Last.fm



  • La verdad es que al principio el plug-in propio del last.fm iba fatal, pero por ahora parece que se ha normalizado la cosa. De todas maneras, el last.fm me resulta bastante inútil y me he pasado al RateYourMusic hace ya un buen rato.



  • @soy:

    La verdad es que al principio el plug-in propio del last.fm iba fatal, pero por ahora parece que se ha normalizado la cosa. De todas maneras, el last.fm me resulta bastante inútil y me he pasado al RateYourMusic hace ya un buen rato.

    pero son cosas diferentes, no?



  • @Pelukini:1tbu4jbt:

    @soy:

    La verdad es que al principio el plug-in propio del last.fm iba fatal, pero por ahora parece que se ha normalizado la cosa. De todas maneras, el last.fm me resulta bastante inútil y me he pasado al RateYourMusic hace ya un buen rato.

    pero son cosas diferentes, no?

    La segunda parte de mi comentario era como un semi off-topic, la verdaz. El funcionamiento del last.fm es bastante diferente al del RYM, pero creo que el objetivo es más o menos el mismo: enseñar tus gustos a los demás y de ahí sacar recomendaciones et al.

    Por cierto, alguien que tire más de RYM que de last.fm? Me siento marginado ):



  • @soy:

    @Pelukini:1cmnkphv:

    @soy:

    La verdad es que al principio el plug-in propio del last.fm iba fatal, pero por ahora parece que se ha normalizado la cosa. De todas maneras, el last.fm me resulta bastante inútil y me he pasado al RateYourMusic hace ya un buen rato.

    pero son cosas diferentes, no?

    La segunda parte de mi comentario era como un semi off-topic, la verdaz. El funcionamiento del last.fm es bastante diferente al del RYM, pero creo que el objetivo es más o menos el mismo: enseñar tus gustos a los demás y de ahí sacar recomendaciones et al.

    Por cierto, alguien que tire más de RYM que de last.fm? Me siento marginado ):

    es que la interfaz gráfica del RYM este siempre me ha tirado pa tras… pero creo que me voy hacer uno... voy a ver



  • Yo tengo cuenta en RYM, pero no hay color. El RYM básicamente lo uso como un lugar de referencia para mi colección de discos, disco nuevo que me compro (o que me quiero comprar) lo apunto ahí, y de vez en cuando lo valoro.
    En cuanto a recomendaciones el last.fm es mucho más potente, además te permite escuchar las recoemndaciones "in situ". Que más puedes pedir?
    Larga vida al last (que por cierto, a mí me registra todo; eso os pasa por usar la mariconada esa del ipod).



  • Yo desde hace unas semanas actualizo la música de mi ipod en el last.fm… me costó hacer el setup (el ipod se ha de sincronizar automáticamente y no se que pollas más) pero una vez hecho lo único que hay que hacer es tener abierto el programilla de last.fm cuando conectas el ipod. Y me imagino que tener tags puestos.



  • Aclarado, me ha salido el mensaje siguiente:"Algunos temas enviados no se han agregado a tu perfil por el siguiente motivo:
    El tema enviado parece tener tags aplicados de forma incorrecta. Comprueba el archivo de tags. "

    No lo he entendido muy bien, porque yo no asigno tags a los temas que escucho, pero bueno, tampoco me voy a poner ahora a revisar todos los mp3 para que los registre el last. En fin.

    Grande MIA. Grande Uri Caine. Pelukis chunguero.

    edito: Hablando de tags, The Low Lows me salen etiquetados como Alt Country. Que nivelazo se gastan algunos…



  • Definitivamente el programa del last miente. El mensaje "Algunos temas enviados no se han agregado a tu perfil por el siguiente motivo:
    El tema enviado parece tener tags aplicados de forma incorrecta. Comprueba el archivo de tags" no ha sido el motivo, ya que los mismos temas, sin haber modificado nada, ahora si los registra. Creo que la verdadera razón es que cuando hay muchos usuarios conectados la cosa no da para todos, o bien que de vez en cuando la cosa se cuelga, porque conozco otros usuarios que durante un día o dos tampoco le registran los temas, sea cuales sean éstos. No es que sea muy importante pero bueno, ahí queda.



  • Claro que sí, Soy_humano, el RYM es mucho mejor

    Para mí no hay color, el RYM tiene un fondo de armario mucho mayor. Claro que si sólo quieres explorar música nueva te basta con mirar a tus vecinos/amigos del last.fm y eres modelnuqui pero en cuanto quieres explorar algo más recóndito, allí sí que no hay duda alguna: RYM

    Lo de valorar la música lo puedes hacer en un myspace, mucho mejor que los usuales 30 segundos del last.fm.



  • @RX456:

    Claro que sí, Soy_humano, el RYM es mucho mejor

    Para mí no hay color, el RYM tiene un fondo de armario mucho mayor. Claro que si sólo quieres explorar música nueva te basta con mirar a tus vecinos/amigos del last.fm y eres modelnuqui pero en cuanto quieres explorar algo más recóndito, allí sí que no hay duda alguna: RYM

    Lo de valorar la música lo puedes hacer en un myspace, mucho mejor que los usuales 30 segundos del last.fm.

    yo no lo veo así, pero bueno, si quieres decir que el RYM es más underground pues digo si, pero eso no quiere decir que sea mejor ni mucho menos, el last.fm es una virguería en cuanto aplicaciones web 2.0 idem mucho más global

    PD: aparte estamos comparando aplicaciones diferentes, una es una enciclopedia músical de la ostia, que va creciendo y creciendo y mandara a tomar por el culo a la All Music Guide, si es que ya nolo ha hecho… y el last.fm es otra cosa, empezo como concepto de radio/comunidad/recomendación y ahora es algo mucho más grande



  • @Pelukini:2xooauto:

    @RX456:

    Claro que sí, Soy_humano, el RYM es mucho mejor

    Para mí no hay color, el RYM tiene un fondo de armario mucho mayor. Claro que si sólo quieres explorar música nueva te basta con mirar a tus vecinos/amigos del last.fm y eres modelnuqui pero en cuanto quieres explorar algo más recóndito, allí sí que no hay duda alguna: RYM

    Lo de valorar la música lo puedes hacer en un myspace, mucho mejor que los usuales 30 segundos del last.fm.

    yo no lo veo así, pero bueno, si quieres decir que el RYM es más underground pues digo si, pero eso no quiere decir que sea mejor ni mucho menos, el last.fm es una virguería en cuanto aplicaciones web 2.0 idem mucho más global

    Puede que el last.fm sea una virguería tecnológica pero creo que se valora la utilidad y si un neófito se quiere introducir en la obra de un John Coltrane o de un Tom Waits, por decir discografías amplias, huelga decir que RYM le será muchísimo más útil. Y no sólo el neófito si no aquel que busque bootlegs que vaya a RYM, hay un fondo de catálogo mucho mayor. O aquel que busque un disco "olvidado". Es más, los links que hay en muchos de esos discos conducen a otros y haces unas interrelaciones que para qué.

    El last.fm está muy bien para que no se te escape la actualidad pero más allá de eso y para ver las similitudes como curiosidad y tal, pero si quieres información más elaborada yo creo que no hay color. También hay un componente humano más directo en el hecho de que puedas comparar tus listas pero, no sé, yo me suelo mover más por instintos que por mimetismo. Además, esas similitudes son muy dudosas porque, por ejemplo, dudo que Joy Division, PJ Harvey o Pavement sean artistas similares a Sonic Youth, hay muchos otros en los que se ve de forma más clara. Vale que está basado en las estadísticas, pero no se puede basar todo en ellas que son muy frías si no se explican.



  • @alrom:rsrodicp:

    Yo desde hace unas semanas actualizo la música de mi ipod en el last.fm… me costó hacer el setup (el ipod se ha de sincronizar automáticamente y no se que pollas más) pero una vez hecho lo único que hay que hacer es tener abierto el programilla de last.fm cuando conectas el ipod. Y me imagino que tener tags puestos.

    yo tambien lo tengo configurado asi y va bastante bien.

    el unico requisito es tener el ipod sincronizado automaticamente con el itunes con alguna de las playlist o smart playlist y cada vez que lo conectas, el lastfm software te pide si quieres hacer scrobble de las canciones que hayas escuchado.



  • Para los que no lo hayan visto en el hilo del PS08:

    @Suárez:37g8h168:

    En otro orden de cosas, ayer por la noche, ante la falta de sueño, me he dedicado a tagear en el last.fm el cartel completo de esta edición, por lo que si pincháis aquí podréis escuchar un canal de radio con practicamente todos los grupos del PS08. Sí, ya sé que scannnerfm acaba de sacar algo igual, pero la de ellos no se queda registrado en vuestra ficha del last

    Por cierto, también funcionara a aquellos que no usan el last.



  • @Suarezmanlanz:yobrdrpk:

    Para los que no lo hayan visto en el hilo del PS08:

    @Suárez:yobrdrpk:

    En otro orden de cosas, ayer por la noche, ante la falta de sueño, me he dedicado a tagear en el last.fm el cartel completo de esta edición, por lo que si pincháis aquí podréis escuchar un canal de radio con practicamente todos los grupos del PS08. Sí, ya sé que scannnerfm acaba de sacar algo igual, pero la de ellos no se queda registrado en vuestra ficha del last

    Por cierto, también funcionara a aquellos que no usan el last.

    Muchas gracias Suárez! Voy a enviárselo a unos cuantos amigos para a ver si se animan.

    (y ánimos!)



  • @Suarezmanlanz:3eg1xfnf:

    Para los que no lo hayan visto en el hilo del PS08:

    @Suárez:3eg1xfnf:

    En otro orden de cosas, ayer por la noche, ante la falta de sueño, me he dedicado a tagear en el last.fm el cartel completo de esta edición, por lo que si pincháis aquí podréis escuchar un canal de radio con practicamente todos los grupos del PS08. Sí, ya sé que scannnerfm acaba de sacar algo igual, pero la de ellos no se queda registrado en vuestra ficha del last

    Por cierto, también funcionara a aquellos que no usan el last.

    Suarez eres el crack del Last… esta emisora molaaaaa mogollón!
    Gracias!



  • Suárez, ¿lo de las conexiones musicales con artistas hay que hacerlo uno por uno en plan myspace? ¿y el encargado es el líder?



  • Para nada, simplemente he creado el tag (etiqueta) "PS08" y se lo he aplicado uno por uno a todos los artistas. Luego le das a escuchar una radio basada en esos tags y listo.
    Nada que ver con las conexiones del grupo "Primavera Sound"

    Pd. Quien decía que el last era una mierda?



  • @Suarezmanlanz:1jepi0pl:

    Nada que ver con las conexiones del grupo "Primavera Sound"

    Ya, ya, lo primero lo he pillado, pero al entrar en la página del grupo Primavera Sound hay una serie de conexiones con grupos (basicamente los de 2007, además de por ejemplo la discográfica ATP), entiendo que para meter los de 2008 habrá que hacerlo uno por uno y que solo puedes hacerlo tú.



  • Creo que sí. Un coñazo, vamos.



  • si por ej le meto el tag PS08 a radiohead que pasa?