 15 – Alchemia Club, Krakow, Poland - pending
    Friday, January 16 – Club Zak, Gdansk, Poland - pending
    Saturday, January 17 – open
    Sunday, January 18- L’Archiduc, Brussels, Belgium
    Monday, January 19 - open

    More dates to come, please check back!

    **PRESENTERS – if you would like to be added to the January 2009 Nu Band European tour schedule, please e-mail Rozanne Levine for more information

    Y mas cosas però l’allioli m’està matant… nite.



  • a cer, expertosos, el jueves me han propuesto ir a esto, pero no es barato, si no eres un chalao del jazz como vosotros, pero de vez en cuando le mola ver cosillas de estas vale la pena?

    Wertmüller Project w/ Brötzmann & Pliakas
    feat. Keiji Haino, Peter Evans, Mars Williams

    Michael Wertmüller · drums
    Marino Pliakas · bass
    Peter Brötzmann · saxes
    Mars Williams · tenor sax
    Keiji Haino · electronics
    Peter Evans · trumpet

    ya me direis.



  • ¿estas de broma, no?

    ver a Evans con Haino vale un potosí