Summercase 07



  • @tethor:2bmwi5f1:

    Tremendo concierto se marcaron OMD en Barna. Nunca vi un público tan entregado (para ser un festival). Daba la sensación que los primeros sorprendidos fueron ellos

    ¿Tremendo concierto? Fue de garrafón!

    Por si a alguien le interesa, aquí tenéis mis opiniones sobre tamaño festival:

    http://www.fotolog.com/el_gafapasta/18892887

    y aquí:

    http://www.fotolog.com/el_gafapasta/18919790

    ¡Cómo eché de menos al Primavera!



  • de vergüenza…precios, fuentes y suelo...

    lo mejor y para los gafapastas madrileños pasó desapercibido...que entre concierto y concierto ,en las carpas, ponían ese gran temazo de todos los tiempos LA CAMPANERA....

    ARCADE FIRE,JAMES,OMD,THE TWANG...mis conciertos...

    ale a mamarla hasta el siguiente festival...

    yo tambien eché de menos el rollo primavera...que asco de organizacion por dios¡¡

    PIDO UNA LAPIDACIÓN PUBLICA A MISTER SUMMERCASE CON LAS PIEDRAS DEL RECINTO DE BOADILLA¡¡¡¡



  • @jackster:3brl81rd:

    Joder, como esta el patio. Si la gente se queja tanto del recinto de Barcelona, mejor no os acerqueis nunca al de Madrid….
    El festival? Primero. A mi no me parece un festival. Es una sucesion de conciertos en 4 escenarios en un recinto cerrado. En un pedregal nunca se puede tener la sensacion de festival. De hecho, le doy la razon a chumbito, el unico "festival de verano" en condiciones de este pais es el FIB.

    Cómo estuvo el transporte este año? o fuistes en coche?

    @DIANA:3brl81rd:

    lo mejor y para los gafapastas madrileños pasó desapercibido…que entre concierto y concierto ,en las carpas, ponían ese gran temazo de todos los tiempos LA CAMPANERA....

    En BCN ponían Hungry Like A Wolf de Duran Duran, vaya bailoteos que me pegué con ese tema entre concierto y concierto.



  • Es obvio que mi 307 se vino conmigo a boadilla…vamos...de vergüenza lo de las lanzaderas en madrid...



  • Fui en coche y no lo dudare si vuelvo el año que viene. Prefiero no beber (y si encima es a esos precios ni te cuento. Me deje 15€ el primer dia en cocacolas y 0€ el segundo dia).
    Como no es un festival (en mi opinion) me lo tomo como un concierto largo y en paz.
    Ahora algo mas descansado, mi cabreo con los temas orgaizativos va en aumento, pero bueno, nadie me puso una pistola para ir.



  • Pues en Barcelona también se les fue la mano metiendo gente, de los que pagaron, los invitados y bastante peña que se coló. A eso de las 0.00h era imposible encontrar un lavabo con una cola de menos de 100 personas y no exagero. El que estaba cerca del escenario grande debía tener unas 200 tirando bajo a partir de las 12 y no bajó hasta que me fui a eso de las 3.

    De ayer me sobró casi todo, Soulsavers estuvieron más que bien con un show bastante denso, pero muy corto, apenas 30 minutos. JMC sonaron muy bien y me aburrieron menos de lo que me esperaba de ellos. El resto, puf, a Jarvis le faltan canciones y su repertorio de chistes no aguanta media hora, badly drawn boy muy aburrido con banda, mejor cuando se queda solo, pero tampoco tanto. El resto de lo que ví no quiero ni mencionarlo ya que lo ví arrastrada por amigos y hasta me avergüenza. A Chemical Br me negué a ir y me fui a casita.

    Y a eso lo llaman festival…ejem, si hay un montón de rato en el que sólo funciona un escenario...

    Ah, dicen que 110.000 personas como cifra oficial. Alguien se lo cree? En Barcelona cuento que unos 15000 tirando largo y contando todos los invtados, prensa y bla bla bla...el agobio es por falta de cerebro para gestionar el espacio. Inútiles!



  • a ver yo no creo que haya tanta gente como lo pintan ellos… pero claro como dice hiromi si concentras a todo el público en un o 2 escenarios xk los otros estan parados, pones pocos baños o un solo sitio de bocatas, pues normal que la cosa se desmadra y parece que todo el forum este petao...



  • En Madrid si que habia "tanta gente". Era el mismo recinto que el año pasado estaba medio vacio y este año no se podia andar. Con toda esa cantidad de gente y los precios de las barras, dudo que no hayan hecho negocio….



  • Como bien ha dicho Hiromi, el día de ayer fue penoso. Fuí sin ganas, con motivación cero, pero bueno, Soulsavers fue digno de ver, al igual que Jarvis, pero el caso es que yo también me vi en según que conciertos que vaya tela…

    Desde luego, aparte de los errores de organización ya comentados (lavabos, comida, precio del agua...) hay que destacar la pésima distribución de grupos por días. El 90% de lo mínimamente interesante estaba el viernes (en Barcelona).´

    Por cierto, encantado de conocer a Bodeiro y de saludar de nuevo a Madam Green.



  • uey, recién llegado de barnataun
    parece mentira que la ¿organización? del festival sea tan inútil que no sepa ni copiar del PS. No voy a repetir lo dicho. Eso sí: para mear no tuve ningún problema, en los stand-up pissing points las colas eran escasas y rápidas (eso o tuve mucha suerte los dos días). Las cabinas para chicas y/o drogarse eran otra cosa, claro

    Polly Jean lo tiene. Flaming Lips lo han perdido. Y JAMC muy dignos, dadas las condiciones en las que han vuelto creo que ofrecieron el mejor de los shows posibles. (y menos mal que no salió Scarlett). Y Arcade Fire muy chulos también

    venga, todos a votar a la Harvey para que podamos verla en un festival a su altura



  • @jackster:e0r0lzm9:

    Joder, como esta el patio. Si la gente se queja tanto del recinto de Barcelona, mejor no os acerqueis nunca al de Madrid….

    hacerle caso, es un infierno.

    Bueno, he probado mad y bcn y he llegado a la conclusión de que el próximo año va a ir su madre en bicicleta. No hablaré de baños, colas, precios de bebidas ni gente desfasada, porque había y mucha, algunos creían que arcade fire eran los flaming…

    al turrón!

    mi "decepción" fue pj harvey y no precisamente por la carpa; me cuesta ser objetiva con ella porque es mi cantante preferida con diferencia pero comparándolo con otros conciertos (en festivales y palacio de congreso) me pareció que estaba a medio gas (a parte de acortar las canciones).

    Mark Lanegan fue una sorpresa, pensé que solo haría dos temas y se iría a por caballo pero no, ahí estuvo manteniendo el tipo, y que tipo señores!

    jarvis cocker es un crack, se pasó el show mascando pelos; ya le gustaría a toda la chavalería británica que surge en los últimos meses tener la cuarta parte de actitud en un escenario como este tirillas.

    el concierto de Flaming lips fue muy divertido pero no hubo diferencias respecto al primavera, deberían ponerse un poco las pilas.

    J&MC fueron correctísimos, ni un acorde mal dado. Esperaba ver a woody allen con el clarinete pero me quedé con las ganas.

    Arcade fire es otro mundo, por ellos no me importa mear en cabinas de plástico y aguantar a borrachos; que conciertazo! joder, me emocioné muchísimo; estoy planeando un viaje a londres en noviembre donde tienen 3 fechas, tengo pendiente verles en una sala.

    siempre se descubren cosas en un festival, las mías han sido las siguientes:

    el cantante de bloc party es negro; no les había visto ni en foto

    Beth Ditto lleva el potorro a lo nenuco



  • para mi si hubo diferencias entre el concierto de los flamings en el PS y el del Summercase. El del Summercase fue una auténtica castaña (por lo menos en Barcelona).



  • Si tan mierdoso es el festival, como ya se podía prever, por qué habéis ido todos? Páginas y páginas y foreros de todo tipo comentando lo horrible de la organización, lo chungo de los grupos, que el recinto está lleno de piedras, la mierda de sonido, que a la PJ Harvey no se le veían las bragas… Claro, todos fuisteis invitados o por motivos laborales y/o sexuales, no? Porque me imagino que nadie ha pagado por este infierno, no?



  • repe



  • Vale… me uno a las criticas sobre la organización del Summercase... daba pena.... lo peor la comida: solo un punto de venta y lo que te vendían era una mierda.
    Los baños pues gracias a dios soy un chico!
    La colocación de los escenarios era también muy extraña con este Terminal O en el medio de todo que impedía cruzar tranquilamente el recinto... con lo grande y comodo que es el Forum, no tienen ni idea..

    La verdad se nota de que los de Sinamon están allí para fojarse y punto... te traen 4 grupos potentes para vender abonos y pasan de todo lo demás... hasta la estructura de los escenarios era feisima!

    Resumen: ORGANIZACIÓN = UNA VERGUENZA!!!!

    Pues vamos a lo que interesa de verdad... la musica...

    Viernes:

    Editors: bonito para empezar tranquilitos pero los temas del secundo disco no destacan para nada.

    PJ Harvey: como ya lo he dicho es una diosa! Estaba contentisima de estar aquí… buen repertorio... empezando con un “Oh my lover” de sueño... a parte del puto calor dentro de la carpa, gran actuación.

    Flaming lips: pasado lo divertido que es el principio de fiesta se apagarón poco a poco con un Wayne sin voz, desafinando como nunca. Me aburré bastante…

    Arcade fire: repito: la mejor banda del momento. Fui al Chumicase para ellos y no me defraudarón para nada! Pocos grupos saben transmitir tanta intensidad en sus directos y enganchar a todo un publico en un plis. Estado de plenitud total durante todo el concierto con un setlist impecable! Mejores momentos: “No cars go” como segundo tema para acabar de engancharnos y este final apoteico con “Wake up”… hoy todavía me cuesta hablar por los gritos que pegue... fiestón de categoría... perfectos!

    LCD soundsystem: a parte de graves problemas de accople al largo de todo el set, han sido buenisimos! Estos temas de 15mn te cogen y no te dejan parar un segundo! Me gustarón muxo!

    2manydj’s: pues ya sabeís lo bueno se acabó desde hace tiempo y lo han confimado… aguante 15mn no más!

    Sabado:

    Badly drawn boy: solo ví los 5 últimos temas y no me disgustó aunque me esperaba más…

    My Brightest diamond: la buena sorpresa del finde! Este trio promete. Tienen temas redondos que no huelen al “deja vu” con sonido bastante propio.

    Jarvis: más de lo mismo… a parte de una salida al escenario bien montada, su graciosa actuación no salva sus temas flojos... no pasa nada a por DJ shadow!

    DJ shadow: este si que es un DJ de calidad! Set enorme con el inevitable “Organ d’honor” y una versión más cañera de “Rabits in the headlight”. Gran sonido tipico de Londres… unica queja: porque coño lo programarón a las 22h de la noche??? Otra cagada made in sinnamon!

    Jesus and mary chain: aburidisimos….

    Air: Gran gran concierto de mis compañeros gabachitos! Han ofrecido el setlist perfecto! Tenía miedo de que se centren en sus dos últimos discos que son más que flojos y hicierón todo lo contrario a golpe de temazos y versiones diferentes. Tocarón 5 temas del Moon safari, 3 del 10000 hertz, Cherry blossom girl, el tema de Virgin Suicide en plan instrumental y solo 1 tema del nuevo disco! Yo lo pasé en grande… 1 hora y pico de sexo musical con orgasmo final de 15mn con una versión de locura de la “Femme d’argent”.

    !!!: son grandisimos! Conciertazo a base de temazos… con las cubatas que ya hacían su efecto.... me perdí en su mundo de beats y trompetas... a bailar gente!!!

    Chemicals bros: tocarón?? Ah pues vale no me enteré mucho… el efecto cubatas... Harry powell me entiende... un saludo pa’ ti campeón y recuerda... TEMAZOOOOOOOOOOO!



  • Coincido con los comentarios generales, organización horrorosa, es que ni a drede la pueden cagar tanto, y en lo musical resultado notable (siempre teniendo en cuenta el contexto lúdico-alcohólico-festivo del festival, temazoooo ) que si el pc me deja luego me extiendo un poco.

    Todo este mito de las invitaciones cuanto tiene de cierto y cuanto de bulo? Es que aquí lo estáis pintando como si hubiesen 10.000 invitados, pues ya me diréis como conseguirlas que uno entró pagando (encontré a última hora un abono de los primeros esos baratos).



  • Lo que no es de recibo es que, un año después, los problemas fuesen prácticamente los mismos a pesar de las quejas, con el agravante de la subida del precio del agua. Que no se solapaban los escenarios al aire libre, vale, pero el resto de problemas siguieron, y además agudizados por la mayor afluencia (109.000 sumando las dos ciudades y los dos días, no sé por qué cojones no pueden dar las cifras por separado…).

    Lo mejor del segundo día, para mí, PJ Harvey con amplio margen, seguido de LCD Soundsystem y Arcade Fire (featuring Karaoke). 1990s solventes, Editors cansinos y planos, Lily Allen de pasada destrozó el 'Heart Of Glass' de Blondie e impagable ver a la perraca de Ayamdegualrus vestida de marcianita en el escenario junto a Flaming Lips (nos encontramos con el bajista y le invitó a subir dándole el pase de backstage; por desgracia para mí, solo les faltaban chicas, así que me quedé con las ganas).

    A años luz de PS y FIB.



  • Dos grupos me hicieron decidirme a comprar el abono de summercase: JAMC y Arcade Fire. Uno vió en el cartel a estos dos grupos, juntando a un pequeño puñado de artistas que ya ha visto un chorro de veces y piensa que bueno, quizá resultaba atractivo pasarse por ahí a pasar un buen rato.

    Luego llego allí y empiezo a sudar. Me desplazo a la carpa donde va actuar chinarro, veo el patio y ni me atrevo a entrar (fui incapaz ni de asomarme a esa carpa en ninguna de las dos jornadas). Como no había otra cosa, me acerqué a la petarda de Lily Allen. De vergüenza ajena su show, pero valió la pena pues hubo interacción con un grupo de brasileñas de buen ver. Next hacia la carpa de circo que tuve que abandonar chorreando sudor a la tercera canción de pj forzado a riesgo de sufrir lipotimia. Luego poco a destacar. Arcade Fire, muy bien, sí, pero les faltó la espontaneidad de la otra vez. Los ví como más en plan estrella (por otro lado algo totalmente lógico). Me quedo con aquel 'arcade fire plays funeral' del primavera hace dos años entonando temazo tras temazo aporreando cascos de moto. Con LCD, decir que no me gusta el giro que James murphy le ha dado al directo. Han dejado de sonar a LCD para parecerse más a otros. Di por terminada mi primera jornada a la tercera canción de Scissor Sisters cuando, una muchacha al lado mío empezó a vomitar a mi lado salpicando mi persona.

    Al día siguiente la cosa fue mejor. Muy grande Dj Shadow, al que no había visto nunca en directo, gratamente sorprendentes Air en directo y vosotros decid lo que querais, pero yo me regalé vivo en JAMC (el mejor concierto del festival para mí). Insufrible espectáculo de OMD para maquineros pro-cantadita reciclados a the loft boys.

    Y sobretodo, a destacar lo único en lo que el Summercase le da tres vueltas al Primavera Sound. Había tres veces más nenas, y estaban tres veces más buenas.



  • Ni de coña esas cifras son ciertas, según esto hubo 25.000 personas por día en cada ciudad, ni hablar. A pesar de que utilizaban un recinto mucho más pequeño que el Primavera y que practicamente todo el mundo estaba en los mismos escenarios a las mismas horas no me dió la sensación de que hubiese más gente que en el PS.

    Editado: Oh, ya me pareció verte todo agobiado al principio de PJ Harvey, Gallo.



  • mis QUEJAS

    (hablo de MADRID)

    lo de engañar al público con lo de los autobuses gratis a Moncloa fue un timo en toda regla

    el agua a 3 euros, muy muy jebi

    el sonido de ARCADE FIRE en mono era premeditado?

    lo de las piedras en el pisado, incluso peor que el año pasado

    mucho Movistar y todo lo que quieran, pero yo durante una hora más o menos el sábado a las doce (justo antes de Arcade Fire) no pude llamar

    la feria discográfica, dejémoslo en escaparate comercial, porque discos creo que vendían en 3 puestos

    más de la mitad de la gente iba por el rollo fiesta que no por los grupos en sí (llamadme sibarita, pero esto en el PS no pasa)

    el sábado abrieron la puerta justo a la hora que comenzaban los conciertos

    poner a PJ HARVEY en la carpa es que fue una cagada, podía haber llenado el escenario grande, que por tablas no sería

    tres horas para volver al hotel

    y luego quejarme por quejarme…

    el puñetero calor

    la selección de las maletas de los djs, cada vez más monótonas, sólo salvo a BELLE & SEBASTIAN DJ'S, que optaron por el funk, soul, hip hop y fue un acierto

    si se me permite, me quejo del vestido de ¿chulapa? de PJ HARVEY, uffff, vaya modelón (esta ganaba el concurso de Valderrama y Cosmo fijo)

    y los carteles de TEMAZO tenían su gracia hace 4 años, pero ahora ya no

    estoy indignado, va a volver al Summercase su pu*a madre