Summercase 07



  • @poppie:3jyqduxm:

    mucho Movistar y todo lo que quieran, pero yo durante una hora más o menos el sábado a las doce (justo antes de Arcade Fire) no pude llamar

    eso me comentaron gente de madrid, y me parece muy fuerte, como un festival que su principal patrocinador es movistar (no había sitio donde no había el puto logo…) pues que la gente se quedara varias horas sin cobertura... es de risa...

    ...mas de risa era, nose si en madrid, pero en bcn si, el royo de "manda un mensaje al numero 7777 y podrás subir con tus amigos a un vehículo-podium de movistar, desde donde podrás ver mejor tus grupos preferidos"



  • @Breed:1dmhz811:

    impagable ver a la perraca de Ayamdegualrus vestida de marcianita en el escenario junto a Flaming Lips (nos encontramos con el bajista y le invitó a subir dándole el pase de backstage

    FOTOS YA!



  • @pumpkin:dh00wvi9:

    Si tan mierdoso es el festival, como ya se podía prever, por qué habéis ido todos? Páginas y páginas y foreros de todo tipo comentando lo horrible de la organización, lo chungo de los grupos, que el recinto está lleno de piedras, la mierda de sonido, que a la PJ Harvey no se le veían las bragas… Claro, todos fuisteis invitados o por motivos laborales y/o sexuales, no? Porque me imagino que nadie ha pagado por este infierno, no?

    Aquí una que piensa lo mismo.



  • @Pelukini:208txl1v:

    @poppie:208txl1v:

    mucho Movistar y todo lo que quieran, pero yo durante una hora más o menos el sábado a las doce (justo antes de Arcade Fire) no pude llamar

    eso me comentaron gente de madrid, y me parece muy fuerte, como un festival que su principal patrocinador es movistar (no había sitio donde no había el puto logo…) pues que la gente se quedara varias horas sin cobertura... es de risa...

    ...mas de risa era, nose si en madrid, pero en bcn si, el royo de "manda un mensaje al numero 7777 y podrás subir con tus amigos a un vehículo-podium de movistar, desde donde podrás ver mejor tus grupos preferidos"

    Hasta en la pulsera tienes el logo de movistar y un anuncio para esto de la puta plataforma (que por cierto recortaba el campo de visión) "Movistar te lleva a lo más alto; envia SB al 7212 y vive una experiencia unica"…

    aquí se han pasado otra vez...



  • No daban opcion a politono nanananá de los chumikaiser chiefs?



  • Si quieres que vuelvan a subir al escenario los kaiser cheif manda BIS al 7212…



  • A ver cuántos de los que ahora estais diciendo que no volveis vais el año que viene



  • Bueno, ahora me toca a mi.

    MÚSICA

    Si la coherencia brillaba por su ausencia (que bonito pareado), era cosa que tod@s sabiamos. Tod@s fuimos a ver a:

    PJ Harvey: Grande, diva, dominatrix del escenario, gran manejadora de los tiempos,sucesión de canciones como el fluir de un río, constante, sin pausa. PJ fustigame, quiero ser tu esclav@. Sus nuevos temas auguran un giro más ¿poético? No lo se. Que haga lo que quiera. Dejame lamer tus botas.

    Arcade Fire: Ya esta dicho, no vienen a demostrar nada, juegan en primera división y eso les ha colocado en una posición más estática en cuanto a recursos musicales en un concierto: todo bien encajado. En contra, alargar algún tema más de lo necesario (la épica por que sí no me gusta). A favor: Enormes. Personalmente: disfrute más en el concierto del PS.

    Jesus and Mary Chain: Dignos. Visto lo visto en el mundo de los retornos por la pela, los hermanitos cumplieron de sobras. ¿Frio? Sí.

    Lo que yo fuí a ver:

    BIEN

    Hidden Cameras: A un peldaño de ser muy grandes pero…les pierde una errónea selección en el orden de los temas y algún parón que bajaba la intensidad de la propuesta. Grande la Cañizares del teclado y el atormentado bailarín. Grandes ellos.

    My Brightest Diamond: Un directo que gana contundencia en detrimento de los matices. Gran voz, buen directo y un puñado de canciones que puede situar a la menuda Shara Worden ahi arriba. Muy bien.

    DJ Shadow: ¿Bien? Creo que si. Directo que, como él dijo, creo, se basa en los tres disco, sin dar más importancia a uno u a otro. Dominador del escenario, comunicativo y maestro de los platos, cuando lo quiso demostrar. Bien.

    !!!: Ya sabemos que no tiene voz en directo el pelos locos, por eso vino con una miniafroamericano a la que le sobraba. No se quien era, llamadme ignorante. Contundencia, disco-punk, fiesta, jarana y sudor. Enormes.

    Guillemots: Se pierden. En algún momento se van a lo fácil, no pueden evitarlo. Pero cuando no es así, muestran que tienen algo.

    BASURA (sin comentarios):

    Kaiser Chiefs, James, Badly Draw Boy, etc…

    ORGANIZACIÓN
    Como no traigan a Bowie va a ir a cualquier Summercase su **** madre. No, no son inutiles, son unos peseteros descarados. Reducir servicios, reducir costes. Magnífico escuchar a James dentro de la carpa de My Brightest Diamond. A la mierda oigan, cuiden a su público un poco.

    ¿PÚBLICO?

    Guiris borrachos, nengs bailando en !!! como si fuera un concierto de Chimo Bayo, salida universitaria post-exámenes. En fin, supongo que habría algun@ que fue por la música.

    A mi me gustan más madur@s Gallo. Cuestión de arrugas, supongo.



  • Acabo de leer en El Periódico, mientras me comía mi bocadillo de lomo con queso en el bar, que Sinnamon ha pagado 500.000 euros por el doble concierto de Arcade Fire. 500.000 euros nenes, joder. Lo he leído bien:

    El Periódico
    El Summercase tiró la casa por la ventana para tramar un cartel envidiable y echar el lazo a los grupos más magnéticos –se dice que Arcade Fire ha cobrado 500.000 euros por los dos conciertos--, pero probablemente le cuadrarán las cuentas.

    Por otra parte, Juan Manuel Freire y Nando Cruz coinciden en la crónica en destacar el concierto de Chemical Brothers. En destacarlo positívamente, quicir, entre los mejores del festival.
    Joer, al final alguien se va a hacer daño. Haced con vuestro dinero lo que queráis, pero yo me lo pensaría un poco antes de dárselo a los organizadores de este evento.



  • Respecto a Arcade Fire, vale que no había el factor sorpresa del PS y que quizás han perdido la frescura en favor de la profesionalidad y un sonido más compacto (aquí el Napoleon Dynamite no estalló en Laika como uno esperaba), pero que queréis que os diga, actualmente son LA BANDA. Un concierto espectacular, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con la ropa puesta.



  • @Harry_Powell:acnzapfz:

    Respecto a Arcade Fire, vale que no había el factor sorpresa del PS y que quizás han perdido la frescura en favor de la profesionalidad y un sonido más compacto (aquí el Napoleon Dynamite no estalló en Laika como uno esperaba), pero que queréis que os diga, actualmente son LA BANDA. Un concierto espectacular, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con la ropa puesta.

    Totalmente de acuerdo Harry. Pocos grupos en este momento disponen de un repertorio similar y, sobretodo, una ilusión tan tremenda. Un@ de mis amiguetes decia que se lo pasaba en grande viendo como ellos disfrutaban en el escenario.



  • @pumpkin:34ow0rif:

    Joer, al final alguien se va a hacer daño. Haced con vuestro dinero lo que queráis, pero yo me lo pensaría un poco antes de dárselo a los organizadores de este evento.

    es lo que al final me duele más… haber dado pasta a esta banda de peseteros que no respectan su publico...

    la peor organización visto en mi vida de festivalero... y parece que nadie se atreve a criticar... ayer leí un articulo del Pais donde glorifican la magnifica organización de los autobus de retorno en madrid... no coincide con lo que leo por aquí...



  • Parece que los patrocinios y los acuerdos varios han borrado cualquier atisbo de objetividad en lo que se refiere a la prensa generalista a la hora de cubrir festivales. Mientras en el PS algunos medios (y la agencia EFE) decían que había poca asistencia (¿?) y que el sonido era de pena, ahora resulta que el Summercase va como la seda. Que ascazo!

    Comentan que los Arcade Fire han cobrado medio millón de euros por las dos actuaciones. Si que era cierto esto de que los de Sinnamon hiban con el machete, porque es imposible que ese sea su caché habitual.



  • Al desierto del Gobi vuelve mi prima en bikini, porque el aquí presente para tragar polvo se va a El Rocío

    Menos mal que los conciertos estuvieron bien.

    Arcade fire un sueño hecho realidad.
    Bloc party un fiestón
    Flaming el timo. Con parones entre temas más grandes que los de Slint…..
    Guillemots increibles
    Soulsavers empezaron con sonido regulero pero luego para arriba
    Dj Shadow espectacular. Aunque de estúpidos ponerlo a las 10
    Chemical fiesteros como nunca los había visto. Y los visuales para fliparlo.

    luego fiesta sobre todo el sábado....

    aun me duele el cuello



  • Al desierto del Gobi vuelve mi prima en bikini, porque el aquí presente para tragar polvo se va a El Rocío

    Menos mal que los conciertos estuvieron bien.

    Arcade fire un sueño hecho realidad.
    Bloc party un fiestón
    Flaming el timo. Con parones entre temas más grandes que los de Slint…..
    Guillemots increibles
    Soulsavers empezaron con sonido regulero pero luego para arriba
    Dj Shadow espectacular. Aunque de estúpidos ponerlo a las 10
    Chemical fiesteros como nunca los había visto. Y los visuales para fliparlo.

    luego fiesta sobre todo el sábado....

    aun me duele el cuello



  • En los medios generalistas ya se situa el Summercase al mismo nivel que Primavera y Sonar. Los titulares son del orden de "Summercase certifica el idilio barcelonés con los festivales", y todos nos felicitamos porque la música en directo "está en auge" o cualquier soplapollez similar, ya que ninguno de estos festivales ha sido un fracaso de público, al contrario. Todos al mismo saco porque, total, para el lector/espectador medio, todo es "lo mismo". Bianciotto, Cruz y Freire saben que no es así, hasta el reportero de TV3 lo sabe, pero no van a meterse en un lio, mejor decir que todo va viento en popa y ser todos muy felices en nuestra condición de barceloneses.
    El problema radica en que la Cultura hoy en día se reduce a cifras, balances económicos, resultados, y pura imagen. En base a estas coordenadas, Barcelona es la ciudad de los festivales, un referente de la música en vivo, el maximo exponente de la cultura mediterranea, un polo de atracción para el turista ocioso. Fantástico, a ver cuando nos dan la capitalidad cultural europea… aunque tambien podemos preguntarnos por que Ornette Coleman o Sly & The Family Stone no pisan Barcelona por estas fechas y, en cambio, Kaiser Chiefs ofrecen su concierto número 500 en la capital catalana. Pero es igual, hombre, si fueron 20.000 personas, ten la conciencia tranquila, Barcelona mola...



  • Amén que la Vanguardia alaba el bajo número de extranjeros en "ello". Vaya hombre, resulta que me los encontré a todos yo solito.

    Y yo, los 27.000 que citan por dia no los vi en el Forum.

    Eso si, me agencie los taxis con una clase que ya quisiera José Tomás: en dos minutos estaba subido en uno cada noche.



  • a mi ya me engañaron el año pasado y este año no he pasado por el haro

    pero bueno, no se si habreis leido opiniones en otros foros de por ahí, porque en general a la gente le ha parecido todo maravilloso, sois todos unos snobs!



  • @Trinxo:1d0dses0:

    a mi ya me engañaron el año pasado y este año no he pasado por el haro

    pero bueno, no se si habreis leido opiniones en otros foros de por ahí, porque en general a la gente le ha parecido todo maravilloso, sois todos unos snobs!

    Si te refieres a los foros de Muzikalia, para mi hoy han dejado de existir. Nadie ha hablado del pedregal, ni de los buses, ni del agua en boadilla. Mis colegas han estado y dicen que igual que el año pasado, pero con mas gente.
    Vamos que no me vuelvo a creer nada de ese foro.



  • @pumpkin:6xfz25ui:

    Acabo de leer en El Periódico, mientras me comía mi bocadillo de lomo con queso en el bar, que Sinnamon ha pagado 500.000 euros por el doble concierto de Arcade Fire. 500.000 euros nenes, joder.

    joder, pensaba que Régine Chassagne vestía tan zarapastrosa porque era pobre...

    ahora en serio, mucha pasta, no? no será un error? si lo pasas a pesetas marea