Ciclismo 2007



  • Lo del dopaje es un tema complejo. Hay que entender, para empezar, que en realidad estamos hablando de dopaje ilegal, de uso de sustancias prohibidas en un deporte en concreto, que pueden ser normalìsimas en la vida normal o en otros deportes, del mismo modo que todo deportista consume sustancias que ayudan a mejorar su rendimiento pero que no son ilegales. En fin, la cosa es complicada.
    Todo el rollo lo suelto porque he leìdo que uno de los sancionados màs cèlebres, Roberto Heras, està entrenando para intentar volver tras su sanciòn.
    http://www.marca.com/edicion/marca/la_e ... 15516.html
    Y el caso es que el tìo me cae simpàtico, a ver si tiene suerte. Ya es jodido que dos de las etapas màs extraordinarias de los ùltimos anhos (la machada en solitario de Landis en el tour, la etapa de Pajares en que Heras y el liberty reventaron a Menchov) estèn manchadas por el doping.



  • Otra etapa impresionante, para mi la mejor, aunque muy manchada por el doping, fue la del Tour que ganó Pantani, con el Pirata follándose vivo a Ulrich en el Galibier, bajo la lluvia, y cruzando en solitario la meta en lo alto de Les Deux Alpes. Seguramente los dos iban dopadísimos, asi que con qué nos quedamos, con que Pantani iba "mejor" dopado, o con que fue una exhibición? Eso será un etapón para la historia, con las venas contaminadas o sin ellas.



  • @Rumsas:2pkzpttj:

    joder no se trata de preferir a uno o a otro, sino en saber valorar el último kilómetro que se marcó Cancellara anteayer, independientemente de que sea de donde sea. Y que si lo hubiera hecho Contador o Sastre o Pereiro (por nombrar a tres no murcianos, que la cosa no va por ahí) estaríamos comiendo favorito indiscutible al tour en la prensa deportiva

    Exactamente, lo de rancio va por la facilidad con que encumbramos y desencumbramos a los deportistas patrios. Y que no te quepa duda que en ciclismo es de los pocos deportes en que voy a favor de los españoles, dejando aparte corredores foráneos que me caen especialmente bien como Rassmussen, Boogerd, Voigt o los kazajos.



  • en aquellos días, siempre era fiesta



  • Paris (o el Tour) no se acaba nunca…



  • joder, me he perdido lo de Rassmussen. Sorprendente lo de Mayo, por lo menos para mí. El fin de semana que viene será de los de no separarse de la tele (salvo que se esté en los Pirineos). Marniello, apunta tus votaciones para el PClub en la calzada



  • Muy buena etapa hoy, ayer dejaron otra chance de separar mas al kazajo.

    Muy bien Mayo, en su sitio Valverde, ya lo dije cuidadin con Kancheskin, eso si lo mejor con diferencia de la etapa de hoy el BOrat de la carretera, pasado me he quedao cuando lo he visto,

    Veo dos sino tres españoles en el podium, uno Contador.



  • @MICHEAL:

    Muy buena etapa hoy, ayer dejaron otra chance de separar mas al kazajo.

    Muy bien Mayo, en su sitio Valverde, ya lo dije cuidadin con Kancheskin, eso si lo mejor con diferencia de la etapa de hoy el BOrat de la carretera, pasado me he quedao cuando lo he visto,

    Veo dos sino tres españoles en el podium, uno Contador.

    Para mi, los dos españoles con más opciones de podium son Sastre y Valverde (yo apostaría en ese orden). Contador apunta maneras (menudo etapón se ha marcado), pero será dificil que no pinche en alguna de las etapas que quedan.



  • Espero que a Rassmussen, cuando se retire, le dediquen una estatua en lo alto de los puertos míticos de los Alpes. Ojalá el danés se quede en el podio hasta el final.
    Entre las imagenes del año de este Tour, seguro que quedará la de Contandor pinchando cuando iba sobrado en el grupo de los buenos, y arrancando como un loco justo cuando llegó a su altura el grupo de Vinokourov y Kloden. Los dejó tirados a todos, y el caos que provocó atrás benefició mucho al grupo de Valverde, que habia desperdiciado el minuto largo de ventaja sobre el grup de Vinokourov al ser incapaces de tirar juntos.



  • Los dos ùltimos años parece que estamos delante de un tour de juveniles: juveniles los corredores y juveniles los directores, que ahora son incapaces hasta con el pinganillo. Es posible que ayer primero le den esa ventaja a Rassmussen (a parte de que a èste si de gusto verle; si este año no se vuelve a caer 4! veces en la crono aùn les darà un disgusto) y que luego no sean capaces de ponerse de acuerdo delante para tirar y joder bien jodido al kazajo? Por dios, si era un puerto con pendientes de 6/7, en el que se veìa que no era posible marcharse, y se dedican durante quince minutos a hacer ataques absurdos entre ellos. Y el dìa anterior, es posible que nadie lo intente viendo a Kloden y Vino que parecen dos momias con las vendas?
    La verdad es que a Valverde se le ve un poco inmaduro de cabeza, o con mentalidad de cazaetapas màs que de aspirante a Tour. En comparaciòn Contador dio una lecciòn, poniendo a tirar con autoridad a Popovich. Mala suerte despuès, igual que el pobre Rogers…



  • Veremos que pasa hoy, de todas formas la gente no entiende que Valverde no es un escalador, es un "allroad", con clase, pero hoy seguramente lo va a pasar mal en el Galibier, sobre todo si Mayo y Contador estan bien, estos dos son mas escaladores, eso si como el murciano ha mejorado en contrareloj, sino pierde tiempo, en la crono se puede poner de lider.

    Hoy gana la etapa Vinokourov.



  • A Vinoukurov creo que le han dado vidilla y que acabará ganando el Tour a poco que se encuentre bien físicamente.

    A ver qué hace hoy Rassumssen, qué crack!



  • @Pekh:28y8be85:

    A Vinoukurov creo que le han dado vidilla y que acabará ganando el Tour a poco que se encuentre bien físicamente.

    Si es que es lo que yo decía. En los dos últimos días le han perdonado la vida… De todos modos hoy tiene bastante pinta de escapada en el primer puerto, quizás con los equipos de los grandes mandando gente muy adelante para ayudar en la bajada final, y si se cuela alguien fuerte, que no amenace para la general y que no tenga que currar, incluso podrían llegar.



  • De momento, Arrieta y Popovych ya escapados, y Rumsas currando sin posibilidad de ver la etapa. Siempre nos quedará letour.fr



  • Por el amor de Dios, bajaros el Zattoo y lo vereis en directo en el PC por la 2 desde el trabajo.



  • @Valderrama's:

    Por el amor de Dios, bajaros el Zattoo y lo vereis en directo en el PC por la 2 desde el trabajo.

    pues si, zattoo ha sido mi gran descubrimiento del mes pasado!!!



  • @Valderrama's:

    Por el amor de Dios, bajaros el Zattoo y lo vereis en directo en el PC por la 2 desde el trabajo.

    Gracias, era justo lo que me faltaba para perder este empleo precario!!



  • si alcanzan a Soler gana Valverde…



  • @bme:14ffwfxy:

    si alcanzan a Soler gana Valverde…

    no lo hicieron y po eso quedo segundo. Bonita etapa. Contador esta que se sale…
    Veremos si en las contrarrelojes puede eliminar a Rasmussen...porque si no, jodido.



  • Dejaros el zattoo esjraciados que lo petais y luego no puedo ver el final de etapa,

    Ya estamos segundos, ahora a ver como se le da la crono a Rasmussen, Kloden sigue siendo peligroso, y Moreau tambien.