Summercase 07



  • @cosmoclaritan:3rk9z028:

    @pumpkin:3rk9z028:

    Acabo de leer en El Periódico, mientras me comía mi bocadillo de lomo con queso en el bar, que Sinnamon ha pagado 500.000 euros por el doble concierto de Arcade Fire. 500.000 euros nenes, joder.

    joder, pensaba que Régine Chassagne vestía tan zarapastrosa porque era pobre...

    ahora en serio, mucha pasta, no? no será un error? si lo pasas a pesetas marea

    yo recuerdo haber leido que al primavera vinieron por los billetes de avión y ahora llegaban a los 150.000leuros



  • @cosmoclaritan:7tnbklkb:

    @pumpkin:7tnbklkb:

    Acabo de leer en El Periódico, mientras me comía mi bocadillo de lomo con queso en el bar, que Sinnamon ha pagado 500.000 euros por el doble concierto de Arcade Fire. 500.000 euros nenes, joder.

    joder, pensaba que Régine Chassagne vestía tan zarapastrosa porque era pobre...

    ahora en serio, mucha pasta, no? no será un error? si lo pasas a pesetas marea

    Practicando precios así joden a todo “el mercado” (no me gusta esta palabra) de los festivales veraniegos… no me extraña que despues los grupos pidan muchisimo y que sean cada vez más dificil de contratar a abndas de calidad con un presupuesto acceptable.

    Por otra parte leí una entrevista del tio que fundó el label Constellation y le metía caña a los Arcade Fire porque dice que han dejado de ser un grupo independiente vendiendo su alma a la industría musical... a ver si al final no son ellos quien piden mucha pasata para tocar en tal o tal festival...



  • 150.000 euros la Polly, creo recordar que decian en una entrevista en el Periódico de Catalunya cuando anunciaron tan magno evento.



  • pues, yo ya estube en festivales peores, esto no quiere decir que no vea las fallas en este, creo que todas las fallas, para mi la peor seria lo de las carpas, o mejor diciendo los hornos… aún asi no me arrepiento para nada haber ido alli, pero tampoco tengo ganas de volver el año que viene, si estubier por bcn igual si que me paso, ahora viajar para esto ni de coña

    destaques personales:
    arcade fire, cumpliran lo esperado, los tengo bien arriba y no se cayeran, si bien que no se escuchaba bien los violinos, pero aún asi les pongo 'perfectos'
    james, ya los veo despues de la fecha de validad, pero temazo trás temazo, no puede nunca ser considerado un malo concierto
    !!!, cuando creo que he visto todo en conciertos, llegan estes. enormes
    pj harvey, divina
    bloc party, editors y chemical brothers, bien
    air y badly draw boy, no són bandas de directo, me gustan mucho en disco y me quedo con ellos en ese formato, conciertos un poco aburridos
    ratatat, no los conocia, la sorpresa del festival, una fiesta, menudos de riffs de guitarra mesclados con otros sonidos buenisimos (comparable a pelican en el ps)

    aprovecho para enviar un saludo a madam, maurici y jesula



  • ¿algún lugar dónde leer la entrevista esa al de Constellation? me pica la curiosidad



  • Crónica festival Summercase 2007. Barcelona – El Forum.
    Opiniones Varias.
    Viernes y sábado días 13 y 14 de julio, Barcelona y Madrid, acogieron la 2a edición del festival Summercase.
    Con respecto a la organización, el festival es joven y todavía voz muchos problemas a solucionar.

    Quejas varias:
    La comida: insuficiente y muy mala.
    Entrada: mejor que el año 2006 pero falta apretar el acceso, el primer día, en el momento de apertura de puertas.
    Orinales: Pocos para chicas.
    Espacio: Demasiado cerrado.
    Sonido: Arcade Fire casi no se escuchaba
    Fionn Reagan: Sólo le dieron 15 minutos.
    Bandas: Las de siempre. Repetición.
    Pulseras: Algunas mal puestas.
    Precios: Casi de disco.
    Papeleras: No había casi ninguna.

    ¿Hacemos la pelota?:
    Sonido: En general fue bueno.
    Bandas: Por suerte había esperados regresos y alguna sorpresa poco conocida.
    Entrada: El acceso menos en su punto de partida ágil.
    Personal: Mayoritariamente amable, aun cuando algunos en determinados problemas se te sacaban de encima.
    Música: Poner Siouxsie & The Banshees entre grupos.
    Público: Más respetuoso que en la edición pasada.

    Actuaciones viernes Barcelona:
    Fionn Reagan – De lo mejor del festival y con tan sólo 15 minutos esparció su folk con piezas realmente preciosas.
    Bromheads Jacket – No acaban de definir un sonido propio.
    Hidden Cameras – muy divertidos como siempre. De aquellas formaciones que te alegran el día.
    Editors: Mejores de lo que se esperaba. Mantienen el “tipo” en directo.
    Guillemots : Mejor de lo que se esperaba. Buena formación a tener en cuenta.
    Phoenix: Casi todos los hits a la primera parte del concierto pero supieron guardar alguno para el final. Buena propuesta.
    Flaming lips: Pocas piezas y mucho espectáculo. Estuvo bien y fue entretenido.
    Arcade Fire: Una de las mejores actuaciones de la noche y que aportó temas de su reciente obra “Neon Bible” 2007 .
    Pigeon Detectives: Banda joven y nuevos imitadores de Kaiser Chiefs pero con composiciones de buen nivel.
    Bloc Party – Sin duda el segundo disco no es tan bueno pero los conciertos están a la altura de la anterior gira, es decir, bastante bien.

    Sábado Barcelona:
    Badly Drown Boy: No acaba de encontrarse a gusto con banda y recibe más seguridad en solitario.
    James: Buen regreso pero con un disco flojo bajo el brazo. Por suerte disfrutamos de todos los granos clásicos con alto nivel interpretativo.
    DJ Shadow – Siempre sorprendente y variado en sus actuaciones.
    JAMC: Evidentemente no están al nivel de sus inicios; aunque mantienen ahora, en este regreso del 2007, la leyenda bien abierta. Poco ruido y mucha melodía. Todos los clásicos de “Psychocandy “ y un resumen de su discografía en general.
    OMD: Todo pregrabado desde casa, hecho que disgusta en cierta forma, pero con gran respuesta del público que en general poco nos importó. Temas destacados 'Enola Gay' y 'Electricity' que estuvieron muy bien cantados.
    Kaiser Chiefs : Combinación de temas del primero y segundo disco.
    !!!: Música realmente bailable con un frontman que no para ni un momento.



  • @hempror:1355y3su:

    Por otra parte leí una entrevista del tio que fundó el label Constellation y le metía caña a los Arcade Fire porque dice que han dejado de ser un grupo independiente vendiendo su alma a la industría musical… a ver si al final no son ellos quien piden mucha pasata para tocar en tal o tal festival...

    Pero éste no es el problema, Arcade Fire son libres de pedir la pasta que quieran. Si la piden es porque hay promotores dispuestos a pagarla.
    Yo creo que en el papel de Arcade Fire haríamos lo mismo, ¿o es que alguien de vosotros renunciaría a cobrar 5.000 euros para cobrar 1.500?
    Además, yo no considero que Arcade Fire hayan cedido demasiado a cambio de su éxito masivo. Me da la sensación que hacen las canciones que quieren e incluso con la producción que estiman oportuna.
    Constellation son esos jipis panfletistas canadienses, que viven en comuna y van del palo izquierdista, ¿verdad?



  • Pore cierto vi una especie de triángulo de vallas, en Barcelona, que supuestamente era un cambiador. Lo que por fuera se veía todo. A una chica se le vio la vagina y todo.



  • Marniello la ha clavao en lo de Arcade Fire, yo creo que hacen lo que les da la gana, te gustará o no, pero "venderse" es otra cosa.

    Y si, los de constellation son los progres perraflautista post rockeros canadienses.



  • Juas, y yo en el Poble Sec de cañas!!



  • y yo en el festival dark folk metal apocaliptico ese de molins partiendome la caja y gratis nen! que malos todos dios!



  • @Marniello:3g1j2sgc:

    @hempror:3g1j2sgc:

    Por otra parte leí una entrevista del tio que fundó el label Constellation y le metía caña a los Arcade Fire porque dice que han dejado de ser un grupo independiente vendiendo su alma a la industría musical… a ver si al final no son ellos quien piden mucha pasata para tocar en tal o tal festival...

    Pero éste no es el problema, Arcade Fire son libres de pedir la pasta que quieran. Si la piden es porque hay promotores dispuestos a pagarla.
    Yo creo que en el papel de Arcade Fire haríamos lo mismo, ¿o es que alguien de vosotros renunciaría a cobrar 5.000 euros para cobrar 1.500?
    Además, yo no considero que Arcade Fire hayan cedido demasiado a cambio de su éxito masivo. Me da la sensación que hacen las canciones que quieren e incluso con la producción que estiman oportuna.
    Constellation son esos jipis panfletistas canadienses, que viven en comuna y van del palo izquierdista, ¿verdad?

    tienes toda la razón… si me ofreces 1000 no te voy a pedir 10! o sino fuera subnormal!
    No pienso tampoco que han cambiado los arcade fire y que siguen haciendo sus cosas aunque se convierten en un fenomeno mundial... pero no estoy en sus cabezas y nunca se sabe lo que uno piensa realmente...

    y si los constellation son los jipis / anarchistas canadienses de godspeed you... sabes estos post rockers que te caen tan bien... y claro entre estos y ser mainstream hay un mundo!!



  • Yo no creo que este sea su caché habitual, más que nada porque si no tendrían que tocar en estadios para cuadrar los números. Más bien es que los del Summercase se los rifaron con el FIB y la cosa se fué calentando y calentando hasta llegar al despropósito del medio millón de euros.



  • Parece ser que la mayoría de vosotros si pudiera retroceder en el tiempo cual Martin McFly y producir con ello una paradoja espacio-temporal no se hubiera comprado la entrada, por tanto no hubiera ido. Bien. Si estais todo el puto dia leyendo foros, revistas, reseñas, si sabeis que pie calza el sr. sinnamon-razzmatazz, Si sabeis que os interesan 1/3 de las bandas solo…si sabeis solo eso...¿de que os quejais macarras? Eso en el colegio lo llamaban "reiteración". Y sí, yo me quedé en casa un rato vieno Regreso al Futuro por la cuatro. Y luego cuando iba fino de alcohol me bajé al apolo 2, donde dicen entras gratis con la targeta del Primavera. Eramos 55 personas y bailaban 54, un puto guateque.



  • Otra cosa. Era facilisísisisisimo colarse.



  • yo estuve en el de madrid y en general lo pase muy bien,todo lo que queria ver lo vi y me gusto, exceptuando a dj shadow,que me decepciono,lo tenia en un pedestal(cierto es que el ultimo disco ni lo he escuchado y por lo visto baja bastante el nivel) y no me engancho nada…...
    me quedo con los momentos de lcd soundsystem y !!!, nunca los habia visto en directo y estuve bailando como un loco....esta claro que acertaron en la hora al programar esos conciertos y a mi es que particularmente este tipo de conciertos en carpas me ponen!!
    con flaming lips iba muy ilusionado como en el primavera,pero no se si este grupo visto un concierto vistos todos pero me aburrio
    mark lanegan y los soulsavers muy buenos pero muy muy cortos,
    y otro momentazo electrelane,se salieron las nenas,lastima que me perdi unos 15 minutos de concierto por ir a pillar bebida,a esa hora,justo despues de jesus and mary no se que cojones paso pero parecian todas las (pocas) barras colapsadas.....

    alguien vio a miqui puig????



  • @sinamon:2vhba91m:

    No, no soy de la organización del sumercase, sinplemente soy un seguidor suyo, ya que cada semana hacen feliz a mucha gente. Y me extraña mucho que nadie haya abierto un tema de este gran festival, por eso pienso que lo han borrao.
    Y preparaos, The Killers estarán en el Summer seguro… Y os jodéis con lo de Arcade Fire.

    Sí, y muy infeliz a mucha otra, realmente el Summercase me parece una gran estafa, copiar no está bien, pero podríais tomar ejemplo del PS…...........
    Ah! Y os podeis quedar con The Killers............Arcade vinieron hace dos años al PS.......



  • Yo vi a Miqui Puig porque soy un masoca de mierda y quizas por eso hasta puedo decir que disfruté a ratos en el terreno minado de Boadilla… A veces hay que saber dejarse el sibaritismo en casa para difrutar de lo poco sabroso que ofrecen los cumpleaños McSimamon con piruletas y piñata. Apoyo los grupos destacados por los ilustres foreros y subo un punto a Electrelane, ademas de hacer notar que Mr.Disperso lleva razón: se sabia a lo que se venía. Por eso me quedo con un "ni mas ni menos"



  • @K.Nomi:3hrqn3sc:

    ademas de hacer notar que Mr.Disperso lleva razón: se sabia a lo que se venía. Por eso me quedo con un "ni mas ni menos"

    claro que lo sabíamos pero hay que criticar cuando es necesario!

    personalmente lo he pasado pipa… el viernes con el fieston arcade fire y sobre todo el sabado con buena compania de un ilustro servidor a base de copitas, bailecitos y buen rollo... cambia un poco del plan "serio" voy a fojarme solo de musica...



  • @sinamon:38ubax1l:

    No, no soy de la organización del sumercase, sinplemente soy un seguidor suyo, ya que cada semana hacen feliz a mucha gente.

    feliz a mucha gente? ni que fuese una ONG

    si no eres de la organización y tampoco ves un duro no entiendo tanto fanatismo, parece que te va la vida en ello